Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Saludos amigos del foro,este código pega un rango de excel en Mi archivo Word que esta cerrado, luego lo abre y lo muestra. Alli verifico que ha pegado bien. Private Sub CommandButton1_Click() Hoja8.Range("A1:H32").Select Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With CreateObject("word.application") Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture .Documents.Open Archivo .Selection.Paste .ActiveDocument.SaveAs (Archivo) .Visible = True .Activate End With End Sub Pero que tal si al querer pegar el archivo mencionado ya esta abierto??? El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 988 visitas
-
-
Hola Masters! Estoy desarrollando una macro que debe copiar y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde". El rango de datos es de apróx 639,360 celdas. El código que uso es este: Sheets("BD").Select Range("A2").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Sheets("DATOS GRAL").Select Range("A4").Select ActiveSheet.Paste Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 988 visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes, buenos días o buenas noches según el caso de ustedes y espero se encuentren bien de salud. Hoy necesito una ayuda más de ustedes. Hace más de un año hice un Proyecto (Conciliación y Disponibilidad Bancaria) con ayuda de algunos de ustedes que me es muy útil en mi trabajo diario y que funciona perfectamente, pero hubo en mi empresa un cambio de mando y el Jefe nuevo que entró quiere que le envíe por e-mail diariamente el reporte. Mis conocimientos no llegan hasta ahí, pero sé qué se puede hacer porque en algún momento recuerdo haber oído a Sergio Alejandro Campos hablar del tema. Ahora, ¿qué necesito? Este Proyecto trabaja con tres …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 988 visitas
- 1 seguidor
-
-
SALUDOS AMIGOS DEL FORO HABER SI ME HECHAN UNA MANITO NO PUEDO VALIDAR AL BUSCAR UN DATO NO ENCONTRADO AL INTRODUCIR CODIGO EN TextBox1 ME LANZA UN ERROR 1004 EN LUGAR QUE ME LANCE UNA ADVERTENCIA "Producto no Encontrado" AYUDENME A SOLUCIONAR mi MsgBox PORFA LES ADJUNTO EL ARCHIVO ayuda_MsgBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 988 visitas
-
-
Tengo un archivo de excel y quiero que al dar click en GENERAR ARCHIVO TXT lo genere y lo guarde automáticamente con un nombre especifico. Mi macro genera el archivo txt pero no se como hacer para que guarde en el disco c o d o escritorio con el siguiente nombre LE2050537862920130600050100001111 MI MACRO INICAL ES: Sub FormulaConcatenar() ' ' FormulaConcatenar Macro ' ' Range("N14").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=CONCATENATE(RC[-13],""|"",RC[-10],""|"",RC[-12],""|"",RC[-4],""|"",RC[-9],""|"",RC[-8],""|"",RC[-2],""|"",RC[-1],""|"",RC[-11],""|"")" Selection.Copy Range("M14").Select Selection.End(xlDown).Select ActiveCell.Offset(0, 1).Select 'Range("N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
Hola amigos del Foro de nuevo solicitando ayuda a los Maestros de Excel mi caso es el siguiente: tengo un formulario en la cual hago unos calculos, para confirmar que los resultados de los calculos esten bien tambien lo hago en las celdas de Excel para verificar que el resultado este bien, pero hay unos casos puestuales en los cuales no me coincides los calculos del TexBox Con las Celdas y es cuando en el el Texbox "cantidad" digitos los numeros 2,5 o 6 me salen valores totalmente diferente a los que estan correctos en la celdas, nose donde estara el error, adjunto archivo con ejemplo para que me den una mano Mil Gracias Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 987 visitas
-
-
Buenas tardes, Creo que el título de mi tema es un poco confuso, pero la consulta es la siguiente, tengo un userform en Excel que me envía la información a una tabla en Access, hasta ahí funciona todo de maravilla, pero que pasaría si por ejemplo en la columna [Cantidad] de Access, en la fila 15, quiero sumarle la cantidad que ya está ahí mas la cantidad que digité en el userform? por ejemplo, en Access tengo una columna [Cantidad] con los siguientes valores ID Cantidad 1 5 2 12 3 15 entonces desde un textbox en un userform en excel, si yo digito 7 y quiero que esa data se sume a la celda con ID 2, el resultado final obtenido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 987 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardesa todos Solicito de todos de sus finas atenciones, ya que yo soy nuevo en esto, tengo poca o casi nula experiencia en VBa para Excel y poco a poco estoy creando un programa, ya tengo nos Userform logrados y me falta un tercero, en el cual quisiera extraer la informacion de una base de datos de excel, utilizando un userform y filtrando como si fuera los autofiltros de excel despues tenerlos en un resumen (como fuese) y despues crear ese resumen un pdf para poder mandarlo por pdf. Espero con la breve explicacion que coloque se entienda. Anexo tambien el userform del modulo de consulta que me necesito por favor me ayuden a realizar. Creo con estos datos y s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 987 visitas
