Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Sub CopiarCeldas() 'Defini objetos Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'indicio el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "/Datos - Abastecimientos.xlsm") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Other") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("Datos") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" 'Inicializar los rangos de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen) Set…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola! Antes que nada quiero agradecerle a muchos de ustedes ya que muchas veces logro solucionar mis problemas gracias a todos los que interactuan en el foro. Mi problema es el siguiente: En la hoja VENTAS, tengo un boton "Modificar", a partir del cual puedo borrar un registro de venta (Ej: VEN-00006). A su vez, simultaneamente, me tiene que borrar en la hoja COMISIONES, todos los registros que terminen con esa numeracion (Siguiendo el ejemplo, todos los registros terminados en 00006, ya que en COMISIONES los registros comienzan con VEN- y COM-), lo cual NO puedo lograrlo. En definitiva, el codigo que necesito seria aquel que extraiga los ultimo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buena tarde foristas. Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su apoyo para ayudarme a lo siguiente. Tengo un archivo con 2 Hojas. La Hoja DATOS sirve para almacenar los datos de un inventario, y el cual tiene campos que se deben lleanar, y que tiene un rango dinámico. en cuanto a número de filas se requiere. En la Hoja CUADRO, a partir del rango C4:D4 se filtran y pegan valores únicos de la columna denominada Rodal y Especie. Luego aparecen 2 columnas más, la columna DAP que recoge el diámetro promedio de cada especie que se encontró en un rodal, y la columna VOLUMEN que suma todos los valores de cada especie por rodal. Lo que me falta es incluir una fila d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
muy buenas a todos. estoy necesitando un macro, para crear hojas segun una base de datos filtrada es decir, si yo filtro por una familia, hacer click en un boton y que este me genere una nueva hoja con estos datos filtrados. esto se podra hacer? seria algo muy util para mi aqui subo la tabla que uso como base, tengan en cuenta que tengo 6124 registros y que tuve que cortarlos para poderlos subir desde ya muchas gracias! base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Queria saber si habra alguna forma de indicarle al userform que se ubique en una posicion especifica. Voy a tratar de ser mas explicito, el userform en este momento se ubica en el centro de la pantalla, mas yo quiero que se ubique en la misma posicion centrada, pero unas lineas mas abajo. Es decir, debajo de la celda 7, pero centrado. Dejo una imagen que vale mas que mil palabras. Agradecido de antemano por vuesta ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Saludos amigos Estoy obligado a desarrollar algo conVB de E-2007, y comencé a chocar con algunas cosas que me obliga a molestarlos para intentar resolverlos. La máquina que uso para el desarrollo, tiene WXP y sólo E-2007, ni rastros del 2003. Caso 1 Estaba probando y salió un enorme cartel que comenzaba diciendo, “Microsoft Office Excel detectó un problema y debe cerrarse…”,… se cerró y se activó la restauración del libro. El mismo cartel salió en otras ocasiones donde yo no estaba haciendo pruebas, tan sólo estaba mirando la pantalla pensando en como resolver algo. También apareció en la PC donde correrá lo que estoy haciendo,… apareció solito, no se estaba usando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días ha todos , Les agradecería su ayuda , con lo siguiente . Tengo un archivo el cual tiene un userform que añade los clientes en una Tabla, me gustaría que al añadir un cliente repetido me avisara ha través de un Msgbox o label He intentado hacer la condición con la grabadora pero el resultado no es el esperado ya que he modificado el código y resulta que ralentiza mucho la escritua en el textbox1
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 998 visitas
-
-
Hola, tengo dias ya haciendo una hoja para reporte de facturas, de hecho expuse una duda, y me ayudaron muy bien, ya amplie mi archivo y ya aprendi a hacer userforms, busquedas en hojas, etc. y luego descargarlas en una hoja como base de excel. Pues bien, ahora se me ocurrio que quiero hacer reportes modificables de la misma forma, es decir, crear un userform y reportar datos segun lo que le pida, si por fechas, si facturas cobradas, si facturas de x responsable o de x empresa, etc. Trate de hacerlo con tablas dinamicas y no me sale, y pues no se si me puedan ayudar. Aqui esta mi ejemplo (no puse todo la hoja con los userform de carga, porque esta muy pesada, solo un ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes, voy a intentar explicarme porque llevo programando en Excel muy poquito y soy todavía un mero principiante. Ademas mi archivo es muy lioso y no he puesto demasiados comentarios en los códigos (adjunto dos archivos para que se entienda mejor). Tengo un archivo(consolidado) en el cual cuando pulsas un botón (el "más" verde) te copia y pega una hoja(1) tipo plantilla, donde pego los datos de unas tablas de excel. Cada vez que meto datos, con otro botón (calculadora), me va haciendo una serie de operaciones (medias, máximos y mínimos...) con ellos y guardo un listado de todas las entradas en la hoja 3. Todo eso me funciona perfectamente, aunque quizás en el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, ¿Alguien sabría como invertir los valores de una columna? Tengo un rango que va desde A3 hasta A50 y quisiera encontrar una macro para invertir los valores y ubicarlos en el mismo rango, pero al revés..... es decir; el valor de A3 debe ser el que tiene A50, el de A4 debe ser el de A49 el de A5 debe ser el de A48 ....y así hasta llegar la final, que el de A50 sea el de A3 ¿alguna idea? Gracias por adelantado.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 792 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días: Dispongo de un libro con dos hojas. Una de ellas con nombre "Data" y la otra con nombre "Data processing".hoja data En la hoja "Data" tengo 6 columnas con los siguientes datos: A (fecha), B (horas), C (irradiación), D (Temperatura), E (humedad) y en F (Viento). En la celda G1 me gustaría colocar la fecha de inicio (por ejemplo, 01/03/2012 00:10) y en la celda G2 la fecha final (por ejemplo, 01/07/2012 14:10). El objetivo de esta macro quiero que sea la de que copie los datos desde la fecha de inicio hasta la fecha final y que los coloque en la hoja "data processing". Con mis limitados conocimientos de programación VBA solo alcanzo a realizar la copia d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.9k visitas
-
-
Saludos, deseo consultar si existe alguna macro que se dispare al momento de imprimir para que en algunas hojas de un libro se vea en la impresion un texto tipo marca de agua Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Que tal compañeros, saben que me estanque en un problema y no he logrado desifrar una solucion y debido a eso se me complica una manera de buscar una solucion en google, Lo que necesito es tomar el valor de 4 columnas y luego esos 4 valores juntos compararlos con una tabla de otra hoja, si encuentra los valores debera poner una Y, en caso contrario debera poner una N, solo supe como hacerlo con el primer dato pero no me funciona ya que se pueden diferenciar las filas por el dato 1 2 3 o 4, entonces necesito que la comparacion se haga por fuerza con la combinacion de los 4 datos de la hoja 1, con la combinacion de los cuatro datos de la tabla de la otra hoja, espero e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Hola amigos! Necesito vuestra ayuda, he estado creando un pequeño programita para rellenar un formulario y que aparezca en un listbox y en la hoja de excel. El código lo he estado haciendo por mis pequeños conociemientos y buscando por internet. A ver si alguno con mas experiencia me puede ayudar. Tengo muchos problemas, pero os contaré poquito a poco: El primero, cuando relleno el formulario y doy a ingresar y pongo el nombre de una hoja que no existe, me crea la hoja con la cabecera pero sin los datos. Me podéis ayudar? Ando muy perdido. Muchisimas Gracias, para cualquier aclaración ya sabéis. Un saludo viiic Vic1804.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 754 visitas
-
-
Hola Amigos, un saludo de antemano, espero que estén todos bien y sus familias. tengo cierto inconveniente con una libro y es que quiero que de un listado de productos, si dicha fila del listado no tiene ninguna cantidad solicitada en la parte derecha que la oculte al momento de imprimir, pero si tiene una cantidad pues que si la imprima, por favor gracias, muchas gracias si me pueden ayudar con una macro para esto. "Bueno en caso de que no se pudiera entonces quisiera que se eliminara la fila que cumpla esa condición, y pues así solo quedarían las filas con información." a continuación me permito anexar el archivo y dejo los comentarios en el archivo para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Buenos días Podríais ayudarme a refinar esta macro que realice con la grabadora. Gracias Sub MetodoAbrirLibro() Workbooks.Open "C:\Users\jctorres\Desktop\pruebas partes automaticos\C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls" Windows("PARTE DE TRABAJOS EE-II.xlsm").Activate Sheets(13).Range("A8:f78").Copy Windows("C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls").Activate Sheets("Personal").Range("A8:f78").PasteSpecial xlPasteValues Windows("PARTE DE TRABAJOS EE-II.xlsm").Activate Sheets(13).Range("F2").Copy Windows("C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls").Activate Sheets("Personal").Range("G3").PasteSpecial xlPasteValues Windows("P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola amigos tengo una pregunta que no se porque me causa confusion y espero ustedes me ayuden ¿como puedo hacer para que si una celda esta llena el checkbox esté checkeado y si esta vacia no lo este? gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buen día amigos quisiera ayuda en esto. 1.- Uso Excel 2007. 2.- Tengo una macro plantilla que crea a su vez varios archivos con macros para cada uno de mis alumnos. 3.- La macro plantilla hace que automáticamente se le asigne una contraseña a vbaProject y asi no puedan ingresar a ver el código vba. 4.- Pero como ustedes ya saben este código se rompe fácil, hasta en youtube hay videos de como hacerlo. Investigando en páginas en ingles veo que la mejor manera es ocultando el código vba creando un add-in, pero no se como hacerlo, ayuda porfavor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenas, Una duda que no soy capaz de resolver: Tengo un rango de celdas (Q25:Q28), es el contenido de una variable tipo Objet ¿con que codigo podria aislar Q25? es decir que en la misma variable o en otra nueva solo me quede (Q25). (las j*****s celdas combinadas me tienen loco). Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. Gracias Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hice un código super simple para ir de una página a otra e ingresar datos, el tema es que necesito que al agregar esos datos esas celdas aparezcan con los margenes en negro. Además tengo otro problema, que al ir ingresando los datos hay que hacer click en ingresar nuevo para que siga en las celdas siguientes, el conflicto se genera cuando quiero volver a ingresar datos, se ingresan encima de esos datos ingresados anteriormente. Ojala alguien me pueda ayudar, porque necesito entregar mañana este trabajo. FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días. Soy nuevo en el foro (ya me pasé por el correspondiente hilo de presentaciones) y llevo varios días dándole vueltas a una hoja que estoy haciendo y no consigo hacer lo que quiero. Adjunto una hoja muy sencilla (resumen de una más complicada) y que básicamente consiste en que excel comience a cantar en voz alta una serie de números, del 1 al 10. El problema que me surge es que no consigo parar la ejecución del código mediente métodos normales, es decir, mediante algún boton de "pausa" y otro de "reanudación", sí se para mediante "Esc", pero no me permite reanudarlo después. Si pulso "Escape", sale el cuadro de aviso de que se ha producido el err…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
Buen dia tengo este diseño pequeño de entrada y salida de personal, lo que requiero de ustedes es que cuando el trabajador escoja su nombre y darle click en registrarse pida que digite el numero de documento de identidad que esta en la hoja empleados, si es el correcto al nombre pues permita que los datos sean registrados en la hoja registro. Ademas necesito que en la hoja registro coloque en color verde si la entrada es igual o inferior a las 7:30am de lunes a viernes y en rojo si es superior y los dias sabados coloque la misma condicion si es igual o inferior a las 8:00am ahora para la salida de lunes a viernes debe ser en verde despues de las 5:00pm y los sabados igual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buenas tardes; soy nuevo por estos lares, por lo que ya me perdonareis si meto la pata en la forma de publicar o de preguntar. (Lo he puesto tb en Power Pi, pero igual con una macro se resuelve mas fácil) Una duda, creo que muy sencilla, para el que lo sabe claro; yo soy incapaz de resolverla. Tengo una tabla (Tabla) y he creado una tabla Dinámica (TablaDinamica) que quiero que me muestre los datos tal y como lo he remarcado en verde en la hoja "Tabladinamica", pero soy incapaz de hacerlo automáticamente; lo he hecho pegando parque por parque, pero claro esa no es la gracia; querría que lo hiciese automáticamente. Alguien me puede ayudar por favor. (La tabla es mucho ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Por mi trabajo Tengo un Excel para llevar una aseguradora. Quiero copiar de las hojas enero pasando por febrero y hasta diciembre, desde la fila A16 hasta la fila AB16 si se da la condición que en la celda B16 NO ESTE VACIA y la celda C16 SI ESTE VACIA. Luego baja a la siguiente columna y hace lo mismo, hasta que no se de la condición. "es decir hasta que ya no haya más clientes" Esto que copia lo tiene que pegar en la hoja Cartera en las mismas celdas sin que quede espacio entre filas. En definitiva lo que quiero hacer es que los clientes que están divididos por meses, queden en la hoja Cartera cuando se ejecute esta macro. "porque entiendo que esto tiene que se por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 6.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.