Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buen dia. Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada De ante mano agradezco su gran apoyo Adjunto archivo ---------------------------------------------- Excelente, agradezco mucho el apoyo de los 2, ya logre instalar office de 32 bits y ya puedo ver el calendario de tese1969, y es el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, espero estén bien. Me surge el siguiente inconveniente en mi trabajo. Tengo una base de datos de artículos (unos 500.000) el cual necesito "depurar" ya que el sistema de gestión tiene varias condiciones que hay que cumplir para su importación desde un libro de excel. La primer columna (Código) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (16) Acepta letras mayúsculas y minúsculas de A - Z y números de 0 - 9 Acepta SOLAMENTE el carácter especial / NO admite espacios La segunda columna (Descripción) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (255) Acepta letras mayúsculas y minúsculas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día estimados, Pase un buen rato buscando en el foro una solución pero no la he podido encontrar, como soy nuevo ruego me disculpen si la solución ya estaba, de ser así si me pueden linkear el tema también lo agradeceré. Paso a explicarles: Tengo varios libros de proveedores, y cada libro tiene una serie importante de hojas, mi interés es poder copiar las filas que necesito de cada hoja de cada libro de una carpeta, en una nueva hoja que me sirva de resumen. Opciones: La que mas me conviene Como verán en el adjunto, el formato es similar pero no siempre se respetan la posición (numero) de las filas. Yo lo que necesito copiar es desde donde arranca la fila col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una base de datos con un total de 20 columnas de las cuales deseo extraer en una hoja nueva del mismo libro únicamente 8 columnas con datos filtrados de una ellas en especifico. En la hoja nueva donde se pasaran los datos que requiero extraer, quiero adicionar 2 columnas más pero las celdas de cada una de ellas arroje un resultado si cumple ciertos criterios. ¿Cuál es el objetivo de esto?´ 1- Filtrar de la columna con el titulo Etapa solo los datos que estén en: Documentación y Formalizado. 2- Copiar únicamente las columnas con títulos (Cliente, Monto Aprobado U$, Tipo De Operación, Ubicación Gtia Tipo Crédito Etapa F. Lib. Gravamen y F. Solvenci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, solicito su apoyo para pasar los datos de la columna A y B a txt, con el ancho fijo a una sola columna, con 2 decimales y a partir de la fila 3 Y la columna C enseguida de los datos en txt, igual con ancho fijo. En total de columnas a txt serian 2 Seria asi: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C ANCHO FIJO 20 ANCHO FIJO 2 COMO DEBE DE QUEDAR EN TXT Costo Costo con 2 decimales …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a Todos Un gusto saludarles Tengo una consulta, (no tengo adjunto), solo quiero saber si se puede y por donde debieran los caminos. Tengo un formulario para ingreso de datos y a veces necesito realizar una suma simple de hasta 5 valores, sin decimales. Entonces me pregunto si esta operación que hago en una calculadora, la puedo hacer en un solo texbox. Saludos a todos Pedro
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tarde a Tod@s soy Nuevo con VBA y hablo español muy mal quiero Vuestra ayuda para aprender un poco para mis tareas diarias. lo que necesito de momento es lo siguiente: tengo 2 hoja en el libro de excel y "Sheet1" es hoja principal y "sheet2" es solamente para tareas terminadas en la sheet1 tengo todos los datos (Tareas pendientes") y en esta hoha"Sheet1" en la columna "H" pongo datos cuando esta treminada. lo que quiero, es un codigo que me haga lo siguiente. 1- cuando pongo algo en la columna "H" esta fila me corta de la sheet1 y pega en el "SHEET2" en la ultima fila disponible 2- y de la sheet1 se borra dicha fila de momento eso es todo lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola!!! le comento la situación, en la planilla que esta adjunta, necesito que en la solapa "calculo" de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores, las filas 1 y 2 son fijas como asi también las columnas A a las F No se que macros utilizar!!! busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!! desde ya muchas gracias!! PLANILLA CONTROL LIQUIDACION123.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días a todos, explico brevemente mi problema: Estoy intentando copiar las datos (solo los datos) de una celda (que contiene una fórmula Condicional) concreta de la Hoja "Tesorería" y pegarlo como un valor en la Hoja "Saldos Banco" en una celda concreta. No se exactamente cual es el código que hay que poner para hacerlo, paso el código de la macro a ver si me podéis ayudar con el problema. Sub CopiarDiciembre2021() 'Desactivar eventos pantalla Application.ScreenUpdating = False 'Importe INGRESO (Pagos BANCO) '.... Sheets("Tesorería").Activate '.... i = 8 'comienzo el bucle For i = 8 To 8 'compruebo que el valor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, buenas Tengo una recta (msoConnectorStraight) en posición vertical, y necesitaría, que a la altura de la mitad del tamaño de dicha recta, se acople, fusione, añada o como sea la palabra correcta, otra recta pero en posición horizontal, de tal manera que si modifico el tamaño de la primera, la segunda también modifique su posición para continuar en la ubicación correcta. Es decir, una macro que me muestre en pantalla dos rectas con la forma de un "T" pero, digamos, con la "t" de lado, y que si agrando o reduzco el tamaño de la recta vertical, la forma en sí se agrande pero que no pierda la forma. muy agradecido de antemano, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Tras buscar en el foro no he sabido encontrar algo que me resuleva el problema que tengo. Partimos del hecho que mi conocimiento es muy justito y lo poco que se lo voy sacando de los foros que tan amablemente me ayudan. No incluyo archivo pues la cuestion es muy simple y probablemente se soluciona con 4 lineas de código. Problema: Necesito encontrar un archivo dentro de un directorio que contiene cierto texto (en este caso el archivo comienza con este texto). Ejemplo. 14022 PCP 1548P.xlsm 14022 PCP 2503P.xlsm 14022 PCP 4432P.xlsm 24136 PCP ABP.xlsm 24136 PCP scx.xlsm etc de forma que sólo quiero buscar los que empiecen por 14022 (este valor lo sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buen dia estoy iniciando una empresa de enmarcados, he trabajado intensamente en la elaboracion de la factura y casi la tengo terminada, pero no tengo manera de guardar cada factura de cada cliente que he atendido sino que lo que he hecho es que en el mismo libro he ido guardando varias hojas cambiando el nombre segun lo requiero, otro problemita es que no se como hacer el boton de conteo de dichas facturas para que cada vez que la abra me aparezca el numero que seguiria, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buena tarde, estimados tengo el siguiente código el cual tiene dos recordsets, el primero corre sin problemas ya que llena las tablas temporales y ejecuta el SP, el problema que tengo es que en la clausula Where del segundo recordset necesito utilizar la variable que declaro en el primer recordset. alguno tiene idea de como se hace esto. Gracias Cells.Clear Dim oConn1 As ADODB.Connection Dim rs1 As ADODB.Recordset Dim rs2 As ADODB.Recordset Set oConn1 = New ADODB.Connection oConn1.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Password=" & Contraseña.Text & ";Persist Security Info=True;User ID= " & Usuario.Text & "; Initial Catalog =" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Al ejecutar esta macro sobre los datos de la hoja1 funciona perfectamente, sinembargo requiero modificar la coneccion o asignacion de variables deforma que al convertir los datos de la Hoja1 en una Tabla Ver Hoja"TABLA" a la que denomino por el administrador de nombres "TDatos" sea posible ejecutar la misma consulta. anexo la consulta inicial sobre los datos de la hoja1 que entrega el resultado en la hoja2 " Sub ConectarExcel()" y abajo la correspondiente sobre los datos en la hojaTabla en la que el mensaje es que no encuentra el objeto "TDatos". el archivo es Xls dado que no pude subir el xlsm Gracias Sub ConectarExcel() Dim Conexión As Object, rs As Object Set Conex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a ver si me pueden ayudar en lo siguiente. Estoy con un excel en donde la columna A me muestra los ficheros que hay en un directorio A B C 1 Equipo Numero Serie 2 1.txt 3 2.txt Lo que me gustaría hacer es que en las celdas , por ejemplo, B2 se ejecute un comando de msdos que sería para la celda B2 --------> find B1 A2 para la celda C2 --------> find C1 A2 y me muestre en las celdas B2, C2, B3 y C3 las salidas de los comandos find... espero haberme explicado, subo un archivo por si se entiende mejor muchas gracias por vuestra ayuda test.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Disculpen soy nuevo en esto y me gustaria que me orientaran para poder crear conexiones a sql 2005 o 2008 a través de macros de excel (2007-2010). Quiero hacer lo siguiente: Se Necesita crear una conexion a una base de datos en SQL utilizando excel para obtener los registros de esta base de datos a una hoja de calculo, pero, como la base de datos es muy grande (tiene muchos registros) la conexión se hace muy lenta y la aplicación de excel queda colgada, me gustaria crear una macro que trajera estos registros pero que a la vez los filtrara por parametros solicitados por el usuario, es decir, si quiero que me traiga todos los registros que se encuentren activos en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días a todos, No manejo muy bien el excel y he creado una archivo para facturar donde contiene varias pestañas. 1. Factura, 2. Clientes, 3. Conceptos de Facturación y 4.Facturas Emitidas (Este cuarto aun no esta terminado). Mi pregunta es: Como puedo crear un botón para generar una facturar y se numere automáticamente y le de click en generar y se grabe en la pestaña 4. así llevo un control de las facturas emitidas. Y otro botón para poder guardarla y se grabe en una carpeta en Mis Documentos con la referencia de mi numero de factura. Y para todo esto una vez este generada y guardada la plantilla se me quede en blanco. La verdad no se si me he explicado bien,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos/as. Quiero pedirle nuevamente ayuda para solucionar mi problema. Tengo un TextBox en una HOJA Excel el cual el evento es Private Sub TextVenta_Change(). Puede que el evento no tenga que ser este pero probe con GotFocus que es el que mejor dá pero hace una repeticion cuando cambio de hoja No he podido lograr insertar formula y formato a partir de la 1ª libre. Adjunto libro de prueba en 3 partes una ves que no me acepta el tamaño en uno solo. Son de 60 KB cada De verdad necesito su ayuda. Agradezco una mirada al codigo que tengo su correccion Gracias Editado: Quisiera cerrar o eliminar este tema, preferiblemente eliminarlo porque el tema esta mal expues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un libro excel que tiene dos hojas La 1 llamada asistencia en donde tengo el detalle del control de asistencia de todos los trabajadores y en la 2 llamada Report Diario en donde resumo toda la informacion por categorias de la primera hoja estoy aprendiendo macros y encontre la Macro Match para coincidir una fecha y mediante eso poder traer los datos de esa fecha y me esta arrojando el siguiente error '1004' no se puede obtener la propiedad Match de la clase WorkSheetsFuction. agradeceria enormemente me pudieran ayuda subire el archivo para mayor claridad de mi duda. Atte. Macros 2014
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias a todas, Lo primero agradecer a la plataforma el acceso gratuito en estos momentos. Espero y deseo que todos esteis bien Paso a detallar mi problema, me baje un archivo de la comunidad del gran maestro Antoni,he intentado adaptarlo a mis necesidades y he resuelto algunas cosas y otras no. Detallo los fallos que no soy capaz de sacar: 1º En columna C no me salen los datos bien 2º En la columna D Tengo que poner los nombres con numero porque sino los graba todos en la misma fila 3º En el cronograma si empieza la actividad en el mes siguiente al elegido aparece en el mes selecionado Por ultimo cada vez qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo una hoja de datos y quiero crear un tablero con botones y que con cada botón se crea un tabla dinámica distinta tomando distintos datos, y que cada tabla dinámica vaya a una hoja especifica con su nombre. Pero grabo las macros y no logre que puedan funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola: Queria saber si es posible generar una macro que me ajuste los altos de fila según esta necesidad: a. autoajuste b. si el alto que resulta de lo anterior es menor a 50 autoajustar a 30 Bueno eso seria Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.