Jump to content

Inventario macro,filtra,copiar,pegar,vaciar


Recommended Posts

Hola que tal soy nuevo en el foro y estoy realizando un pequeño inventario , solo que tengo muy poco conocimiento sobre el tema de vba , espero alguien me pueda ayudar con la siguente cuestion

1. tengo una tengo una hoja llamada bodega y tengo una hoja llamda interfase(ahi capturo mis entradas)

2. en la hoja llamada bodega tengo las ubicaciones disponibles

3,quiero que al presionar un boton( despues de realizar mi captura ) me busque los datos de un rango (interfase) en la hoja llamda bodega me los filtre , copie lo de las siguientes celdas segun corresponda y pegue los datos (bodega)

4 por ultimo me limpie el area de captura

nota: de ser posible no importando que la hoja se encuentre oculta (bodega)

adjunto un archivo espero ser explicativo de antemano agradesco su ayuda

MI INVENTARIO.rar

Link to comment
Share on other sites

Que tal de hecho el almacén 1 nunca cambia es el nombre de el lugar donde se encuentran las ubicaciones

tu archivo me parece genial , pero el detalle es que tampoco las ubicaciones cambian es decir que solo tengo esas 20 ubicaciones fijas pero no puedo repetir el para evitar tener en mi inventario doble producto no se si me explico (digamos que ubico dicho producto en mi en a-1-1 para esto esta ubicacion debe estar vacia fisica y en sistema no quiero que crezca la lista ) de antemano gracias y espero se pueda saludos

Link to comment
Share on other sites

Que tal childres12 pues sigo sin entender lo que necesitas te parece si del primer archivo que anexaste al foro en la pestaña hoja3 que esta en blanco me pones como deberian de quedar los datos que tienes en bodega mas el filtro y el copiado de los datos de la pestaña interfase al apretar el boton ingresar.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola buen dia creo no fui muy explicativo envió un nuevo archivo espero se entienda, de antemano muchas gracias y el archivo anterior que me enviaste si me sirve pero para otra parte solo me puedes decir como decido a partir de que celda me haga esa funcion (digamos que la quiero a partir de la celda A35)

saludos y buen dia

MI INVENTARIO V2.xls

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

Prueba con la siguiente macro, cualquier duda comentas.

[COLOR="#0000FF"]Sub pasar_datos()
Dim valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("INTERFASE")
.Activate
finInter = .Range("B5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finInter
Set valor = Sheets("BODEGA1").Range("C:C") _
.Find(What:=Cells(x, 3), LookAt:=xlWhole)
If Not valor Is Nothing Then
If valor = .Cells(x, 3) And valor.Offset(, 1) = .Cells(x, 4) Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=valor.Offset(, 2)
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/COLOR][/CODE]

Atte.

joshua

Link to comment
Share on other sites

Buena solucion joshua y de la pregunta childres 12 te explico el codigo

U = Sheets("bodega").Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp).Row 'busca la ultima celda vacia en la hoja bodega columna "b" de arriba a abajo
For FILA = 1 To 20 'el numero de filas que debe tomar en cuenta AQUI DICE DE 1 A 20 FILA puede copiar
If Cells(2 + FILA, "b") = "" Then Exit Sub 'coordenada donde inicia 2 fila y EN COLUMNA B
Sheets("bodega").Cells(U + FILA, "B") = Cells(2 + FILA, "A").Value 'en cells(2+fila,"A") el 2 es la fila donde estas iniciando a copiar los datos[/CODE]

espero te sirva saludos

Link to comment
Share on other sites

Que tal amigo joshua tu macro funciona bien pero tengo detalles no me copia el valor si no es A(PASILLO) ,1,INFINITO (POSICION) 1(NIVEL) lo que me di cuentas es de que solo me pega conforme los numeros de la posicio y eh intente cambiarla en el range de c:c a b:d pero no me funciono no se si tenga solucion esto que me busque exactamente los valores proporcionadon en b,c,d (de ser posible solo en 650 filas ) como podras ver fue el unico cambio que hize de antemano gracias

Codigo:

Sub pasar_datos()Dim valor As RangeApplication.ScreenUpdating = Falsehoja = ActiveSheet.NameWith Sheets("INTERFASE").ActivatefinInter = .Range("B5").End(xlDown).RowFor x = 6 To finInterSet valor = Sheets("BODEGA1").Range("B:D") _.Find(What:=Cells(x, 3), LookAt:=xlWhole)If Not valor Is Nothing ThenIf valor = .Cells(x, 3) And valor.Offset(, 1) = .Cells(x, 4) Then.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=valor.Offset(, 2).Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContentsEnd IfEnd IfNextEnd WithSheets(hoja).ActivateApplication.ScreenUpdating = TrueEnd Sub

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

Ya que los datos de las columnas seran variables, las uniremos es decir concatenarlas en la columna S, bueno es una de las formas más sencillas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("BODEGA1")
.Activate
finBode = .Range("A5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finBode
Cells(x, 19) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE")
.Activate
finInter = .Range("A5").End(xlDown).Row
For x = 6 To finInter
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA1").Range("S:S") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy Destination:=Valor.Offset(, -14)
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
Next
End With
Sheets("BODEGA1").Range("S6:S" & finBode).ClearContents
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Atte.

joshua

Link to comment
Share on other sites

joshua ya probe pero no me funciona me deja todo en blanco el anterior funcionaba de maravillas solo por el detalle que no me respetaba el cambio de letra y numero en las celdas B y D disculpa tantas molestias o al menos que el codigo que me das se aplique diferente de antemamo gracias espero me puedas ayudar con mi duda

saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

joshua ya probe este codigo pero no me da los resulatado que espero de hecho el primero me gusto mucho solo que no me respetaba los que cambiaba en las columna B y D al menos que este nuevo codigo se aplique diferente de antemano agradesci tu ayuda

saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

A mi me funciona bien, pregunto estas usando la misma estructura que el libro que subiste, o sea el libro "MI INVENTARIO V2.xls", en base a este libro esta elaborada la macro, si no es asi adjunta el libro que estas utilizando por supuesto que con datos ficticios.

Atte.

joshua

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

Pruebala y comentas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
veriDatos = Application.CountA _
(Sheets("INTERFASE1").Range("E2:E40"))
If veriDatos = 0 Then: MsgBox "No hay datos que pasar": Exit Sub
With Sheets("BODEGA")
.Activate
For x = 4 To 655
Cells(x, 19) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE1")
.Activate
For x = 2 To 40
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA").Range("S4:S655") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
.Cells(x, 5).Resize(, 14).Copy
Valor.Offset(, -14).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
.Cells(x, 5).Resize(, 14).ClearContents
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

Atte.

joshua

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

Esta seria la macro modificada, prueba y comentas.

Sub pasar_datos()
Dim Valor As Range
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
veriDatos = Application.CountA _
(Sheets("INTERFASE1").Range("E2:E40"))
If veriDatos = 0 Then: MsgBox "No hay datos que pasar": Exit Sub
With Sheets("BODEGA")
.Activate
For x = 4 To 655
Cells(x, 21) = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Next
End With
With Sheets("INTERFASE1")
.Activate
For x = 2 To 40
dato = Cells(x, 2) & Cells(x, 3) & Cells(x, 4)
Set Valor = Sheets("BODEGA").Range("U4:U655") _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If Not Valor Is Nothing Then
[COLOR="#0000FF"].Cells(x, 5).Resize(, 16).Copy[/COLOR]
Valor.Offset(, -16).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
[COLOR="#0000FF"].Cells(x, 5).Resize(, 16).ClearContents[/COLOR]
End If
Next
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

Atte.

joshua

Link to comment
Share on other sites

estimado joshua de antemano una disculpa por no comentar antes tu macro funciona perfecto solo que los dos datos mas que necesito ingresar de igual forma quiero que me los jale desde interfase1 y solo me jala los datos que ingreso pero asta la letra R los que ingrese en la S y T no los jala espero me puedas aclaras como corregir ese punto de antemano muhas gracias saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy