Jump to content

Macro :que si al formulario le falta faltar un dato en una celda no me deje guardar y me de un mensa

Recommended Posts

Posted

Estimados

soy nuevo en esto de las macros que he leído y avanzado mucho en lo que deseo realizar el problema es que no puedo hacer que el formulario para ingresar datos si le falta alguno no deje copiar los datos a la planilla y envié un mensaje " que falta un dato antes de copiar" o algo así

intente así pero solo me entrega el mensaje falta llenar folio

If Range("D12").Select = "" Then

Else: ActiveWorkbook.Save

MsgBox "Falta llenar el Folio", vbCritical, "DATO VACIO"

Cancel = True

End If

Gracias por su ayuda

validador de dato ayuda excel.rar

Posted

Re: Macro :que si al formulario le falta faltar un dato en una celda no me deje guardar y me de un mensaj

no revise el adjunto, pero es algo así como lo tienes:

[COLOR=#0000ff]
[/COLOR]If Range("D12").Select = "" Then
'si falta el dato, das el mensaje
exit sub
Else
'si todo esta ok, salvas el archivo
ActiveWorkbook.Save
End If[/CODE]

Posted

Re: Macro :que si al formulario le falta faltar un dato en una celda no me deje guardar y me de un mensaj

Gracias bigpetroman por tu respuesta , pero no me resulta ahora no me aparece ni el mensaje , si puedes me gustaria que vieras el adjunto y si puedas me indiques donde se debe colocar , yo lo coloca antes de la funcion pegar pero no me funciona

gracias

Posted

amigo, disculpa es así:

Sub vatadito()

If Range("D12").Value = "" Then
'--------------------------------------------------------------------------------
'como falta el dato de la celda, damos el mensaje y salimos del procedimiento
'--------------------------------------------------------------------------------
'no se para que tienes el Cancel = True
'si no lo usas para nada puedes quitarlo
Cancel = True
Exit Sub
End If

If Range("D14").Value = "" Then
MsgBox "Falta llenar el Boleta", vbCritical, "DATO VACIO"
Cancel = True
Exit Sub

End If