Jump to content

Contar Quintetos, Cuartetos, Tríos y Dúos.


Go to solution Solved by Lázaro,

Recommended Posts

Un Saludo a Tod@s.

De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar.

La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica.

El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema.

La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mismas que tengo en el Archivo que subo.

En el Archivo que adjunto hay un ejemplo muyyyyyy simplificado de lo que necesito.

Muchas Gracias de Antemano.

Un Saludo

Lázaro

Contar quintetos hasta duos-1.xlsb

Link to comment
Share on other sites

Saludos @Janlui

Perfecto!!!!!!!!! Compadre, antes que nada, Muchísimas Gracias por responder a mi Tema, ¡¡¡¡¡increíble!!!!  como con tan pocas Instrucciones hayas logrado lo que necesito, alucinante tu Aporte, muy agradecido mi hermano. Pará que tengas una idea llevo más de tres días pensado si subía este problema al Foro o no, más que nada porque suponía que se necesitaban muchas instrucciones y después no entendería como trabajarlas, incluso me has Aportado otro Parámetro, que es cuando no Aparece Ningún Numero.

Bueno tengo dos situaciones diferentes, que no encuentro una solución adecuada e intentare ver si puedo subirlas al Foro en unos días.

Por supuesto el Tema esta Solucionado, solo pido No Cerrarlo a los Moderadores en dos días, para intentar pasar la Macros a uno de mis Archivos Originales, por si me surge algún problema.

Una vez Agradecido @Janlui

Un Abrazo.

Lázaro

Link to comment
Share on other sites

Otra forma:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then cuenta = cuenta + 1
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

Edited by Antoni
Link to comment
Share on other sites

Hace 9 minutos , Antoni dijo:

Otra forma:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then cuenta = cuenta + 1
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

Incluyo el color:

Sub Contar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("BH3:BH8") = ""
For x = 11 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   cuenta = 0
   For y = 3 To 7
      Cells(x, y).Font.Color = vbBlack
      For Z = Range("BH1").Column To Range("BL1").Column
         If Cells(x, y) = Cells(2, Z) Then
            cuenta = cuenta + 1
            Cells(x, y).Font.Color = vbRed
            Exit For
         End If
      Next
   Next
   Range("BH8").Offset(-cuenta) = Range("BH8").Offset(-cuenta) + 1
   Range("H" & x) = cuenta '<- Actualiza la columna H
Next
End Sub

 

Link to comment
Share on other sites

Saludos @Antoni

Muchas Gracias mi hermano por responder a mi Tema, ya he copiado tu Aporte y mañana lo reviso, la verdad que ya hoy voy mareado de tantos números.

Bueno @Janlui y @Antoni. A decir verdad, yo no le he dado ninguna configuración al Archivo, ya que hace solo dos semanas empecé en su creación, todavía me quedan varias cosas pendientes.

Muchas Gracias a ambos.

Un Abrazo.

Lázaro

Link to comment
Share on other sites

Hola Lazaro

Aunque estamos en Macros, te dejo algo con formulación, y veras que no es complicada de adaptar

Hace 13 horas, Lázaro dijo:

La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mismas que tengo en el Archivo que subo.

 

Saludos 

Contar quintetos hasta duos_GP.xlsx

Link to comment
Share on other sites

Saludos @Gerson Pineda

Muchas Gracias mi hermano por tu Aporte, perdona la demora en contestar, pero ya sabes, la diferencia horaria.

Siempre mi intención @Gerson Pineda fue con fórmulas, más que nada por todo lo demás que tengo que hacer y la mayoría depende de los resultados de este Tema, pero al verlo tan complicado lo coloque el tema en Macros.

Bueno hoy en cuanto tenga una oportunidad (voy muy liado con mis problemas de Salud) intentaré entender primero el Aporte de @Antoniy por supuesto el tuyo, que ya te anticipo tendré dudas con el Administrador de Nombres, es increíble siempre se me ha resistido ese tema, bueno y otros.

Una vez más Muy Agradecido.

Un Abrazo.

Lázaro

Link to comment
Share on other sites

Es un gusto saber nuevamente de ti Lazaro

En cuanto a mi aporte, lo hice para que veas que la formulación no es tan complicada, con respecto a los rangos nombrados, no te preocupes, usa tus rangos normales, si se te complica

Ahora, como ya sabemos, que tu libro esta cargado de formulas, piensa entonces que el calculo con VBA, puede mejorar mucho, aunque seria una misión para ti, llevarlo todo a VBA y lo que implicaría poder adaptar e implementar

Por otro lado, espero que te mejores, en estos tiempos la salud es mas valioso que cualquier otra cosa 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Saludos.

Bueno como dicen en mi Cuba, “Cuando el Mal es de Cag@r, no valen ni Guayabas Verdes” (perdonando la expresión), desde el sábado en la tarde, la USB donde tenia todos mis Archivos Importantes, pues se bloqueo y no quiere funcionar, ya he realizado de casi todo lo que sale en la Web, para intentar recuperar los Archivos y nada de nada, incluso hasta he entrado en el CMD del ordenador y con diskpart/list volume e intentar encontrar el volumen y borrar los Atributos, pero ni así aparece, también cree la Carpeta StorageDevicePolicies, con todos los demás pasos que llevan y nada.

Solo me queda empezar de cero a crear todos los Archivos y Muchísima Paciencia.

Yo al menos pude pasar el Aporte de @Janlui, pero el de @Antoni no, así que en cuanto tenga creado de nuevo el archivo Original, pues lo intentare, el Aporte de @Gerson Pineda, aunque parezca increíble también lo había pasado muy bien al Original, así que espero no tener problemas, para el Nuevo que haga.

Así que Tema Solucionado y en caso que necesite algún apunte , pues abriré otro Tema.

Una vez mas Muchísimas Gracias a los tres.

Un Abrazo para todos.

Lázaro

Edited by Lázaro
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 45.01 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      143
    • Comments
      87
    • Reviews
      25

    Latest File
    By pegones1

    3    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Estoy trabajando un archivo de biblioteca para el cual ya me han ayudado anteriormente con un ListBox y con un formulario para Mantenimiento de Listas, lo que me ha servido muchísimo y de lo cual estoy muy agradecido de los miembros Antoni y JSDJSD,  en esta oportunidad he agregado al objeto "ThisWorbook" las instrucciones "Application.Visible = False" y "FRMPanel.Show" para que al usuario le muestre solo el formulario "Panel" desde donde podrá realizar la gestión de la biblioteca, ocultando la aplicación Excel a su vista. La contraseña del proyecto es "biblio" Además he agregado al formulario un botón de comando para hacer visible Excel, el que al ejecutarlo y,  previamente a hacer visible Excel, le pedirá una contraseña (en este caso "biblio"),  para evitar que trabajen directamente en la hojas, tablas y VBA si no tienen el acceso necesario, además agregué en el mismo formulario un botón de comando para ocultar Excel y volver al modo de usuario. El problema es que después de abrir una vez el archivo,  funciona correctamente lo esperado, es decir: se abre el formulario "Panel" manteniendo oculto Excel,  pero cuando cierro el formulario y lo vuelvo a abrir, en esta oportunidad me abre Excel en la hoja lista, sin abrir el formulario y ocultar Excel. Para que vuelva a funcionar el código debo obligadamente guardar el archivo y solo la vez siguiente volverá a funcionar. La idea es que cuando el usuario cierre el formulario "Panel" y vuelva a abrirlo,  nuevamente esté oculto Excel y le muestre solo el formulario "Panel". Intenté poner la instrucción "ActiveWorkbook.Save" en el evento "BeforeClose",  primero en el objeto ThisWorbook y no me resultó,  después probé agregando lo mismo en el código del botón "Cerrar" del formulario "Panel" y tampoco me resultó,  la 2da vez que lo abro (sin haber guardado el archivo) siempre me muestra Excel,  y lo que necesito es que cada vez que el usuario abra el archivo le muestre el formulario "Panel", ocultando Excel. Les agradecería muchísimo me pudiesen ayudar con este inconveniente. Listas.xlsm
    • Hi @FGV  Podemos sumar ideas, por lo que pude comprender el formato negativo le causa conflicto a @Pirtrafilla y para no entrar en opciones avanzadas podemos modificar el formato para poder tratar con todas. Saludines         Convertir a horas.xlsx
    • Antoni no puede pensar en retiros... el es MODERADOR PERPETUO.
    • Que tal a todos, considerando la versión de Excel de la consulta, me permito aportar otra posible solución con fórmula matricial. Espero les sea útil. Ordenar correos (Ayuda Excel).xlsx
    • Hola a todos, Una solución para M365 podría ser, suponiendo que el rango a evaluar sea A1:A6 : =ORDENARPOR(A1:A6;TEXTODESPUES(A1:A6;"@")) que desplegará una matriz con los resultados deseados........ pero eso sí, por orden estrictamente alfabético de dominio; es decir: aaaa@fp.com dddd@fp.com bbbb@hg.com eeee@hg.com cccc@ml.com fffff@ml.com Saludos,                                
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy