Saltar al contenido

Juntar datos de diferentes archivos Excel en uno solo


Recommended Posts

Hola, ante todo gracias por vuestro tiempo.

Tengo que ir recopilando datos de diferentes Excels en uno solo. Datos que corresponden a diferentes celdas, pero siempre las mismas en cada Excel. Por ejemplo, quiero tener un excel recopilatorio con todas las C4, K28, M56 y H3 de 50 archivos Excels diferentes que los tengo en una carpeta común. ¿Alguna idea de como puedo hacerlo? Muchísimas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Crea un archivo con la macro, copia el archivo en la carpeta de los 50 archivos, ábrelo y ejecuta la macro, y listo.

Saludos

Sub RecopilarC4K28M56H3()
Dim MiPc, Carpeta, Archivos, Archivo
Application.ScreenUpdating = False
Set MiPc = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set Carpeta = MiPc.GetFolder(ThisWorkbook.Path)
Set Archivos = Carpeta.Files
x = 2
For Each Archivo In Archivos
If Not Archivo.Name = ThisWorkbook.Name Then
Workbooks.Open Archivo
Application.StatusBar = "Procesando archivo " & Archivo.Name
ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A" & x) = Archivo.Name
[COLOR=#0000ff][B]ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("C" & x) = Range("C42")
ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("K" & x) = Range("K28")
ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("M" & x) = Range("M56")
ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("H" & x) = Range("H3")[/B][/COLOR]
ActiveWorkbook.Close
x = x + 1
End If
Next
Application.ScreenUpdating = True
Application.StatusBar = "Listo"
End Sub
[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Crea un archivo con la macro, copia el archivo en la carpeta de los 50 archivos, ábrelo y ejecuta la macro, y listo.

Saludos

[/code]

Muchas gracias Macro Antonio. Hago como me dices pero al final me da error 1004 diciendo que el archivo donde está la macros que estoy ejecutando ya esta abierto. ¿Donde fallo?, ¿Tengo que indicar el nombre del archivo en la macros? Disculpa mi torpeza. Muchísimas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

A mi me funciona sin problemas. He saltado el error a ver si hace lo que tiene que hacer.

Copia el adjunto en el directorio de los archivos y vuelve a ejecutar la macro pulsando el "botón" añadido al efecto.

Por cierto, si tienes archivos de los que hay que tratar con macros en el evento Open, puede haber problemas.

Saludos

RecopilarInformación.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

A mi me funciona sin problemas. He saltado el error a ver si hace lo que tiene que hacer.

Copia el adjunto en el directorio de los archivos y vuelve a ejecutar la macro pulsando el "botón" añadido al efecto.

Por cierto, si tienes archivos de los que hay que tratar con macros en el evento Open, puede haber problemas.

Saludos

Ahora sí Macro Antonio. Muchísimas gracias :)

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

hola amigo soy nuevo en el foro y antes de empezar a preguntar jajaja.

quiero ver a quien puedo echarle la mano con algo

te recomiendo el RDBmerge de ron de bruin,

es facil de usar y esa tarea la hace en segundos, solo tu tienes que especificar los datos.

te lo mando para que lo pruebes

Muy útil y práctico tu aporte ELIOSGARE. Muchas gracias ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
En 17/6/2013 at 10:36 , Macro Antonio dijo:

Hola:

A mi me funciona sin problemas. He saltado el error a ver si hace lo que tiene que hacer.

Copia el adjunto en el directorio de los archivos y vuelve a ejecutar la macro pulsando el "botón" añadido al efecto.

Por cierto, si tienes archivos de los que hay que tratar con macros en el evento Open, puede haber problemas.

Saludos

RecopilarInformación.xls

Hola Macro Antonio,

Una duda en el caso del evento Open  no se puede hacer nada?

Corrí la macro pero me marca error en "Workbooks.Open Archivos", te comento que los archivos de los que requiero extraer la información, tienen un control de formulario y los guarde como .xlsb (todos tienen las mismas características), podría ser que por eso me marque error?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.