Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola. Supongamos que tengo una tabla que adjunto, en la cual quiero que al superar un valor superior al 10% las celdas de la colunna "I", me envíe un email una sola vez a una dirección de correo, adjuntando los rangos A1:P1 y la fila en la que se a superado el 10%. Gracias. AyudaExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentado crear un código en macros que dependiendo del rango que tenga seleccionado en determinado momento (rangos variables, pueden ser celdas combinadas) se copie y pegue en otra hoja, pero justo en la misma posición que se encontraba en la hoja origen. Acorde a las imágenes compartidas, digamos que en parrilla_registro tengo la duración de un programa, siempre variable, pero requiero que en cuando seleccione un programa, rango, este se copie en la hoja de parrilla_ingreso justo en la misma posición, la cual dependerá de la ubicación que se selecciono en la hoja origen. Espero puedan apoyarme. Gracias por su atención. Quedo aten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes, espero se encuentren bien Duda: se puede crear hipervinculo automatico al escribir en la celda, y que a su vez se cree una carpeta con el texto de esa celda ? es decir en una celda escribo: “raton” y se cre un hipervinculo en ese texto y que se cree a su vez una carpeta ? con ese nombre !??? ???? se puede hacer eso ? O ya dejo de beber? ? gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos foreros, buenos días. Necesito su ayuda con lo siguiente, tengo una macro que llena la hoja "032014" con los datos llenados en el hoja "Registro". Mi dificultad es la siguiente: Cuando hago el llenado de los datos en "Registro" estos automaticamente van a la fila 3 de la hoja "032014", lo que se requiere es que estos vayan a la fila 14 y con el correlativo correspondiente (como el ejemplo "modelo-final"). Otro dato adicional es que en "Registro" se coloque el periodo al que corresponde, es decir en este caso dice "03/2014" por lo tanto se graba en la hoja "032014", si quisieramos el periodo Abril sería 04/2014 y se tendria que crear una hoja nueva llamada "04201…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludo Jóvenes, tengo un programa realizado con VBA excel, el cual al ejecutarlo se aculta el libro de excel y cada vez que abro otro libro tambien me lo oculta, Ayudenme con el codigo para poder abrir otro libro de excel sin que se oculte cuando mi programa este ejecutado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Gracias a Macro Antonio que me creo una macro, quisiera seguir evolucionándola pero mis conocimientos de macros es muy pobre, quisiera mejorarla que la celda que está cortada diagonalmente vuelva a su estado sin borro la celda donde pone Din_Astm y si lo pone que el 50 lo coloque según el ejemplo y si pone cualquier dato diferente la celda de referencia sea ASTM, DIN, API el dato que ponga este centrado a la celda como el ejemplo y en la celda de la columna R también la corte diagonalmente como el ejemplo. Si pone API_ASTM corte diagonalmente la celda de la columna P y si borro los datos de API_ASTM deje la celda en estado original. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, soy contratista. Tengo a cargo alrededor de 20 Maestros, entre ellos pintores, alfombreros, y empapeladores. Todos ellos trabajan con boletas de Honorarios (No contratados, con retencion del 10% por el IVA) Todos las semanas les efectuo la Liquidacion de Sueldo por medio de una plantilla Exel, en la cual se describe el trabajo realizado y el detalle de la Asignacion. Pero ahora necesito ir creando un respaldo que se actualize cada semana automaticamente, con el historial de cada trabajador, para asi poder acceder a esa informacion mas facilmente. Les dejo la plantilla utilizada. Por favor me podrian ayudarme a realizar este proyecto. Y a lo mejor me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena tardes, soy nuevo espero y este bien redactada la duda: Tengo una base de datos donde tengo columnas con Titulos como por ejemplo RF, Año, Semana, dia, Equipo, Maquina Tiempo. Quisiera poder filtrar la informacion por semana y que me elimine o no ponga los tiempos que son mas cortos o mas chicos (Menores a 00:30 Miutos) no aparescan, pero si en el dia el equipo se reptite aunque sea menor a 00:30 minutos aparesca. lo quise hacer con autofiltro grabado pero elimina todo lo que se menor al tiemopor marcado. Adjunto archivo. Espero y me puedan ayudar. Reporte Semanal.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a tod@s, He creado un codigo para poder modificar los datos de mi tabla y mi listbox. El codigo funciona bien pero el problemas es que me crea un duplicado del registro al modificarlo. Saben porque me sucede esto? Saludos, 111.