Saltar al contenido

Macro para copiar un rango de datos definido por una fecha de inicio y una fecha final.


Recommended Posts

Buenos días:

Dispongo de un libro con dos hojas. Una de ellas con nombre "Data" y la otra con nombre "Data processing".hoja data

En la hoja "Data" tengo 6 columnas con los siguientes datos: A (fecha), B (horas), C (irradiación), D (Temperatura), E (humedad) y en F (Viento).

En la celda G1 me gustaría colocar la fecha de inicio (por ejemplo, 01/03/2012 00:10) y en la celda G2 la fecha final (por ejemplo, 01/07/2012 14:10).

El objetivo de esta macro quiero que sea la de que copie los datos desde la fecha de inicio hasta la fecha final y que los coloque en la hoja "data processing".

Con mis limitados conocimientos de programación VBA solo alcanzo a realizar la copia de un rango FIJO de datos y pegarlos en otra hoja pero necesito que el rango sea variable y definido por esas dos celdas.

He intentado colgar un excel de ejemplo, pero no se porque razón, no me deja colgarlo (me pone archivo invalido), pero creo que se entiende el problema.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te paso la macro:Sub Macro1()

'

' Macro1 Macro

Dim DATO(6)

MÍNIMO = Sheets("DATOS").Range("J3")

MÁXIMO = Sheets("DATOS").Range("J4")

FILA = 1

For R = 2 To 540

If R = 289 Then Stop

'LEE LA FECHA Y LA DESECHA SI NO ESTÁ EN EL INTERVALO

FECHA = Sheets("DATOS").Cells(R, 1)

If FECHA > MÁXIMO Or FECHA < MÍNIMO Then GoTo VUELTA

'-------------------LEE DATOS

For V = 1 To 6

DATO(V) = Sheets("DATOS").Cells(R, V)

Next V

FILA = FILA + 1

'-----------ESCRIBE

For V = 1 To 6

Sheets("INTERVALO").Cells(FILA, V) = DATO(V)

Next V

VUELTA:

Next R

'

End Sub

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Quítale a la macro la línea que contiene el stop. Era una prueba

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por tu rápida respuesta JMCPBG pero lamento decirte que no me funciona. Quizás me haya explicado mal.

El objeto de esta Macro es la de copiar los datos que existan dentro del intervalo de dos fechas. Estas dos fechas quiero que sean modificables para poder coger distintos intervalos y quiero copiarlos en la otra hoja que pone intervalos.

Si cambio de fecha de inicio, quiero que también cambie el intervalo a copiar. No se si se podrá hacer eso pero la macro que me has enviado no me hace nada. (ya he eliminado la fila donde pone "stop" y sigue sin funcionar).

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola RORO1981:

El excel que me enviaste es perfecto. Eso es exactamente lo que quiero, pero al pasarlo a mi documento (excel 2010) deja de funcionar.

En la macro he visto que denominas a las hojas no por el nombre que tienen (Datos e Intervalo) sino como Hoja1 y Hoja2. He intentado cambiar el comando, por ejemplo (Hoja1.Activate por Worksheets(""Datos").Activate) ya que dispongo de unas cuantas hojas.

¿Sabes cual podría ser el problema? ¿Las lineas de programación son diferentes entre excel 97-2003 y excel 2010?

Un saludo y gracias por el aporte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pero que error te da especificamente en excel 2010?

en relacion al nombre de las hojas, hoja1 es el nombre de pila podriamos decir de cada hoja o sea si le cambias el nombre a la hoja no interfiere en la programación y para referirte por el nombre de la hoja basta con que pongas:

Sheets("Datos").Activate

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días:

Para comprobar el buen funcionamiento de esta macro, la he copiado y pegado en otro libro con los mismos datos y configuración de hojas, pero en un excel 2010.

Esta vez no sale ningún error, pero a la hora de filtrar no lo hace bien, ya que en la hoja de "Intervalo" solo aparece los encabezados y no realiza ningún filtro.

También aparecen en las celdas "n2" y "o2" los siguientes datos respectivamente ">=2012-08-01" y "<=2012-08-03". (En el excel que me enviaste esto no aparecía).

Creo que puede ser por la siguiente linea de programación:

'Coloca los criterios para efectuar el filtro avanzado'

desde = Hoja1.Range("j3").Value

hasta = Hoja1.Range("j4").Value

Hoja1.Range("n2") = ">=" & Format(desde, "yyyy-mm-dd")

Hoja1.Range("o2") = "<=" & Format(hasta, "yyyy-mm-dd")

Hoja1.Activate

Muchas gracias por las molestias y de verdad que intento solucionarlo por mis propios medios, pero como ya dije anteriormente, mis conocimientos sobre VBA son escasos.

Muchas gracias de nuevo y siento las continuas molestias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.