Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by juliovillag,

Amigos tengo un problema con mi macros, se supone que tiene que obtener un promedio entre dos fechas, esta es llamada desde otra hoja. Por eso existen 4 hojas llamadas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, las cuales solo dos están activas por el momento (SAG3 - SAG2) las demás hay que hacerlas. Cada hoja SAG posee 3 piezas MONOBLOCK, LIFTER Y PLACA. Después hay una hoja llamada DATA SPI Dentro de esas planillas (SAG), hay columnas una de ellas es “FECHAS” y la otra “SPI” Lo que debe hacer la MACROS (MÓDULO1) es tomar por cada fecha que existe del las hojas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, es poner el SPI promedio entre dos fechas. Ese promedio las debe sacar del la hoja DATA SPI y agregar a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by csanchezj,

Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 818 visitas
  3. 1. Son dos macros enlazadas con hipervínculo: Barrios y Datos de Planteles 2. Funciona manualmente, pero hay que recordar los datos de la Dirección, Email y Contacto de los Colegios para no equivocarse · Busco que al seleccionar primera celda PLANTEL capture automáticamente las demás celdas del UserForm y las copie · Deseo que los datos de los Barrios (Comunas y Barrios) se copien en los Datos de los Planteles, quedando las columnas así: Plantel Dirección Email Contacto Comuna Barrio VISITAS PLANTELES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by jotaeme,

Estimados..... necesito copiar un rango que va fluctuando dependiendo del valor de una variable al intentar hacer Sheets("Hoja" & dia).Range("B&filadia:O&filadia").Copy me marca error filadia comienza con valor 8 y esta definida byte agradezco desde ya la orientación

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by Xanito,

Que tal a todos los genios en Excel, me podrían ayudar en este proyecto que se detalla a continuación: Que al digitar en el textbox1 la fecha, que me jale en el listbox fecha de la operación, descripción, código y clase de registro. Y ese programa tiene para modificar celdas, pero si alguien tiene otra idea mejor como hacerla será bienvenido, de antemano gracias. Modificar_datos_mediante_ListBox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Teo1099,

Hola buen tardes He tratado, visto y estudiado un poco de como poder desarrollar la siguiente macro: Actualmente tengo un listado de personas, que tienen una fecha de Ingreso, la cual puede variar o ser la misma y cada uno, tiene una vigencia del 28 o 90 días, lo que necesito es que por medio de un formulario y al Abrir el archivo Excel me enliste la o las personas que están pronto por vencimiento, unos 5 antes de que llegue esa fecha, no se si haya algún valiente que se anime en apoyarme Gracias! F. de vencimiento.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; -Estoy intentado programar un formulario para que reproduzca un video. Lo reproduce a medias ya que me salta un error de script y me bloquea la macro. Mi explorador predeterminado es Edge. A ver si sabéis donde me está el fallo. Gracias anticipadas como siempre. Adjunto macro ejemplo. Video.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Hola, me pueden ayudar? Necesito una macros que me ayuda a buscar los números faltantes del 1 al 36 del rango AD:BC y colocarlos desde la Columna BF. Pero la macros debe ejecutarse los todos archivos xlsx de una carpeta especifica, son más de 1mil. envio un ejemplo, el archivo es mas extenso que el ejemplo, envio un ejemplo.gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 512 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by EdwinGC,

Buen día comunidad Antes que nada este código lo encontré en la página Mehmet Ali Gokmen y me gustaría editar el llenado del framePerson del formulario frmMain. Para este llenado el ejemplo es tomar del mismo libro una hoja llamada BaseVentan que cuenta con 38 columnas, el framePerson me gustaría llenarlos con la columna 2, 3, 8, 10, 11, 13, 27, 28 y 29, me gustaría que se mantenga toda la visualización y ejecución del userform. Dejo el código espero que me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias. '********MOUSE MOVE ICON CODES************************************************************************************************************…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 441 visitas
  10. buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 800 visitas
  11. Started by dkvs,

Buenas tardes! Soy nueva en el foro ya que comence hace poco a trabajar con Excel. Hace unos dias que necesito reemplazar valores de varias planillas para poder subir a una pagina web. El problema es que son miles de productos a los cuales debo agregarles sus colores principales por medios de codigos que solicita la pagina para poder realizar un filtro. Tengo dos hojas, en una todos los productos por talle donde ingreso el color primario y la segunda hoja, los colores que quiero reemplazar por su respectivo código: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/t31.0-8/14311264_1659514134359551_3946213478181993442_o.jpg https://fbcdn-sphotos-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  12. Started by lsmaniahotmail.com,

Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 686 visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas, Hice una macro para encontrar la fecha más cercana a un listado de fechas que tengo en la columna A de hoja Inicio buscando en hoja BBDD o en hoja BBDD_2, y me ponga en columna B de hoja Inicio la fecha más cercana. El caso es que si solo pongo fechas del mismo año lo hace correctamente, pero en el momento que trabajo con fechas del año anterior o el siguiente no. He probado de dos formas: Con datos de hoja BBDD y hoja BBDD_2. En ambas el resultado no es correcto y no consigo solucionarlo. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Os adjunto ejemplo. Gracias! Ejemplofechas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 606 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by highlander38,

