Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by TREBUR,

    Buenas noches... En un libro abierto de excel presiono F5, luego el botón Especial..., selecciono la opción Objetos y presiono Aceptar. Como resultado se obtiene una buena cantidad de formas u objetos que ponen lento el archivo, al punto de que No Responde por bastante tiempo haciendo imposible utilizarlo con normalidad. ¿Es posible suprimir con alguna MACRO esos objetos de tal manera que no relentice el archivo de excel?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 23 respuestas
    • 17.7k visitas
    • 1 seguidor
  2. buen dia el problema que tengo es el siguiente: ocupó este código para registrar información en una base de datos de excel, el problema que tengo es que a la hora de hacer funcionar el código por medio de un botón, tarda mucho en registrar porque la base de datos ya tiene 5,345 registros. quiero suponer que el problema está a la hora que busca la ultima fila vacía, hasta que la encuentra registra. Dim ifila As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Sheets("BDPAGOS") ifila = ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Row ws.Cells(ifila, 1).Value = Me.NOFACTURA.Value ws.Cells(ifila, 2).Value = VBA.CDate(Me.FECHAPAGO.Value) ws.Cells(ifila, 3).Value = Me.BANC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 3.4k visitas
  3. Buenas tardes, desde México. Antes que nada les comento que no soy usuario avanzado de excel, espero puedan ayudarme. Tengo esta hoja de calculo, que basicamente, al hacer una serie de calculos que he definido, me devuelve 4 posibles resultados (Columnas R,S,T,U), que comparo contra un resultado deseado, (Columna I). Si cualquiera de estos valores es igual al resultado deseado, entonces, la columna I se pinta de verde, con un formato condicional. Mi objetivo, es encontrar una combinacion de porcentajes, mostrados en las celdas C-9,C-10,C-11,C-12 Y C-13 (aunque la celda c-13 no debo cambiarle el numero, pero es parte de los calculos), tales que toda la "columna I" s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by pistacho,

    Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas C3:C102). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. C3: Hoja1 C4: Hoja2 ... C102: Hoja100 Tengo una Hoja: "Base" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en C3 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "H1" según está formulado en la celda C1. Posteriormente …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola a todos! como estan? Nuevamente yo aqui, construyendo otro proyecto y trabada hace varios dias en un punto de un userform En mi userform1 cuando se inicia me muestra la multipage index 0, la cual me busca en una base de datos colaboradores y volunntarios. Logre que los combobox de arriba, se carguen con valores unicos obtenidos de la tabla que esta en la Hoja2. Lo que no se como hacer, es que cada combobox me funcione como un filtro... por ejemplo si elijo el cBoxPais= Argentina, que el cBoxProvincia me traiga en la tabla todos los registros en provincias que sean de argentina o lo mismo con los otros combobox. no se si esta es la forma con…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Started by Manuel TR,

    Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "enero" que contiene como 8,000 registros la cual tengo que imprimir, pero como ejemplo adjunto solo una parte, bueno el caso es que antes de inprimir necesito que al inicio de cada hoja aparesca la misma cabecera, tal como se muestra en la hoja "ener_imp", y que tambien si es posible que aparesca las palabras van y vienen al final e inicio de cada hoja tal como se muestra en las letras de color rojo con su respectiva sumatoria asi como se encuentra. cabe mencionar que en cada hoja entraran 104 filas incluido la cabecera y las letras de color rojo. Gracias.. prueba…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 3.1k visitas
  8. Started by JUANJG,

    Buen día, desde ya muchas gracias por su colaboración. Estoy tratando de leer o capturar la información contenida en el nodo Invoice que se encuentran en la sección CDATA del xml adjunto pero no lo consigo, he tratado con varios códigos pero ninguno me ha resultado por lo cual agradecería su valiosa ayuda con un pequeño ejemplo con cualquiera de los campos del nodo Invoice del xml adjunto. El ultimo código con el que intente es el siguiente: Sub My_Example_Test() Dim sXml As String sXml = "<Root><SomeData>foo</SomeData>" & "<SomeCDATA><![CDATA[< src=""C:\Users\HP\Desktop\ad08301097230342100195863.xml""/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 6.6k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas tardes estaba intentando combinar los datos de dos hojas con la misma estructura de columnas y celdas dentro de una hoja diferente, pero existen tanto datos numéricos como de texto, además de celdas vacías por que es un excel que se va rellenando progresivamente. Son dos hojas Seguimiento1 y Seguimiento 2 las dos tienen datos iguales y diferentes dado que seguimiento 2 es una actualización del 1. Quisiera poder combinar los datos tanto de Seguimiento1 como de Seguimiento2 en otra hoja, he probado varias formas pero solo consigo que aparezcan los datos de Seguimiento1 en la nueva hoja y no una fusión entre los 2. En el ejemplo pongo datos en sitios diferentes en c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola un cordial saludo a todos. Tengo un libro con 365 hojas cada una con nombre de un día mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculación de cada hoja (día) para extraer valores totales a otra hoja y obtener los resultados necesarios, ya lo tengo echo de manera manual pero tardo mucho quisiera de su ayuda para no hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. NO puedo adjuntar archivos por que tiene un tamaño de 4 Mb. Como podrían ayudarme por favor....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by RubenDario,

    Buenas tardes ¿Cómo se puede evitar el parpadeo de pantalla en cada pulsación dentro de un TextBox? Se trata de filtros (AutoFilter) que aprendí en YouTube. Se trata de una tabla (la mía) con 21 campos y más de 20.700 registros. Private Sub Txt_Obra_Change() Dim obra As String obra = "*" & Sheets("Proveed_Detalle").Txt_Obra.Value & "*" Range("A4").AutoFilter field:=18, Criteria1:=obra End Sub Private Sub Txt_Proveedor_Change() Dim proveed As String proveed = "*" & Sheets("Proveed_Detalle").Txt_Proveedor.Value & "*" Range("A4").AutoFilter field:=17, Criteria1:=proveed End Su…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 2k visitas
    • 3 seguidores
  12. Started by lug barry,

    hola no logro cuadrar los datos en un formulario vb, estos datos se intruducen en una hoja de excel, el cual ya esta resuelto,, pero no puedo cuadrar los offset para q queden bien parejos debajos de los rotulos en el formulario,, y tampoco me listan, cuando llamo un dato,, que tengo q mover para q me queden parejo adjunto foto este es el codigo If ActiveCell.Value = 0 Then ActiveCell.Offset(0, -50).Select LISTACLI.ColumnCount = 4 LISTACLI.AddItem LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 0) = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 1).Select LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 1) = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 1).Select LISTAC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 2.4k visitas
  13. Hola amigos, ando buscando una macro para cerrar un libro abierto pero oculto (Solo se ve el userform) después de un tiempo inactivo, encontré varios en la red pero solo funcionan cuando el libro esta visible. Anexo uno de ellos. cerrar automaticamente.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenos días a todos; -Tengo una macro empezada que no se terminar porque desconozco que función debo usar. Explico: En una hoja hay una macro que al pulsar sobre la celda activa llama a un condicional que según su valor pues cambia de valor e incluso de color. Lo que no sé conseguir es como recuperar el estado inicial. Adjunto macro para mayor comprensión- Saludos y buenos días a todos. MCeldaActiva.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by ramonvar,

    Buen día todos los del Foro Si pudieran darme una mano con esto, se los agradeceré, tengo dos planillas los cuales adjunto. Uno de Origen y otra de Destino, la de Origen contiene datos los cuales quisiera pasarla a de Destino, pero solo algunas columnas (Origen), y que sean pegadas algunas en las mismas columnas y otras colocadas en otras columnas en la de Destino, todas ellas a partir de la fila 3(tres) en la planilla Destino. Las columnas son las siguientes: Columna de Origen B------àDestino B Columna de Origen C------àDestino C Columna de Origen E------àDestino D Columna de Origen F------àDestino E Columna de Orig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Necesito ayuda sobre este asunto. Tengo una lista de nombres en una tabla. Por ejemplo así. ID_RH Orden Período Fecha Alta O.T. Clave Nombre Completo 76231 1 00 10/05/2018 0308 101224 ANDRES SANZ ORTIZ 76229 2 00 20/12/2006 0308 101222 ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ 76234 1 00 04/04/2017 0308 101227 BERNABE RIUZ TORNE 76235 2 00 13/11/2017 0318 101228 BRYAN RUIZ CHERS 76236 1 00 03/07/2017 0308 101229 CARLOS RUIZ LOPEZ 76237 2 00 05/06/2018 0318 101230 ERNESTO FERNANDEZ SANZ Quisiera con un Inputbox insertar un nombre y apellidos (por ejemplo DIEGO RUIZ CAMPOS) y este buscara en la lista como la del e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  17. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola de nuevo, haber si pueden ayudarme, se trata de cómo hacer para en Excel macro ? pueda ejecutar video, cómo puedo hacer ? Gracias a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 4.2k visitas
  18. Hola que tal soy nuevo en el foro y estoy realizando un pequeño inventario , solo que tengo muy poco conocimiento sobre el tema de vba , espero alguien me pueda ayudar con la siguente cuestion 1. tengo una tengo una hoja llamada bodega y tengo una hoja llamda interfase(ahi capturo mis entradas) 2. en la hoja llamada bodega tengo las ubicaciones disponibles 3,quiero que al presionar un boton( despues de realizar mi captura ) me busque los datos de un rango (interfase) en la hoja llamda bodega me los filtre , copie lo de las siguientes celdas segun corresponda y pegue los datos (bodega) 4 por ultimo me limpie el area de captura nota: de ser posible no importando …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 3.2k visitas
  19. Hola a todos, intento hacer una macro para pedir precio a proveedores. Aplico un filtro deseleccionando los valores que necesito (en el ejemplo Capítulo y Hormigón) y eliminando las filas filtradas, luego con el filtro muestro los datos que restan que son los que necesito que aparezcan y por último "guardo como" el archivo primitivo añadiendo lo indicado en M2 (en el ejemplo _HORMIGÓN) en el mismo directorio donde está el archivo base. Pero no sé como automatizar la macro para que lo haga para todos los posibles filtros a aplicar (siempre Capítulo + uds de columna pedir precio) y además siempre me lo guarda como "Excel base para macro_HORMIGÓN.xlsm". A ver si podéis echar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Started by narau2010,

    Buenas noches, No sé casi nada de programación en vba comparado con lo que he visto, tengo un error en la ejecución y no consigo adivinar cual es, simplemente quiero extraer datos de una tabla entre dos fechas, si es posible que alguien me ayude. Gracias y un saludo. busqueda fecha.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by jose lopez contreras,

    Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda. Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda Buscar y Modificar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  22. hola ingrese esta formula en vba y por alguna razon si utilizas la misma formula en una celda, si tienes el resultado en toda la columna, osea si se aplica sin problema; pero cuando lo hago en codigo se aplica en algunas celdas de la columna y en otras arroja un 0, como si no existiera resultado... no se que sucede que hice mal... alguien me puede explicar. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Range("B2:B" & uf) .Value = _ "=XLOOKUP(1,(espejo[Orden Number]=A2)*(espejo[role aprobador]=""capataz""),espejo[nombre approbador])" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 875 visitas
    • 1 seguidor
  23. Muy Buenas Tardes, Estuve indagando y hasta ahora no he podido solucionar mi problema, se trata de un filtro que necesito hacer a una data que esta en una hoja, y mostrarlo a un listbox , lo que sucede es que este libro tiene 12 columnas y deseo que se muestren en un listbox luego de hacer el filtro necesario con los siguientes criterios que son "Customer", "Fecha desde" "Fecha hasta" . y al realizar la consulta me filtre de manera automática los digitado en cada uno de los textboxes que tengo en mi Formulario. Espero su pronta respuesta. Saludos Facturacion_de_Boletas_CAS_Updated.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 4.1k visitas
  24. Started by Marcos14,

    Estoy intentando que me valide datos duplicados, pero me da ese error que veis en la imagen, me podeis ayudar por favor. Muchisimas gracias por adelantado Clientes.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 5.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by shimuex,

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro, por el problema que tengo. explico, resulta que tengo 2 libros. libro1 y libro2, cree un macros que copie el contenido de una hoja del libro2 y la pegue en una hoja del libro1, el problema es que los datos del libro2 son numero en formato 111,596 o 22.458,99 donde el punto separa los miles, el problema es que al traspasar me toma las "," como miles y me quedan los numero asi 111.596 en el caso de que el valor no venga con punto, como puedo hacerlo para que lo copie tal cual. lo que estoy usando es : ActiveSheet.Paste, he probado con algunas variantes de especial pero sigue copiando mal.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 15.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.