Saltar al contenido

Crear listas despegables dependientes con múltiple selección


Recommended Posts

Buenas tardes

Escribo por que necesito ayuda con un tema que me esta rompiendo la cabeza.

Necesito crear una lista despegable, donde el usuario pueda elegir varias provincias, y después en función de los que eligió en antes, se muestren las ciudades relacionadas, donde el usuaria también pueda elegir mas de una ciudad. Adjunto excel para clarificar mejor mi pregunta.

Gracias!!!!!

Excel Ayuda.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Alt+F11, o en la ficha Programador: Visual Basic.

Debes fijarte en la propiedad .RowSource de la lista de Provincias.

También hay una lista, de nombre K, no visible, que se usa para agilizar el tiempo de respuesta.

Alarga por abajo el formulario para verla.

Este es el código VBA:


Private Sub BorrarP_Click()
For x = 0 To P.ListCount - 1: P.Selected(x) = False: Next
End Sub

Private Sub BorrarC_Click()
For x = 0 To C.ListCount - 1: C.Selected(x) = False: Next
End Sub

Private Sub P_Change(): On Error Resume Next
C.Clear
For x = 0 To P.ListCount - 1
If P.Selected(x) = True Then
K.Text = P.List(x)
xk = K.ListIndex
Do Until K.List(xk, 0) <> P.List(x, 0)
C.AddItem K.List(xk, 1)
xk = xk + 1
Loop
End If
Next
End Sub


[/CODE]

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por el codigo, de verdad que me es de grana yuda.

COn respecto al excel, una vez se abre se deshabilitan todas las opciones, y las herramientas, es decir no aparece habilita la pestaña del programador, ni puedo seleccionar otras sheets del archivo etc, debe tener algun nivel de seguridad agregado, pùede ser?

Mil graciass de nuevo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Por mi parte no hay ninguna protección de ningún tipo.

Los tabs de hojas están ocultos, pincha en la parte inferior izquierda y arrastra hacia la derecha para ver las hojas.

No se si te refieres a que no puedes acceder a nada estando el formulario mostrado, si es eso, solo tienes que poner a False la propiedad .ShowModal del formulario, y listo.

Si no te aclaras avisa.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Holaaa!

Ya hice lo que me escribiste y pude ver el código, estoy trabajando con un par de botones que quiero agregar, por ejemplo quiero agregar un botón para que todo lo elegido por el usuario en provincias quede asentado en el excel, y lo mismo con las ciudades que elija, es decir que se vaya armando una lista con las opciones clickeadas en el formulario. Otra cosa es que cuando el usuario elije por ejemplo Tucumán y se despliegan las opciones, lo que elije se borra si después añade otra provincia mas, como puedo cambiar esta propiedad???. Por ultimo, como puede hacer para que el formulario quede fijo dentro de una pestaña del excel y no aparezca cada vez que cambio de hoja o de libro??

Se que estoy remolesta, pero no tengo mucha experiencia -o nada- con VBA y se me estoy recomplicada.. Gracias mil, recomendasisimo este foro entre mis colegas..

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Le he dado un enfoque distinto al tema intentando respetar al máximo su funcionalidad.

Abre el adjunto, en el encontrarás un recuadro que dice mas o menos:

Para ver el formulario de selección, pulsa Ctrl+F o Alt+F8 para seleccionar la macro.

En el formulario aparece una tercera lista donde se van guardando las ciudades seleccionadas.

Al pulsar el botón Aceptar, las ciudades y/o provincias de las ciudades seleccionadas se traspasarán a la celda activa de la hoja activa, una debajo de otra.

Saludos

Excel Ayuda.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Esta perfecto, solo dos preguntas mas: como se puede hacer que la lista que se va generando a un costadito, se genere siempre en un rango de celdas en particular y no donde esta el cursor? y como se fija el formulario en una pestaña del libro en particular, por que tengo que armar un par de formlarios mas -de este mismo estilo- y necesito que cada uno se abra en la pestaña correspondiete.

Graciassssssssss

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Duda:

como se fija el formulario en una pestaña del libro en particular

¿ Con un botón, o que solo se pueda dar Ctrl+f en una hoja en concreto?

En cualquier caso, necesito el nombre de la hoja

En cuanto a:

genere siempre en un rango de celdas en particular

Dime la celda inicial del rango.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.