-
-
Hola estimados Bueno he creado una formula que entre otras formulas, usa la formula Texto. El problema es que el resultado que me arroja esta sale en ingles. Function MesExacto(FechaReferencia) MesExacto = Application.Text(FechaReferencia, "MMM") End Function Aqui por ejemplo pongo cualquier numero (por ejemplo 50030), y me arroja las 3 primeras letras del mes PERO EN INGLES (En este caso, arroja "Dec"). Yo quisiera que salga en español (En este caso que arroje "Dic"), de allí mi duda. Espero puedan ayudarme Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 987 visitas
-
-
Hola a todos copie una macro de nuestro amigo JSDJSD, lo que quiero es que el filtrado entre fecha me funcione en mi libro y que el reporte lo guarde en un libro nuevo de Excel por aquí le dejaré el archivo Filtrado y reporte.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 987 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una duda Quisiera revisar este archivo de un post anterior muy bueno por cierto; Quisiera Revisarlo y mi duda es si puedo modificarlo osea esto me sirve como una muy buena agenda pero lo que quisiera añadirle es si puedo separarlo por mes psea ahi añadi un listobox (MES) para que con seleccionar el mes Me muestre solo el mes en la Hoja del libro Muchas Gracias Anticipada Mente..! Saludos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 987 visitas
-
-
Buenos días, Les comento que hace unos meses un usuario me realizo una macro, la cual hasta ahora me ha funcionado de maravilla. El problema que presento ahora es el siguiente, descubrí que si no hay datos en la Columna M la macro no realiza el proceso. Hoy utilizare esta misma planilla, pero en la columna M no existirán datos. Alguien puede revisar la formula y ver la forma de modificar eso, las otras columnas seguirán intactas, solo la M es la que ya no tendrá datos. Concatenar valores Vba_GP.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 986 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, He creado un encabezado en un libro de excel, y de ahí tengo que copiar las columnas de otro libro de excel y pegarlas en la correspondiente columna de mi encabezado Ejemplo: Mi encabezado Servicio -Ruta-Horario y del otro libro tengo Hora-inicio-Vehiculo-Conductor Lo que tengo que hacer es pegar ese hora en Horario, Vehiculo en Ruta y Conductor en Servicio. Muchas gracias si me pueden colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 986 visitas
-
-
buenos dias, hasta hace poco utilizaba excel de manera muy básica, pero he visto que creando una macro puedo hacer que me solucione mucho la vida a la hora de trabajar con el cuadro que tengo, cree la macro y añadi la función sumarcolor, pero a la hora de ponerla en la hoja de calculo no me la reconoce y no se porque...estoy un poco desesperada ya que no veo porque no consigo que funcione, he probado a añadir en la cinta el botón de programador y no me aparece para poder hacerlo, pero tengo todo habilitado para macros y el archivo con la extension que requiere, la cree desde intentar modulo pinchando en el botón derecho de la hoja, no se que le puede pasar estoy un p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 986 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una hoja excel con varios combobox y de un dia para otro han empezado a cambiar de tamaño al hacer consultas... pongo una imagen por si sirve. La parte que pone nombre va reduciendo el tamaño al ir introduciendo datos y el que poner elegir aumentandolo...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 986 visitas
-
-
Estimados amigos foreros, solicito su ayuda una vez más. Tengo unos datos que necesitan ser analizados por una planilla "WLM S1". Para esto y con muy poco conocimiento cree una macro que copia dato de una hoja a otra. Me funciona en una primera instancia pero necesito que la pequeña macro se ejecute con un comando y en forma secuencial de forma que vaya analizando los datos de la columna A del a pestaña ZPP001 uno a uno y luego los pegue en la Hoja "datos" hacia abajo para tener el output de los datos analizados. Espero haberlo explicado bien... Adjunto el archivo Les deseo una Feliz Navidad y un gran 2019!! Muchas Gracias! Prueba WLM FS.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 986 visitas
-
-
Buenas Tardes Quisiera saber con que código podría eliminar esta falencia en mi archivo de contraseña de ingreso. Cuando abro el archivo y le doy salir (X) (1.png), me abre el libro y aparece otro recuadro que dice "contro de stock 2.1" ya esta abierto. Si lo vuelve a abrir... (2.png) si le doy No, me salta toda la seguridad de ingreso que tenia, me deja manipular el libro. Quiero que este error no siga saliendo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 985 visitas
-
-
