Jump to content

Macro :que si al formulario le falta faltar un dato en una celda no me deje guardar y me de un mensa

Recommended Posts

Posted

Estimados

soy nuevo en esto de las macros que he leído y avanzado mucho en lo que deseo realizar el problema es que no puedo hacer que el formulario para ingresar datos si le falta alguno no deje copiar los datos a la planilla y envié un mensaje " que falta un dato antes de copiar" o algo así

intente así pero solo me entrega el mensaje falta llenar folio

If Range("D12").Select = "" Then

Else: ActiveWorkbook.Save

MsgBox "Falta llenar el Folio", vbCritical, "DATO VACIO"

Cancel = True

End If

Gracias por su ayuda

validador de dato ayuda excel.rar

Posted

Re: Macro :que si al formulario le falta faltar un dato en una celda no me deje guardar y me de un mensaj

no revise el adjunto, pero es algo así como lo tienes:

[COLOR=#0000ff]
[/COLOR]If Range("D12").Select = "" Then
'si falta el dato, das el mensaje
exit sub
Else
'si todo esta ok, salvas el archivo
ActiveWorkbook.Save
End If[/CODE]

Posted

Re: Macro :que si al formulario le falta faltar un dato en una celda no me deje guardar y me de un mensaj

Gracias bigpetroman por tu respuesta , pero no me resulta ahora no me aparece ni el mensaje , si puedes me gustaria que vieras el adjunto y si puedas me indiques donde se debe colocar , yo lo coloca antes de la funcion pegar pero no me funciona

gracias

Posted

amigo, disculpa es así:

Sub vatadito()

If Range("D12").Value = "" Then
'--------------------------------------------------------------------------------
'como falta el dato de la celda, damos el mensaje y salimos del procedimiento
'--------------------------------------------------------------------------------
'no se para que tienes el Cancel = True
'si no lo usas para nada puedes quitarlo
Cancel = True
Exit Sub
End If

If Range("D14").Value = "" Then
MsgBox "Falta llenar el Boleta", vbCritical, "DATO VACIO"
Cancel = True
Exit Sub

End If

If Range("D16").Value = "" Then
MsgBox "Falta llenar el Fecha", vbCritical, "DATO VACIO"
Cancel = True
Exit Sub
End If

'desde aquí para abajo colocas el código de lo que quieres que haga si todos los campos tiene
'datos

End Sub[/CODE]

Posted

te agradezco mucho tu tiempo , como favor podrías ver si se te ejecuta , en la macro fallados ya que esta la que esta asignado el botón validar, ya que llego solo me indica el mensaje y copia igual a las celdas

gracias nuevamente por tu tiempo

Posted

amigo FranciscoY, si lo que deseas es que se ejecute tu macro Fallados luego de la validación, debes colocar la llamada a tu macro donde te indique

'desde aquí para abajo colocas el código de lo que quieres que haga si todos los campos tiene
'datos

Call Fallados
'esto se ejecutara solo si pasa toda la validaciones
[/CODE]

Posted

sigo sin poder ya que sale el mensaje pero " falta Folio " pero igual guarda la informacion en blanco

Posted

Amigo FranciscoY, allí tienes el archivo

nota: trata de NO llamar a tus procedimientos igual al nombre de los modulos, tienes allí un modulo que se llama FALLADOS y también el procedimiento se llama FALLADOS, yo cambie el nombre del procedimiento a RUTINA_FALLADOS, suerte

validador de dato ayuda excel_SM.rar

Posted

Hola buenas tardes,

Estoy tratando de una macro que me traiga datos cumpliendo con varias condiciones.

rango de fecha Inicio y Final

Nombre de la persona (Y a su vez que traiga todos si lo pido)

Activo Si/NO

me pueden ayudar por favor?

Gracias

Posted

muchas gracias un genio me ayudo mucho, una pregunta usted sabe algo de open office ya que necesito que si estas misma macro la pueda usar :encouragement::encouragement: si me podría ayudar se lo agradecería la eternidad

Posted

La verdad, no se, no sabría decirte si el Open Office puede procesar correctamente archivos de hoja de calculo (excel) con macros, suerte

Posted

Hola buenas tardes,

Estoy tratando de una macro que me traiga datos cumpliendo con varias condiciones.

rango de fecha Inicio y Final

Nombre de la persona (Y a su vez que traiga todos si lo pido)

Activo Si/NO

me pueden ayudar por favor?

Gracias

Hay que crear un tema para cada cosa, no hay que hacer basura en los demas temas por favor

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy