Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola a todos, tengo una lista gigante de modelos de productos en excel la cual quiero insertar a cada modelo su respectiva imagen mediante una macro, es decir, en la columna B tengo una infinidad de modelos de productos y en la columna A quiero que se inserte la imagen correspondiente de cada uno de esos modelos, ejemplo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]imagen del modelo[/TD] [TD]modelo[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]AA0001[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]BB0002[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]CC0003[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]DD0004[/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Error de codigo para copiar y pegar de una hoja a otra Bueno días foristas: En anteriores ocasiones me a sido de mucha importancia su ayuda y sus conocimientos por lo que vengo ahora a pedirle auxilio de nuevo. En un archivo de Excel tengo un código en la hoja "PARA SUBIR" que se supone me ayudaría a copiar unos datos de la hoja "CONVERTIR" y las pasaría en formato de texto (sin formulas) a la hoja "PARA SUBIR", pero me esta mostrando un error de procedimiento y no me deja correr la macro. Acá dejo el Código que estoy usando, si alguno de ustedes me puede ayudar estaría eternamente agradecida. Private Sub CommandButton1_Click() Application.ScreenUpdating = False '…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola tengo un libro que al abrirlo salta un userform y al mismo momento el libro se oculta, pero al cerrar el userform el libro aparentemente se cierra, pero lo mas raro es que queda oculto pero abierto me doy cuenta cuando abro el administrador de tarea. Alguien podrá ayudarme Este es la instrucción para cerrar Private Sub CommandButton8_Click() Dim sino As String sino = MsgBox("Estás seguro de cerrar la Aplicacion?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA") If sino <> vbYes Then Exit Sub MsgBox "Gracias por usar el sistema, hasta la proxima" Application.ScreenUpdating = False Set h = Sheets("Usuarios") u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos, lo molesto por lo siguiente. Hago una consulta web desde excel por una Url, selecciono una tabla la cual contienen muchos hipervinculos y me aparece en excel, hasta ahi bien. Pero lo que yo necesitaria es la informacion dentro de ellos. Los cuales son tablas de igual tamaño pero diferente información para cada hipervinculo (que son mas de 150), necesito almacenar en una hoja para filtrar datos y demas, tendria que realizar una consula de la consulta o algo asi. Intente aprender un poco el funcionamiento de las macros pero veo que esto sale de mis conocimientos. Espero queme puedan dar una mano. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos. Os adjunto un archivo para ver si podeis ayudarme. A grandes rasgos lo que queria hacer es lo siguiente. Se trata de buscar productos de los diversos alamacenes. Poniendo el nombre del producto en la columna PRODUCTO, ha de buscar todos los productos con ese nombre en los diversos almacenes. Ha de salir la marca de ese producto,precio,unidades......(hay productos iguales de diferentes marcas,diferentes precios y varias unidades en los almacenes). Si pongo el nombre del producto,se han de rellenar todos los campos de las columnas ,buscando en los diferentes almacenes. Gracias por la ayuda. PRODUCTOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas soy nuevo en esto de la programación de vba en excel. Tengo un problema con un combobox y queria ver si me podrian ayudar. Necesito que un combobox se llene con la información de la columna A y otro combobox con la información de la columna B. Pero necesito que cada vez que se agregue información nueva en estas columnas esta aparezca en el combobox. Por eso no quiero usar el rowsource sino codigo. Tengo lo siguiente Private sub userform_initialize () Sheets ("variables").select Range ("A2").select While activecell <>"" Combobox1.additem activecell Activecell.offset (1, 0).select Wend End sub O tambien tengo Private sub userform_initialize () Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes, En una hoja tengo dos columnas, la primera con las rutas completas de 14000 archivos, que tienen distintas ubicaciones. Y la segunda, con las carpetas donde tengo que copiar estos archivos. Es decir, el archivo cuya ruta está en A2, tengo que copiarlo en la ruta indicada en B2, igual A3 - B3, y así sucesivamente. He intentado algunas cosas con CopyFile, pero sinceramente no tengo mucha idea, y sólo consigo copiar un archivo, vamos nada. Necesito que me indiquen como hacer una macro que los copiase o moviese de una sola vez. He subido un ejemplo con unos pocos registros. Un saludo. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días a todos; -A ver si es posible una ayudita vuestra. Adjunto una macro donde en las columna A:C tengo unos datos que están ordenados de en la columna A de menor a mayor. Necesito crear si es posible una macro para que me ordene esos datos pero de forma aleatoria, ¿sería posible?. Un saludo y buena semana a todos. MAleatorio.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
ayudenme por favor a completar el registro de cotizacion mediante formularios, estare bien agradecido a todos quienes aporten con sus ideas gracias...
-
Saludos intento acelerar una macro con screenupdating y calculation=xlmanual ya quese recomienda hacerlo pero no le he visto aceleracion notable al usar la ultima, ¿ cual es la funcion de esta sentencia realmente?, que es lo que hace y en que caso veria su utilidad? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches a todos; Aquí traigo una consulta, tiene que ver con la posibilidad de actualizar una tabla en Excel a partir de una tabla (o una consulta en Access), creo que la forma de hacerlo sería mediante ADO. He probado a hacerlo mediante los botones de formulario en datos, pero me encuentro con el problema de que al tener el archivo de Access una contraseña siempre aparece la ventana conexión pidiendo usuario (admin) y contraseña. Como no quiero que aparezca esa ventana ni la posibilidad de que se vea ningún tipo de contraseña, creo que la mejor opción sería mediante ADO. La base de Access tiene contraseña (la tiene que tener) y es 123 He visto algunas consultas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola buen día a todos. tengo una macro de asistencia, lo venia trabajando en windows 7 sin problema, pero al migrar el equipo PC a windows 10, manda este mensaje de error, adjunto archivo, por su valioso apoyo les anticipo las gracias, bendiciones ASISTENCIA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Les mando un saludo a esta magnífica comunidad de ayuda... Quisiera ver la posibilidad en apoyarme en detectar, porque me manda un error de Byref en el siguiente codigo: Declaro la siguiente Variable en un Modulo Option Explicit Public TablaDB As String ########################################### luego hago el siguiente procedimiento en otro modulo ########################################### Sub AllUnidades(TUnidades As String, lvUnidad As Object) Dim Datos As Object Dim MiConexion As String Dim Item As Object AsignarVarConexion MiConexion = RutaBD &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos, espero podais ayudarme porque no tengo ni idea de como hacerlo. Os explico, necesito pasar las marcas numeradas a cualquiera de los dos círculos, lo que veis es un montaje simplemente, espero me entendais lo que necesito. Gracias ante todo
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados: Solicito su valiosa ayuda Tengo una planilla en la cual deseo buscar datos de otra con una macro. En la parte donde dice cuenta, deseo colocar sólo el número y presionar buscar, si es que existe, necesito que me arroje los datos, si es que no, que aparezca mensaje de error. LEs adjunto la planilla, les dejé un ejemplo. Por favor si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho Gracias Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy buscando como evitar que sin necesidad de proteger una hoja evite que copien y peguen formulas. Encontré esto Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Application.CutCopyMode = False End Sub [/CODE] Pero permite que se arrastre una formula. Es posible evitar que se arrastre una formula?? Saludos y gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buen día todos los del Foro Si pudieran darme una mano con esto, se los agradeceré, tengo dos planillas los cuales adjunto. Uno de Origen y otra de Destino, la de Origen contiene datos los cuales quisiera pasarla a de Destino, pero solo algunas columnas (Origen), y que sean pegadas algunas en las mismas columnas y otras colocadas en otras columnas en la de Destino, todas ellas a partir de la fila 3(tres) en la planilla Destino. Las columnas son las siguientes: Columna de Origen B------àDestino B Columna de Origen C------àDestino C Columna de Origen E------àDestino D Columna de Origen F------àDestino E Columna de Orig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
LO QUE NECESITO ES CREAR UNA CIERTA CANTIDAD DE COMMANDBUTTON EN UN USERFORM DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DATOS QUE HAYA EN LA COLUMNA A DE LA HOJA 1. COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. PERO EN EL CASO QUE SEA: COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO FILA 6 NEGRO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. Y EL COMMANDBUTTON 6…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos, necesito si podéis que echéis una mano con este código. El código funciona bien, pero es lento. Porque recorre cada celda de la fila y ejecuta una acción tantas columnas tenga el rango filtrado. No se si se puede hacer que en cuanto encuentre el valor filtrado y ejecute la acción cambie de fila. Eso aceleraría considerablemente el código. Lo copio y si podéis ayudarme os lo agradezco. Sub PegarJornadasPnetInst() ApplicationOff ' 'declaro variables Dim uf1, uf2, f1 As Long Dim IDRH, ORDEN As String Dim celda As Range, rng As Range 'asigno las hojas Set ws1 = Sheets("Instaladores"): Set ws2 = Sheets("PartePnetInst") 'ultima fila de hojas uf1 = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
si tengo esta macro Sub ejemplo() valor = 5 NameO = "BaseX" Set Rng = Sheets(NameO).Range("A:A").Find(valor, LookAt:=xlWhole) Sheets(NameO).Rng.Select '<= asi no funciona y coloco separado Sheet(nameO).select y en otra fila Rng.select si lo hace. End Sub pero necesito tomar los vlaores de las filas sin necesidad de selecionar la hoja, como hago eso. Como me posiciono en la celda del valor encontrado y copio toda la fila a otra hoja
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Me he buscado en la web y no he podido encontrar respuesta a lo que tengo en mente. He creado una UDF, y funciona muy bien, el problema que tengo es que al momento de usarla en una hoja, no muestra los argumentos necesarios para que funcione correctamente la fórmula. La pregunta es: ¿Se puede lograr que se muestren los argumentos necesarios de la función en una hoja? Es decir, así como cuando se usa la función BuscarV, que en pantalla se muestran los argumentos necesario ("valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado]") No se si es necesario subir archivo para esto, pero pego aquí la formula que he cre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a Todos espero que se encuentren bien, Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados. Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change() Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos Consulta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola buenas, estoy intentando pasar un listbox a una función que me sume los valores de una de las columnas del listbox, pero aunque tenga datos me dice que recibe null, que el listbox vale null. No puedo entender lo que pasa ya que el mismo listbox lo paso a otra función en el mismo método para ver si existe un valor introducido y si que funciona. Private Sub bnt_ADD_TQ_Click() If Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Text = Empty Or Me.txt_PRECIO_TQ.Text = Empty Then MsgBox ("Te has olvidado de introducir algún dato.") Else If Me.lst_TIQUETS.ListCount = 0 Then Me.lst_TIQUETS.AddItem Me.lst_TIQUETS.List(Q, 0) = Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.