Saltar al contenido

Cómo pausar una macro en ejecución


Recommended Posts

Buenos días.

Soy nuevo en el foro (ya me pasé por el correspondiente hilo de presentaciones) y llevo varios días dándole vueltas a una hoja que estoy haciendo y no consigo hacer lo que quiero.

Adjunto una hoja muy sencilla (resumen de una más complicada) y que básicamente consiste en que excel comience a cantar en voz alta una serie de números, del 1 al 10.

El problema que me surge es que no consigo parar la ejecución del código mediente métodos normales, es decir, mediante algún boton de "pausa" y otro de "reanudación", sí se para mediante "Esc", pero no me permite reanudarlo después. Si pulso "Escape", sale el cuadro de aviso de que se ha producido el error '287' en tiempo de ejecución... pero el botón de "continuar" está deshabilitado, por lo que no puedo continuar el código donde se quedó.

Si no fuera posible detenerlo mediante alguna otra macro (botón), ya intentaría ingeniármelas para continuarlo donde se quedó al pulsar "Escape", pero lo que sí me gustaría es que no me saliera el cuador de aviso de Microsoft Visual Basic. ¿Habría alguna manera de evitar que saliera ese cuadro de diálogo?.

He estado leyendo el foro y creo que no es taréa sencilla implementar un botón de pausa, pero a lo mejor alguien tiene la solución.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Saludos.

 

 

 

Contar.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias, Antoni. Lo he probado y funciona perfectamente.

Como comenté, era un ejemplo simplificado de una hoja más compleja.

Se trata de un "Bingo" que estoy haciendo para la familia y me gustaría sofisticarlo un poco más.

La idea es poner un botón que pausara el canto de los números al cantar la linea, comprobar los números con useforms y continuar y hacer algo similar al cantar el bingo.

No sé si sería posible simular la tecla escape con Sendkeys para que se detuviera el proceso (más o menos como en el ejemplo), pero que me aplicara otro código a voluntad. Por ejemplo se se abriera una tabla para comprobar los números y después poder seguir con el cántico de los números.. No sé si me pillas la idea...

No sé si necesitarías la hoja entera para hacerte más a la idea, aunque está hecha a mi manera, en construcción y sin rematar, lógicamente. Lo más seguro es que se podría hacer de una forma mucho más sencilla, pero fue la que se me ocurrio y salvo lo de la pausa y reanudadción, cumple su cometido.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, Gerson.

También funciona, pero como he comentado en el mensaje anterior, me gustaría rizar el rizo un poco más.

Habría otra manera de detener el proceso que no fuera con la tecla escape, digamos con un botón ActiveX?. Lo he intentado, pero como está en medio del proceso, el relojito está dando vueltas y no hace caso a ninguna otra instrucción.

De todas formas, vuestras sugerencias me ayudarán al final y mucho, seguro.

Saludos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes.

Yo sigo a lo mío y gracias a los consejos recibidos, he seguido construyendo mi "Bingo".

Falta todavía implementarle varias cosas, como por ejemplo la comprobación de la línea y el bingo, pero por ahora, encuentro unos pequeños inconvenientes, que no sé cómo solventar.

Aparte de que me he vuelto loco para que el wait funcione medianamente bien, porque dependiendo de dónde coloque las líneas y dónde coloque el comando application.wait, los números se cantan y aparecen en la pantalla a su bola. Parece que ahora con la estructura que tengo, funciona medianamente bien.

 

Me surgen dos problemas:

Uno es que si nada más empezar el sorteo, doy  a ESCAPE, me salta un error. Ya sé que tengo que esperar a que se canten un par de números para que funcione bien, pero por si tiene solución.

El otro es que si espero un segundo más de la cuenta en que se cante el número y pulso ESCAPE, el número aparece en la pantalla y no se canta. Ya digo que he modificado la posición de application.wait y si lo hago, más o menos sucede lo mismo, pero se desbarata la aparición de los número y su cántico correspondiente. Posiblemente si aumento el tiempo de espera, se podría solucionar medianamente, pero haría un juego super pesado y largo.

 

Adjunto la hoja. Ya comenté ayer que soy aficionado y seguramente con muchos menos comandos u operaciones se consiga lo mismo, pero bueno, la he estructurado así y me da pereza pensarla de otra manera.

Al saltar los errores, los botones no se hacen "enabled" como se deberían hacer, hay que hacerlo manualmente si ello sucede.

Por cierto, sigo sin conseguir que un botón de "Pausa" en vez de pulsar ESCAPE haga algo...

 

Bueno, ya me diréis si me podéis orientar sobre los fallos que reporto.

 

Muchas gracias.

Saludos.

BINGO.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal Kaiteki

Entiendo lo que buscas hacer, pero no puedes hacer un tema como multi-temas, es decir varias consultas a la vez en un mismo tema

Con respecto a tu duda inicial, te hemos colaborado, y si buscas hacerlo mediante boton, intenta con la funcion application.onkey 

 

Saludos y suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.