Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buen día compañeros, en el excel adjunto, necesito que por cada nombre me filtre solo lo de ese nombre y me lo ponga en otro archivo a parte con dicho nombre. Es decir, si en el listado se encuentra Eliana, me haga filtro con ella, me copie solo la información de ella, me lo pegue en otro archivo y me lo guarde con el nombre Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 916 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola con todos los integrantes de esta gran comunidad, desde ya las gracias por atender mi solicitud. Bueno si no es abusar de su confianza les comento que he buscado por la red antes de incomodarlos y los ejemplos que logrado encontrar digamos que no hacen lo que necesito y lo que necesito es un código o macro que me permita ocultar automáticamente las hojas del libro con el cual trabajo (20 hojas), y que cuando abra el libro se muestren estas hojas, pero antes de mostrarlas me pida una contraseña y usuario si fuera posible o simplemente que pida contraseña, si es correcta que abra la hoja y si no que se cierre el libro automáticamente . Gracias antic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 915 visitas
-
-
Buenos dias, Tengo un modulo en VBA que me coge una tabla y me la exporta a txt por Tabulaciones. Funciona perfectamente siempre que la tabla empiexe en la celda "A1". El problema es que cuando quier por ejemplo que la tabla empieze a partir de "C10" y lo indico en la fila que cuenta filas y columnas no funciona. El codigo que uso es el siguiente: Sub ASM() Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String Dim obj As FileSystemObject Dim tx As Scripting.TextStream Dim Ht As Worksheet Dim i, j, nFilas, nColumnas As Integer NombreArchivo = "pedidos" RutaArchivo = "C:\IMPORTA_PEDIDOS\IMPORTA_ASM" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 915 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente. Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente". Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53 del Userform3. Cuando …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 915 visitas
-
-
Hola a todos copie una macro de nuestro amigo JSDJSD, lo que quiero es que el filtrado entre fecha me funcione en mi libro y que el reporte lo guarde en un libro nuevo de Excel por aquí le dejaré el archivo Filtrado y reporte.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 915 visitas
- 1 seguidor
-
-
Quiero restar las existencias de la tabla Tbl_Productos en base a la cantidad de la tabla Tbl_Ventas y solo se deberán restar las cantidades de la fecha que conicida con el dia de hoy. Además de que si la cantidad es mayor a la existencia no realizar el calculo, mostrar un mensaje en pantalla diciendo que no hay existencia y resaltar con otro color la celda con el problema. Todo esto hacerlo automaticamente con un boton. No tengo idea de como hacerlo la verdad. Existencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 915 visitas
-
-
Alguien me podría apoyar con el código para que en un textbox de un userform no se repitan caracteres repetidos. Ejemplo si al empezar a escirbrir la primer letra es una L al escribir la segunda ya no me permita usar dicha letra, y al escribir la tercera me impida usar las dos anteriores Cabe mencionar que solo serán máximo 3 caracteres los que se usaran en el textbox. De antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 915 visitas
-
-
Buenos días, Necesito una macro que me busque en toda la columna K el valor 0, y si las celdas de abajo estan vacias lo rellene con el mismo valor, o sea 0. Tengo esta macro que no funciona bien, porque me copia en todas las celdas el valor 0, sobreescribiendo en celdas que tienen otro valor distinto a cero y admás da un error. Sub prueba() Dim Celda As Range Dim Primeradir As String Set Celda = Range("K:K").Find(what:=Range(0).Value, _ After:=Range("K1"), _ Lookat:=xlWhole) If Not Celda Is Nothing Then Primer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 914 visitas
- 1 seguidor
-
-
ActiveSheet.Shapes("foto").Fill.UserPicture (rutaimagen)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
-
Hola buenas tardes! Agradezco de antemano su ayuday mi duda es la siguiente: Tengo una base de datos la cual se alimenta mediante una lista desplegable y esa base quiero alimentar otra mas solo con algunos campos el punto es que tengo la siguiente macro para pegar datos: Sub pegadatos() Application.ScreenUpdating = False Worksheets("Hoja2").Range("B7:B100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("B5") Worksheets("Hoja2").Range("C2:C100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("C5") Worksheets("Hoja2").Range("D2:D100000").Copy Destination:=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 914 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 914 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(grabar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Es el 3er tema que abro y nadie me ayuda, se los ruego por favor. Se los agradezco Les adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenas!!, un gusto saludarlos nuevamente, vengo por otra inquietud que no me deja dormir... pues como siempre yo con mi proyecto "Frankenstein" con macros adaptadas a lo que necesito pero que milagrosamente funcionan... lo que quisiera es que pudiera elegir el rango de la hoja a imprimir y que se muestre el valor de una celda que identifica el rango, en este caso el nombre del estudiante ubicado en la celda, d10 es decir si voy a imprimir el primer rango A1:I39 elegido en una listbox que me muestre el nombre del estudiante ubicado en D10 e imprima ese rango, seria muy bueno que antes de imprimir se dirija al rango del estudiante elegido para poder visualizar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo unos problemas con un archivo que estoy realizando y me gustaría que me apoyaran con sus comentarios. Tengo un archivo que cuenta con 4 hojas: Datos Base de datos Registro Inicio Cree varios usuarios, donde 4 usuarios solamente pueden ver la hoja de datos. Existe el administrador que puede ver todas las hojas. lo que necesito es que se quede registrado que usuario realizo un cambio en alguna celda y se quede registrado en la hoja de Registro. tengo una macro que me guarda el registro de alguna modificación pero es el usuario de la computadora (UserName) y yo quiero que se registren los usuarios que cree. por otra parte en la hoja de Datos en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 913 visitas
-
-
Buenos días. Mi intención es asociar un formulario de barra de progreso ( lcf_ProgressBar ) que corra de acuerdo a la ejecución en segundo plano de una actualización ODBC que tengo en mi libro con una base de datos, a la vez y antes de que se ejecute la barra de progreso me gustaría poder corroborar si el equipo cuenta o no con conexión a Internet antes de realizar la actualización para que en el caso de que no tenga conexión No ejecute la consulta y advierta al usuario. lcf_ProgressBar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 913 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Por las necesidades en mis movimientos de archivos en mis carpetas necesito mover a carpetas diferentes archivos, esto puede ser desde 1 a varios y copiarlos a una carpeta. Con una macro útil hago esto. 1. desde excel se abre el buscador, selecciono el archivo a copiar. 2. me muestra nuevamente el buscador, para seleccionar la carpeta en donde se pega el archivo y lo realiza. Esto es archivo por archivo. Pero esta misma operación la necesitaría poder hacer con diferentes archivos. Existe alguna manera de poder realizarlo? He intentado hacer algunas modificaciones y ya he conseguido poder seleccionar los archivos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 912 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos Necesito una macro que autorellene las formulas de cada celda, desde B5:K201 Esto lo puedo hacer manualmente seleccionando desde B5:k5 y arrastrarlo la fila hasta 201, sucede que necesito hacer esto para unos 100 cuadros como estos que ven mostrare en el adjunto en realidad esto lo hice manualmente seleccionando desde B5:APH5, pero perdi algunos formatos de las lineas dibujadas en el proceso... Intente grabar una macro y obtube este resultado: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+a ' Range("AOY6:APH6").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("AOY6:APH201"), Type:=xlFillDefault Range("AOY6:APH201").Select End Sub Sucede…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 912 visitas
-
-
Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar
-
Hola a todos; -Llevo un rato a vueltas con la macro que adjunto y no logro avanzar. Consta de un formulario principal y un formulario diríamos auxiliar. En el principal tengo dos textBox con dos botones que a pulsar abren dicho form secundario. En este secundario hago unas operaciones de suma y resta y por medio de un botón me devuelve a los textbox el resultado, pero a los dos. Lo que quiero conseguir es que el resultado vaya para el textbox con el que haya pulsado el botón. Adjunto macro. Saludos a todos y buen finde. MacroS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 912 visitas
-
-
Lo que pasa es que tengo un boton de buscar un dato en especifico y me muestra los datos duplicados de los retirados de una empresa en un listbox lo unico que los diferencia es el tomo en el que estan registrados, lo que intento lograr es que cuando seleccione en el listbox uno de los datos si por ejemplo son dos, al seleccionar el primero este se ponga en la celda activa correspondiente para que a la vez se me llene los textbox el formulario que he realizado con su respectivos datos. de antemano les doy las gracias si me pueden colaborar. adjunto archivo del aplicativo que estoy trabajando.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 911 visitas
-
-
Buenas noches. Adjunto un libro excel donde hay un código que pretende que pueda logarme de forma automática en mi correo gmail. Consultando el código fuente de la web creo que copié el código bien, pero la macro no me funciona. Cuando la intento ejecutar me aparece el mensaje "error de compilacion. No se ha definido el tipo definido por el usuario". Empiezo a familiarizarme con el mundo vba pero de forma progresiva. No tengo conocimientos de lenguaje HTML y voy leyendo todo lo que cae en mis manos. ¿Alguien puede decirme en qué fallo o aportarme una solución? gracias borja logarse automaticamente gmail.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 911 visitas
-
-
hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 911 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola! tengo un libro con información de proveedores de abarrotes, me gustaría poder filtar la informacion por proveedor y que se genera una nueva hoja y se guarde en una carpeta x Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 911 visitas
-
-
soy nuevo en esto de la programacion por excel y el vba, entonces estaba haciendo unas pruebas para ayudar ami amiga en su sus tareas, mi problema es que no puedo cambiar la hoja de calculo cada vez que acciono el boton para cambiar de formulario y escogr la hoja donde vaciar los datos y ocultar las demas, ademas copie y adapete un procedimiento para hacwer una consulta pero no funciono, quiero que cuando hacga la consulta de un vehiculo sus datos de bitacora de serv,. aparezcan en una grid, pero mi pc no me dio las grid, asi que intente en textbox, pero no se ve muy bien, alguien podria indicarme que me fallo o podrian orientarme en mi modelo? CONTROL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 911 visitas
-
-
Hola. Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. Ejemplo: La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 911 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.