Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola de nuevo, haber si pueden ayudarme, se trata de cómo hacer para en Excel macro ? pueda ejecutar video, cómo puedo hacer ? Gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 4.2k visitas
  2. Pues mi consulta y duda y problema es como puedo hacer para lograr desde Excel 2010 que es con el que trabajo al abrir el internet explorer al llegar a una pagina web especifica me muestra un mensaje web o cuadro de respuesta ACEPTAR o CANCELAR de esas mini ventanas que se sobre montan en el explorer y por decirlo asi bloquean el explorer hasta selccionar una 1 de 2 opciones, quisiera con un codigo VBA o algun comando que no logro encontrar por ahora.... que la misma asumiera ACEPTAR sin necesidad de hacer Click en los Botones de Cancelar o Aceptar.... es muy similar como cuando estamos en hotmail o gmail de descargar un dato adjunto de cada mail nos da la opcion de desc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Will_2105,

Estimados Tengo excel llamado Base que al ejecutar me aparece mi formulario, dentro de ese formulario tengo un botón para abrir un archivo excel(ejemplo), al hacerlo me muestra en la pantalla el archivo abierto, lo que quiero es que se siga apareciendo mi formulario y no estar minimizando el excel que se abrió para seguir en mi form.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  4. Started by JuanZu,

Buenos días a todos En mi proyecto tengo una hoja de DATOS y otra hoja de FICHAS. En la hoja DATOS se recogen todas las facturas. Cuando se seleccione, en la hoja de FICHAS (desde un ComboBox) un Cliente, se deberían volcar los datos respectivos a ella. Saludos Angel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 602 visitas
  5. Hola buenas tardes espero esten bien, tengo una duda 1.-Ocupo en un formulario un textbox que ingrese 36 espacios en blanco en libro de excel. Dropbox - descripcion.zip http://imageshack.com/a/img856/4748/cgr4.png

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 575 visitas
  6. Es la primera vez que escribo en este foro, y supongo que se notará. A base de leeros y del "corta+pega", he hecho una macro que funciona correctamente para lo siguiente: Tengo un archivo excel con varias pestañas. Me situo en una de ellas, y con la macro que diré, pulsando "Ctrl+s", me envía un mensaje de mail (outlook 2003), al destinatario que le digo, con el asunto que le digo y con un archivo excel que sólo es la pestaña en concreto en donde me he situado para pulsar "Ctrl+s". Además, después me elimina el archivo temporal creado con ese archivo enviado (esa pestaña). Va muy bien!!! (gracias por dejar copiar). PERO ahora pretendo otra macro, con eso mismo, PERO …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  7. Buenas tardes, Creo que el título de mi tema es un poco confuso, pero la consulta es la siguiente, tengo un userform en Excel que me envía la información a una tabla en Access, hasta ahí funciona todo de maravilla, pero que pasaría si por ejemplo en la columna [Cantidad] de Access, en la fila 15, quiero sumarle la cantidad que ya está ahí mas la cantidad que digité en el userform? por ejemplo, en Access tengo una columna [Cantidad] con los siguientes valores ID Cantidad 1 5 2 12 3 15 entonces desde un textbox en un userform en excel, si yo digito 7 y quiero que esa data se sume a la celda con ID 2, el resultado final obtenido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 916 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by ReneHGO,

Buenas tardes, estoy realizando un sistemita en el que guardo, modifico, limpio, el detalle lo tengo en un listbox que al seleccionar un registro me regresa la información en cada uno de los textbox, si modifico el regsitro o limpio los textbox lo hace pero como que guarda en memoria los datos que ya seleccione al intentar guardar un registro nuevo me guarda los datos del listbox que seleccione antes. Hay alguna manera de que al limpiar o modificar no tenga los datos seleccionados en este funcionamiento?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  9. Hola a todos nuevamente, hoy traigo otro "chicharrón", pues no he podido dar con la solución adecuada, tengo un simulador financiero para calculo de intereses simples, con amortización a Kapital periódico o con una sola cuota al final del plazo total, que se pueden liquidar Diario, Semanal, Quincenal, o Mensual. Cuando escojo la modalidad Diario en el recuadro forma de pago, con una lista desplegable, la fecha de vencimiento en el resumen del simulador muestra para todos los períodos FALSO, mientras que si escojo cualquiera de las otras tres opciones funciona de maravilla, solicito ayudita, para corregir este impase, sé que es algo sencillo, pero no lo he podido ver. Gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 976 visitas
  10. Hola, antes que todo, muchas gracias, por hacer lo que hacen, que es enseñar, ayudar y solucionar los problemas de excel que como yo un usuario comun puede mejorar a optimizar los procesos de nuestros trabajos, de corazon gracias. Ahora quiero ser patudo, jajajaj, la verdad que gracias a ustedes he echo algunas cosillas que me sirven muchisimo, pero la presentación o la forma como se muestra lo realizado no es muy grato, ademas es muy lento para abrir, quisiera mejorar la presentacion con algunos userfom y botones mas armonicos, ojala que cuando habra excel o mi archivo pareciera que estuviera dentro de un programa computacional. Eso es todo ojala me ayuden y desde ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by RubenDario,

Buenas tardes Me ocurre lo siguiente (sólo ahora) : mis archivos en OneDrive autoguardados cuando alguien en la oficina lo abre y con una versión de Excel anterior al 365, se quedan sin poder ejecutarse las macros. ANTERIORMENTE no sucedía. No todas las macros que contiene. Sólo una en especial. Y lo comparto. Para mi es algo muy raro. Hago una copia del archivo en la PC y siguen sin funcionar. Después de hacerlo "correr" manualmente desde el editor de VBA aparentemente funciona. Cierra el archivo y lo vuelve a abrir como version1. Comparto el que deja de funcionar. ¿Acaso debería agregar algunas líneas en VBA? Gracias Rubén Prot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 491 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by gabotopuro7,

con que codigo puedo deshabilitar autoguardado ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5k visitas
  13. Started by head777,

Saludos y muy buenos dias! Veran, necesito de su apoyo en una duda que la verdad, no se por donde entrarle. El problema es el siguiente, tengo una macro donde tengo un formulario(Es decir varios textbox, y un boton) en una hoja de excel. En ellos lo que hago es llenar la informacion que necesito, como por ejemplo fecha, montos, nombre del proveedor, etc. Ahora bien, cuando le doy click en guardar hago una copia de la informacion y la pego en otra hoja de excel para tener una bitacora, y para evitar problemas de alteracion de la informacion o que la manipulen hago lo siguiente. '-- Desprotegemos la Hoja. Sheets("Reporte").Unprotect Sheets("Reporte").Unprotect Pas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by zzjose,

Saludos, es mi primera pregunta, sin embargo muchas veces me he beneficiado de sus aportes. Y en esta ocasión necesito saber, si hay posibilidad de hacer que un archivo que esta protegido por una contraseña pero que hace modificaciones por medio de botones asignados a macros y esos macros contienen la contraseña para deshabilitar la opción de protección, a pesar de estar protegido por contraseña el código del macros, si el usuario hace clic en desproteger no le pregunta la contraseña. Lo que quiero es deshabilitar la pestaña y que solo se pueda acceder con un botón que pregunte una clave o algún mecanismo alterno para evitar que desbloqueen la hoja. No se que se les pu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5k visitas
  15. Hola a todos, he creado una cinta de opciones a través de Custom UI Editor con alrededor de 30 botones ubicados en grupos distintos. La idea es deshabilitar los botones que el usuario indique no se van a utilizar, y esto lo hacen a través de una hoja de excel con la lista de los nombres de los botones existentes, en la que hay una casilla donde debe colocar SI o NO si ha usado el botón, y que cada vez que el usuario abra el archivo de excel, se habiliten o deshabiliten los botones de la cinta de opciones de acuerdo a lo que haya escogido en esa hoja de excel. En el código xml he puesto en cada botón su getEnabled y un Tag individual, pero ahí he quedado, y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Ante todo Gracias por lo que hacen, el tiempo y su valiosa Colaboracion} Adjunto el Archivo y trato de explicarlo: es un formulario el cual trato de optimizar y facilitar (me encanta el tema y miro mucho sus aportes y soluciones) La hoja esta dividida como por secciones la primera datos del solicitante: que son obligatorias como por ejemplo las primeras como son nombre del solicitante; fecha (que debe ser guardada con la fechas de dilingenciamiento); cargo del solicitante ciudad y gerencia, me debe aparecer error si falta alguna Esa Primera parte de alguna forma ya funciona, menos lo de la fecha (soy novato programando en vba.) la segunda Division TIPO: :numbness…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  17. Hola Expertos. En un libro compartido tengo una macro que realiza un autofiltro por nombre de usuario. Necesito que ese filtro permanezca durante el tiempo en que trabajan en el libro. Para esto necesito deshabilitarles todas las opciones de filtro, las del tab Datos y las del Tab Inicio para que no quiten el filtro activo. Esto es en Excel 2007. Cómo puedo hacer esto mediante VBA? Muchas gracias por sus respuestas. He probado el código siguiente pero solo me funciona con Excel 2003: [/b] [color=#0000ff]Private[/color] [color=#0000ff]Sub[/color] Workbook_Activate() Application.CommandBars.FindControl(ID:=899).Enabled = [color=#0000ff]False[/color] [color=#0000ff…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 780 visitas
  18. Estimados un favor estoy tratando de deshabilitar la opción eliminar del menú contextual y de la barra de herramientas de Excel 2010. En el foro encontré un ejemplo pero al parecer sólo funciona con Excel 2007. No soy muy ducho en el tema así que agradecería darme una respuesta de lo más específica. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 937 visitas
  19. Existe alguna macro que desactive las opciones de una hoja o todo el libro de: Mover o copiar Eliminar Color de etiqueta. “Tal vez me escriban pero si con solo PROTEGER LIBRO todo eso se resuelve”; pues si lo hace pero hay un problema mis macros no funciona y no sé por qué no funciona, me salen errores y si lo guardo en solo PROTEGER HOJA todo funciona bien. Tal vez alguien tenga o sabe alguna macro. No permitir agregar nuevas hojas Deshabilitar eliminar hojas; estos 2 últimos si pille macros para que haga eso y funciona bien. Entonces faltaría deshabilitar estas opciones: Mover o copiar. Color de etiqueta. Recuerden que la opción de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Saludos estimados amigos del foro Esta consulta pretende saber cómo se puede evitar con vba para que en el archivo que le daré a mi estudiante pueda usar el icono o control de comando para copiar, cortar o pegar, incluso no funcione las teclas abreviadas Ctrl+C, Ctrl+C, Ctrl+V. Es decir solo en el archivo que le dé para que haga la tarea. Tengo Excel 2013 pero entiendo que también funcionaria en Word 2016. Deseo que no hago uso del copy-paste si no que pueda escribir ojala por el mismo, o que sus compañeros se copien datos entre ellos. En realidad lo que necesito es para un archivo Word pero como aquí es Excel lo planteo, y si funciona para Excel podría entende…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 14.5k visitas
  21. Started by gabotopuro7,

hola amigos, le squeria pedir el codigo para desahibitar la rueda del mouse en la hoja activa, gracias es que quiero que cuando la presionen o la hagan rodar no haga nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Hola amigos espero me puedan ayudar, tengo una archivo de excel con macro con el codigo vba protegido con contraseña y con compartir, pero detecte que cuando el usuario usa el administrador de tareas para cerrar a la fuerza el archivo de excel, este se abre como si no le hubiese puesto protección de bloqueo al projecto vba. La opción más adecuada que encontre fue modificar el registro de windows con CMD, en esta web encontre un buen código: using command prompt from VBA Sub x() Dim Par As String Par = "dir c:\ /s/p" Call Shell("C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /c " & Par, 1) End Sub yo lo he transformado de la siguiente manera Sub Deshabilitar() Dim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 3k visitas
  23. Started by joselica,

Buenos dias, Tengo unas CHECK BOX en cuando las marco me muestra una fila en concreto y cuando lo desmarco me esconde la misma fila. Me funciona muy bien pero tengo un problema en cuando quiero proteger la hoja. He protegida la hoja con el codigo "1234", el problema que tengo es de no poder acceder a las calillas CHECK BOX para marcarlas/desmarcarlas. Quiero poder marca o demarcar los CHECK BOX con la hoja protegida y una vez que se ha enviado el correo se desmarquen los CHECK BOX al igual que las celdas seleccionadas a limpiarse. Pues no se como hacerlo para poder utilizar los CHECK BOX tambien con la hoja protegida. He intentado varias cos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola a toda la comunidad, espero me puedan ayudar a un problema al parecer simple, pero no he podido darle solución a esto: Tengo un checkBox1 con esté código que al activarlo y me salga el mensaje de Ok y Cancel, al presionar el botón OK, se ejecuta la macro "ModificarFicha" (Hasta ahí todo bien).... Private Sub CheckBox1_Click() Dim respuesta As Variant respuesta = MsgBox("¿Desea registrar ahora la ficha?" + Chr(13) + "¿Desea proceder?", vbOKCancel) If CheckBox1.Value = 1 And _ respuesta = vbOK Then ModificarFicha End If End Sub El problema resulta cuando ya tengo el checkbox1 activado y ya se ejecuto la macro "ModificarFicha" porque presioné Ok. en mi f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 15.5k visitas
  25. Started by sr.marco,

Hola, tengo un excel donde voy ingresando datos y automaticamente me ordena y me oculta las filas si el valor de la columna b=0, el problema que tengo es que no las desoculta cuando el valor es igual o mayor a 1. El código que tengo es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False If Range("c7").Value = "4 FRUTAS ES" Then Rows("28").EntireRow.Hidden = False ' Si pone None desoculta Else Rows("28").EntireRow.Hidden = True Copia de Septiembre 2016 (2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 723 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.