Jump to content

Deseo corregir formula para calculo intereses

Recommended Posts

Posted

Hola a todos nuevamente, hoy traigo otro "chicharrón", pues no he podido dar con la solución adecuada, tengo un simulador financiero para calculo de intereses simples, con amortización a Kapital periódico o con una sola cuota al final del plazo total, que se pueden liquidar Diario, Semanal, Quincenal, o Mensual. Cuando escojo la modalidad Diario en el recuadro forma de pago, con una lista desplegable, la fecha de vencimiento en el resumen del simulador muestra para todos los períodos FALSO, mientras que si escojo cualquiera de las otras tres opciones funciona de maravilla, solicito ayudita, para corregir este impase, sé que es algo sencillo, pero no lo he podido ver.

Gracias nuevamente, a todos los maestros del Excel y las macros.

Adjunto archivo

Javishalom

Simulador Corrección Error.rar

Posted

Hola Javishalom,

El error se debe a que en tu Combo de Forma de Pago (E7) dice "Diaria" y en tu formula esta "Diario", por eso está generando "FALSO", ahora en la celda Y20, esta capturando el valor de la celda AR14 (Vacio), no debe capturar la celda anterior (Y19)?? Porque está mostrando fechas erróneas (03/01/00). Saludos.

Posted

Gracias Leone04, pasé por encima de ello varias veces y no la veía, gracias por tu ayuda,

Si puedes ayudarme con este otro dato, tengo esta fórmula en la columna intereses, dependiente de si escojo (Botón de Opción) Amortización periódico, o al final, si escojo periódica, lógicamente los intereses se deben calcular sobre los saldos, que van quedando cada vez que se aporta a Kapital, que es lo que indica la fórmula, pero "esta", sigue calculando el mismo valor en cualquiera de los dos casos.

[TABLE=width: 103]

[TR]

[TD] =SI(D15="";"";+SI(Tppff=1;$AD$11; (H14*LiqIntereses)))

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] =SI(D16="";"";+SI(Tppff=1;$AD$11;(H15*LiqIntereses)))

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Gracias Leone04, de nuevo por tu ayuda.

javishalom

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

OK OK OK OK Simple error corregido, gracias Leone04, encontré el "problemilla", gracias por tu tiempo.

TEMA SOLUCIONADO GRACIAS A TODOS

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy