Saltar al contenido

Desde Userform en Excel sumar valor a celda de Access


Recommended Posts

Buenas tardes,

Creo que el título de mi tema es un poco confuso, pero la consulta es la siguiente, tengo un userform en Excel que me envía la información a una tabla en Access, hasta ahí funciona todo de maravilla, pero que pasaría si por ejemplo en la columna [Cantidad] de Access, en la fila 15, quiero sumarle la cantidad que ya está ahí mas la cantidad que digité en el userform? por ejemplo, en Access tengo una columna [Cantidad] con los siguientes valores

ID   Cantidad

1      5

2      12

3      15

entonces desde un textbox en un userform en excel, si yo digito 7 y quiero que esa data se sume a la celda con ID 2, el resultado final obtenido sería

ID   Cantidad

1      5

2      19

3      15

el problema es que no sé como hacer eso, si logro hacer que el código me busque la ubicación de la ID 2 y la reemplace por el valor que deseo, pero lo que no consigo hacer es de que en lugar de reemplazo, que sume, multiplique, reste o divida, según sea la necesidad. El código que tengo para buscar una fila en Access y reemplazar valores es este:

Private Sub ActConte(ByVal nReg As Currency, ByVal NPallet As Currency)
Dim Conn As ADODB.Connection
Dim MiConexion
Dim Rs As ADODB.Recordset
Dim Base_Reportes As String
Dim Query As String
Dim i, j
Dim Cuenta As Integer
Dim Numero As Integer
Dim Stock As Currency

Base_Reportes = "BDPrograma.accdb"

Set Conn = New ADODB.Connection
MiConexion = Application.ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & Base_Reportes

With Conn
    .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
    .Open MiConexion
End With

Query = "UPDATE LContenedores SET [PALLET PROG] = '" & NPallet & "' WHERE [Id] = " & nReg

Set Rs = New ADODB.Recordset
Rs.CursorLocation = adUseServer
Rs.Open Source:=Query, _
ActiveConnection:=Conn

'Cerrar la conexión
'Rs.Close
Conn.Close
Set Rs = Nothing
Set Conn = Nothing

End Sub

"NPallet" es la cantidad de Pallets que tengo en un listbox según el ID, pero ahí lo que hace es reemplazarme los valores, traté de cambiar  y colocar =[PALLET PROG] + NPallet pero no funciona, también puse =CDbl([PALLET PROG]) + CDbl(NPallet) pero me da un número que no tengo ni la mas mínima idea de donde sale, por ejemplo los valores son 2 en el listbox y 4 en la tabla de Access y el resultado que se pone luego es de 2250. Espero puedan ayudarme con la consulta, desde ya quedo muy agradecido por su tiempo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Veo que al actualizar el campo  [PALLET PROG]  lo haces como un campo de tipo texto, ya que ingresas sus valores con comillas simples y entiendo que cuando dices "cantidad", quieres sumar dicha cantidad al campo   [PALLET PROG] , entonces, debes primero convertirlo a número  pero primero debes extraer el valor del campo, es decir, necesitas hacer dos recordset.

Query = "SELECT [PALLET PROG] FROM LContenedores WHERE [Id] = " & nReg

Obvio generas un recordset y luego le das valor algo así a tu variable:

NPallet = NPallet + Cdbl(Rs.Fields("PALLET PROG"))

Y recién hecho eso retomas lo de tu Update. Ojo, yo no tengo tus archivos así que queda en tu probar, modificar y/o adaptar, pero la idea es esa.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, si bien mencionaste el nombre del Userform, hay bastante código y yo no voy a buscar a qué te refieres con  "ActConte" y/o en qué momento haces la conexión a Access. No olvides que en los foros ayudamos en nuestros tiempos libres ya que lo hacemos gratis, por ende si requieres ayuda debes dar detalles que ahorren tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.