Saltar al contenido

Deshabilitar o Habilitar control de Copiar, cortar, pegar


Recommended Posts

Saludos estimados amigos del foro

Esta consulta pretende saber cómo se puede evitar con vba para que en el archivo que le daré a mi estudiante pueda usar el icono o control de comando para copiar, cortar o pegar, incluso no funcione las teclas abreviadas Ctrl+C, Ctrl+C, Ctrl+V. Es decir solo en el archivo que le dé para que haga la tarea. Tengo Excel 2013 pero entiendo que también funcionaria en Word 2016. Deseo que no hago uso del copy-paste si no que pueda escribir ojala por el mismo, o que sus compañeros se copien datos entre ellos.

En realidad lo que necesito es para un archivo Word pero como aquí es Excel  lo planteo, y si funciona para Excel podría entender como seria para Word.

Encontré este código, pero no funciona, ni para Excel ni para Word. Me gustaría que solo incida el código para el archivo que se este manejando, pues si tengo otros archivos abiertos allá no afecte.

Sub alabrirThisWorkbook_Activate()
Dim oCtrl As Office.CommandBarControl
'Deshabilita Cut del todo el menu
     For Each oCtrl In Application.CommandBars.FindControls(ID:=21)
            oCtrl.Enabled = False
     Next oCtrl
'Deshabilita Copy del todo el menu
     For Each oCtrl In Application.CommandBars.FindControls(ID:=19)
            oCtrl.Enabled = False
     Next oCtrl
'Deshabilita Paste del todo el menu
     For Each oCtrl In Application.CommandBars.FindControls(ID:=6002)
            oCtrl.Enabled = False
     Next oCtrl
     Application.CellDragAndDrop = False
End Sub

Sub alabrirThisWorkbook_Activate()
Dim oCtrl As Office.CommandBarControl
'Habilita Cut del todo el menu
     For Each oCtrl In Application.CommandBars.FindControls(ID:=21)
            oCtrl.Enabled = True
     Next oCtrl
'Habilita Copy del todo el menu
     For Each oCtrl In Application.CommandBars.FindControls(ID:=19)
            oCtrl.Enabled = True
     Next oCtrl
'Habilita Paste del todo el menu
     For Each oCtrl In Application.CommandBars.FindControls(ID:=6002)
            oCtrl.Enabled = True
     Next oCtrl
        Application.CellDragAndDrop = True
End Sub

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
    With Application
        .CellDragAndDrop = False
        .CutCopyMode = False 'Clear clipboard
    End With
End Sub

 

La lista de los IDs los consigo con este código que funciona bien en un archivo Excel

Sub listaIDs()
'Funciona
Dim oneCont As Object
Dim outRow As Long
For Each oneCont In CommandBars("Standard").Controls
   outRow = outRow + 1
   Cells(outRow, 1) = oneCont.Caption
   Cells(outRow, 2) = oneCont.ID
Next oneCont
End Sub

 

Agradezco anticipadamente su gentil colaboración

Deshabilitar comandos de controlV1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

El código que colocas funcionaba hasta la versión 2003 de Excel, o sea, hace bastantes años. si tu intención es deshabilitar las opciones de la Cinta de Opciones, necesariamente tienes que modificar tu archivo mediante, por ejemplo, Custom UI Editor. Ah, eso tienes que hacerlo ya sea con Excel o con Word.

Si quieres solo usar macro, prueba colocando esto en el módulo de la hoja en donde quieres el efecto:

Private Sub Worksheet_Activate()
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos Abraham Valencia, Estoy muy agradecido por tu colaboración.

Tengo varias cosas que no comprendo...

Para empezar con lo que me enviaste, entendí que el código había que ponerlo en el Vba de la Hoja  ("Custom UI Editor") y no en un modulo o en ThisWorkbook. y claro allí si funcionó.

Ahora bien, en la hoja si funciona Ctrl+V si copio de otro archivo y antes de dar click en la hoja de prueba destino pulso Ctrl+V y se pasa lo copiado del otro archivo,  lo cual no debería permitirlo.

También a pesar de lo que me indicas...,

Hace 1 hora, avalencia dijo:

funcionaba hasta la versión 2003 de Excel,

El código que coloque en el primer post ,...funciona!!... también al colocarlo en el código Vba de la hoja,  funciona todo incluso no permite pegar con la combinación de teclas Ctrl+V. (mi Excel es 2013)

Como problema surge que al borrar todo el código del Vba de la hoja, el comando Pegar sigue en desactivacion, lo cual no me lo esperaba. Coloque nuevamente el código a true.... Application.CutCopyMode = True  para revertir la instrucción pero sigue igual desactivado, es decir dejo de funcionar pero veo que solo en este archivo. Los demás libros están bien

Finalmente, el código que me diste,  o el que tengo en el primer post, no funcionan en Word al colocarlo el Vba de la Hoja. al parecer debe ser algo diferente o estoy colocando donde no debo.

Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola nuevamente

Para ordenarnos:

- Los códigos que muestras deshabilitan el menú contextual e impiden, pero no la Cinta de Opciones

- También "vacían" el portapalpeles, pero hay "trucos" para evadir eso

- Yo mencionaba  que si quieres, también, deshabilitar los botones de la Cinta de Opciones, necesariamente tienes que modificar el archivo con, por ejemplo, el programa Custom UI Editor. Usando solo VBA no se pueden deshabilitar los botones de la Cinta de Opciones

- Lo que yo envíe, bastaba pegarlo en el módulo de la hoja en la que quieres el efecto, que es parecido al segundo ítem  que menciono aquí

- No olvides que un usuario con algo de conocimiento, igual podrá hacer lo que quiere

- Dado que es un foro de Excel, mis respuestas aquí son para Excel

Saludos

Abraham Valencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Abraham Valencia, es cierto,  y como haría para que no funcione la combinación de tecla Ctrl+V cuando copio de otro archivo y directamente aplico estas teclas?? para añadir el código al anterior que me diste??

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.