Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes Estoy creando un archivo que tenga entre algunos usos: 1. Llevar el control de las compras a proveedores del exterior, 2. controlar los ingresos para analizar las existencias y salidas por ventas. Como son varias cosas dentro de un mismo archivo, lo estoy creando con diferentes hojas, pero tengo un problema que todavía no resolver.. En el ejemplo que se adjunta presento una idea general de lo que necesito hacer, en la hoja 1 se muestra el formato para control de las compras, en donde se incluye una columna para las cantidades pedidas y otra para las cantidades reales embarcadas. En la hoja 2 se muestra el cuadro de almacenamiento de datos, de manera que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
buen dia como hago una macro donde pueda seleccionar la hoja donde se buscaría el material y en ella se colocaría el precio costo que esta asignado en la hoja resumen ubican dolo en la columna E de la hoja seleccionada y a cada material. INVENTARIO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo vuestra ayuda. Tengo que ordenar números de tal forma que recorra cada columna que tenga datos, los copie, y pegue los valores en una única columna. El código que estoy trabajando es el siguiente: Dim num As String num = 11 Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate Rows("10:10").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveSheet.Range("B11", ActiveSheet.Range("b11").End(xlDown)).Select Selection.Copy Windows("Libro1.xlsm").Activate Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate ActiveCell.Offset(0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, acudo nuevamente a su ayuda, estoy intentando hacer un registro de asistencia a la Iglesia a donde asisto la asistencia esta dividida en CLASES, cada CLASE tiene un MAESTRO y cada MAESTRO tiene sus ALUMNOS las CLASES supone que es cada Hoja, dentro de la hoja esta el registro de Alumnos con su respectivo maestro Lo que intento hacer es lo siguiente: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) 2° combobox me muestra los MAESTROS (de la CLASE seleccionada) 1° listbox me muestra los ALUMNOS del MAESTRO seleccionado Los errores que tengo: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) - muestra todas las hojas, solo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 4.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chavales! Os comento mi GRAN problema y que me trae loco. Estoy trabajando con un libro de excel que tiene 'Código de Barras' y claramente hay código de barras que empiezan por 0. La cosa es que tengo un historial de bastantes código de barras y necesito contar cada EAN cuanta veces está repetido. Teniendo en cuenta que en la columna 'A' están todos los códigos de barras pues en la columna 'B' utilizo el famoso 'contar.si' Hasta aquí todo bien pero el problema es que los EAN que tiene 0 al principio no lo tiene en cuenta haciendo que me cuente dos codigo de barras totalmente distinto como si fuera el mismo. Adjunto foto para que me entendáis y también …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueno gente buenas noches Mi duda es la siguiente tengo unos datos nuevos que genera un software pero los genera muy diferentes como los trabajamos la idea es adaptar esa misma informacion al formato que ya manejamos , lo esplico mejor en el aejmplo que subo de antemano muchas gracias si me pueden colaborar EJEMPLO PARA MACRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados soy nuevo en esto de las macros que he leído y avanzado mucho en lo que deseo realizar el problema es que no puedo hacer que el formulario para ingresar datos si le falta alguno no deje copiar los datos a la planilla y envié un mensaje " que falta un dato antes de copiar" o algo así intente así pero solo me entrega el mensaje falta llenar folio If Range("D12").Select = "" Then Else: ActiveWorkbook.Save MsgBox "Falta llenar el Folio", vbCritical, "DATO VACIO" Cancel = True End If Gracias por su ayuda validador de dato ayuda excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos, necesito si podéis que echéis una mano con este código. El código funciona bien, pero es lento. Porque recorre cada celda de la fila y ejecuta una acción tantas columnas tenga el rango filtrado. No se si se puede hacer que en cuanto encuentre el valor filtrado y ejecute la acción cambie de fila. Eso aceleraría considerablemente el código. Lo copio y si podéis ayudarme os lo agradezco. Sub PegarJornadasPnetInst() ApplicationOff ' 'declaro variables Dim uf1, uf2, f1 As Long Dim IDRH, ORDEN As String Dim celda As Range, rng As Range 'asigno las hojas Set ws1 = Sheets("Instaladores"): Set ws2 = Sheets("PartePnetInst") 'ultima fila de hojas uf1 = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, no encuentro la forma de completar textbox de un userform en vba excel desde sql server por favor ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola buenos dias: Tengo una macro con la que me ayudo a registrar una plantilla formato muchos códigos, en la que yo selecciono la celda y me muestra una ventana emergente con un listado de códigos que extraigo de otra hoja. y al seleccionarlo escribe el código en la celda seleccionada. Funciona bien. siempre si escribo letras iniciales del código o texto. Lo que necesito hacer, es poder escribir cualquier parte del código texto, me de las coincidencias. un ejemplo:tengo el código Margarita-2025 con solo yo poner gari me mostrara este código o los códigos que existen. Muchas gracias Mariano Filtro en lista despegable3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 900 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 816 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes, Después de activar la pestaña "Programador", veo que el Visual Basic está deshabilitado. He probado a habilitarlo de muchas maneras y no sé qué más hacer. Incluso tengo instalado el Visual Studio. Adjunto unas cuantas imágenes. ¿alguien sabría decirme qué estoy haciendo mal o dónde está el problema? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 821 visitas
- 3 seguidores
-
-
Tengo un código VBA para una macros que tiene que colocar los números en forma consecutiva desde la fila 3239 hasta la 3850, pero solo en las columnas A, B, C y D. Ejemplo: el único rango que tiene números es el A3238:D3238, y son 34, 36, 38, 40. La macro hace que el rango A3239:D3239 aparezcan los números 35, 37, 39, 41, así hasta terminar en la fila 3850 o rango A3850:D3850. Tiene que ejecutarse en una carpeta especifica que tiene más de 70 mil archivos xlsx, de 2000 kb cada uno, y tienen una sola hoja. Lo hace, pero siempre se detiene cuando lo ha hecho en 9250 archivos, mostrando este mensaje: error '-2147023170(800706be) en tiempo de ejecución: error de automatizaci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, estoy intentado hacer mi primera macro. Primeramente quiero hacer una cosa que creo que es sencilla, tengo dos hojas, hoja1 donde trabajo con la tabla de cosas que tengo en activo, y la hoja2 donde quiero que pasen las filas que digamos que ya he terminado la celda G es donde al escribir o pegar una celda que tenga información, se da por hecho que esta acabada, entonces quiero que automáticamente, al ver algo escrito en esta celda, se haga un CUT&PASTE de la hoja 1 a la 2. En G evidentemente es a partir de G2, ya que en G1 estaría el encabezado de la tabla. Al preguntar esto a chatgpt me recomendo esto **** **** Para lograr lo que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 933 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, me gustaría saber como es el comando de VBA para seleccionar todas las celdas de una hoja que contengan una palabra concreta. Lo necesito con VBA para luego enlazarlo con otra cosa. Sé hacerlo con la funcionalidad de Buscar; Buscar todas. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 675 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días Estimados, Tengo un listbox que muestra ciertos datos que están en una cierta hoja, una de las columnas está en formato hora [hh:mm] pero al visualizarla en el listbox me aparece con puros números como muestra la imagen: Este es el código que estoy ocupando y me lo muestra con números: Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 7) = Format(b.Cells(nFila, 8), "hh:mm") 'HORA Como puedo hacer para cambiarle el formato y que se vea como debe ser? (hh:mm) ¿Existe otra forma de asignarle el formato hora a la columna? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, solicito ayuda para poder imprimir o generar en pdf unos pases de acuerdo al listado de personas, hace unos años me ayudo @Marco Antonio con unos macros para una hoja que generaba una ventana donde se escogen las hojas a imprimir, he creado una hoja en la que se genera un pase o pasabordo individual para cada persona de la lista que figura en la hoja (selección combobox) INICIO, de allí van los datos a la hoja PASABORDOS, inicialmente cree 6 pasabordos que es el total de la lista pero a veces no es sino 3 o 4 personas, la solicitud va en que cuando genero el pdf me genera lógico todas las 6 pases y necesito es que solo genere la cantidad según el númer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Un Saludo a Tod@s. De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar. La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica. El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema. La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. El siguiente código me permite trabajar con Excel 2007 y Access 2007 extrayendo información mediante una consulta SQL. Sub ImportarDesdeAccess() Dim conexion As Object Dim consulta As String Dim cadenaConexion As String Dim cadenaConexionSHM As String Dim contador As Integer Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") Sheets.Add.Name = "MULTIEM" Range("A1").Select 'Set cnna = CurrentProject.Connection cadenaConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=\\Srvmultiem\mgalpon\BODEGA-DSK\A2020\INGRESOS2020.mdb" consulta = "SELECT a.FOLIO, a.[ESTADO DATOS],e.[CODIGO REL], MAX(b.ITEM) AS [NRO DE ITEM], SUM(b.CANTIDAD) AS C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
como le puedo agregar a este código que las celdas que escoge aleatoriamente en mi hoja estadística me las rellene de color amarillo Sub Aleatorios() For x = 1 To 22 f = Int((42 * Rnd) + 1) c = Int((256 * Rnd) + 1) Sheets("analisis").Range("C" & x) = _ Sheets("estadisticas").Cells(f, c) Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas tardes amigos. Tengo que corregir cerca de 12 mil registros, y a pesar de tener una fabulosa herramienta de modificacion, se me ha hecho tedioso por el tamaño de la data. Por lo que me preguntaba si seria posible actualizar tres de las columnas de estas dos tablas (Tablas Salidas y Entradas), con la informacion de otra tabla (Tabla Maestra), la cual posee toda la informacion necesaria. Las columnas a actualizar son Ubicacion, Lado y Baul. Se que lo puedo hacer con formula, pero no quiero mezclar datos con formulas. Agradecio por la ayuda que me puedan brindar. Archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas al foro. Con esta macro relleno unos formularios en pdf desde excel, pero lo guarda como pdf que se pueden editar los formularios, y busco la forma o bien, de imprimir en pdf o que no sse pueda editar. Ojo, para que funcione hay que tener el adobe pro . PD: No me deja subir el pdf por tamaño. Si alguien quieres se lo paso por privado. Libro1.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buen día a todos Quisiera pedir de su apoyo para lo siguiente, he hecho el siguiente archivo a través de varias consultas y poco a poco lo he ido creando y pues ya casi lo tengo listo, pero, por más que intento solucionar lo siguiente no mas no me da. 1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Con la ayuda de muchos aqui, después de leer pude encontrar y utilizar esta macros, antes las variables solo eran "c" , ahora trate de agregarle mas, pero me marca error en la linea Next C, se supone que el macros lea los datos de los rangos de celdas definidas, luego copie un formato de otra hoja, y con esos datos nuevos cree una nueva hoja, definiendo el nombre con la celda j2, pero trate de hacerlo mas grande y quisiera agregar que tambien copie los datos de las celdas "B, I , J", pero me marca error, no se si deba cambiar la linea "Next c" para que haga el loop con las demas variables Sub Copia() Dim c As Range Dim u As Range Dim vd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. Luego en la tercera pestaña le das a un botón, el cual me da error. El problema es que hay cosas en francés y no lo entiendo. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda melo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un salud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.