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, bueno mi dificultad es en cuanto consultas con tres criterios, haciendo uso de los checkbox con criterios y la generación en el listbox. la expiación de la siguiente manera: SI checkbox1(fecha) = fecha 1 <= fecha2 ENTONCES Me genera reporte entre un fecha determinada - (esto funciona) SI checkbox2(cliente) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un cliente determinad - (esto funciona) SI checkbox3(tipo pollo) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un tipo de pollo determinad - (esto funciona) SI checkbox4(Fecha, Cliente, Tipo de Pollo) = fecha, cleinte, tipo de pollo ENTONCES Me genera r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola! Esta no es una duda completamente relacionada con macros, pero tampoco considere que se debiera publicarla el apartado de Excel general. Veran hace años fui a una entrevista de trabajo y uno de los requisitos era ser bueno en graficos... yo pensaba que solo bastaba con poder elbaorar graficos sencillos y listos, pero despues de aplicar el examen la entrevistadora me mostro que tipo de graficos se necesitaban elaborar es aqui donde viene mi duda... Ella.. me mostro un grafico, si no mal recuerdo era un grafico de barras donde se representaban las metricas anuales y cuando ella daba clic en cierto año, aparecia un nuevo grafico con los doce meses de ese año u cuand…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos de excel mi inquietud que no he podido resolver es la siguiente: 1 - tengo un formulario que me registra, crea y guarda facturas en una base de datos que tengo en acces y también me guarda en una carpeta especifica en formato pdf lo que requiero es que cada vez que cree una factura, me adjunte el archivo en formato pdf a la base de datos de acces espero alguien me pueda ayudar saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes estimados, tengo la siguiente macro donde quiero que al seleccionar el checkbox1 me ejecute el primer procedimiento de lo contario siga al siguiente procedimiento, pero me esta tomando el valor en la casilla de adicion del segundo procedimiento. Agradezco me puedan orientar gracias. Sub Dedicion() dim sh1, jh2, jh3, jh4, jh5, jh6 as Worksheet If sh1.CheckBox1.Value = True Then Set jh5 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\RegCalidad 2024\Molienda de Cemento y Empaque\Base datos Cementos producido 2024.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh6 = Sheets("MEZCLA ADICION") jh6.Activate jh6.Cells(4, "A").Select JFila = ActiveCell.Row …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, En el archivo que enconter seria posible me apoyen en que los textbox 6,5,7 y 8 se sumen y den el resultado en el texbox 4 y que este calcule el 18% y de ese resultado en el texbox 3, luego lo sume el textbox 4 mas el 3 dando el resultado en el texbox 1, este resultado seria mostrado en textbox2 pero de la sigueinte manera por ejemplo Un mil Quinientos cuarenta y cinco con 85/100 Dolares Americanos, asimismo hay dos botones los cuales me gustaria que pueda seleccionar el tipo de moneda a Nuevos Soles, y con el boton enviar a excel se lance los resultados las celdas indcadas en el adjunto (estan resaltadas en amarillo), seriaposible me puedan ayudar con ello po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos Dias Quisiera ver si me pueden ayudar a solucionar un problema que tengo, tengo un archivo que estoy haciendo para ingresar Clientes en Excel desde un UserForm y que se Guarden los datos en la pestaña Clientes... El problema es que necesito que antes de ingresar los datos con el UserForm(Clientes) revise si no esta ya dado de alta el Cliente verificando su Clave, de ser asi que no me permita registrarlo lanzando un MsgBox, pero si no esta registrado, que ingrese el cliente, en la siguiente fila que corresponda En el apartado Domicilio(Celda "M") de la Hoja Clientes, debe de Concatenar los datos del UserForm(Domiclio), Calle,No.Exterior,No. Interior y Colonia par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día estimados Encontré un cronograma de visitas que me es de mucha utilidad, pero tengo el problema que tiene el horario solamente hasta las 13 Hs y lo necesito con mas horarios. Me podrán ayudar? Adjunto el archivo y le coloque una hoja nueva para que vean en color naranja los horarios que necesito agregar y que me funcione como esta originalmente pero con mas horarios. Cualquier duda me consultan. Saludos! Cronograma de visitas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Recurro nuevamente a ustedes con un nuevo inconveniente que se me presentó con una macros que estoy trabajando, exactamente en el formulario "frm_CopiarCobros", lo que hace ese formulario es me combina 2 hojas, la hoja "CopiarCobros" y la hoja "Proyectado", combina datos de ambas hojas haciendo coincidencia con el número de Factura, hasta ahi todo funciona bien, el problema es cuando quiero exportar esa información, quiero enviarla a la hoja "Ejecutado" y solamente modificar algunos datos en la hoja "Proyectado", pero me lanza error con el código para enviar a modificar la hoja "Proyectado" todo el código lo copié de otra macros que hice dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Cordial saludo, Hola a todos, alguien me podría colaborar, todos los días lleno una bitacota el cual tengo dos cloumnas la A "fecha de evento" y la B "fecha solucion", he investido la función de DTPicker el caso es que no se como crear un macro con DTPicker seleccione la fecja y la hora y que me la inserten una sola celda, ejemplo(06/10/2013 08:14:00 pm) con DTPicker. pero que sea con macro de selecion. Alguien me podria ayduar como hacer el metodo de como insertar y seleccionar con DTPicker. Muchas gracias a toda la comunidad. Dios los bendiga!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola; De antemano les agradezco la ayuda que me puedan dar con este caso que tengo. El archivo que estoy trabajando se compone de 2 hojas, la primera que es la base de datos del sistema ("DATA") que incluye toda la información, y en la segunda es donde trabajo el reporte ("Reporte") que debo presentar, en la que se resume toda la información del mes. Lo que necesito hacer es que una vez montado el reporte ("Reporte") se haga una copia de esta hoja y se eliminen todas las formulas "SUMAR.SI" y "SUMAR.SI.CONJUNTO" de esta nueva hoja dejando los valores actuales de dichas formulas y también dejar las formulas de "SUMA" activas, tal como se muestra en la hoja "Reporte (2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados buenas tardes. por favor su apoyo para poder corregir este codigo, no se porque razon no me funciona. no estoy adjuntando archivo por que es demasiado grande , y esta a medio desarrollo. lo que hace el codigo es buscar un dato escribiendo el nombre o el codigo en el textbox en un listbox cuyos datos fueron extraidos de una hoja ( esta hoja tiene dos columnas una que tiene por nombre EAM y OTRA descripcion. los registros ahi contenidos son indeterminados ( pueden reducir como aumentar). Private Sub Buscar_Change() On Error Resume Next With Sheets("Listeq") If Buscar <> "" Then ListBox1.Clear i = 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. En el Sistema de Facturación que he estado trabajando y que el profesor JSD me ha estado ayudando necesito hacer algo que realmente no encuentro cómo hacerlo. Yo Guardo las Facturas en PDF en un a carpeta (D:\Facturación\Facturas), pero cuando necesito hacerle una modificación (FrmModificarFactura) a una Factura "X", necesito que me sobre escriba el archivo ya existente pero con los cambios que se le haya hecho a dicha factura. Intenté hacerlo con el condicional IF, pero parece que algo no estoy haciendo correctamente y necesito resolver este problema. Ejemplo: Yo confeccioné la Factura Nº 16 Fincimex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Gusto de saludarles, me podrian apoyar quisiera tener el codigo para un commandbutton para que a la hora de terminar de ingresar los datos del formulario automaticamente el caiga a la siguiente linea osea si el formulario termina de ingresar en la columna m y linea 976 automaticamente cuando se le da insertar o aceptar siga el a la columna a y linea 977 y de ahi sucesivamente....Mil gracias por el apoyossaludos desde guatemalaESTE ES EL ARCHIVO QUE LE MENSIONE COMO PODRAN OBSERVAR HAY UN USER FROM (ALT F11) Y SAL EJECUTARLO Y TERMINAR DE INGREAR LOS DATOS DEL FORMULARIO YA NO PASA DE AHI QUISIERA QUE SIGUIERA EN LA SIGUIENTE LINEA ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAShttp://www.fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Requiero que en la celda C4 de la Hoja "Datos" se copie el resultado de concatenar el dato de la celda A4 con el de la celda B4 A su vez, que el dato de la celda C4 de la Hoja "Datos" se copie como valor en la primera celda vacía que se encuentre en el rango que inicia a partir de la celda A4 de la Hoja "Facturas" cuando pulse un botón que ejecute la macro. Y, por último, que al copiar el dato de la celda C4 de la Hoja "Datos" en la Hoja "Facturas" se valide que el dato no se duplique o que ya se encuentra registrado. Ahora, si hay la posibilidad de omitir la concatenación de datos de las celdas A4 y B4 en la celda C4 de la Hoja "Datos" y realizarla directamente en la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día. Tengo este archivo en excel con un ejemplo de pasar datos en tiempo real con programación VBA, este ejemplo me lo creo una persona de aquí mismo de este foro y estuve interactuando con el código del ejemplo. Mi duda es, en el archivo viene explicado lo que busco lograr pero no sé como, tengo datos aleatorios de la columna A a la columna F, al hacer doble click en cualquier dato lo posiciona automáticamente en la columna K a partir de la fila 2 y de ahí cualquier dato lo va colocando hacía abajo. Mi duda es ¿Como puedo posicionar estos datos en cualquier fila ya sea a partir de la fila 10 y así hacia abajo, de la fila 2 hacia abajo o de cualquier fila q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Estimados Maestros de este foro quisiera por favor preguntar si alguien tiene conocimiento del porque ya no se puede abrir documentos pdf en formulario, tengo algunas aplicaciones creadas en vbproject de excel y visual basis y en ninguna me deja abrir pdf en formulario
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.