Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a toda la comunidad, gusto en saludarles. Estoy tratando de generar un archivo Word desde una pestaña (3 - crear word) que contiene los datos en Excel, para ello tengo las siguientes pestañas 1.- "Dimensiones": aquí son están los maestros de cada una de las dimensiones. 2.- " 1 - Base de datos": Aquí tiene 3 partes: 2.1 grilla de los datos: esta esta toda la información de los pacientes de acuerdo a la combinaciones posibles de las dimensiones (se ingresa manual y asi esta bien)... obs: si existen un datos en la columna B, en la columna A debe ir un botón "agregar" cuya funcion es copiar los datos de esa fila a la hoja "2 - resumen"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola. Estoy en un proyecto y me he quedado atascado por un simple código, que seguro que tiene una fácil solución pero que llevo horas intentando resolver. He creado un bucle For next que va cargando en una variable Array la posición de la última celda con datos en distintas columnas, empezando por "A" y hasta el final del bucle. El caso es que donde tengo el problema es en la propiedad "Range", me dice que no coinciden los tipos. Seguro que es por la forma de implementar el código pero es hasta donde sé. Es la primera vez que meto el "Range Rows.Count" dentro de un bucle. Pongo el código aquí mismo, si es necesario subiría el ejemplo. For x = 1 T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Saludos, Tengo una macro con un formulario de registro en excel, necesito que los campos de número sean numéricos y no de texto como se encuentran en la hoja "TABLAS" estos son los nombres de las columnas que necesito con formato número: (FACTURA-VALOR-DESCUENTO-AVERIA-RETENCIÓN-RETEICA-PAGO), también requiero que en la columna "PROVEEDOR" me deje registrar en la filas nombres repetidos, puesto que la macro no deja repetir nombres en esta columna. Adjunto archivo con la macro. Gracias por su colaboración. Hugalex10 LibroDiario JM.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Muy cordialmente solicito el FAVOR ! de ayudarme con las Conclusiones en TextBox, en Seguimiento de proyectos. 1. En Eficacia Tiempo: =SI(H32<1,"Eficiencia en Tiempo",SI(H32>1,"Deficiencia en Tiempo",SI(H32=1,"Tiempo Programado = Tiempo Ejecutado"))) 2. En Eficiencia Costos: =SI(I32<1,"Eficiencia en Costos",SI(I32>1,"Deficiencia en Costos: Sobrecosto →Deficiente",SI(I32=1,"Costo Programado= Costo Ejecutado"))) 3. En Estado proyecto en Tiempo: =SI(J32=0,"Coincide con Programación",SI(J32<0,"Adelanto en Programación",SI(J32>=1,SI(J32<4,"Atraso Tolerable en Programación",SI(J32>=4,"Atraso en Programación"))))) 4. Conclusión TIR: =SI(R32>…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Started by cfraustor,

Hola que tal., antes que nada los felicito por esta pagina tan ilustrativa, me ha ayudado mucho con los pendientes del trabajo. El asunto que traigo hoy es el siguiente, he conseguido esta macro que me convierte una hoja de excel en txt,. En las columnas 13 y 14 existe una formula que dice que si no existen caracteres, inserte x numero de espacios en blanco, y al momento de convertir el archivo en txt no me los considera, es decir termina la cadena de texto donde termina el ultimo carácter de la columna 12,, adjunto el archivo de excel y un ejemplo del txt que genera. Ante todo muchas gracias por su ayuda. Saludos desde AGS., MX. txt de ejemplo.tx.txt Macro Carga.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  6. Started by oaseijas39,

En la Imagen la descripción del problema.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Started by yordin,

Buenas tardes amigos les escribo para realizar una consulta y apoyo por parte de ustedes, tengo un archivo que posee 6 Columnas con una serie diferente de datos y cantitades para exportarlos a un TXT, de acuerdo a las lineas seleccionadas estas son las diferentes columnas y digitos de cada una, las que se llaman "Cerso" son cantidades que deben ir delante o despues de cada dato. NACIONALIDAD(1), CERO(1), IDENTIFICACION(8), CERO (17), VALOR (6), FECHA HOY (8), el TXT se genera bien y se guarda tal cual en la ruta que tengo especificada en la macro del archivo, pero no me agrega los campos cero solo las demas columnas, e igual en la columna "Identificacion" deberian ser…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by inigo.mauleon,

Holas a tod@as, Necesito saber si hay algún comando que combine VLOOKUP y HLOOKUP. Mi problema es el siguiente: Estoy utilizando el comando VLOOKUP pero necesito guardar tambien los valores de las 2 celdas que esten debajo de la celda encontrada con VLOOKUP 'INSTALACIONES GENERALES sub PASAR_DATOS r = 0 For vueltas = 0 To 2 VALOR = Application.VLookup("INSTALACIONES GENERALES", Sheets("PAROS").Range("A2:M500"), 11, False) ''''''''' el primer valor me lo guarda bien en la variable VALOR, pero quisiera que cuando r = 1 me guardase en la variable VALOR el valor de la celda que este debajo de la encontrada con VLOOKUP. Cuando r = 2 guardar el valor …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by ivanatp,

Hola La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by nicoms91,

Hola, les cuento que estoy haciendo una tablero en excel en donde aparecen varios indicadores y necesito lo siguiente: En el tablero puse "conditional formating" de manera de que de que aparezca un simbolo (rojo, amarillo o verde) segun el valor del indicador. Me gustaria que cuando se pase po arriba del icono de color, apareciera una "leyenda" en donde dijera: <5 ROJO >5 y <10 AMARILLO >10 Verde De manera que se sepa que quiere decir cada color en cada caso particular (cada uno de los indicadores tiene un diferente rango para los colores y estos estarían linkeados con otras celdas que cambiarian) . Yo no se nada de programación y no tengo demasiado tiem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by Ipse,

Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Nota: el archivo está en .xlsm, pero no logré subirlo con esa extensión, así que le hice ese cambio(.xls) favor revertirlo para que funcione Saludos desde Colombia. factura_.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by federtuc,

Buenas tardes, en un formulario cargo una imagen de un producto a un control Image y capturo en un label la ruta de la imagen, el Label1 queda de esta manera: C:\Users\fede_\Documents\NUEVA CARPETA\IMAGENES\INSUMOS\TECLADO GENIUS.jpg Hasta ahí todo bien, ahora necesito capturar solamente el nombre de la imagen sin la ruta en el Label2. En este ejemplo el Label2 tiene que quedar asi: TECLADO GENIUS.jpg Como puedo lograrlo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by KOMPRESOR,

Hola amigos estoy intentando con una macro que me ponga en negrita solo los dos primeros caracteres en una columna de forma, que solo ponga en negrita, esos dos primeros caracteres en las filas, 3,4,5,6 deja una sin hacer nada, 8,9,10,11, deja una sin hacer nada, 13,14,15,16, deja una sin hacer nada y asi hasta que no encuentre caracteres, yo estoy intentando con una que envió en el adjunto, pero me pone todas las filas en negrita, y no se como cambiarla o modificar la ,para que realice lo que os he explicado, por eso os solicito ayuda. gracias.- Sub DOS_LETRAS_NEGRITAS() Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=2).Font.Bold = True…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by Nodoka,

Buenas estoy puliendo unas cosillas en mi lista de excel y me ha surgido esta duda, pongo en situación mi userform carga los valores de cada celda al desplazarme, ahora bien si yo al pulsar un botón en una celda este me escribe varias cosas en diferentes celdas de la misma fila que activan según los datos que se hayan introducido en esas celdas me activa unos label con unas imágenes determinadas determinados en el formulario, pero para que esos label se activen el userform debe refrescarse sobre la linea en al que me encuentro, para ello uso este codigo que tras pulsar el botón e introducir los datos me mueva de derecha a izquierda la celda de la fila en cuestión sele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  15. Hola! amigos del foro quisiera consultar si hay alguna forma en que se pueda validar el usuario que ha abierto en libro, pero no en un evento Workbook_Open, mas bien cuando ya el libro se encuentre abierto esta comprobación se realice en la hoja activa. Lo que busco lograr es si el usuario definido en el código no es el mismo que ha abierto el libro, genere el procedimiento de cerrar el libro activo sin guardar los cambios. Agradezco cualquier ayuda o comentario. Saludos Historial Smart_IntelligenceTools.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by isidrovj,

facturar impresa y en PDF Estoy trabajando con mi factura Mi primer trabajo en excel 2010, pero no se como hacer que se guarde en PDF con el nombre que esta en la hoja "Imp_Fac" celda "M3" que se compone del No. factura, Nombre del cliente y Fecha de emision de la factura, tengo amyuni PDF converter y y poder asignar la ruta donde se guarde la factura en PDF, y que se imprima en la impresora default, espero haberme explicado correctamente captura los datos a facturar en la hoja "factura" y quiero que se imprima los datos de la hoja "Imp_Fac" Slds y gracias por valiosa ayuda FACTURA1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by FELIX,

Hola amigos. Espero me puedan ayudar, tengo una lista de artículos con mas de 1000 ítem, necesito crear una macro en un cuadro de texto que al momento de digitar la primera letra busque y visualice a todos los artículos que comiencen con esa letra, si dígito una segunda letra busque y visualice a los artículos que su descripción empiecen con esas dos letras y así sucesivamente. Adjunto un archivo como ejemplo. Gracias por su apoyo y colaboración. Saludos. FELIX BUSCAR POR CUADRO DE TEXTO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by artmandu,

Hola que tal, un Saludo a todos Antes que nada una disculpa por preguntar algo que a lo mejor es muy sencillo pero yo lo ignoro Estoy tratando de modificar el formato del texto que aparece en la barra de titulo de un UserForm, pero no he podido hacerlo, alguien sabe como se puede hacer?, o esto no puede ser modificado. De antemano les agradezco mucho su ayuda Saludos!!!! Arturo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Carlos Ocampo Larios,

Buenos dias Amig@s del foro espero se encuentren muy bien! quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, tengo un problema con el siguiente código (adjunto), lo que se pretende es realizar una tabla de amortizacion partiendo de ciertos datos, los datos de la tabla son colocados a partir del rango B15 hacía abajo y hacia la derecha hasta la columna G, todo me funciona bien, excepto cuando el plazo de amortizacion es igual a 1, en la columna C,fila 16, se genera una repeticion de la formula ubicada en C15. Tabla de Amortizacion.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by xafel,

buenos días foreros, en la misma aplicación del otro día estoy intentando poner un botón en la hoja información que una vez el usuario nuevo ya haya modificado los datos apague un botón del useform de acceso y active el que se queda definitivo, el primero activa la pagina información y el segundo activa la de registro que es la que se usa pero no soy capaz de que funcione, encambio me activa y desactiva las hojas sin problema, no me da ningún error por lo que no se por que no lo hace Sub DesactivarInformación() Worksheets("relación").Visible = True UserForm2.CommandButton2.Visible = False UserForm2.CommandButton2.Enabled = False UserForm2.CommandButton1.V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Invitado Xabi_21
    Started by Invitado Xabi_21 ,

Muy buenas Me gustaría saber como podría hacer que aparezca mi userform en la barra de tareas al esconder o hacer invisible el excel. he encontrado una supuesta solución en un tema anterior, pero me aparece que el archivo esta dañado. hay alguien que me puede ayudar? Gracias un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Hola a todos; Adjunto una macro con un formulario y varios botones que abren un determinado formulario. Al abrir el formulario este lo hace con un ancho predeterminado y al hacer clic en un determinado botón este se encoje en el ancho. ¿Cómo puedo hacer para que el formulario "principal" recupere el ancho cada vez que cierro los formularios secundarios? -Quería evitar usar una macro para cerrar el formulario. Adjunto macro con el ejemplo. Saludos. MWith.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  23. Me conseguí una macro que copia un rango de celdas variables a un nuevo libro lo que quiero modificar es que el nombre del nuevo libro lo tome de una celda de la pagina en B1 pero me da error aqui el codigo CODE Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim Nom_Libro As String Nom_Libro = Range("B1").Value Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & Nom_Libro) 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by Pendergas,

Hola, desde ya agaradesco a todos, tengo unas funciones en un archivo xlam (office 2007), que la ejecuto como complemento, y otro libro xlsx en el cual no puedo insertar ningun codigo ya que es del trabajo, en la funciones del xlam tengo varias cosas que me ayudan a realizar mi trabajo mas rapido, lo que necesitaria es porder obtener los eventos del xlsx (o sea desde fuera del libro xlsx), por lo menos que celda se avtivo asi las funciones del xlam me agregarian cosas en el menu contextual. atte.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  25. Started by aprendiz,

queria preguntar como se hace para que al ingresar un nuevo dato desde un formulario ingrese tambien el formato de celdas (borde, ancho, alineacion) y las formulas? intente grabando una macro con la grabadora de macros, pero se me hizo mucho codigo con solo el formato de celda... muchisimo... demasiado... exagerado... y no logro exagerar lo suficiente para acercarme a la exageracion... DEPRECIACION 3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.