Jump to content

Luis Aquino

Members
  • Posts

    17
  • Joined

  • Last visited

  • Country

    United States

About Luis Aquino

Converted

  • Campos
    ,
  • Mi versión de Excel:
    4

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Luis Aquino's Achievements

  1. Hola Masters! Estoy desarrollando una macro que debe copiar y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde". El rango de datos es de apróx 639,360 celdas. El código que uso es este: Sheets("BD").Select Range("A2").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Sheets("DATOS GRAL").Select Range("A4").Select ActiveSheet.Paste Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mismos datos no se traba, pero por supuesto la intención es que lo haga la macro por que ademas de llevar esa info a la otra hoja la macro tiene otras funciones junto a tablas dinamicas por eso si es necesario tenerlo de esa manera Algún consejo? todo es muy bien recibido
  2. Hola Cracks! De nuevo necesitando de su apoyo, Tengo una tabla que me muestra el Fill Rate de ordenes de venta que obtengo por la siguiente formula: Cantidad facturada/Cantidad de Pedido Cuando en una misma fila esta toda la cantidad facturada por toda la cantidad del pedido la formula corre bien y nos da el 100% ,el problema está cuando una cantidad de pedido se divide entre varias cantidades facturadas se debe dividir todas por la misma cantidad de pedido, se vería de esta forma: Cantidad de Pedido | Cantidad Facturada | Fill Rate 858 396 46% 0 129 15% 0 333 39% El tema es que antes de hacer la división tiene que que comprobar que la cantidad de pedido es diferente a 0 , si es 0 debe correr un ciclo for que le reste -1 a la fila hasta que encuentre la fila de arriba (858) con un valor numérico para poder hacer la división y se le asigne un %. Les dejo mi archivo con un link por We Transfer, espero me puedan ayudar. https://we.tl/t-FM5vlSr9sm En la hoja BD es tal cual esta la tabla antes de aplicarle la macro. En la hoja BD Solucion1de2 se aplica la primer corrección que seria ligar la cantidad facturada a la cantidad de pedido que le corresponde y no dividirlo por 0. En la hoja BD Solucion2de2 se aplica la segunda corrección que seria eliminar todas las filas cuyo Fill Rate sea mayor a 100% porque seria un valor irreal.
  3. Antoni mil gracias!!! No se que haría sin ti, me has salvado una vez mas
  4. No me ha permitido subir mi archivo pero comparto un link de descarga por We transfer, espero me puedan ayudar se los agradezco muchisimo! https://we.tl/t-p2dSiy04Vl
  5. Hola cracks! Saben si es posible ajustar el tamaño de una tabla por macro, lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto donde se agregan eventualmente nuevas filas o se cambia por completo las dimensiones y quisiera que la tabla tomara todos los nuevos datos al correr la macro y no solo los valores fijos con los que inicialmente se definió la tabla. Les dejó mi archivo en el que es un caso donde la tabla solo considera las filas de su tamaño inicial pero no las ultimas filas.Ajustar_DimensionesTABLA.xlsm
  6. Hola cracks!! Estoy tratando de generar una macro que calcule el promedio de mis datos, pero en vez de que sea un rango fijo de X2:X8431 sea hasta el ultimo valor que tenga la columna X es decir que pueda variar ya que a veces son mas datos o a veces menos, les dejo el código que tengo actualmente con rango fijo. Range("X2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(R[2]C:R[8431]C)" He tratado con este pero no funciona: Dim last_row As Integer last_row = Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row - 1 Range("X2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(R[2]C:R[last_row]C)" Les agradezco mucho su ayuda si tienen alguna idea se las agradecería muchísimo!
  7. Duda, como lograste referenciar la Hoja BD_Solutek en el código sin cambiar el nombre de Hoja2
  8. Tremendo CRACK siempre me dejas sin palabras! Te agradezco muchísimo Antoni, me has ayudado demasiado, un fuerte abrazo!
  9. Hola buen día masters! He seguido avanzando con una macro que me ayudaron a construir en el foro pero ha crecido el alcance y de tener 2 filtros por medio de "Combobox´s" ahora son 3 filtros pero no funciona del todo bien porque la intención es que al seleccionar cada combobox filtre los datos y los vaya mostrando en el listbox. 1er combobox_año: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox 2do Combobox_mes: FAIL desaparecen los datos del listbox 3er Combobox_area: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox La función encargada de filtrar se llama Consulta dentro del UserForm llamado "Solutek". Por otra parte una vez filtrada la información el Userform te permitía seleccionar un indicador y modificar su valor para después guardarlo pero desde que agregue el nuevo filtro ya tampoco guarda el nuevo valor, la función que lo hacía se llama "Private Sub CommandButton1_Click()" por el botón "Guardar" La base de datos de donde tomo la info esta en la Hoja2 y el código también lo reconoce como Hoja2, pero ahora quisiera llamarla BD_Solutek sin que tenga que cambiar en todo el código el nombre, alguna idea de como hacerlo? Por ultimo, para accesar al userform que es Solutek ay que abrir la ventana de programador. Espero me puedan ayudar Cracks! Por alguna razón no puedo subir mi archivo aun cuando no excede el peso máximo pero les dejo el link de We Transfer para descargar aquí. https://we.tl/t-dBBuWvDJDe ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
  10. Claro que si Antoni lo hare como me aconsejas, muchas gracias!
  11. Hola Antoni de nuevo muchas gracias por tu ayuda Master! Los puntos que me pidieron añadir ahora son que se desea medir los indicadores para todas las plantas industriales del negocio del modo que se puedan capturar en el mismo archivo, además que se puedan filtrar los datos por año y por ultimo que se generen reportes comparativos entre plantas. Para el primer punto he creado un sistema de login para que solo el miembro designado por planta pueda editar su base de datos correspondiente, la idea es tomar como referencia la interfaz de captura que me ayudaste a desarrollar y tener una independiente por cada planta. Para el segundo de colocar el filtro para años me he atorado y tampoco se como referenciar la Hoja2 que anteriormente contenía la base de datos pero ahora quiero llamarla BD_"XXXX" donde XXXX es el nombre de la planta pero en el código aparece como hoja2. Cada Userform para captura de datos se llamara de acuerdo a la planta, he colocado 3 como ejemplos pero serian todas, basta con que me ayudes en 1 para tomarla como ejemplo para las demás. Y para el tercer punto aun no comienzo. No tengo manera de agradecerte la gran ayuda Antoni!!! Que crees que el archivo no me deja subirlo , me podrias compartir un correo el medio que prefieras para compartitelo
  12. Hola Antoni, Espero te encuentres muy bien , fíjate que he seguido trabajando en el archivo que me ayudaste a hacer pero me pasa algo muy particular. Tengo un botón "Capturar Datos" que llama al formulario para que el usuario llene sus indicadores y después guarde el dato al presionar el botón "Guardar". Coloqué el botón "Capturar Datos" en 2 hojas distintas del libro de excel (Indicadores de Verifi y Graficos) y si se abre el formulario en ambas hojas pero solo en la hoja de Indicadores de Verifi puedo guardar el dato una vez que presiono el boton "Guardar", esta super raro por que incluso ejecutando el userform desde el panel de programador no guarda el dato una vez que se modifica. Lo que necesito es poder guardar mis datos con el botón "Capturar Datos" en la hoja "Gráficos" Espero me puedas ayudar Crack! le he intentado ya de todas las formas que se me han ocurrido pero no consigo que funcione. Saludos. Matriz KPI´s OK V6.4.xlsm
  13. CRACK!!! Me has ayudado muchísimo Antoni. Gracias Master, si ya funciona como necesitaba.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy