Jump to content

Rodrigo_MR

Members
  • Content Count

    13
  • Joined

  • Last visited

  1. Quiere copiar la celda que esté seleccionada en la hoja 1 y pegarla en la hoja 2 en la misma celda. Ej: copiar la celda D4 de la hoja 1 y pegarla en la celda D4 de la hoja 2.
  2. Excelente! esto cumple con el requerimiento, pero, ¿cómo funciona? no veo código asociado a esto o si hay? gracias!
  3. Hola, la forma en que queda agrupado es lo buscado pero si cambio el orden en que aparecen en la columna, en la celda agrupada quedan con el nuevo orden, la idea es que el orden en que aparecen en la celda esté definido por la "categoría" es decir un proceso de categoría 1 debería aparecer en primer lugar, seguido del proceso de categoría 2, luego el proceso de categoría 3, etc. En la imagen adjunta se ve, cómo al cambiar el orden de los procesos en la fila, se cambia el orden de los procesos agrupados en la celda. Gracias!
  4. Muchas gracias Gerson, lo revisaré y estudiaré! Saludos!
  5. Bueno, finalmente lo logré investigando más, aquí les dejo el ejemplo. Se extraen los primeros n datos de la columna A (a partir de la fila 2), siendo n la cantidad de veces que aparece la plabra "planificado" en la columna C. Si se agrega la palabra "planificado" el valor de n cambiará la cantidad de datos extraidos también. Saludos. CONTAR ELEMENTOS.xlsm
  6. Estoy armando varios códigos para que sean parte de un programa más grande. Esto es para una base de datos con información acerca de un plano de fabricación. Se tienen los elementos, los componentes que conforman esos elementos y los procesos por los cuales se conforma cada componente. Esa información viene en un determinado formato del tipo Elemento;cantidad;componente;perfil;proceso;estación de trabajo;categoría, entre otros atributos. Cada componente puede tener más de un proceso y estación de trabajo asociado, y para cada proceso se mostrará el mismo componentes en el formato ya expuesto. La idea es agrupar toda esa información en distintos formatos. Para el primer formato que necesito, es necesario identificar cuales son los elementos en ese listado, y para ello uso como identificador la palabra "planificado" ya que se muestran todos los elementos que están asignados a cada fase de la fabricación, siendo la primera fase la fase "planificado" por lo tanto contando la cantidad de veces que se repite esa palabra, puedo saber cuandos elementos hay en el listado (variable n) y leyendo las primeras n celdas puedo saber cuales son esos eleentos. y me interesa saber cuales son los elementos ya que más adelante cuando se estén leyendo todas las celdas, se necesita filtrar según elemento, y habrán algunos elementos que no quiero que se escriban, por lo tanto se usarán los elementos capturados para compararlos con los elementos leidos, si estos coinciden con alguno de los elementos capturados al comienzo, el dato se escribe, y si no, se salta al siguiente registro. Pero como les digo son pequeñas partes de un código mayor, por ahora voy recopilando funciones para estudiarlas y comprender como funcionan. Gracias.
  7. Hola, gracias por sus respuestas. Ninguna de las dos se acomoda a lo que quiero. Lo que necesito es extraer la información de las n primeras celdas de la columna A, donde n es una variable, y el valor de n se define por la cantidad de veces que aparece la palabra "planificado" en la columna C. Necesito leer los n primeros datos y guardar cada uno de ellos en una variable que se llame por ejemplo Ve(i) con i=1,2,3...n. entonces por ejemplo, para n=4, leería los datos de las celdas A2, A3, A4 y A5 y crearía las variables ve1, ve2, ve3 y ve4. La cosa es que el valor de n es variable para cada listado que se procese. Los leo. Saludos!
  8. Hola que tal amigos, a ver si me podeis ayudar con lo siguiente. Tengo una tabla en donde aparecen elementos en la columna A y procesos en la columna C. Estoy usando la función contar.si para contar la cantidad de veces que aparece la palabra "planificado" en la columna C, el número que da como resultado esa cuenta lo guardo como una variable de nombre "np", que se escribe en la celda F2. Ahora necesito usar una función For Next, para leer desde la celda A2 hasta la celda A(np+1), en este caso np=4 entonces leería los registros desde A2 hasta A5. Y la idea es ir leyendo cada celda, crear una variable de nombre Epi, con i que vaya desde 1 hasta en valor de la variable np. Necesito hacerlo así porque la cantidad de elementos no siempre será la misma, por lo tanto necesito determinar cuantos elementos son, y despues leer esa cantidad de celdas, y crear esa cantidad de variables. Adjunto planilla. Les agradezco su ayuda! CONTAR ELEMENTOS.xlsm
  9. Hola amigos exceleros, soy un novato (por no decir 99,9% ignorante en este tema) y el día de hoy estoy recurriendo a uds. con una consulta específica. Se trata de ordenar y reescribir la siguiente lista de componentes de una determinada manera. Necesito ordenar este listado de la siguiente forma -Los componentes stp233pl01 y stp233pl02 pertenecen ambos al elemento stp233. -Ambos componentes deben pasar por procesos. -Cada proceso tiene una "categoría" que en realidad indican el orden en que ocurre cada uno de ellos (categoría 1 indica que es el primer proceso, categoría 2 indica que es el segundo proceso, etc) -La cantidad total mostrada en la primera tabla (tabla original) es la cantidad total de ese componente en ese determinado proceso. -En la tabla final se requiere mostrar en la columna procesos, cada uno de los procesos asociados a cada componente, en el orden en que ocurrirán y separados por un slash. Tengo una noción de cómo procesarlos pero no sé cómo programarlo, ni tampoco se si la noción que tengo de cómo hacerlo es la correcta, pero aquí se las describo de todos modos. Me imagino que primero debería buscar en la columna componentes cuantos componentes distintos hay, esa búsqueda debería devolver 2 valores, el primero sería stp233pl01 y el segundo stp233pl02 y debería guardar cada uno de esos valores como una variable (llamémosle V01 y V02) Despues buscaría para V01 y V02 en la columna "componente" el valor correspondiente en la columna "elemento" y los guardaría cómo EV02 y EV02 respectivamente. En este caso como el valor de V01 y V02 se repiten varias veces, me bastaría solo con encontrar el primer valor de la columna "elemento" para el valor de V01 en la columna "componente" (se debería especificar eso en el código? ¿cómo? no lo se ) Después buscaría para cada valor de V01 y V02 en la columna "componente" el valor correspondiente a la columna "proceso" y a la columna "categoría" y los guardaría en una matríz? y las llamaría MV01i y MV02i con i=1,2,3,...n siendo n la cantidad de veces que aparece cada uno de los componentes....... bueno aquí quizás debería ser MV01i con i=1,2,3...n y Mv02j con j=1,2,3...m, siendo n y m la cantidad de veces que aparecen los valores correspondientes a V01 y V02 en la columna "componente" respectivamente. Quizás los valores n y m debería guardarlos como variables al comienzo? Bueno y luego, habiendo recogido esos datos, los escribiría, especificando que se escriba solo una vez cada componente, pero que en la celda de "procesos" se escriban los valores guardados en MV01i y MV02j ordenados según el valor de "categoría" y separados por slash. Por favor si pudieran orientarme en cómo lograr esto, se los agradecería un montón. Desde ya muchas gracias, y saludos!
  10. Hola [email protected] [email protected], soy nuevo en el foro, un novato en excel y macros, y espero poder formar parte de esta comunidad integramente, ir aprendiendo de uds, y poder colaborar en cuanto pueda con otros. Saludos a [email protected]!
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png