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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, estoy realizando una hoja para llevar las estadistica de baloncesto del equipo de mi hijo y una cosa que me gustaria es ir marcando en las posiciones donde falla o donde mete la canasta, para ello, realice una plantilla con mas o menos la forma de media cancha de basket, Lo que necesito es como puedo copiar el valor de una celda (Hoja1 - Rango A1) en la Hoja2 - y la posicion se la doy con el ratón, mas o menos en la posicion del lanzamiento. Tendria que pegar el valor justo despues de selecionar la celda y luego,volver a la hoja1 - Rango A1.. Ya tengo preparado el formato para que si es error de tiro, salga en rojo y si acierta, en verde. Muchas gracias de anteman…

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  2. Started by JoseLinares,

    Estimados amigos: Hace pocos días tuve una consulta a este mismo foro debido a un proyecto que estoy realizando en mi trabajo. Solicité apoyo para poder hacer una búsqueda en todas las hojas de un libro a partir de una celda de la hoja "RESUMEN DEL DIA". El respetado forista/moderador JOSHUA me ayudó muy gentilmente y me dio el código VBA (abajo) para el esquema que pasé como ejemplo (ver adjunto "Libro2"). He querido "amoldar" dicho código (líneas abajo) a mi proyecto real (adjunto "Pruebai") y ahora no puedo. Sub Resumen_Dia() Dim n As Rangefecha = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("B3")For i = 2 To Sheets.CountX = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("A65536").End(xlUp).R…

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  3. Started by ramonvar,

    Buen día todos los del Foro Si pudieran darme una mano con esto, se los agradeceré, tengo dos planillas los cuales adjunto. Uno de Origen y otra de Destino, la de Origen contiene datos los cuales quisiera pasarla a de Destino, pero solo algunas columnas (Origen), y que sean pegadas algunas en las mismas columnas y otras colocadas en otras columnas en la de Destino, todas ellas a partir de la fila 3(tres) en la planilla Destino. Las columnas son las siguientes: Columna de Origen B------àDestino B Columna de Origen C------àDestino C Columna de Origen E------àDestino D Columna de Origen F------àDestino E Columna de Orig…

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  4. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos, necesito si podéis que echéis una mano con este código. El código funciona bien, pero es lento. Porque recorre cada celda de la fila y ejecuta una acción tantas columnas tenga el rango filtrado. No se si se puede hacer que en cuanto encuentre el valor filtrado y ejecute la acción cambie de fila. Eso aceleraría considerablemente el código. Lo copio y si podéis ayudarme os lo agradezco. Sub PegarJornadasPnetInst() ApplicationOff ' 'declaro variables Dim uf1, uf2, f1 As Long Dim IDRH, ORDEN As String Dim celda As Range, rng As Range 'asigno las hojas Set ws1 = Sheets("Instaladores"): Set ws2 = Sheets("PartePnetInst") 'ultima fila de hojas uf1 = …

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  5. Tengo una macro en excel que inserta registros en un bd en MySQL alojada en un servidor y requiero que varios usuarios puedan guardar registros en la bd pero al parecer deben instalar el driver ODBC en cada uno de sus pc. ¿Es posible que utilicen la macro son tener que instalar el driver y configurar la conexión? Gracias

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  6. Started by YianTheJOP,

    Buenos días a todos, En la empresa tenemos una "Base de datos" con registros de personal, contratos, etc que se gestiona desde un formulario y funciona muy bien todo menos el botón EliminarBD que ejecuta el siguiente código. Private Sub btn_Eliminar_Click() Dim Ufila, ufilaD, i, j As Long Dim ht As Worksheet Dim hd As Worksheet Set ht = Hoja3 Set hd = Hoja8 If Me.txt_nic = "" Then Exit Sub If MsgBox("Seguro de eliminar TODOS los registros del item seleccionado?", vbQuestion + vbYesNo, "Borrar") = vbNo Then Exit Sub End If Ufila = ht.Range("A" & Rows.Count).E…

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  7. Started by Marcos14,

    Hola a todos, espero podais ayudarme porque no tengo ni idea de como hacerlo. Os explico, necesito pasar las marcas numeradas a cualquiera de los dos círculos, lo que veis es un montaje simplemente, espero me entendais lo que necesito. Gracias ante todo

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  8. Started by SANTUY,

    Saludos, un favor grande me ayudan se desarrollo unas macros en excel 2016 pero no se ejecutan en versiones anteriores como excel 2013. Se que existe una opción para que se habilite o des habilite la compatibilidad de ejecutar las macros en cualquier versión. El problema que no me acuerdo. Por favor me ayudan. Gracias

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  9. Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!

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  10. Recurriendo nuevamente a este excelente foro para preguntar, ¿de que manera puedo seleccionar una gráfica de una determinada hoja de excel y pegarla en un determinado slide de Power Point? De antemano les agradezco su atención, y espero me puedan ayudar. :biggrin:

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  11. Buenas tardes Les mando un saludo a esta magnífica comunidad de ayuda... Quisiera ver la posibilidad en apoyarme en detectar, porque me manda un error de Byref en el siguiente codigo: Declaro la siguiente Variable en un Modulo Option Explicit Public TablaDB As String ########################################### luego hago el siguiente procedimiento en otro modulo ########################################### Sub AllUnidades(TUnidades As String, lvUnidad As Object) Dim Datos As Object Dim MiConexion As String Dim Item As Object AsignarVarConexion MiConexion = RutaBD &…

