Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buenos días! Primero que nada quiero agradecer por la ayuda que he recibido en este foro, me ha sido muy útil, y me ha hecho llegar a un archivo de ordenes de compra que me ha servido mucho en el trabajo. Mi problema es el siguiente, anteriormente solo había una persona en el área de compras, pero ahora van a ser dos, y necesito que el archivo que adjunto pueda ser modificado por las dos personas (si es posible al mismo tiempo), y que se guarden los datos que las dos generen. Básicamente en mi archivo hay una hoja donde se captura la orden de compra, a la hora de generarla, le asigna automáticamente el número de orden, checándolo en otra hoja llamada índice donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Holaa, tengo este código con el que genero la eliminación de celdas vacías porque extraigo archivos que contienen muchos datos Me funciona bien cuando los datos no son muchos, pero cuando son muchos me muestra el error del título Alguna alternativa para solucionarlo? Este es mi código Sub EliminarCeldas() ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Delete Shift:=xlUp Range("A1").Select End Sub Espero puedan ayudarme! Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, soy novata programando con VBA, por favor me pueden ayudar? Sub Captura_Datos6() Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").EntireRow.Insert (Me salta error acá) Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select Range("C9").Copy Sheets("Reporte-DR").Select Range("A9").PasteSpecial xlPasteValues Sheets("DRENAJE DE COMPRESORES").Select
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Actualizar vinculación según una celda y autocompletar. Lo primero es lo primero: FELICIDADES por el trabajo que estáis realizando! Ayudáis a mucha gente Lo segundo mi problema; Tengo un libro que una de las celdas está vinculada a otro excel el cual se genera por un software externo y crea la excel con una terminación tal que así: 10111-30_Etot.xls año(10)mes(11)primerdia(1)-ultimodia(30)_Etot.xls desde el dia 1 al 30 solo cambia la fila de la celda vinculada es decir(lo realizo pinchando y arrastrando): fecha fórmula celda vinculada 01/01/2012 ='C:\Documents and Settings\jcli\Mis documentos\Inge\Program\Plant\[121…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias. Necesito pegar los datos de la ultima fila ( o mediante un formulario) las veces que me indique la celda K7, indique esta pegar 20 veces, 25 veces o 120 veces en forma descendente a partir de la primera celda en blanco. Aqui les dejo la macro para copiar la info (pero me falta la macro para pegar) Range("d100").Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy With Sheets("DATOS").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Application.CutCopyMode = False End With End Sub Muchas gracias!!! BVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, Escribo para saber si alguien me puede ayudar con el problema que estoy teniendo. Actualmente tengo una macro que hecha en Excel donde mediante formularios la información se va almacenando en las mismas hojas del libro de Excel. El problema que presento es que necesito que esta macro que funciona muy bien, pueda ser utilizada por 2 más personas a la vez, por lo tanto me gustaría saber si existe alguna forma de traspasar todos los códigos que tengo en vba a access para que así pueda quedar como multi usuario. Ojalá alguien me pueda aconsejar como puedo proceder con este cambio. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro que me está sirviendo de gran ayuda y me está ayudando a desarrollar mis conocimientos de Excel. Os escribo porque quiero generar un macro que realice una hoja resumen con datos de otras hojas. A ver si me explico... Tengo un fichero de Excel en el que diariamente voy controlando la ejecución en horas de varios procedimientos. Para cada semana del mes, tengo una hoja en Excel en la que detallo de LUNES a DOMINGO lo que dura cada procedimiento (en horas) cada día. Al final (columna I) totalizo lo que cada procedimiento se ha ejecutado a lo largo de la semana. Tal y como he dicho, tengo una hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo duda en si se puede hacer que un libro de excel se guarde periodicamente en pdf. esto es: Que el dia 15 y 30 de cada mes se guarde una copia en una carpeta asiganda. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Existe alguna forma o código para reconocer el "#N/A" en una Macro? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Buen Día Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro. Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino. La web es la siguiente: https://www.patentechile.com/ Usar la siguiente patente "HKHW10" Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular). Ideal seria conseguir ambas tablas. No tengo libro pues no he tenido resultados positivos. De antemano muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
AYUDA: Tengo una base de datos donde necesito crear reportes por cliente, desde 1 libro maestro ("ANALISIS") que contiene diversos # de hojas...la hoja desde donde tengo el formato y la captura de los datos es ("REPORTE"), mi pregunta es la siguiente: 1.-Ocupo una MACRO que desde el libro "ANALISIS" hoja "REPORTE" haga una copia de los valores del reporte del rango ("A1:H79") y que haga un pegado especial como "formato de origen" en un nuevo libro con el nombre del cliente, ubicado en una celda ("J1"). y el nombre de la hoja donde se genere el pegado, tenga el nombre del numero de reporte ("G6"), al momento de seguir agregando reportes, coloque las nuevas hojas en forma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo la siguiente parte de una macro y solicito su ayuda: nombre=prueba.xslx 'creo un objeto: Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True 'creo un nuevo libro llamado "prueba", cierro el archivo Workbooks.Add ActiveWorkbook.SaveAs nombre, -4143 ActiveWorkbook.Close 'abro con XL el libro creado XL.Workbooks.Open "prueba.xslx" 'Selecciono la celda "a1" en el archivo prueba creado, hasta aquí no hay problema XL.Workbooks(nombre).Sheets(1).Range("a1", "a1").Select 'aqui está el problema pues al ejecutar estos comandos, estos se ejecutan en el libro desde el que corro la macro 'lo que necesito es que corran desde el nuevo libro "pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos! Me encuentro una vez mas por este foro, requiriendo su ayuda generosa.... me encuentro con la siguiente dificultad: Necesito agregar a una planilla en formato "Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Office Excel (.xlsm)" un correlativo que al abrir el archivo se actualice automáticamente y que ademas al guardar el archivo me arroje por defecto un formato predeterminado... buscando por este foro me encontré con el siguiente código: Private Sub Workbook_Open() Range("I1") = Range("I1") + 1 'Anota en la celda I1 el numero de archivo a guardar Application.Workbooks("Sat").Save ' Salva el archivo para poder asignar numeros consecutivos Ruta = "C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola Expertos. Mi idea es esta: En la hoja 1, tengo en las celdas A2:C2 informacion ya sea en numeros o no. la idea es que cuando toque un boton en la hoja 1, este haga lo siguiente: 1-Borre las celdas A2:C:2 en la Hoja1 (Con el Fin de Volver a Crear en estas filas otro registro) 2-Que lo copiado de las celdas de la Hoja1, se peguen en la hoja2 al final de la lista ya existente, sin borrarme lo que tengo en ella, o sobre escribir en cima de la celda. Ejemplo: --- Hoja1--- (A) ( © (1) # Det Det (2) 8 I R --- 1:Borra la lista y suma un 1= Dejando un 9---- (Boton) ---0: Al precionar--- ---Hoja2--- (A) ( © …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a Todos, Tengo un archivo que hace la búsqueda correcta en una carpeta de un archivo en formato PDF, sin embargo lo que deseo es que este mismo haga búsqueda parciales, osea que me busque los tres dígitos de un archivo, en este caso lo deseo para que me busque números de boletas y no deseo escribir todo el nombre del archivo, porque es extenso. ¿Es posible hacer eso? Espero su pronta respuesta. ayuda_pdf_1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. He visto que han ayudado a un usuario. De hecho me resulto muy interesante y satisfactorio el resultado obtenido. Sucede que estoy buscando como adaptarlo a mi plantilla pero no logro hacerlo. Quisiera restringir el acceso a todas las hojas que contiene el libro, con una contraseña que permita únicamente la lectura. Claro tener una contraseña como administrador que permita el control total. Quisiera saber si pueden ayudarme, pues he tenido muy buenas referencias de esta pagina. El archivo que pudieron resolverlo se llama, "Presencia" pero no puedo adjuntarlo. Les adjunto mi archivo para ver si pueden adecuar lo que necesito. BBDD BBDD1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
compañeros tengo una gran duda, encontre este codigo para enviar un rango de datos en el cuerpo del correo, este rango tiene celdas con color, formato, etc... y existira la forma qe se vaya con todo y rubrica(firma). Gracias a todos por sus respuestas Sub Mail_Selection_Range_Outlook_Body() 'For Tips see: http://www.rondebruin.nl/win/winmail/Outlook/tips.htm 'Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. 'Working in Excel 2000-2013 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Set rng = Nothing On Error Resume Next 'Only the visible cells in the selection Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeVis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
control de stock.rar Hola Amigos del foro, Estimados, en este caso adjunto un archivo que no logro ver como hacer para que se puedan ingresar datos mediante un formulario de ingreso de mercaderia y se habilite y desabilite segun seleccion del cotenido. En el mismo archivo que adjunto esta la informacion respectivamente detallada. Agradezco su atencion. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
SOLUCIONADO Combinar DB de dos hojas en una sola en la misma fila Saludos a este gran foro. Hola a todos, actualmente tengo un pequeño programita para captura de datos, el problema es que lo usan dos personas por separado teniendo folios (numeros ) del 1 hasta el 6350. Es decir tengo 2 libros con las mismas caracteristicas, pero distintos datos en las columnas correspondientes. Lo que busco ahora por ser un numero grande de datos, y no hacer copiado & pegado, tener un boton el cual haga eso en sus respectivos folios (filas). Adjunto un archivo ejemplo donde tengo en dos hojas folios del 1 al 10. Y cada uno contiene un dato de fruta o verdura y la cantidad. Ahora a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola a todos, soi nuevo espero que el tema valla aqui, tengo une exel que calcula la factura del agua, lo que hace es distribulle el agua consumida en 4 bloques, el primero que es asta 15, en elc aso de que lo consumido sea mas grande a 15 uns egundo que tambien es asta 15, si el valor es 30+ ai el 3 bloque en el cual llega asta 24, esto hace que si consumas 54 litro de agua 1,2 i 3 bloqeu se llenen, i el 4 bloque que es todo lode mas que gastes de agua, cada bloque multiplica la cantidad gastada pr su valor idenpendiente, el priemr bloque es mas varato i el 4 el ams caro.(para pasar a el sigueiente el 1 tien k llenarse). Lo que quiero es que si el primer bloque no se ll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas foro. Acabo de darme cuenta de que internet explorer desaparece y lo va a sustituir microsoft edge. Tengo muchas macros con las cuales hago scraping, abro internet explorer y relleno formularios, descargo paginas web, etc. Hay algo respecto a este cambio? En referencias de vba no he visto nada para microsoft edge, y ya que estoy aqui, hay algo para hacer scraping con firefox mozilla que no sea selenium?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Solicito a quienes me puedan ayudar con este tema, realizar lo siguiente: Necesito mostrar y separar por fecha datos de clientes, o mas bien, al colocar una fecha determinada, que me busque en la base de datos (hoja Datos) y me los separe según cliente, como lo muestro en la hoja "compromisos por fecha" NOTA: La hoja "Compromisos por fecha" es como una referencia a lo que busco, si hay otra forma de realizarlo me los envían. El tema lo había propuesto para realizarlo con funciones excel pero creo que con una macro puede funcionar mejor. Le agradezco desde ya la ayuda y el tiempo que invierten en esto. Saludos desde Santiago, Chi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.