Hola: Necesitaría insertar a la vez (con GetOpenFileName) las rutas de tantos archivos como seleccionara, dispuestos en una misma fila uno a continuación del otro (ej, si marco 3 archivos, se inserten sus rutas en A1, B1 y C1). ¿Cuál sería el código? He visto muchos ejemplos, pero permiten seleccionar sólamente un archivo. Razón: para aplicarlo a una plantilla que envía correos, por filas, con adjuntos. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 985 visitas
-
-
Buenas noches, espero y me puedan ayudar. Soy nuevo en VBA pero quisiera crear una pantalla para una escuela de captura con las siguientes caracteristicas. Que se pueda selecionar primero el grado correspondiente, de ahi se pueda seleccionar el grupo al que pertenece el alumno y despues el listado de ese grupo para seleccionar el nombre de tal alumnos. Todo esto mediante dropdowns. Y cuando se tenga todo eso seleccionado se pueda agregar 15 datos de una examen. A como tengo mi hoja de calculo estructurada es la siguiente forma, tengo una columna con su numero de lista, otra con su grado, otra con su grupo y por ultimo el nombre con las quiente columnas que hay se almac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 985 visitas
-
-
Hello everyone from Maurizio Excuse me in advance if I disturb you for so little But I have a problem that I would like to solve, but I just can't. My problem is this: I would like the days of the week inserted in a Userform to be able to move based on Today's date inserted in a label I thought I could solve everything using the Excel function (=Date(year;month;1)) Then transform it into NumberFormat = "ddd" But I see that this doesn't work Could you kindly give me a hand? Thank you. Greetings from A.Maurizio (P.S) Granfde Real Madrid Spostare_Giorni_Sett_In_Un_Calendario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 985 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos tardes estimados acudo a ustedes en esta ocasión para que me ayuden en lo siguiente: tengo un listado de productos(cada producto tiene su precio de lista y su Nombre cuenta de gastos) Lo que en un inicio realiza es generar pedidos (eligiendo tienda, cuenta de gastos), luego selecciona producto de la lista y lo agrega a la HOJA PEDIDO Aquí viene mi solicitud: Deseo que toda la lista de la HOJA PEDIDO, se consolide por fila y fecha(fecha, mes, año) , totalizando Cantidad y Total, tal como se ve en el ejemplo de la hoja C1 y que también se consolide por fecha (año, mes),Nombre cuenta de gastos y TOTAL, tal como se ve en el ejemplo de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 984 visitas
-
-
Hola! Necesito hacer una columna donde cada celda sea un combobox, y que aparezca la opción de autocompletar. Encontré algo similar en este post: Sin embargo, la macro que comentan no me está funcionando. Me aparece el error 1004: "No se puede activar la aplicación de origen de este objeto." Alguien podría ayudarme? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 984 visitas
-
-
Hola Buen día He visto que es posible mediante un código evitar hacer copias de un archivo de excel o mejor dicho que si el archivo se mueve de la ubicación en la que esta simplemente no funciona o si se copia sin el archivo al que esta vinculado. ¿cómo puedo hacer para que el archivo solo se utilice en una usb? Este código es cortesia de Julibaga, y quisiera saber como modificarlo para aplicarlo a una usb y además que no se muestren todas las hojas, puesto que necesito que algunas permanezcan ocultas 'Poner lo siguiente en ThisWorkgroup: =========================================== Const archivoInicial = "C:\WINDOWS\Nombre_archivo.Extensión" Private Sub Workbook_B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 984 visitas
-
-
Buenas, tengo un problema. Tengo un fichero de excel de dos columnas usuarios y fechas de acceso. el cual cada semana tengo que mediante una macro recargar ese fichero. Para recargarlo me llega un log. con numerosos detalles entre los cuales hay alguna linea de codigo con esta estructura. 10:34:21 INFO [windows.LoginWindow] Acceso autorizado : rendrino@xxxx.es Entonces cuando vea que llegue una linea en el fichero log con windows.LoginWindow tengo que buscar en el excel donde esta ese usuario y ponerle la fecha de modificacion del archivo a la segunda column Book1, es como me llega a mi el archivo de log.. pero con extension log... y en ejemplo esta como se ve e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 984 visitas
-
-
Buenas amigos foreros: Gracias a la ayuda de ustedes he podido desarrollar varias herramientas con la opción de VB que trae incorporado el Excel. He fabricado herramientas de búsqueda muy completa gracias a la ayuda de ustedes, este foro ah sido de gran ayuda con el tema de Excel y su opción de VB. Con lo que aprendí de ustedes me dentro mas la inquietud del mundo de la programación y ahora estoy programado con VISUAL BASIC 2010. Estoy iniciando a explorarlo. Pido algún programador de acá que tenga más habilidad en el tema pueda evacuar algunas de mi inquietudes como muy amable mente lo ah hecho hasta la fecha. Entiendo que el VB de Excel la programación en si es muy si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 984 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.