Saltar al contenido

Macro ordenar en hoja oculta


Recommended Posts

Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada.

tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Prueba con:

Sub Ordenar_hoja_oculta()
Application.ScreenUpdating = False
With Hoja2
.Visible = True
.Activate
Range("A1").Sort Range("B1"), xlAscending, Header:=xlYes
.Visible = False
End With
MsgBox "Ordenado..."
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/PHP]

[b]Ojo "hoja2" es un supuesto nombre, la BD comienza desde A1 y ordenara el rango/columna "B"[/b]

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si no me equivoco quedaria algo asi

Application.ScreenUpdating = False

With Hoja3

.Visible = True

.Activate

Range("A5:K60").Select

Selection.Sort Key1:=Range("I6"), Order1:=xlDescending, Key2:=Range("J6") _

, Order2:=xlDescending, Key3:=Range("F6"), Order3:=xlAscending, Header _

:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom _

, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2:=xlSortNormal, DataOption3:= _

xlSortNormal

Selection.Sort Key1:=Range("K6"), Order1:=xlAscending, Key2:=Range("G6") _

, Order2:=xlDescending, Header:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:= _

False, Orientation:=xlTopToBottom, DataOption1:=xlSortNormal, DataOption2 _

:=xlSortNormal

Range("A6:A50").Select

ActiveWindow.SmallScroll Down:=-6

Selection.Copy

Me da el error donde subrayo, pero si lo uso con una hoja no oculta, funciona perfectamente

.Visible = False

End With

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo no se porqué nos molestamos en contestar ya que haceis lo que os da la gana.

En primer lugar falta la sentencia End With en tu código, que por cierto debería ir formateado de acuerdo a las normas.

En segundo lugar, en el respuesta de Gerson, ¿ Ves algo parecido a Range("A5:K60").Select ?

En tercer lugar, dos Sort por 3 columnas no implica un Sort de 6 columnas, ya que una ordenación no implica el mantenimiento del orden actual.

Y en cuarto y último lugar, me estaría ahorrando este rollo si hubieras subido un archivo de muestra explicando claramente cual es tu problema.

Pero es mas fácil no leerse las normas del foro.

Empieza de nuevo cumpliendo los requisitos que se te piden y te prometo mirarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.