Saltar al contenido

A partir de un listado de archivos en Excel, modificar su nombre en el directorio raíz


fmerinob

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

Llevo varios dias dándole vueltas a un problema con una macro, me explico:

La función de esta macro es de, en primer lugar, listar los documentos archivados en una carpeta cualquiera (seleccionada con un Browser), con sus propiedades y características. Esto ya he conseguido hacerlo (es la parte fácil)

No obstante, ahora necesito que, si escribo en otra columna X un nuevo nombre para el documento (digamos que el nombre actual del documento está en la celda "C2", y yo tecleo un nuevo nombre "*.*" en la celda "D2") al activar la macro ésta vaya a la carpeta del documento, y modifique su nombre antiguo por el nuevo, sin modificar el directorio.

Más o menos sé cómo hacerlo individualmente para un documento, pero encuentro muchísimas dificultades para redactar el código que verifique que los N documentos listados en la columna "B" actualicen su nombre en caso de haber algo escrito en la columna "C".

Sé que no me explico muy bien, pero lo intento lo mejor posible.

Adjunto el documento Excel sobre el que trabajo para ver si me pueden ayudar

Muchas gracias de antemano

File_Browser_v2.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Esta macro renombra los archivos Columna B\Columna C con el nombre Columna B\Columna D(Si esta informada) y pone una señal en la Columna E.


Sub Renombrar()

For x = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Not Trim(Range("D" & x)) = "" And Not Trim(Range("D" & x)) = "OK" Then
Antiguo = Range("B" & x) & "\" & Range("C" & x)
Nuevo = Range("B" & x) & "\" & Range("D" & x)
Name Antiguo As Nuevo
Range("E" & x) = "OK"
End If
Next

End Sub
[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.