Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos por aqui Ya tengo un macro que me realiza un Ping a una lista de IP que aqui muy amable me ayudaron a corregir unos errorsillos que me ayudo a perfeccionarlo, pero ahora estoy intentando hacer que la prueba me la realice el tiempo que uno le ingrese, pero me me marca el siguiente error tengo 3 botones, 1 corre la prueba de PING, 2 inicia el autoping, 3 detiene el autoping y el codigo que tengo es el siguiente Dim Tiempo As Variant Dim contador As Long Private Sub PingLista_Click() Call EnviarPing_CSR_Concent End Sub Private Sub Fin_AutoPing_Click() On Error Resume Next Application.OnTime Tiempo, Procedure:="Inicio_AutoPin…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  2. Tengo un archivo con una hoja Compras donde estan los datos correspondientes a productos comprados a varios proveedores. la macro que tengo busca los códigos de la columna A de la hoja Tomate en la hoja Compras y me copia en la hoja Tomate todas las filas donde aparece el código buscado. lo que quiero es que cuando termine de ejecutar la macro en la hoja Tomate, pase a la hoja Papa, ejecute la macro, luego pase a la hoja Cebolla y asi sucesivamente hasta la última hoja del libro, que pueden ser hasta 20 productos. no quiero escribir todo el código para cada hoja, quiero hacerlo con una variable con la hoja activa, para que cada vez que agregue una hoja no escribir el c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  3. Started by vmjmb,

    Buenos dias, En principio muchas gracias a todas las personas que participan en este foro preguntando y respondiendo gracias a muchos de los mensajes publicados en la web e logrado avanzar un poco con la organizacion de mi empresa. Mi Pequeña empresa se encarga de la elaboracion y comercializacion de productos de limpieza. En el proyecto de excel que estoy elaborando, en la hoja7 quiero poner el producto que elaboro y al costado la cantidad en galones que deseo ingresar(Preparar o Producir) y apriete un boton que diga ingresar entonces automaticamente este busque el producto en la hoja 6 donde pondre mis formulas y descuente la materia prima y los envases de la hoja4 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  4. Started by Teo1099,

    Hola buen día a todos Quisiera pedir de su apoyo para lo siguiente, he hecho el siguiente archivo a través de varias consultas y poco a poco lo he ido creando y pues ya casi lo tengo listo, pero, por más que intento solucionar lo siguiente no mas no me da. 1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviem…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 3.2k visitas
  6. Started by nlm6180,

    Hola al abrir el archivo me sale un error: "Excel found unreadable content in "nombre del archivo.xlsm. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click Yes" Pulso yes, el archivo se abre y aparece una ventana con el siguiente error: "Repaired Records: Drawing from /xl/drawings/drawing3.xml part (Drawing shape)" En este archivo no tengo ningún gráfico. También les comento que este workbook realiza un proceso, y luego graba una planilla por cada cliente (en total por ahora son 54) en otra carpeta. los archivos con error son estos que generó. Podrían decirme como solucionarlo. Gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  7. Started by ycenteno,

    hola a todos estoy programando un formulario en cual contiene optionbutton y checkbox, estoy progresando en esto de las macros pero en esta situacion en particular solicito de su ayuda me gustaria saber si se puede hacer con una macro, que la opcion que se elija en un check box se puede mandar a una celda con la palabra que tiene esa checkbox ejem * chocolate * caramelo * helado * paleta * chicle y que si elijo chocolate con la casilla de seleccion me lo envie a la celda que yo le especifique, y que si elijo mas de una lo agregue en la misma celda con un espacio, seria como concatenar cuadros de seleccion se puede programar eso??? uy espero da…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  8. Started by rhg_83,

    hola amigos del Foro, tengo unas dudas, estoy realizando unos formularios en Excel VBA y estoy buscando como ajustarlos a la pantalla de la computadora, ya que estos formularios se van a ejecutar en diferentes equipos y lo que pretendo es que se ajusten en automatico de acuerdo al monitor... espero y me puedan apoyar en darme una idea...no subo un archivo ya que solo es un formulario normal..... gracias por su gran ayuda y apoyo.... Saludos amigos....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  9. Buenas tardes amigos: Es mi primera consulta aquí, espero no estar violando alguna regla. Mi consulta es si, por medio de alguna macro o algún código, se puede ocultar los campos de la lista desplegable que no tienen nada que ver con lo que filtras en la anterior. Me explico mejor, tengo la tienda "TIENDA 1" que tiene historial de ventas en los años 2012 y 2013, y tienda "TIENDA 2" que tiene solo datos de ventas del 2013. Al poner tienda y año como filtro de informe en la tabla dinámica, quiero que al filtrar "TIENDA 2" y luego al filtrar año, solo me en la lista desplegable solo el 2013, más no el 2012, así como los meses. Se podrá? Ayudenme, si se pudiera mediante …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  10. Buenos dias a todos Es la primera vez que solicito ayuda, pero veo que tienen buenos expertos en el área Tengo un archivo en excel 2003 que utiliza macros Al aplicar la instrucción: MsgBox "Se ha Cancelado la Respuesta." & Chr(10) & "Por favor reintentelo", vbInformation[/CODE] Me arroja un error en Excel 2010, que es el siguiente Error de compilación: No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca Y marca Chr(10) como error Tengo varios aplicaciones escritas en macros de excel 2003 y tengo que migrarlas a 2010 y utilizo mucho esta función. Creo que falta una librería para compatibilizar los dos tipos de macros ya que si hago un archivo en excel 20…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  11. Amigos, Quisiera saber si alguno de uds sabe la línea de código que necesito para colocar "Importancia Alta" al enviar un Correo desde Outlook 2010. Si pudieran ayudarme se los agradecería un montón. Les envío el código con el que estoy trabajando, por si le sirve a alguien: Sub EnviarEmail() Dim objOutlook As Object Dim objItem As Object Dim objNamespace As Object Dim ADJUNTO As Variant Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objNamespace = objOutlook.GetNamespace("MAPI") Set objItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem) objNamespace.Logon "EXCELSPACE", , True, True ADJUNTO = "Destino.xlsm" With objItem .Attachments.Add (ADJUNTO) .Display .…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  12. Hola foristas. Hace un tiempo atrás Macro Antonio me ayudó a crear un formulario en el cual llenaba un ComboBox y un ListBox con la información que tenia en una Hoja. Lo modifiqué porque fui agregando varias cosas mas pero estoy perdido como turco en la neblina para acomodar el código a la nueva forma del formulario. El codigo es el siguiente: Private Sub Cat_Click()Dim Categoria As Boolean Ali.Clear If Cat.ListIndex < 1 Then Ali.ColumnWidths = "75;110;0" Else Ali.ColumnWidths = "90;0;0" End If For x = 2 To Alimentos.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Alimentos.Range("B" & x).Interior.Color = vbBlack Then If Cat.Text = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  13. Hola a tod@s de nuevo Como ya he dicho antes no tengo casi nada de idea de excel,asi que voy bastante perdido. Estoy trabajando en un libro para hacer escandallos de los trabajos que realizo, l que quiero hacer es copiar unas celdas que se repiten en todas las hojas y colocarlas en otra como una tabla y si se puede (que no lo se) despues de la tabla poner las imagens que inserto en cada hoja. he mirado en el foro y he visto un tema antiguo que pedía lo mismo que yo, he mirado la formula y como si viera chino,a si que os pido ayuda para ver si puedo conseguirlo. os adjunto un archivo de ejemplo para que veais la formula (es el modulo 5) para que me expliqueis lo que te…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  14. Started by cristianv92,

    Saludos colegas. En la universidad usamos bastante la modelacion de tranporte (costo mínimo, esquina noroeste) mediante el uso de solver. Perdemos bastante tiempo por cada modelacion y formulacion por ejercicio, la propuesta es crear una macro que ahorre y optimice procesos pero en el tema de macros estoy bastante crudo, acudo a uds. este es un ejercicio que hemos realizado. Debemos tener en cuenta que para cada modelo de transporte, se debe definir -la cantidad de puntos de origen y la cantidad de destinos -costos de cada producto Analizando al momento de realizar la macro me parece que el mejor metodo de desarrollo sea el costo mínimo, pero no tengo idea de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  15. ¡Hola! Por favor pido su ayuda, estoy intentando hacer un combo box que me permita escribir y solo muestre las opciones de acuerdo a lo que escribí, como el filtro avanzado. En la hoja "Info para Combos", columna H, Tengo una lista de 236 elementos que son los que muestra mi lista desplegable en la hoja Plantilla TT Resuelto, celda F2, para ir revisando uno a uno es muy lento, por lo que quiero escribir una palabra clave, por ejemplo "falla" y que únicamente me muestre las opciones de esa lista que contengan la palabra "falla". La verdad que tengo nociones limitadas en excel y necesito su ayuda!! Les agradezco mucho su apoyo. Plantilla docume…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.2k visitas
  16. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches a los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a vuestra colaboración en el archivo adjunto en donde quisiera que al momento de digitar el código de trabajador parpadee la CELDA o la palabra "--- NO EXITE TRABAJADOR ---" la cual se ubican en la celda C2, C6 y C280, Desde ya agradezco su apoyo brindado. SORT1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  17. Hola amigos, buenas tardes Otra vez por aquí. Necesito un código para que me haga lo siguiente: Si en la celda “D9” se muestra GV2, aumentar un 5% a un rango de celdas, por ejemplo I11:I25 + I27:I41 + I43:I59. Si se muestra GV3, aumentar un 8% sobre los mismos rangos Si se muestra GV4, aumentar un 10%...... Por favor, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceré. Saludos Prueba2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.2k visitas
  18. Started by marcosab,

    Buenos días Muchas gracias por todas las ayudas brindas en el mi proyecto. Acudo a ustedes para que me ayuden con un nuevo formulario para que el cada usuario pueda cambiar la contraseña sin necesidad de hacerlo desde la base de datos. https://mega.nz/file/cVpgDIaK#92-eFaVsW8t493NeL7GWT5YLy6dyn641Gl72fbe3FqU Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  19. Hola a todos Tengo un problema con un formulario, estoy intentando poner los datos en la siguiente fila de una columna mediante: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Hoja As String Hoja = Nombre.Value Sheets(Hoja).Select Range("D32").End(xlUp).Offset(1, 0) = Titular.Value End Sub Todo lo hace bien, SI LA CELDA ESTA VACIA SIN FORMULAS, es decir, escribe en la siguiente fila hacia abajo.... ...Pero yo en los valores de las celdas de esa columna tengo (cambiando el nº de fila obviamente) lo siguiente =SI(C6="NO";"-";SI(C6="XX";"-";SI(C6="YY";"-";""))) Con lo que, la celda de cara a 'verla' está vacia pero para el proceso VBA no lo está :-( Asi es que, como pued…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  20. Started by robert0426,

    Buenas Tardes Chicos, Tengo el siguiente código el que ejecuta una consulta sql de una base de datos de oracle, esto lo realizo 5 veces al dias, es solo para ver los movimiento de algunas personas. El problema es que cada ves que la ejecuto me pide la contraseña de la base de datos, lo que pasa que quiero que al momento de ejecutarla me arroje los datos enseguida al excel y no esperar que tenga que meter la contraseña cada ves que le haga una consulta............ y lo otro es que he trato que en esta parte específicamente : "Select pam_nfolio N_PAM,afil_Nrut RUT_AFILIADO from PAM Where afil_Nrut=8959637") , hace referencia que busque al codigo:8959637 , pero lo que h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  21. Started by dasan,

    Hola, Necesito ayuda con un trabajo. Necesito contar la cantidad de casillas a las que se les asigna un colo especifico, EN Internet encontre una macro para usar, pero solamente actualiza cuando se edita, o cuando copio pego sobre la celda en que se encuentra el rango de funcion. Podria alguien ayudarme para que se actualizará la formula sola? El codigo de la funcion se encuentra a continuacion Function CountCcolor(range_data As Range, criteria As Range) As Long Dim datax As Range Dim xcolor As Long xcolor = criteria.Interior.ColorIndex For Each datax In range_data If datax.Interior.ColorIndex = xcolor Then CountCcolor = CountCcolor + 1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  22. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, para hacer una prueba he realizado un formulario UserForm, muy simple, solo introducir un número, y me funciona pero ... no se como hacer para que salga o se cierre, no reconoce la la instrucción "Unload Me" me dice que no reconoce el "Me" ni la instrucción "Userform.hide" ni Exit Sub. Como puedo hacer para que al <Aceptar> se cierre ? y como hacer para que el botón "Cancelar" funcione? Como siempre gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.2k visitas
  23. Started by lphant,

    Buenas tardes; Por favor, ayuda...... Hasta este año no he tenido problemas con el número de semana en las macros que tengo hechas, digo hasta este año porque hoy al actualizar y meter los datos del año que viene .....? No sale el número de semana que tendría que salir. El número de semana le estoy sacando de la siguiente forma: día="01/01/2021" Numero_semana=format(format(día,"ww"),"0#") El número de semana resultante debería de ser 53 pero me está dando 01. Como puedo solucionarlo. Estoy con el móvil, si necesitais el Excel con el ejemplo enciendo el ordenador y lo subo. Muchísimas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  24. Buenas tardes: Tengo un problema y es el siguiente: Tengo un formulario simple que depende de un listbox para seleccionar un libro a abrir. Mi formulario cuenta con 4 botones de comando, 1 para filtrar datos dependiendo de mi listbox, el 2do para guardar los cambios que se realizen en el formulario, el 3ero es para abrir un hipervinculo y el 4to para cerrar la hoja activa, es decir el hipervinculo abierto. Mi problema es que si por error se activa el 4to boton se cerrara mi archivo principal, cosa que no deseo, en mi logica entiendo que ese boton solo debe funcionar si se activo el 3ero, caso contrario no debe activarse. Espero haberme echo entender, de todos modos les…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  25. Hola, no se si es posible, pero llevo unos días pensando en esto y no doy con la tecla. El tema sería que al pulsar una de las pestañas de la cinta de opciones en este caso Frutería que me ocultara la Hoja2 y cuando pulse en Frutería1 me oculte Hoja1 y haga visible Hoja2. Lo de ocultar y hacer visible no es el problema, el problema es como hago referencia a si están o no activas las pestañas cuando pulso sobre una de ellas. pRUEBA1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.