Jump to content

Eliminar duplicados por referencias


Recommended Posts

Posted

Hola a todos, no tengo ni la menor idea de como hacer esto, he probado varias macros del foro, pero no son del resultado deseado.

Normalmente la estructura del archivo será siempre igual, siguendo esta estructura, la columna A tendrá siempr e las referencias de los productos de la tienda, lo que me gustaría es que con esa referencia de A poder eliminar todas las filas incluso de la columna A que tengan la referencia mia ( columna D ), dejando solamente los productos cuya referencia no coincidan entre A y D.

Si es posible y no es mucho pedir, continuando con el mismo ejemplo y tambien necesario para mi, la columna H que es de descripción corta del producto tenga un máximo de 350 caracteres, borrando el resto, pero que no corte las palabras ( mama - mam), que lo deje en la palabra anterior completa y que ponga ... (puntos suspensivos).

Espero haberme explicado bien y que me entendais, solo agradeceros vuestra ayuda, por que estoy perdido en excel.

Tengo el 2010

Gracias.

ejemplo.zip

Posted

Hola

Mientras estaba elaborando mi respuesta ya te habia respondido el gran MacroAntonio pero ya que la he hecho y no es igual que la MacroAntonio (es parecida) te la mando. Solamente la parte de eliminar duplicados.

Para limitar nº de caracteres en una celda pudes utilizar validacion de datos.

Saludos

ejemplo.rar

Posted

Hola JM123:

Lamento comunicarte que tu macro tiene una pequeña pega, si hay 2 filas seguidas a eliminar, solo elimina la primera.

El problema viene porqué al eliminar una fila, todas las restantes suben una fila, con lo que al avanzar otra fila con el .Offset, te saltas una. Una forma de hacerlo sería así.



Private Sub CommandButton1_Click()

Range("A1").Select
Do Until ActiveCell = ""
If ActiveCell = ActiveCell.Offset(0, 3) Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
Range("A1").Select

End Sub



[/CODE]

Otra forma consiste en recorrer el rango del final al principio.

Y otra forma es la que utilizo yo, borrar todas las líneas de una sola vez.

Saludos

Posted

puedes poner la que utilizas tu + la eliminacion de caracteres y si por cualquier motivo tengo que cambiar de columna como lo haria para que funcionase bien

Gracias a todos

Posted

Hola, las macros están en el archivo que subí, pero si quieres verlas:

[COLOR=#0000cd][B]Sub EliminarIguales[/B][/COLOR]()

Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long

Application.ScreenUpdating = False

ÚltimaFila = ActiveSheet.UsedRange.Row + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count - 1
For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila
Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila
If Range([COLOR=#ff0000][B]"A"[/B][/COLOR] & Fila).Value = Range([B][COLOR=#ff0000]"D"[/COLOR][/B] & Fila).Value Then [COLOR=#ff0000][B]'Columnas de comparación[/B][/COLOR]
If Rango Is Nothing = True Then
Set Rango = Rows(Fila)
Else
Set Rango = Application.Union(Rango, Rows(Fila))
End If
End If
Next Fila

If Rango Is Nothing = False Then
Rango.Select
Selection.Delete
ActiveCell.Select
End If

Application.StatusBar = "Listo"
Application.ScreenUpdating = True

End Sub
[/CODE]

[CODE][B][COLOR=#0000cd]Sub LimitarDescripción[/COLOR][/B]()
Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long

Application.ScreenUpdating = False

ÚltimaFila = ActiveSheet.UsedRange.Row + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count - 1
For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila
Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila
If Len(Range([B][COLOR=#ff0000]"H"[/COLOR][/B] & Fila).Value) > [B][COLOR=#ff0000]347[/COLOR][/B] Then [B][COLOR=#ff0000]'Columna y longitud máxima[/COLOR][/B]
Range([COLOR=#ff0000][B]"H"[/B][/COLOR] & Fila).Value = Mid(Range([B][COLOR=#ff0000]"H"[/COLOR][/B] & Fila).Value, 1, 347)
x = InStrRev(Range([COLOR=#ff0000][B]"H"[/B][/COLOR] & Fila).Value, " ")
If x > 0 Then Range([COLOR=#ff0000][B]"H"[/B][/COLOR] & Fila).Value = Mid(Range([COLOR=#ff0000][B]"H"[/B][/COLOR] & Fila).Value, 1, x - 1) & "[COLOR=#ff0000][B]...[/B][/COLOR]"
End If
Next Fila

Application.StatusBar = "Listo"
Application.ScreenUpdating = True


End Sub
[/CODE]

Posted

Gracias, no consigo hacerle funcionar, os envio el archivo real, he quitado algunas columnas que no son necesarias para la prueba, podeis corregirlo en el archivo y luego yo la subiria bien.

Posted

Te subo de nuevo el archivo con las macros y ambas ya ejecutadas.

He supuesto que la descripción está en la columna G en lugar de la columna H tal como indicabas en la consulta inicial.

¿ Tienes modelos para probar los productos ?,....jajaja

productos.xls

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy