Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by lursaildi,

Con la siguiente macro oculto todas las celdas en blanco y al final debería de volver a bloquear pero no lo hace , cual puede ser el error Gracias Sub Desbloquear() Sheets("Peticion_Ensayos_TALLER").Select 'Selecciona la Hoja1 ActiveSheet.Unprotect 'Desprotege la hoja activa. Sin contraseña End Sub Public Sub OcultarLineasVaciasPeticionEnsayos_TALLER() Desbloquear Dim rng As Range Dim intLastCol As Integer Dim intLastRow As Integer Dim blnEmptyRow As Boolean Dim i As Integer Dim j As Integer Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeLastCell) intLastCol = rng.Column intLastRow = rng.Row For i = 1 To intLastRow blnEmptyRow = True For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 700 visitas
  2. Hola chic@s, Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook. - Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4. - Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar. - Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar ta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 909 visitas
  3. Started by fems09,

Estimados, He hecho una macro donde necesito que imprima los valores que estan en el excel, para eso he generado una plantilla donde necesito que reemplaze los valores, pero he buscado y no he podido pillar el error de porque no me reemplaza los valores que quiero. Favor ayuda en el tema. Les adjunto la macro con la planilla. Macro APN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 670 visitas
  4. [solucionado]Macro no se ejecuta en cambio de celda en una columna Buena tarde; Nuevamente me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda ya que estoy atorado y no puedo dar con una solución, mi problema es el siguiente,: Tengo 8 modulos con 2 rutinas Sub cada uno y quiero que cada una de ellas se ejecute cuando se hagan cambios en las celdas de 8 diferentes columnas, para hacer esto, he puesto este código en la hoja en la que quiero que se ejecute Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Target.Worksheet.Range("L:L")) Is Nothing Then Call Val_Fecha_3_meses_C1 Call Evitaescritura_3_meses_C1 ElseIf Not Intersect(Target, Targe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by juan619ito,

Buenas tardes, acudo a ustedes los expertos por que tengo este problema y espero me puedan apoyar. Estoy usando este código: Sub SumaBilletes() Me.TextBox16 = Str(Val(Me.TextBox23.Text) + Val(Me.TextBox22.Text) + Val(Me.TextBox21.Text) + Val(Me.TextBox20.Text) + Val(Me.TextBox19.Text) + Val(Me.TextBox18.Text)) End Sub[/PHP] Pero no me suma los separadores de miles, solo me suma los valores de los textbox 23 al textbox 18 si tienes un valor de 999.99, en este si me suma los decimales y todo bien, pero si tiene un valor de 1,129.00 no me suma ese valor solo me lo suma como numero 1 o si es 2,000.00 me lo suma como numero 2. El formato que estoy usando en los textbox …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  6. Started by Compumakro,

Amigos de Excel 365 Disculpen el título, pero no se me ocurrió otro. El caso es que si grabo una macro, la ejecución se hace en las mismas celdas en las que recibió la instrucción, No puedo ejecutar la instrucción en otro rango. El punto es que necesito: 1 - Que primero que al seleccionar una celda, ponga el formato Negrita 2 - Que en esa misma celda haga una Autosuma (en sentido de columna) con las cifras contiguas, lo normalmente hace la Autosuma, que no sigue si encuentra una celda vacía. En el adjunto, lo que hecho está, se hizo manual. Otra cosa, mi Excel es 365 y está en la nube con One Drive y así no me aparece en la cinta de opciones "Pro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 480 visitas
  7. Started by mennoch,

Buenas noches, Alguien sabria crear una macro segun la NORMA 34 para subir fichero de remesas a los bancos? Por mas que he mirado no he encontrado nada de nada.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 853 visitas
  8. Started by cathyuska,

Hola a todos: Tengo una enorme base de datos, que debo traspasar la info de todas las columnas a una sola columna, la A. Pero en el mismo orden y con una celda en blanco de separación, se me hace un poco difícil de explicar por eso envío adjunto, una pequeña muestra de lo que necesito. Hoja1 Base de datos celda A2 hasta CV11, pero necesito que todo que de en la columna A hacia abajo Hoja2. Gracias desde ya. Trabajo_Columnas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  9. Saludos a todos, Macro o Modulo que oculte las filas si el numero en la celda es mayor , pero por fila por ejemplo: la fila 1 tiene la celda B1 pero si es mayor que 700 que se escondala fila 1, si es menor que 700 que no se esconda la fila 1 (IF B1 >700 esconder fila1 then IF < 700 no esconder fila1) la fila 2 tiene la celda B2 pero si es mayor que 900 entonces que se esconda la fila 2 si es menor que 900 que no se esconda la fila 2 (IF B2 >900 esconder fila2 then IF < 900 no esconder fila2) la fila 3 tiene la celda B3 pero si es mayor que 2000 entonces que se esconda la fila 3 si es menor que 2000 que no se esconda la fila 3 esto es = (IF B3&gt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by seron87,

Hola muy buenas queria saber si se podria hacer lo siguiente, adjunto archivos; listaprecios.txt es archivo que bajo proveedor tal cual Lo paso a excell y se queda en listaprecios.xls Luego realizo unas modificaciones y se queda en nuevo hoja de calculo(2) En listaprecios.xls aparecen los articulos separados por las categorias a la que pertenecen cada uno, estos aparecen con ...... Yo se quitar esos ...... y dejarlo sin ellos pero necesito que las categorias aparezcan en un cuadro a lado de cada articulo en nuevo hoja de calculo 2 en vez de separado asi como aparece en listaprecios.xls He tenido que quitar articulos en realidad para que cupiese el .rar aqui. Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 941 visitas
  11. Started by suprema,

Hola amigos, estoy buscando la forma de colocar el mismo código que se encuentra en el archivo 1 y pasarlo al archivo 2 ya que necesito que se me oculten las filas al momento de imprimir, creen que me puedan ayudar por favor, no entiendo muy bien ese código, o si saben de una macro que me ayude con eso, quiero es ocultar las filas que no tengan información con un botón al momento de imprimir, y cuando termine otro botón para mostrarla tal cual esta en el archivo 1. Pido perdón por que se que hay otros foros con el mismo tema pero no encuentro ninguno que se adapte a mi problema. 1.xlsm 2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 791 visitas
  12. Started by maylex,

Amigos tengo la siguiente macro: Sub Ocultar() Dim r As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Rows("21:500").Select Selection.EntireRow.Hidden = False For Each r In Range("A21:A500") If r = 1 Then r.EntireRow.Hidden = True Next r Application.ScreenUpdating = True End Sub He probado distintas formas para que queda mas rápida porque es demasiado lenta, he hecho por ejemplo ciclo for, la he separado en distintos rangos, he llamado con otra macro los distintos rangos, pero nada, nose como dejarla mas eficiente. ayuda amigos muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar con una macro con la que pueda ocultar filas dentro de un rango (filas 8 al 20), pero sin ocultar las filas que tenga seleccionadas en es momento. Ya que hay filas que si necesito mostrar aunque estas no sean consecutivas. Muchas gracias Saludos Ocultar celdas menos las seleccionadas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 618 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by JuliusAndre,

Hola a todos, necesito ayuda. Estoy probando una macro que se ejecute a determinada hora, pero no logro que funcione. Este es el codigo de prueba: Sub hola() MsgBox ("hola") End Sub ------------------------------ Sub programada() Application.OnTime TimeValue("13:59:00"), "hola" End Sub Llega la hora indicada y la macro "hola" no se ejecuta Debo activar algo en algun lado o considerar alguna zona horaria? El archivo es de Excel for Microsoft 365 y están en el onedrive. Mil gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by arit,

Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Tengo dos paquetes de datos, con un código de numeración. Quisiera que se ordenaran ambos paquetes , intercalando los datos que están en ambas columnas y los que solo aparecen en una u otra. Si se puede hacer por medio de una macro, mejor. Muchas gracias ORDENAR EN FUNCION DE DOS COLUMNAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  16. Started by Square,

Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada. tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by trarubu2,

Buenos días, Me estoy volviendo loco a la hora de ordenar los valores de 3 columnas con un orden determinado. Encontré una macro por la red que funciona, pero a la hora de la verdad, cuando hay más datos es muy lenta. Me explico: En un excel tengo 3 columnas con datos: Modo, Frecuencia, Origen. Estos valores los paso a una matriz, y ahora quiero ordenar esta matriz de menor a mayor modo y frecuencia. Es decir, si tengo Modo Frecuencia Origen 8 1560 Direct 7 1560 Direct 8 1560 Direct 8 1560 WEH -2 1560 WEH 3 720 Direct 4 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.5k visitas
  18. Buenos días. En la hoja proveedores dispongo de un formulario para introducir proveedores, me interesaria que cuando doy en el botón registrar para introducir otro proveedor lo hiciera en orden alfabetica A-Z, junto con su DNI correspondiente. Un saludo. IVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  19. Started by pedrosilv,

Buena tarde, es un gusto saludarles nuevamente. Acudo a solicitar su apoyo, dado que no he logrado que una macro que tengo, realice lo que necesito. Resulta que necesito que tengo un archivo con dos hojas: INICIO y GUARDAR. En la fila 4 de la hoja INICIO deseo incluir diferentes valores, los que posteriormente, deseo que se copien y peguen en la hoja GUARDAR, sin embargo, necesito que previo a guardar, la macro verifique que la información no haya sido guardada previamente. Para ello, incluyo un valor en la celda F1 ó A4 de la hoja INICIO, y deberá comprobar que éste número no se encuentre en ninguna celda de la columna A de la hoja GUARDAR. Si la mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Buenos días Podríais ayudarme a refinar esta macro que realice con la grabadora. Gracias Sub MetodoAbrirLibro() Workbooks.Open "C:\Users\jctorres\Desktop\pruebas partes automaticos\C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls" Windows("PARTE DE TRABAJOS EE-II.xlsm").Activate Sheets(13).Range("A8:f78").Copy Windows("C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls").Activate Sheets("Personal").Range("A8:f78").PasteSpecial xlPasteValues Windows("PARTE DE TRABAJOS EE-II.xlsm").Activate Sheets(13).Range("F2").Copy Windows("C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls").Activate Sheets("Personal").Range("G3").PasteSpecial xlPasteValues Windows("P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Hola, si me pueden ayudar para crear una macro que lea los valores de la segunda columna (B1:B"X") en Excel y separe en otra hoja los valores que encontró repetidos. Me piden un informe de cuáles son los valores que están repetidos en una BD muy extensa. Les agradecería su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Tengo una formula para contar coincidencias columna O, las coincidencias de J:M con B:G. J:M puede tener entre 150.000 a 300.000 filas y B:G entre 10.000 a 30.000 filas. La formula hasta 150.000 filas en J:M la desplazo hasta el final y trada unos 30 minutos en recalcular pero la macro se queda colgada. Mi intencion es encontrar una macro que sea mas rapida que la formula. Esta es la macro Sub BuscarCoincidencias() Application.ScreenUpdating = False Range(Range("N3"), Range("N3").End(xlDown)) = "" For x1 = 3 To Range("B3").End(xlDown).Row For x2 = 3 To Range("J3").End(xlDown).Row c = 0 For y = 10 To 12 Set…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas
  23. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Tengo en excel un macro con el que imprimo un ticket y tras imprimir el ticket automáticamente se abre el cajón portamonedas. El cajón portamonedas he logrado abrirlo a través de las propiedades de la impresora que es de la marca AV Pos modelo P-83. No obstante, me gustaría hacer una macro que abra solo el cajón portamonedas sin necesidad de imprimir. El cajón que tengo es el HS-410. ¿Hay alguna forma de hacer esto? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas chicos tengo el siguiente problemilla. Mediante una macro intento acceder a un archivo csv. delimtado con puntos y comas. y al usar Workbooks.Open Filename:="C:\Users\pc\Desktop\stock.csv" me la abre mal Si la abro normal me la abre perfectamente, he intentado un par de cosillas pero nada fracaso total. Si podéis arrojarme un poco de luz sobre esto os lo agradecería mucho. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  25. Tengo esta macro para que al pisar una celda SOLO del rango B14 a B23, me abra un formulario Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) 'If Intersect(Target, Range("B14:B23")) Is Nothing Then If Intersect(ActiveCell, Range("B14:B23")) Is Nothing Then 'Target.Range ("B14") BUSQ_FACT.optProEntr.Visible = False BUSQ_FACT.optProEntr.value = True BUSQ_FACT.Show End If 'If Target.Column = 2 Then BUSQ_FACT.Show End Sub[/CODE] Soy muy malo en estas cosas de macros y otros He usado otras lineas de codigo pero algunas me funcionan mal, otras no me funciona y otra funciona pero cierro el form y se vuelve a abrir solo, y lo repite una y otra …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 754 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.