Buenas noches gente! Estoy enfrascado en una macro, que me extrae el trabajo diario en hoja2, a partir de la fila 17. Luego, cada 30 filas se copia automaticamente a Hoja3, las siguientes 30 filas a Hoja 4, asi sucesivamente. Me imprime la primera hoja, (ya he puesto por macro cual quiero que sea la impresora predeterminada), pero lo que no se si se podra hacer, es que si en la hoja2, hay =< de 30 filas (se puede hacer tambien por la columna A), desde las filas 17 a 46, que me imprima la hoja3. Si hay entre 31 y 60 filas, entre las filas 47 a 76, que imprima tambien la hoja4, si hay entre 61 y 90 filas, que imprima hoja5. Espero haberme explicado bien. Gracias por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  15. Started by TREBUR,

Buenas noches, En un archivo excel tengo una columna de fechas con la función HOY(), sin embargo cuando vinculo a través de un formulario con VBA esa información a una plantilla en word me arroja la fecha con este formato 30/05/2014, y la necesito así: 30 de mayo de 2014. ¿Hay alguna opción con macro que se actualice automáticamente sin necesidad de ejecutarlo que se le pueda añadir a dicha función para lograrlo? La idea es que el excel me de la hora actual siempre que lo abra y obviamente luego pasarla al archivo word con el formato solicitado...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 854 visitas
  16. Started by manus,

Hola compañeros, Queria hacer una consulta sobre una función que necesito, pero no he podido encontrar como generarla. ¿Cómo puedo hacer que una función retorne especificamente la dirección de la celda donde esta fefinida esa misma función? Resumiendo solo a lo que necesito, pense que era solamente Function direccion_celda() As String direccion_celda = ActiveCell.Address End Function Pero me di cuenta que como voy a estar ejectutando y moviendome entre celdas, la función no me retorna necesariamente la celda de la función. Quedo atento a su valiosa colaboración. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by SAMUELPR,

Buenas, estoy intentando ver una formula que va contando del 0 al 100 pero cada ves que llegue a 5 me coloque una A es decir seria= A5, despues continue con el A6... hasta que llegue al A9, despues siga con el B10... hasta el B14, después con el C y asi sucesivamente, como lo haria?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 819 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by VALENTIN,

Hola amigos: Me han instalado el Open Office y al pasar los archivos de Excel con macros me sale el editor de Visual Basic con error. La pregunta que os quiero hacer es: ¿son compatibles o hay que instalar alguna función en la hoja de cálculo Cal del Open Ofiice. Si necesitáis la pantalla de error que aparece os lo subo en otro post. Muchas gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by johan moreno,

Buenos días, Amigos del Foro Su ayuda con una manera de Buscar que no he podido ubicar algo parecido en el foro. Tengo un archivo con 2 Hojas 1.- Profit Esta la información o Data (Listbox) CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. (45.760,00) 110102 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  20. Started by Luis.s,

Buen día comunidad. Agradezco el apoyo que me puedan brindar. Me encuentro realizando una macro para extraer información desde una hoja de cálculo (excel), a un archivo de texto Txt. El inconveniente que tengo es porque una vez se ejecuta la acción y se convierte la información a formato txt, el cursor (Pipe) se muestra en el archivo txt en la primera línea del documento y lo que busco es que una vez se ejecute la acción, este Pipe aparezca una línea posterior al ingreso de todos los datos extraídos, para continuar con una segunda actividad. Espero haya sido claro y por supuesto agradecer de antemano la colaboración que me puedan brindar.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by salsase,

Estimados, tengo varios libros (Contabilidad) creados con excel, ¿existe la posibilidad de tenerlos todos juntos y que al habrir excel me los muestre todos(Nombre ó Codigo) para yo elegir cual abrir?, me imagino que debería ser una macro, (pero soy novato en esto y no lo sabría hacer, ¿alguien podría ayudarme?, desde ya se agradece.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by alumafel,

Busco curso Macros y Programación VBA Buenos días. Busco un curso online de macros y programación VBA para excel 2010. Si podéis por favor aconsejarme alguna cosa de España... no me importa el precio, pero quiero uno que sea bueno de verdad. Es que busco y busco por internet y no acaba de convencerme nada... seguramente porque para empezar no sé si el programa que ofrecen es bueno o no. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by alistair,

Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by cristian9209,

buen día a todos!, espero se encuentren bien!! me podrían ayudar a crear una macro o algún comando que me permita siempre guadar y no me pregunte si quiere guardar?. adjunto la imagen de lo que sale

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 947 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by danino4,

Buen dia Tengo la siguiente macro que lo que hace es generar un archivo en txt, subi un ejemplo de como me genera las polizas (poliza 3) Esta macro toma los dados de una sola fina, lo que necesito esque la funcion se repita en varias fila, por ejemplo, si se corre en dos filas me debe de crear el txt con la informacion de las dos filas, subo un ejemplo de como necesito que quede en la poliza 2. Si alguien me pudiera ayudar meseria de mucha utilidad de antemano gracias. Póliza3.txt pólizas2.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.