Jump to content

Desde Excel con macro ? ejecutar video

Guest Juan Pelfort

Recommended Posts

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola de nuevo, haber si pueden ayudarme, se trata de cómo hacer para

en Excel macro ? pueda ejecutar video, cómo puedo hacer ?

Gracias a todos

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola, he visto los links los leído con atención y se me hace muy difícil,  pero me pondré a ello, aunque me defiendo bien con Excel, en los otros temas de informática soy bastante torpe, pero lo intentaré, os mantendré informados.

Gracias

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola de nuevo, he realizado lo que me dijiste y FUNCIONA, muchas gracias.

Ha! una consulta más, he intentado bajarme programas para descargar vídeo y todos me los rechaza el antivirus, me dice que pueden traer virus etc. qué programa me aconsejas que sea en español y fácil ? aunque no sea gratis, puedes ayudarme ?

Muchas gracias por todo, un abrazo.  

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola, perdón por ser un poco pesado pero no se  a quien recurrir, el tema del video ya funciona pero...

ya se ejecuta en cuanto abro el Excel, no sería mejor que fuera a partir de cuando le doy al botón ?

Gracias

Posted
Hace 26 minutos , Juan Pelfort dijo:

Hola, perdón por ser un poco pesado pero no se  a quien recurrir, el tema del video ya funciona pero...

ya se ejecuta en cuanto abro el Excel, no sería mejor que fuera a partir de cuando le doy al botón ?

Gracias

¿A que botón? Ya que no has subido ningún archivo.

Sube un archivo con un ejemplo de lo que quieres hacer.

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola de nuevo Antoni, te mando un archivo de lo que estoy haciendo, pero ...

en la misma hoja 1 verás la explicación

Gracias

Prueba video.xlsm

Guest Juan Pelfort
Posted

Si claro, lo tenia previsto con dos Hojas porque al pulsar el rectángulo de macro te llevara a la hoja correspondiente, pero si es con una sola pues bien.

Teniendo en cuenta que en el ejemplo solo he puesto 2 canciones pero podría poner 10 o 12 

Y que no se ejecuten al abrir el Libro (al abrir Excel)

Como siempre muy agradecido por tu interés

Guest Juan Pelfort
Posted

P.D. En <Programador>  --- <Propiedades> --- pongo en "FullScreen"  True , pero cuando vuelvo a poner el programa (Excel) se ha cambia do a False.

Y a veces no se ve el video solo se oye, tengo que hacer cosas, (no me preguntes con exactitud) volverlo a abrir o entrar en Programador y volver a poner configuración (no se, cosas)

Perdona mi modo de explicarme pero no hace siempre lo mismo (el programa, Excel)

Ya no se por donde moverme, estoy probando las cosas continuamente pero no salgo de comprenderlo.

Gracias y disculpa lo pesado que soy.

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola, no se como agradecerte todo lo que haces por mi.

esto funciona muy bien, no entiendo lo de los tres "botones" si ya funciona con la macro.

ahora intentaré añadir alguna canción así como cambiar la ubicación ya que al bajarlas se me instalan en otra carpeta,

me pongo a ello.

Gracias 

Posted
 no entiendo lo de los tres "botones" si ya funciona con la macro.

Primero, por culturilla, para que veas que se puede interactuar con el control con una macro y segundo por si estás visualizando un vídeo y sales de pantalla completa, la macro te lleva a la hoja principal y desde ahí, puedes reproducir otro vídeo o pausar/reanudar/parar el vídeo actual.

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola Antoni, lo que me dices me parece bien, y te estoy agradecido por ello, lo he probado y funciona perfectamente pero...

TENGO UN PROBLEMA GRANDE, te cuento:

1º el programa que me hicistes de "Pasapalabra" lo estuve  modificando (espero no te sepa mal) para aprender, y funciona perfectamente.

2 el programa que me has hecho de ver vídeos lo he insertado con el de Pasapalabra, para que al fallar una respuesta se pueda ver los cuadros de los pintores (en el temario Arte y literatura que hice) y poder ver los vídeos con el programa tuyo.

PROBLEMA: cuando abro el programa (Excel) se ejecuta el último vídeo ejecutado automáticamente.

PROBLEMA MAYOR: Cuando cierro el programa (salgo de Excel) se me abre automáticamente esa hoja que está en INICIO y salen las hojas Excel para que escojas si hoja en blanco o plantillas etc. ademas de los último documento trabajados (no se si me explico)

Solo lo hace siempre con este programa, lo he probado con otros y no lo hace,

Como cosa rara te diré que me cambió solo el nombre del programa, que yo lo llamaba "Pasapalabra" y después se llamó "pasapalabra con linck" eso se hizo solo, creo que voy a perder la cabeza.

Me permito la libertar de enviarte el programa como lo tengo yo modificado y juntados los dos.

Espero no te moleste

Muchisimas gracias

NO ME DEJA ENVIARLO, ME DICE EL SISTEMA QUE SOLO SE PERMITE 102,4 kB    Cómo hago ?

Guest Juan Pelfort
Posted

Antoni, he estado analizando todo y he llagado a la siguiente conclusión:

El programa tuyo que me enviaste "Prueba video" (que funciona bien) hace lo siguiente:

1º Si lo abro me lo miro pero no ejecuto nada, todo bien.

2º Si lo ejecuto (veo un vídeo) cuando lo paro y le doy a "guardar" (parte izquierda de la pantalla) al salir por "X" (parte derecha) me pregunta si deseo guardar los cambios etc en todos los otros programas nunca me lo preguntaba si yo ya había guardado antes.

3º Si le digo "guardar" una vez ha salido del programa, se me abre la pantalla de INICIO donde están las Hojas Excel por si quieres utilizar un Excel en blanco u otras plantillas, así como un listado de los programas más recientes

4º Si le pongo al msgbox "NO GUARDAR" sale pero, al abrir el programa de nuevo me sale a la izquierda de la pantalla el recuadro de "RECUPERACION DE DOCUMENTOS" con su cuadradito de "CERRAR" 

Nota 1 todo esto ya lo hace con tu programa de "Pruebe video"

Nota 2 el programa que menciono en la respuesta anterior, que yo modifiqué y junté con este, creo que funciona bien, creo que no te lo pude mandar por exceso de "peso" tiene 14 imágenes que las puedo eliminar si lo deseas, pero creo que todo el problema está en este de "Prueba video"

Me he extendido mucho porque he intentado darte el mayor número de datos de lo que pasa, disculpa tanta molestia, gracias por todo.

Posted
1º el programa que me hicistes de "Pasapalabra" lo estuve  modificando (espero no te sepa mal) para aprender, y funciona perfectamente.

2 el programa que me has hecho de ver vídeos lo he insertado con el de Pasapalabra, para que al fallar una respuesta se pueda ver los cuadros de los pintores (en el temario Arte y literatura que hice) y poder ver los vídeos con el programa tuyo.

A ver si nos aclaramos, si tu problema se reduce a mostrar un vídeo en un determinado momento, sube el archivo tal como lo tienes en el punto 1º y explica en que momento exacto debe mostrarse el vídeo o si debe ser una opción por medio de un botón, si los vídeos están relacionados con cada pregunta y si son obligatorios u opcionales o deben ser escogidos a voluntad de una lista preestablecida.

Si el archivo pesa más de 100 KB, elimina las imágenes y comprímelo y si todo y así, supera el tamaño máximo, súbelo a la nube (Dropbox, Google drive,...) y adjunta el enlace público.

Guest Juan Pelfort
Posted

Hola Antoni, he sacado las imágenes para poder enviar el programa, y algun tema de temario, según me preguntas, me gustaría que se ejecutara el vídeo cuando el la Hoja "Veure" pulsas la macro correspondiente (nombre de la canción)

Pero en el programa mucho más pequeño que me hiciste de "Prueba Vídeo" ya me ocurría esto  al salir te lleva a INICIO (Excel) y al entrar de nuevo sale Recuperación de documentos.  

Gracias

PD he sacado las imágenes y la mitad de los temas, y no me deja subirlo. Yo no se hacer eso de comprimirlo y subir a la nube, creo que si arreglamos eso del programa ·prueba vídeo· se arreglaría todo.

Posted

Lo siento Juan, pero el control WindowsmediaPlayer no hace más que darme problemas, he intentado crear el archivo desde cero, he intentado pasarlo a un formulario y nada, si no es por una cosa es por otra, o se bloquea, o se autorecupera el archivo, o se queda pajarito. Esperemos si alguien nos da luz sobre el tema, pero me da que se trata de un mal funcionamiento del control.

Subo el último intento, sale un mensaje de advertencia sobre los controles ActiveX  en la barra de mensajes al abrir el archivo, a pesar que en la configuración del centro de confianza y controles Activex pone que debe ignorar este tipo de mensajes.

Pruebas de vídeo -2-.xlsm

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy