Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by edwingaleano,

Buen día para todos, vuelvo después de un tiempito de ausencia. Necesito ayuda para saber que código debo escribir para lo siguiente: 1. Cuando cambie el textbox1 se actualizan textbox2 y textbox3 (esto lo se hacer) 2. Cuando se actualicen los textbox2 y textbox3 los tres datos se cargan al listbox (esto es lo que no se hacer) y quedan vacios. 3. Cada vez que se actualicen los textbox, esta nueva informacion se va adicionanado (no se como se hace) Les agradezco me ayuden con el codigo para el listbox, es lo que no he aprendido a manejar. Mil gracias Edwin Alexander Galeano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
  2. Hola. Buenas tardes a todos. Ojalá me puedan ayudar como siempre. Necesito generar tantas hojas como datos existan en el archivo adjunto. Me explico, de una Base de Datos (BD) en donde se relacionan diferentes números de Ordenes de Trabajo (OT), debo de crear una hoja resumen por cada OT. Es decir, en la columna "B", vienen los números de las OT usadas en esa BD. Entonces, mediante un procedimiento crear una hoja que contenga todas las filas en donde se mencione "equis" numero de OT. Si la BD contiene 8 o más Ordenes de trabajo, el procedimiento me debe de generar 8 hojas conteniendo la información de cada OT. Más la hoja Original. No importa si las crea antes o d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 983 visitas
  3. Started by joanlo,

Buenas Tardes Tengo un formulario, que contiene unos 10 textbox, para los cuales quiero configurar las siguientes propiedades Private Sub TextBox_Enter() TextBox4.BackColor = RGB(245, 245, 245) End Sub Private Sub TextBox_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox4.BackColor = RGB(255, 255, 255) End Sub Quisiera saber si hay alguna forma de configurar esto para todos los textbox con un solo código, y no tener que hacerlo para cada textbox..

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.9k visitas
  4. Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 941 visitas
  5. Buenos días, Ojalá y me puedan ayudar con esto.( Yo sé que si ) Tengo un archivo de informe de ventas por año, y necesito saber que clientes compraron en el año 2013 y 2014 y en que mes. Necesito sumar las ventas por mes y por linea(por cada cliente) y pasar los clientes con cada linea en la hoja consolidado, se debe sumar el valor por mes y por linea y pasárselo al cliente correspondiente al 2013 es decir, si el cliente pepito perez compro en enero de 2013 en la linea "ropa Hogar"y pepito perez volvió a comprar en marzo de 2014 en la misma linea, se debe insertar cada suma de cada año en la columna y fila correspondiente. pero si pepito perez compro en el 2014 en fe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
  6. Necesito consolidar 128 archivos al mes en una sola hoja de excel, me conseguí una macro, en donde me copia toda la tabla que necesito, que es la siguiente: -->Sub ponernombre() 'Por.DAM Set l1 = ThisWorkbook Set h1 = l1.Sheets("concentrado") h1.Cells.Clear Application.ScreenUpdating = False Set nav = CreateObject("shell.application") carp = nav.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "C:\trabajo").items.Item.Path If carp = "" Then Exit Sub carp = carp & "\" ChDir carp archi = Dir("*.xls*") Do While archi <> "" Workbooks.Open archi uf = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row uc = ActiveCell.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by Barnon,

Buenas, Agradecería por favor vuestra ayuda con la siguiente hoja de cálculo que adjunto, para crear una macro en VBA que haga lo detallado a continuación: - Seleccionar solo los valores de las columnas R, S, T que lleven la fórmula de multiplicar las columnas V * F (en el archivo se aprecia). - Copiar estos valores seleccionados a su fila análoga de las columnas J, K, L. - Inicializar a cero los valores en fila análogas de la columna V y X. Muchas gracias. Saludos. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  8. Started by SALAVERRINO,

Buenas tardes, tengo un pequeño problema con esta Macro, y esta macro me permite generar un archivo nuevo ARCHIVO DESTINO, pero no lo está generando como debe ser, porque tanto el ARCHIVO ORIGEN como ARCHIVO DESTINO se quedan con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos del ARCHIVO ORIGEN se copie todo al ARCHIVO DESTINO, pero en el ARCHIVO ORIGEN solamente borrarse desde la Columna B8 hasta la Columna AO5000 (resaltado) ya que el resto no resaltado contiene formulas. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que uno quiere. Agradezc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  9. Necesito, que me ayuden con un problema que poseo, tengo un dato en una CELDA, dicha información necesito que se seleccione automáticamente en la Segmentación de Datos, he buscado como hacerlo pero no hay mucha información, al respecto. Por favor si tienen alguna idea les agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by jesus miguel,

Buenas noches: Tengo el siguiente macro que lo acomode a mi utilidad Sub Copiar_a_RecKardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "REC" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range 'Set qRangoR = Application.Intersect(Columns("P:P"), Hoja28.UsedRange) Set Origen = Range("P2") For Each cell In Origen If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta uFila = Worksheets("REC").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  11. Buenas.. Este es un pedido o requerimiento que no encontré en el foro. Yo tengo un archivo excel llamado Base.xls donde es mi archivo en blanco o base, es decir como un formulario en blanco.En el cual contendrá varias hojas con títulos en columnas y macros ya que supone empezar a ser una base de datos de algo especifico. Entonces, Yo desde otro archivo el cual llamare INICIO.xls pondré a funcionar un programa. En el mismo tendrá un botón de "+nuevo maquina" por ejemplo. El macro que necesitaría es uno que me copie mi archivo base cree una copia en un lugar especifico y me permita escribir el nombre de la "nueva maquina". Y así tantas veces me copie y renombre …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.3k visitas
  12. Necesito alinear columnas de un listbox directamente cargadas de los textbox, una columna que la cargue a la izquierda la segunda al centro y la tercera a la derecha. adjunto el archivo. Les agradecería la ayuda. Alineación_Listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by temp01,

Muy buenas tardes. macro para generar archivos planos para Facturador Sunat (*.LEY, *.TRI, *.CAB, *.DET

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  14. Hola amigos por aca de nuevo pidiendo de su apoyo, ten mun userform donde tengo un ComboBox como buscador este funciona bien pero ahora quisiera que al seleccionar o buscar un articulo de la lista del ComboBox1 aparesca la imagen en un control Image1 la cual esta en una carpeta llamada imagenes donde esta el archivo, la imagenes tienen el nombre que aparece en textbox1 Private Sub ComboBox1_Change() If ComboBox1 <> "" Then TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox3 = Empty TextBox4 = Empty ComboBox2 = Empty End If Dim c As Range With Worksheets("Inventario").Range("B2:B1000000") Set c = .Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If Not c Is Nothing…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  15. Buenos dias a todos, Os cuento mi problemática: Estoy generando un libro de excel para hacer un seguimiento de los gastos realizados en dos obras de construcción en función de un presupuesto general (Hoja 1: GENERAL) que se subdivide en dos presupuestos (Hoja 2: OBRA A y Hoja 3: OBRA B ). La idea es que solo se manipule la Hoja 1: GENERAL, insertando filas de gasto en el capítulo del presupuesto que corresponda y que según el valor de "% gasto por obra" que se asigne a cada obra, genere una fila en cada Hoja correspondiente. Por ejemplo: Inserto Fila 10 en la Hoja 1: GENERAL e introduzco los datos de "nº factura", "concepto", "total gastado" y "% gas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 958 visitas
  16. Started by vulkatho,

Estimados Un cordial saludo En esta oportunidad solicito de su especial ayuda para poder dar solución a un problema que tengo y no logro solucionar. En mi día a Día debo pasar información de PDF's o Word a programas de textos. Yo uso excel para facilitarme la labor ya que en muchas oportunidades los PDF con cada linea que tiene todos quedan con un salto de pagina el cual me toca quitar manualmente antes de pegar el texto en el programa. Loca esto me quita mucho tiempo y no logro optimizar mi tarea. Me permito adjuntar un excel de los textos que yo pego en el excel y el resultado de como los deseo tener por medio de una Macro o Formula que me permita hace…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by tesmer,

Hola, tengo una consulta relacionada con la numeración de Botones. Al crear un Botón (al que luego asigno un Macro), este asume el nombre "Botón 1", el siguiente "Botón 2", etc ..... Por la estructura de de mi hoja, una macro borra estos botones y luego los vuelve a crear. El problema es que los nuevos botones tienen el nombre "Botón 3", "Botón 4", etc. Como esta operación la repito muchas veces, luego de un par de semanas, el nombre de los botones llega a "Botón 65536", etc., luego de esto, me arroja error, me imagino por que llegó a número máximo de botones. Existe alguna forma de "Resetear" o Limpiar esta numeración en algún momento, para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 595 visitas
  18. Started by Joaquin Wertmuller,

Hola! Mi problema es el siguiente: Necesito restar un X% que está en un textbox a 100% y eso colocarlo en una celda. Mi textbox se llama Prop. El contenido de este textbox está en formato porcentaje. Los contenidos en las celdas los coloco de la siguiente manera: Hoja05.Cells(x, X) = ......................... Lo que yo hago pero me da error es lo siguiente: Hoja05.Cells(x, X) = 100 - Prop.Value Por supuesto que, ademas necesito que una vez hecha la resta, el resultado se coloque en la celda con formato porcentaje. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.3k visitas
  19. Hola a tod@s Tengo una hoja de excel en la que introduzco los datos de una ruta de montaña. Esta hoja la he conseguido tener, gracias al inestimable e imprescindible trabajo de Antoni. Ahora la duda, teniendo esa hoja, es la de poder calcular los tiempos de ruta. Tengo todas las fórmulas para el cálculo de dichos tiempos metidos en la hoja, en un apartado dentro del código, lo he marcado como: '-------------------Inicio '-------------------fin Esas fórmulas son las que me calculan los tiempos de cada tramo de la ruta. Pero yo las tengo para el cálculo de punto a punto de forma individual, y descnozco como se debería de hacer para que esas fór…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.6k visitas
  20. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. Estoy buscando la forma de como encontrar la fecha anterior mas cercana del 2019-01-01 del siguiente listado en la columna A: FECHA 2017-10-17 2017-10-23 2018-10-31 2019-01-21 2019-01-21 2019-02-28 Resultado: Seleccionar la fecha 2018-10-31 Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Hola a todos, Por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo una macro la cual me pasaron pero al parecer está desactualizada, dicha macro debería consultar masivamente datos de la siguiente pagina - https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/consulta.aspx para ello solo se debe de ingresar el DNI de las persona a consultar a partir de la celda A2 y automáticamente debe traer los datos de las personas consultadas. Muchas gracias Consulta 2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Buenas tardes a los foreros y en especial a los maestros que tanto nos reportan con sus conocimientos a los iniciados, el problema que se me representa con el formulario es que al cargar los datos estos los importa correctamente es a la hora de usar el filtro tanto el Control como la Fecha, la fila de Objetivo% (es numérico) no me respeta los dos decimales sino que este los amplía hasta llegar a 8 decimales he buscado por el foro y no visto nada al respecto, os agradecería cómo solucionar dicho inconveniente Gracias por adelantado .......no puedo adjuntar el archivo me dice que es demasiado grande, adjunto macro por si sirve de algo. Private Sub CommandButton3_Click(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Hola amigos de Excel tengo una consulta de como se puede hacer un reporte de stock para cada codigo con cabecera . para que se entienda mejor puse con colores y agrupe los datos que pertenecen a una misma venta o compra que tienen varios items. no se si se puede llegar a al resultado final filtrando o con código ,pero puse una celdas para hacer las consultas de fecha para que me filtre el resultado que deseo . no se si esta mal la base de datos pero asi registran los datos, no se si se puede llegar al resultado que deje. bueno para que me entiendan mejor en el archivo esta como quedaria el resultado final . hay otros reportes que saca un program…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Puche,

Hola buenas tardes, Tengo un problema que no me deja iniciar el UserForm y no se a que se debe.... Me salta el siguiente error La verdad que no se porque me pasa esto ya que estaba trabajando con el formulario y de repente no me deja iniciarlo. Dejo el archivo adjunto Un saludo, VBA3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  25. Insertar fotos de carpetas en celdas vacías Hola se podría Insertar fotos de una carpeta en celdas vacías de una tabla Ejemplo 1 Foto 22 33 Foto 4 Gracias, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.