Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos amigos Estoy obligado a desarrollar algo conVB de E-2007, y comencé a chocar con algunas cosas que me obliga a molestarlos para intentar resolverlos. La máquina que uso para el desarrollo, tiene WXP y sólo E-2007, ni rastros del 2003. Caso 1 Estaba probando y salió un enorme cartel que comenzaba diciendo, “Microsoft Office Excel detectó un problema y debe cerrarse…”,… se cerró y se activó la restauración del libro. El mismo cartel salió en otras ocasiones donde yo no estaba haciendo pruebas, tan sólo estaba mirando la pantalla pensando en como resolver algo. También apareció en la PC donde correrá lo que estoy haciendo,… apareció solito, no se estaba usando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches tengo este problema, tengo un archivo Excel con conexión a una base de datos Access, que funciona bien solo, le adicione un visor de archivo pdf que encontré en la web. Al implementarlo en un solo archivo al ejecutar la macro para ingresar información a Access funciona bien; llamo al visor de pdf y visualizo correctamente, cierro el formulario. El Problema: se origina al ingresar información por segunda vez a Access. saliendo el siguiente error Microsoft Excel dejo de funcionar: Firma con problemas: nombre del evento de problema: BEX64 Nombre de la aplicación: EXCEL.EXE Versión de la aplicación: 16.0.12228.20364 Marca de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos os envío esquema por si me podéis ayudar. Es un fichero .xlsm aplicación Vba Excel con formularios y código. Se trata de compartir el libro para que dos usuarios puedan trabajar en una oficina aparte donde está el servidor. Dos problemas: Al empezar a trabajar cada usuario debe actualizar el libro. Utilizo el ThisWorkbook.Save. ¿Hay alguna opción más "liviana" ? He visto por algún sitio "ThisWorkbook.Refreshall. El otro problema es que cuando intentan guardar o actualizar al mismo tiempo genera un error. ¿Se puede tratar ese error para avisar a uno de los usuarios para que espere mientras el otro haga lo suyo. La gestión es corta porque se trata d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, a partir de un disgrama de procesos que están encadenados entre sí (hasta que no acaban algunos no pueden empezar otros) utilizo la fórmula =max(rango1;rango2;rangoN) para fijar la fecha de inicio de un proceso a partir de las fechas finales de sus dependencias. Se va complicando a medida que el número de procesos aumenta considerablemente (20, 30, 40, etc). Tengo representado en la hoja excel el diagrama con cajas de texto conectadas con flechas pero no se si es posible tener una macro que haga lo siguiente: 1. al seleccionar la caja de texto que recibe una conexión 2. ejecutar MACRO para obtener información de las conexciones que recibe de otras cajas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día, tengo la siguiente pregunta, tengo un shape en la hoja y al hacer click en este, quiero insertar otro shape, la cosa es que este segundo shp quiero que aparezca dentro del área visible de la hoja, el segundo shape debería aparecer debajo del primero, pero si el primero esta muy abajo el segundo debería mostrarse por enzima del primero para que quede en el área visible de la hoja. pongo una imagen a continuación en el primer cuadro se muestra bien en el segundo es como no quisiera que salga, y el tercero la solución para el segundo cuadro ahora bien a la hora de insertar tendría que preguntar if shape1.top + shape1.height + shape2.height - hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 709 visitas
-
-
Hola, Buenas tardes: He insertado una FDU (FillRate), luego mediante esta FDU, quiero que cumpla la condición de que el resultado sea mayor a 0.85, hasta aqui, todo correcto. Ahora mi duda es, como puedo saber para que valor de la variable S, se cumple la condicion. Muchas Gracias. Function stock(tipovar As Byte, param1 As Double, param2 As Double, r As Double, r1 As Double, p As Double) As Double Dim result As Double Dim Suma As Double s = 1 FRob = 0.85 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) While stock < FRob s = s + 1 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) Wend End Function Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Buen Dia tengan grandes expertos de la programacion, acudo a ustedes para ver si me pueden auxiliar respecto a un tema que aparentemente esta muy sencillo pero por mas que le doy vueltas no logro que me salga, espero su valiosa colaboracion para poder terminar esa parte que me hace falta, les explico brevemente pues se trata del registro de 3 campos en una hoja mediante formulario el cual en su parte de inicialize hace o realiza un numero consecutivo, mi problema radica aqui en hacer que ese consecutivo se haga deacuerdo a un formato el cual es el siguiente: 34-07-00-000020-A en el formato lo que quiero que vaya cambiando es lo que esta con negritas, (osea 34-0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 30 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola muy buenas, nose si este es el lugar, la verdad pero es que tengo un csv que esta en formato libro de excell que me pasa mi proveedor y quisiera que aparecieran tambien las urls de las imagenes y otras cosas de interes para subirlo a unas webs comerciales pero lo que ocurre es que me dan una informacion de como acceder a una API que tienen ellos para hacerlo, el tema es que no entiendo muy bien que es lo que tengo que hacer para "llamar" o algo asi dicen a esa accion, tengo que poner ese tipo de link que me dan en la API en el recuadro de el articulo el cual quiero la imagen y la descripcion? Por ejemplo para las especificaciones me dice esto: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 600 visitas
-
-
Favor, quisiera saber si me pueden ayudar estoy buscando la manera de juntar la información de 2 hojas excel en una tercera. pero eh tenido problemas ya que con formulas standar no puedo ya que me muestra la info de una hoja o la de la otra pero no las dos al mismo tiempo, me explico lo que necesito hacer es que la información que esta en la hoja ticket se vaya copiando a medida que la ingreso a una tercera hoja llamada Consolidado, a su vez tengo una segunda hoja llamada orden técnica en la cual también al poner información en ella debería copiarse a la hoja consolidado, el problema esta en que se deben copiar ambas información y no sobrescribirse si no que ingresar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 759 visitas
-
-
hola Amigos, buenos días! Espero me puedan ayudar realizando esta macro Necesito consolidar la información de 9 archivos de excel en un unico archivo de Excel llamado "Inventario" . Se debe copiar la información en cada uno de los 9 archivos para consolidar una unica fuente de información. TOdos los 9 archivos cuenta con la misma estructura de información. Se debe empezar a copiar la información desde la celda "C6" hasta la cantidad de registros que se encuentren tanto a la derecha como hacia abajo. cualquier inquietud me cuenta y muchas gracias! Inventario - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día a toda la comunidad, tengo el siguiente inconveniente: _ Tengo 2 archivos llamados copia y original y quiero hacer un consolidado de todos los datos en una sola hoja sin duplicar datos. copia: Dropbox - copia.xls original: Dropbox - original.xls Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
muy buenas noches a todos necesito una ayuda en poder realizar un consolidado con codigo de vba es poder copiar de un libro a y pegar a otro libro excel . Del archivo 1, poder copiarlo en el archivo consolidado en la hoja1 , el archivo 2 copiarlo en el archivo consolidado enlCONSOLIDAR.rara hoja 2 asi sucesivamente estariia muy agradecido de quien me ayude grasias CONSOLIDAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Por favor necesito su ayuda, tengo un libro con que me exporta un sistema, lo que necesito es consolidar los datos de las dos hojas por su nuemro de ID con macros, ya lo hice con la funcion BUSCARV pero necesito que sea con macros, los tados de las hojas varian de mes en mes por tanto para tendria que ser que use todos los datos visibles que contengan dichan hojas para consolidar. luego de esta consolidacion tengo que crear una tabla dinamica para mis reportes. les agradezco de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 868 visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero su salud sea excelente. Colegas, tengo un Proyecto en el que he venido trabajando para el Control de Ropa Sucia en la Lavandería donde trabajo en estos momentos, per necesito mediante un código poder consolidar los datos, o sea, que me haga una suma por hohas de cada producto. Todas las Hojas, que además contienen una Tabla son idénticas en cuanto a cantidad de columnas y necesito en la Hoja Consolidado hacer dicho calculo. Yo lo tengo hecho con el cálculo rtradcional, o sea, la suma de todas las celdas de cada una de las hojas, pero me gustaría más que fuera a traves de un Botón. Es bueno tener en cuenta que cada una de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 835 visitas
-
-
Buenas Tardes Amigos, requiero de su amable ayuda para algo sencillo, pero yo no se como manejarlo. la idea es de una base de datos que se encuentra en la hoja origen se debe generar un informe en una estructura indicada en la hoja 2, espero me puedan colaborar. pensaba hacerlo con un ordenar y luego contar la cantidad de repetidos en la columna 3, pero hay me quedo por que me hace falta lo mas importante que es consolidar. Gracias. Consolidar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, tengo el siguiente problema: Tengo un archivo donde en mi pestaña Componentes hay varios numeros de parte, algunos tienen mas de un comentario (tomando las notas de la pestaña Informacion/Columna B ). Lo que necesito hacer es consolidar todos los comentarios de los componentes, pero no tengo idea de como se puede hacer o si existe alguna forma. De manera manual estoy haciendo una pivote y voy copiando los comentarios consolidados de cada numero de parte a una hoja de texto y de ahi copiarlo a la celda donde la necesito, para que quede toda la informacion en la misma celda, pero en diferente renglon. Si alguien tiene alguna idea de como se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día a tod@s: Estoy trabajando en un reporte de ventas desde la factura, donde básicamente se compila la información de la factura (cliente, razón social, ciudad, fecha de factura y de vencimiento de la misma, el asesor y el valor facturado) en otra hoja en la que hay un listado para consolidar la información, de hecho realice una "macro" que funcionaba inicialmente, pero con los días la macro se daña y deja de funcionar, no sé que sucede. Necesito que la información de la factura se copie al consolidado y adicionalmente me permita llevar el número consecutivo de la factura y me genere el espacio para ingresar a los nuevos clientes. Adjunto dos archivos, el que se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos tardes estimados acudo a ustedes en esta ocasión para que me ayuden en lo siguiente: tengo un listado de productos(cada producto tiene su precio de lista y su Nombre cuenta de gastos) Lo que en un inicio realiza es generar pedidos (eligiendo tienda, cuenta de gastos), luego selecciona producto de la lista y lo agrega a la HOJA PEDIDO Aquí viene mi solicitud: Deseo que toda la lista de la HOJA PEDIDO, se consolide por fila y fecha(fecha, mes, año) , totalizando Cantidad y Total, tal como se ve en el ejemplo de la hoja C1 y que también se consolide por fecha (año, mes),Nombre cuenta de gastos y TOTAL, tal como se ve en el ejemplo de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 864 visitas
-
-
Hola Extraordinarios miembros del Foro, un palcer saludarle este Año Nuevo Espero que este año este colmado de muchas bendiciones y logros en su vida para cada uno de ustedes escribo por que tengo un problema y la verdad no sé ni por dondé empezar a resolverlo,por ello pido su ayuda por que ustedes son extraordinarios en estos temas. es que tengo una base de datos de produccion(Hoja Pro) y de la cantidad de materia prima que se utilizó para producir(Hoja MaP ), esto considerando cada una de las plantas de transformación. de estas dos hojas consolido los datos en otras hojas(dependiendo en que planta se ha procesado) si es que se ha procesado en la planta 1 en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 728 visitas
-
-
Buenas Noches a todos!!! Pidiendo de su ayuda, tengo una carpeta varios archivos que tienen informacion, yo quiero generar un reporte en donde me abra cada archivo de excel y me copie toda la informacion a un archivo de excel, solo que ese reporte quiero tenerlo en una solo hoja, es decir que vayan pegando uno abajo del otro como lista. se podra? Anexo archivos Gracias!!! Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola!! Recurro a vosotros desesperada!! Llevo un mes intentandolo, he mirado miles de tutoriales y no sé como hacerlo. He de decir que estoy aprendiendo y todo de manera autodidacta. Me he descargado varios ejemplos de macros, de este ,foro y ni con esas lo he logrado... . Mis jefes me han solicitado lo siguiente: Necesito unir los archivos excel que están guardados en una carpeta de nuestro sharepoint. Dichos archivos son libros .xlsm, cada archivo varía en el nombre, ya que corresponden a áreas diferentes, es decir: En el sharePoint hay una carpeta llamada Modelo Fichas Iniciativas, y dentro de esa carperta se van guardando los libros de excel llamados Fich…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día a todos, un cordial saludo. En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA. Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, Puede que la pregunte sea fácil, pero no encuentro... como puedo obtener el valor de la constante Euler, en visual basic?. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 9.6k visitas
-
-
Buenos dias. queria saber si se puede hacer una macro que haga lo siguiente: (adjunto ejemplo) Cuando comienzo pongo el numero "1" en la celda A1, eso genera dos resultados distintos en las celdas B1 y C1. copio dichos resultado en la primera fila de una tabla y luego pongo el numero "2" en la celda A1, los resltados de las celdas b1 y c2, son volcados en la segunda fila de la tabla mensionada anteriormente, asi sucesivamente. lo que necesito es que vaya cambiando los valores en la celda A1 y copie los resultados en una tabla. Espero que me hayan entendido! Saludos Laura prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 902 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.