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  12. Started by JuanP,

    Hola, me podéis ayudar con una macro para que muestre el numero de semana de una fecha, lo que he encontrado ha sido para sacar el número de semana en una hoja de Excel, para hacerlo desde una macro, el resultado que me está dando no es el correcto. Lo estoy aplicando a un gráfico, pero cuando pongo la primera semana (el resultado no es el correcto), no saca la segunda semana. Os dejo el archivo de ejemplo. Gracias. Semana numero.xlsm

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  13. Started by federtuc,

    LO QUE NECESITO ES CREAR UNA CIERTA CANTIDAD DE COMMANDBUTTON EN UN USERFORM DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DATOS QUE HAYA EN LA COLUMNA A DE LA HOJA 1. COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. PERO EN EL CASO QUE SEA: COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO FILA 6 NEGRO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. Y EL COMMANDBUTTON 6…

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  14. Started by manzano,

    Buenos dias, Necesito ayuda con una planilla que realice, en la cual tengo una lista de datos pero con espacios entre ellos. Lo que trate de hacer es copiar el rango de celdas de estos espacios ("T10:Z503") y pegarlos en la hoja "OneDrive" en la celda ("B2"). El problema es que al ordenar la columna RUTA quedan los datos al final de la planilla. Adjunto planilla con unos cuadros de texto para que se entienda mejor. Saludos y gracias. PLANILLA BASE NEW.xlsm

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  15. Estimados amigos, Acudo a ustedes nuevamente en su ayuda, espero me la puedan brindar. Necesito crear una macro que me genere una imagen en jpg desde una hoja y la guarde en una carpeta determinada que se encuentra en el escritorio, en donde creará otra carpeta con el nombre de la imagen y dentro de esta pegue la imagen en jpg con el mismo nombre, es decir: 1.- Al dar click en un botón, genere la imagen en .jpg 2.- cree una carpeta en la carpeta llamada "CARPETAS" ubicada en el escritorio, con el nombre que esta en la celda "A1" 3.- analice si la carpeta existe, si esta no existe debe crear la carpeta pero si ya existe enviar un mensaje que diga "LA CARPETA YA EXIST…

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  16. Hola tengo un libro que al abrirlo salta un userform y al mismo momento el libro se oculta, pero al cerrar el userform el libro aparentemente se cierra, pero lo mas raro es que queda oculto pero abierto me doy cuenta cuando abro el administrador de tarea. Alguien podrá ayudarme Este es la instrucción para cerrar Private Sub CommandButton8_Click() Dim sino As String sino = MsgBox("Estás seguro de cerrar la Aplicacion?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA") If sino <> vbYes Then Exit Sub MsgBox "Gracias por usar el sistema, hasta la proxima" Application.ScreenUpdating = False Set h = Sheets("Usuarios") u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).…

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  17. Hola buen día Alguien me pudiera ayudar con esto que he buscado y no encuentro la manera? Tengo varios archivos con terminación ".DAT" en una carpeta y deseo pasarlos a EXCEL, (claro son textos con separación de PIPE "|" y convertirlos a Columna). El archivo final debe ser el excel con todos los datos de todos los archivos .DAT en uno solo (consecutivo hacia abajo) Alguien que me ayude? Anexo archivos .DAT ejemplo en un ZIP Gracias. archivos DAT.zip

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  18. Buenos días a todos; -A ver si es posible una ayudita vuestra. Adjunto una macro donde en las columna A:C tengo unos datos que están ordenados de en la columna A de menor a mayor. Necesito crear si es posible una macro para que me ordene esos datos pero de forma aleatoria, ¿sería posible?. Un saludo y buena semana a todos. MAleatorio.xlsm

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  19. Started by Romeo,

    hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm

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  20. Insertar fotos de carpetas en celdas vacías Hola se podría Insertar fotos de una carpeta en celdas vacías de una tabla Ejemplo 1 Foto 22 33 Foto 4 Gracias, saludos

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  21. Started by johannacas,

    Buen dia Tengo un formulario en un libro de excel que necesito importar en otro libro, el problemo es que cuando lo coipio, el formulario solo se abre si tengo abierto el libro de excel de origen. Necesito que el formulario quede fijo en otro libro, en una pestaña en parituclar -es decir que solo se agbra si estoy en determinada pestaña, y que los datos que el usuario elige del formulario se consigne en una celda fijada dentro del libro. No se si estoy siendo clara, agradezco ssu ayuda

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  22. Started by elcuate,

    Por favor necesito ayuda, es un xml que tiene 4 conceptos distintos y quiero descargar cada concepto en cada celda de excel perome marca error en la palabra cfdi y quisiera solucionarlo es este error le doy click en depurar y asi aparece se los agradeceria mucho

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  23. Hola a todos!! Soy bastante principiante en las macros y no se cómo resolver esta. Tengo un libro origen que actualizo diariamente las filas ( a veces tengo que quitar registros pero la mayoría añado) y quiero trasladar esa misma información a otro fichero histórico con las mismas columnas a otra ruta. Me gustaría que en el libro destino tuviera un botón para importar los nuevos datos del origen si tener. Por favor a ver si me pueden ayudar.Millones de gracias de antemano. Conseguí esta macro por internet y la modifique para mi pero no me funciona. Me pone error sobre todo en el procedimiento que marco en verde. Sub Import…

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  24. Hola a todos; -En en video del siguiente enlace os muestro como he conseguido guardar de forma permanente el valor de nuestras variables. Para ello lo que hago al momento de pulsar el botón es limpiar previamente el módulo e insertar los nuevos datos y por medio de una función los recupero. Enlace video: Variables permanentes MVariablePermanente(Multiples).xlsm

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  25. Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls

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