Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días y semana a todos. He intentado eliminar una columna a través de una macro y si su rango es fijo lo se hacer. Ahora bien si su rango es variable pues la cosa se me complica. Creo que para este caso (corregirme si me equivoco) la mejor opción sería localizar el titulo de la columna y después eliminar. He visto que algo con la función "Find" pero no he conseguido configurar nada, por eso recurro a vosotros por si me podéis ayudar. Adjunto macro. Saludos MEliminarColumnas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by Gallo66,

Hola: Necesito eliminar estas columnas ("A:E, G:G, I:J, L:M, O:Q, S:T, V:W, Y:Z, AB:AC, AE:AF"), pero no lo consigo con ninguna de las macros que he visto. Por ahora he conseguido una que funcione que aquí adjunto: Sub Eliminar_Col() Range("A:E").Select Selection.Delete End Sub pero solo elimina, lógicamente, las primeras 5 columnas porque no sé cómo se pueden añadir las otras. He intentado múltiples formatos para añadirlos a "Range" pero siempre me da error. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.8k visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola amigos, saben como crear una macro o con vínculos de datos para eliminar los datos almacenados en un libro, un ejemplo tengo el libro 1, el libro 2 y el libro 3, desde el libro 3 quiero eliminar los datos que están almacenados en el libro 1 y 2 mediante un botón, no se si sea posible, gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 979 visitas
  4. Buen día Señores del Foro Tengo una planilla en la cual hay una macro que me llena en forma secuencial las filas, de acuerdo a criterios puestos en las celdas "D2 D3 y D4", necesito una ayuda con una macro que me elimine los Datos de las columnas rellenadas, para lo cual debería de seleccionar dicha columna.. tengo en la misma planilla una macro que me elimina los datos, pero solamente de la columna "A".. Desde ya agradecido, adjunto planilla Numeracón Secuencial.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 820 visitas
  5. Started by misahoc,

Que tal: tengo este documento con un formulario que me carga datos de la hoja de calculo, lo que necesito es que el dato que seleccione en el listbox, al dar clic en eliminar se elimine de mi hoja de calculo. saludos!!!! Listbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by ramonvar,

Buen día a todos Estoy queriendo automarizar a travez de una macro, lo siguiente En la columna "A" tengo unos números de documentos Ej. 3312DCJ1305P(0A1) repetidas veces, en la sfilas 2(dos) hasta la 7(siete), necesito automatizar la eliminación. desde la fila 3(tres), hasta la 7(siete). Y así sucesivamente para este mismo documento 3312DCJ1305P(0B1), solo se diferencian con los datos entre parentisis Adjunto archivo en excel y como debe de quedar en "pdf" Relatorio Foro.xlsx Una Hoja-Foro.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 891 visitas
    • 1 seguidor
  7. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 840 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by marroco312,

hola, amigos bueno traigo un tema que ya alguien en este foro de ayudo demasiado, pero resulta que tengo un un inconveniente y hize los cambios pero no me hace nada no se si estoy haciendo algo mal o que, espero que alguien me pueda ayudar saludos Tiquetes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  9. Hola amigos. En primer lugar gracias pos las aportaciones que hacen, pues me han sido de gran ayuda. He buscado un post que me pudiera ayudar y no he encontado nada con la respuesta decuada, por eso les planteo esto. Vean el adjunto Esta es la estrucura de mi base de datos: En cada columna hay de hasta 1.000 mails de profesionales, carpinteros, fontaneros, etccc Cuando obtengo nuevos mails de CARPINTEROS los incorporo a su columna correspondiente. Acto seguido necesitaria una macho para comprobar está duplicado en ninguna de las demas columnas, pues a veces pasa que un fontanero tiene el mail en la columna de los albañiles, entonces eliminar el registro hallado y du…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by pericleoscs,

hola a tod@s... tengo un form con 2 combobox depiendientes que me llenan un listbox, solo me faltaria que el combobox2 no me muestre duplicados,,, no logro resolverlo,,, si alguin tiene ganas de ayudarme.... gracias de antemano!!! Combobox dependes llena listbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  11. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos. Necesito una macro para eliminar una fila entera en la que se repitan los datos en las columnas A y B. Envío un Excel con un ejemplo y he coloreado la fila que necesitaría se elimine. He encontrado código para eliminar si encuentra duplicados en una sola columna, pero no logro encontrar que el criterio sean dos columnas. Gracias de antemano. Moisés. Prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  12. Buenas a todos: Viendo el tema anterior, queria saber si es posible eliminar solo los duplicados despues de la coma, o sea... auto rojo, camion rojo, ascensor rojo, auto rojo ------------- unicamente quedando .. auto rojo, camion rojo, ascensor rojo. El UDF que vi eliminaba directamente las palabras rojo, no tomaba como separacion las coma. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by riopar10,

Hola a todos, no tengo ni la menor idea de como hacer esto, he probado varias macros del foro, pero no son del resultado deseado. Normalmente la estructura del archivo será siempre igual, siguendo esta estructura, la columna A tendrá siempr e las referencias de los productos de la tienda, lo que me gustaría es que con esa referencia de A poder eliminar todas las filas incluso de la columna A que tengan la referencia mia ( columna D ), dejando solamente los productos cuya referencia no coincidan entre A y D. Si es posible y no es mucho pedir, continuando con el mismo ejemplo y tambien necesario para mi, la columna H que es de descripción corta del producto tenga un máxim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar ayuda en cuanto a una base de datos en la cual tengo 11 columnas de las cuales las 7 primeras tienen valores duplicados, y en las 4 ultimas estos valores deben sumarse al eliminar duplicados.cargo un excel con dos hojas, Hoja1 como se muestran los duplicados y Hoja2 como debería ser el resultado.espero me puedan colaborar con esta base de datos.Gracias de antemano Prueba Utilidades.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.2k visitas
  15. Started by DARVIAN,

Necesito en EXCEL (o de no ser posible, en otro programa) de los números enteros positivos eliminar series lineales. Ejemplo: eliminar los múltiplos de 3 -2 entonces elimina el 1, 4, 7, 10.. , eliminar los múltiplos de 7-2 elimina 5, 12, 19 ..... poder eliminar varias series de ese mismo tipo y que después el programa me entregue los primeros 100 números no eliminados, para el ejemplo que di quedarían el 2,3,6,8,9,11... es muy importante. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 888 visitas
  16. Started by migsanmigsan,

buenos dias amigos espero que alguien me pueda ayudar estoy tratando de hacer una macro o mas bien para complementar una macro que tengo para que al momento que envia el correo junto con el archivo adjunto me pueda eliminar de la carpeta de enviados el mismo email enviado sub envio_archivo() strReportName = "C:\Users\Sergio\Documents\Preforma\Preforma.xlsm" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail 'A quien va dirigid…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Started by juandabi,

hola, mi ayuda es como hago para eliminar filas que contengan cierta celda en blanco, por ejemplo, tengo una lista en la columna A, esta la ID, en la columna B esta el VALO PAGADO, y en la columna C esta la FECHA DEL PAGO, pero yo todo lo llamo desde otra hoja donde se insertan los datos de un formulario, entonces si en cierta fila el valor pagado es "0", entonces que me elimine toda la fila sin importar que tenga datos en las demas celdas. el macro de insertar datos esta creado por grabar macros. muchas gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Buenas noches, espeor me puedan ayudar en esta ocasion estoy trabajando con una tabal especifica en la hoja DATOS, la idea es que cuando INGRESE, ELIMINE registros no altere los registros de las demas celdas que no pertenecen a la tabla he logrado agregar pero para eliminar me sale error, me da error al momento de ubicar la fila en especifico a eliminar. muchas gracias por su apoyo Copia de Guardar datos en Tabla.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by xboxfile,

Hola, un saludo a tod@s. Mi consulta es muy sencilla (o no) pero no he visto nada relacionado con esto por Google, quizás desconozco las palabras exactas. Me explico, quiero eliminar una fila entera de una array de varias columnas de forma similar a como lo hace nativamente Excel, que seleccionas unas celdas, botón derecho, Eliminar, y el te desplaza todas las de debajo arriba. He probado con un bucle y subir todo lo de debajo arriba una fila copiando datos, pero lo veo demasiado, y puede que haya algún comando o algún método que lo haga y yo lo desconozca. Espero haberme explicado con claridad. No subo ejemplo porque mi pregunta es más bien teóri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Miguel gutierrez,

Hola nuevamente No sé si se pueda hacer. Tengo un archivo que contiene varias hojas (matriz) los datos de las primeras 5 hojas sirven de insumo para otras 10 hojas y para no estar cambiando en cada hoja los datos los relacione, lo que deseo es que al eliminar una fila de la hoja 1 que automáticamente también se elimine la fila de la hoja 2, aún cuando no estén los datos en la misma celda hoja1 C3: D9 y en la hoja2 D5:E11 (los datos de la hoja 2 están relacionados o referenciados de la hoja 1); para que no marque el siguiente error =Hoja1!#¡REF! y que afecta el resultado de la formula. Ejemplo 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  21. Started by estepanuno,

Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by yooqui,

Tengo una hoja llamada Mat1 que ha sido generada por una macro, donde se crean filas con el contenido "Este estándar de aprendizaje no ha sido seleccionado para evaluar este trimestre" ....y quiero eliminar las filas con ese contenido. Ver enlace de las filas a eliminar. https://www.dropbox.com/s/5eihaca4cxwdrxq/eliminar_filas.jpg?dl=0 ¿Cómo puedo eliminar dichas filas?. Pueden poner el código entero, porque no acierto. El Archivo es este: https://dl.dropboxusercontent.com/u/106819383/apoyo1%C2%BA.xlsm Un saludo y gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  23. Started by mariosnash,

Buenas, estoy buscando ayuda para hacer que mi hoja de excel vaya eliminando filas (con los registros mas antiguos) a medida que se agregan nuevos registros. Tambien podria usar algun criterio de eliminacion como un rango de fechas, por ejemplo mantener las filas que correspondan al mes actual o del año actual. Desde ya muchas gracias, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  25. Hola, veréis tengo una idea para ejecutar una macro que no se como resolverla. Me explico, tengo un libro con siete hojas de las que necesito eliminar, en cuatro de esas hojas, las filas en la que al menos una de sus celdas no tenga contenido. Hasta el momento lo vengo realizando con la macro: Sub EliminarRegVacios() ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).SpecialCells(xlBlanks).EntireRow.Delete End Sub Pero el problema que me encuentro con esta macro es que tengo que ir hoja por hoja ejecutando la macro y mi idea es poder realizarlo en todas las hojas automáticamente de una sola vez. Además se da la circunstancia que una de las hojas no cumple la condición de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.