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Inventario macro,filtra,copiar,pegar,vaciar


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Hola que tal soy nuevo en el foro y estoy realizando un pequeño inventario , solo que tengo muy poco conocimiento sobre el tema de vba , espero alguien me pueda ayudar con la siguente cuestion

1. tengo una tengo una hoja llamada bodega y tengo una hoja llamda interfase(ahi capturo mis entradas)

2. en la hoja llamada bodega tengo las ubicaciones disponibles

3,quiero que al presionar un boton( despues de realizar mi captura ) me busque los datos de un rango (interfase) en la hoja llamda bodega me los filtre , copie lo de las siguientes celdas segun corresponda y pegue los datos (bodega)

4 por ultimo me limpie el area de captura

nota: de ser posible no importando que la hoja se encuentre oculta (bodega)

adjunto un archivo espero ser explicativo de antemano agradesco su ayuda

MI INVENTARIO.rar

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Que tal de hecho el almacén 1 nunca cambia es el nombre de el lugar donde se encuentran las ubicaciones

tu archivo me parece genial , pero el detalle es que tampoco las ubicaciones cambian es decir que solo tengo esas 20 ubicaciones fijas pero no puedo repetir el para evitar tener en mi inventario doble producto no se si me explico (digamos que ubico dicho producto en mi en a-1-1 para esto esta ubicacion debe estar vacia fisica y en sistema no quiero que crezca la lista ) de antemano gracias y espero se pueda saludos

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Que tal childres12 pues sigo sin entender lo que necesitas te parece si del primer archivo que anexaste al foro en la pestaña hoja3 que esta en blanco me pones como deberian de quedar los datos que tienes en bodega mas el filtro y el copiado de los datos de la pestaña interfase al apretar el boton ingresar.

Un saludo

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hola buen dia creo no fui muy explicativo envió un nuevo archivo espero se entienda, de antemano muchas gracias y el archivo anterior que me enviaste si me sirve pero para otra parte solo me puedes decir como decido a partir de que celda me haga esa funcion (digamos que la quiero a partir de la celda A35)

saludos y buen dia

MI INVENTARIO V2.xls

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Saludos.

Prueba con la siguiente macro, cualquier duda comentas.

[COLOR="#0000FF"]Sub pasar_datos()
Dim valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("INTERFASE")
.Activate
finInter = .Range("B5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finInter
Set valor = Sheets("BODEGA1").Range("C:C") _
.Find(What:=Cells(x, 3), LookAt:=xlWhole)
If Not valor Is Nothing Then
If valor = .Cells(x, 3) And valor.Offset(, 1) = .Cells(x, 4) Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=valor.Offset(, 2)
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/COLOR][/CODE]

Atte.

joshua

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Buena solucion joshua y de la pregunta childres 12 te explico el codigo

U = Sheets("bodega").Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp).Row 'busca la ultima celda vacia en la hoja bodega columna "b" de arriba a abajo
For FILA = 1 To 20 'el numero de filas que debe tomar en cuenta AQUI DICE DE 1 A 20 FILA puede copiar
If Cells(2 + FILA, "b") = "" Then Exit Sub 'coordenada donde inicia 2 fila y EN COLUMNA B
Sheets("bodega").Cells(U + FILA, "B") = Cells(2 + FILA, "A").Value 'en cells(2+fila,"A") el 2 es la fila donde estas iniciando a copiar los datos[/CODE]

espero te sirva saludos

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Que tal amigo joshua tu macro funciona bien pero tengo detalles no me copia el valor si no es A(PASILLO) ,1,INFINITO (POSICION) 1(NIVEL) lo que me di cuentas es de que solo me pega conforme los numeros de la posicio y eh intente cambiarla en el range de c:c a b:d pero no me funciono no se si tenga solucion esto que me busque exactamente los valores proporcionadon en b,c,d (de ser posible solo en 650 filas ) como podras ver fue el unico cambio que hize de antemano gracias

Codigo:

Sub pasar_datos()Dim valor As RangeApplication.ScreenUpdating = Falsehoja = ActiveSheet.NameWith Sheets("INTERFASE").ActivatefinInter = .Range("B5").End(xlDown).RowFor x = 6 To finInterSet valor = Sheets("BODEGA1").Range("B:D") _.Find(What:=Cells(x, 3), LookAt:=xlWhole)If Not valor Is Nothing ThenIf valor = .Cells(x, 3) And valor.Offset(, 1) = .Cells(x, 4) Then.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=valor.Offset(, 2).Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContentsEnd IfEnd IfNextEnd WithSheets(hoja).ActivateApplication.ScreenUpdating = TrueEnd Sub

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Saludos.

Ya que los datos de las columnas seran variables, las uniremos es decir concatenarlas en la columna S, bueno es una de las formas más sencillas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("BODEGA1")
.Activate
finBode = .Range("A5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finBode
Cells(x, 19) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE")
.Activate
finInter = .Range("A5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finInter
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA1").Range("S:S") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=Valor.Offset(, -14)
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
Next
End With
Sheets("BODEGA1").Range("S6:S" & finBode).ClearContents
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Atte.

joshua

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joshua ya probe pero no me funciona me deja todo en blanco el anterior funcionaba de maravillas solo por el detalle que no me respetaba el cambio de letra y numero en las celdas B y D disculpa tantas molestias o al menos que el codigo que me das se aplique diferente de antemamo gracias espero me puedas ayudar con mi duda

saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

joshua ya probe este codigo pero no me da los resulatado que espero de hecho el primero me gusto mucho solo que no me respetaba los que cambiaba en las columna B y D al menos que este nuevo codigo se aplique diferente de antemano agradesci tu ayuda

saludos

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Saludos.

A mi me funciona bien, pregunto estas usando la misma estructura que el libro que subiste, o sea el libro "MI INVENTARIO V2.xls", en base a este libro esta elaborada la macro, si no es asi adjunta el libro que estas utilizando por supuesto que con datos ficticios.

Atte.

joshua

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Saludos.

Pruebala y comentas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
veriDatos = Application.CountA _
(Sheets("INTERFASE1").Range("E2:E40"))
If veriDatos = 0 Then: MsgBox "No hay datos que pasar": Exit Sub
With Sheets("BODEGA")
.Activate
For x = 4 To 655
Cells(x, 19) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE1")
.Activate
For x = 2 To 40
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA").Range("S4:S655") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy
Valor.Offset(, -14).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Atte.

joshua

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Saludos.

Esta seria la macro modificada, prueba y comentas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
veriDatos = Application.CountA _
(Sheets("INTERFASE1").Range("E2:E40"))
If veriDatos = 0 Then: MsgBox "No hay datos que pasar": Exit Sub
With Sheets("BODEGA")
.Activate
For x = 4 To 655
Cells(x, 21) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE1")
.Activate
For x = 2 To 40
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA").Range("U4:U655") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
[COLOR="#0000FF"].Cells(x, 5).Resize(, 16).Copy[/COLOR]
Valor.Offset(, -16).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
[COLOR="#0000FF"].Cells(x, 5).Resize(, 16).ClearContents[/COLOR]
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

Atte.

joshua

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estimado joshua de antemano una disculpa por no comentar antes tu macro funciona perfecto solo que los dos datos mas que necesito ingresar de igual forma quiero que me los jale desde interfase1 y solo me jala los datos que ingreso pero asta la letra R los que ingrese en la S y T no los jala espero me puedas aclaras como corregir ese punto de antemano muhas gracias saludos

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    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
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