Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Necesito ayuda con esta macro. Estoy empezando en esto de la programacion vba y no estoy muy ducho. No consigo resolver el error que me da el mensaje. Estoy trabajando con una hoja de excel con la finalidad de exportar datos de una web de empleo americana a excel categorizando ciertas informaciones en dos columnas. La hoja tiene dos módulos. Al ejecutar la macro aparece un mensaje en relación con el modulo 1 donde se dice "error de compilación el procedimiento externo no es valido ". A continuación se subraya en el código la línea Columns("A:D").Select. Aqui adjunto el código de módulo 1 ------------------------- ' Macro1 Macro ' formatting imported data ' ' Col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.9k visitas
  2. Started by yordin,

buenas tardes tengo un archivo al cual en el rango a1:a2 tengo un criterio el cual puede ser numero o texto que cuando precione el boton filtrar ubicado en la celda c1 me filtre la base de datos comprendida entre a2:u7000 dependiendo del criterio buscado. gracias FILTRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 920 visitas
  3. Started by stepha,

Error de codigo para copiar y pegar de una hoja a otra Bueno días foristas: En anteriores ocasiones me a sido de mucha importancia su ayuda y sus conocimientos por lo que vengo ahora a pedirle auxilio de nuevo. En un archivo de Excel tengo un código en la hoja "PARA SUBIR" que se supone me ayudaría a copiar unos datos de la hoja "CONVERTIR" y las pasaría en formato de texto (sin formulas) a la hoja "PARA SUBIR", pero me esta mostrando un error de procedimiento y no me deja correr la macro. Acá dejo el Código que estoy usando, si alguno de ustedes me puede ayudar estaría eternamente agradecida. Private Sub CommandButton1_Click() Application.ScreenUpdating = False '…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  4. Started by Zap,

Buenos días compañeros, me gustaría hacer una pregunta que llevo meses detrás y no consigo sacar. El problema que tengo es el siguiente, tengo un listado de productos que semanalmente varia su precio, y los tengo en una tabla dinámica que actualizo semanalmente para sacar la tendencia de cada uno de ellos. Mi pregunta es, yo tengo montada la tabla para todo el año presente, pero al hacer el gráfico como las semanas que no tienen datos me las coge y salen en el gráfico quedando el gráfico medio vacío sin linea de tendencia. Hay alguna manera de que se puedan ocultar esas semanas hasta que no introduzca yo los datos en la tabla base de donde coge los datos? Se que podrí…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 598 visitas
  5. Hola todos Les pido ayuda sobre un tema que no puedo resolver. Utilizo Cuadros de texto flotantes para crear un menú y los asocio a una macro. No encuentro la forma de que cada cuadro le pase parámetros al programa para identificar el origen y definir la ejecución. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Daniel

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Jhedoner,

Saludos a todos, quisiera saber como crear una macro que haga una lista con una frase y números consecutivos, por ejemplo, que en la primera celda (A1) aparezca "hola 1 fin" en la celda (A2) "hola 2 fin" en la (A3) "hola 3 fin" y así sucesivamente: lo único que cambia es el numero 1,2,3,.... la idea es simple estoy un poco familiarizado con otros entornos de programación y básicamente lo que haría para dar un nombre a la primera celda (A1) seria: Cells(1, 1).Value = " hola 1 fin" y según tengo entendido esto se puede hacer de varias formas por ejm: Cells(1, 1).Value = " hola"+" 1" +"fin" Entonces la idea seria que el 1 aumente consecutivamente. yo queria hace…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 714 visitas
  7. Started by Jose BN,

Buenas tardes, Amig@s del foro quisiera solicitarles el valioso apoyo con la siguiente consulta: como lograr eliminar un modulo por medio de macro cuando el proyecto se encuentra protegido? he revisado que utilizando la siguiente instrucción se elimina el modulo pero si el proyecto no está protegido en su acceso a vba: ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("Módulo1").CodeModule.DeleteLines 1, ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("Módulo1").CodeModule.CountOfLines En el archivo adjunto he insertado un botón en la hoja que llama al formulario, dentro del formulario he agregado otro botón para llamar a la macro, la clave es: PRUEBA, la idea es que en el modulo 2 cr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by BAlfonsoBH,

Hola a todos. Estoy creando un buscador de datos que se encargue de extraer todas las filas que coincidan con determinada clave de identificación. Las claves tienen tres estructuras diferentes con dos dígitos (00), 5 dígitos (00000) y 9 dígitos (000000000) que corresponden a identificadores geográficos. El archivo tiene dos pestañas, una con los datos y la otra con el buscador. El tipo de búsqueda depende de la elección del usuario, que es a nivel estado (00), municipio (00000) o localidad (000000000). Con el código que llevo hasta ahora, al buscar a nivel estado (columna G) o municipio (columna J), me devuelve los resultados en la hoja del buscador, pero también m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 453 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by sscorsan,

En este archivo pretendo que en una hoja nueva de excel que tome el valor del numero de orden, se creen tantas copias de la tabla que veis en la hoja materiales como "Si" aparecen en el listado de Materiales de la hoja de inicio. La idea es que se pudieran copiar los nombres de esos materiales a cada una de las tablas y que las macros que tengo en la hoja materiales se copiaran a su vez. Gracias Materiales2024v2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 682 visitas
    • 1 seguidor
  10. saludos como el titulo lo dice, deseo saber como establecer el encabezado de un listbox pero personalizando los nombre de cada columna diferente a los él extrae automaticamente al importar los datos o agregar un titulo a las columnas de un listbox usando codigo vba o si no quedo clara la pregunta: ¿Es posible configurar los encabezados en un listbox de varias columnas sin usar un rango de hoja de cálculo como la fuente.? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.7k visitas
  11. hola expertos muy complacido de contar con sus conocimientos y a la espectativa de aprender sobre este maravilloso mundo de la programacion gracias por compartir sus conocimientos tan loables y eficaces. mi pregunta va encaminada a insertar los codigos de en la hoja base llamada produccion veo como inapropiado ingresar los codigos de manera manual me gustaria que se registrara automaticamente a medida que se registra un nuevo dato ejemplo ingreso un dato y su codigo se registra automaticamente asi pro-0000001, ingreso otro dato y su codigo sera pro-0000002 y asi sucesivamente; cabe anotar que tengo con un label que por parametro me avisa si el codigo es valido o no pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Buenas dias a todos los del foro Espero su ayuda que de antemano agradesco, el simple hecho de leer el topico Es un reporte de venta, que se realizara diario lo cual se hace tedioso el estar copiando y modificando las formulas de la hoja del dia anterior, por eso pido su apoyo, con la grabadora hice el formato del dia 12 de mayo, pero hacer una rutina por cada dia con la grabadora se haria extensa, - Al crearse el nuevo formato mediante un boton, la hoja lleve el nombre del dia del mes y año correspondiente. Gracias, saludos desde mexico, que sigue temblando jordddy Control venta diaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 868 visitas
  13. Started by testatry,

Buen dia Estoy haciendo una macro que busque una oracion en especificio y borre filas hacia abajo o hacia arriba estoy usando el bucle Do loop manejando los errores cuando no encuentre las palabras con GoTo, la macro funciona bien al ejecutarla pero cuando termina siempre termina dandome un error en la parte de enmedio que marco con negritas ya intente de muchas maneras cambiando el orden de busqueda y sigue apareciendo el mismo error me podrian decir que estoy haciendo mal. tambien eh manejado en el ultimo Do poner On Error Resume Next y lo unico que hace es crearme un bucle infinito y empieza a borrar todos los datos de la macro por que obviamente la siguiente linea qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by Celest3,

Amigos, quiero pasar el color de fondo de una celda a un control textbox he intentado con este pero no sale, por favor sus comentarios For X = 2 To Productos.Range("A1").End(xlDown).Row If Me.CbPoductos.Text = Productos.Cells(X, 2) Then TxtLunes.BackColor = Productos.Cells(X, 2).Interior.Color End If Next[/CODE] a la espera de sus comentarios Celest3 [/b]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 777 visitas
  15. Muy buen día, tarde, noche. Me he buscado en la web y no he podido encontrar respuesta a lo que tengo en mente. He creado una UDF, y funciona muy bien, el problema que tengo es que al momento de usarla en una hoja, no muestra los argumentos necesarios para que funcione correctamente la fórmula. La pregunta es: ¿Se puede lograr que se muestren los argumentos necesarios de la función en una hoja? Es decir, así como cuando se usa la función BuscarV, que en pantalla se muestran los argumentos necesario ("valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado]") No se si es necesario subir archivo para esto, pero pego aquí la formula que he cre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  16. Buenas Tardes, desde Colombia En un Userform tengo la Columna "A" con fechas y en la fila 1 tengo los datos de unas casas en la celda E1 se llama Casa01 la F1 se llama Casa0y y asisucesivamente hasta la celda O1 , en mi Matriz que va de E2:O50 tengo unos numeros, necesito que cuando el TEXTBOX1 que lo determina la fecha que escribay el COMBOBOX1 que lo determina el numero de Casa que escoja coincidan o se crucen me traiga el numero resultante, como hago, GRACIAS, por mi nivel NO PUEDO INSERTAR EL ARCHIVO

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 661 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Yerson RA,

Buenas tardes estimados amigos, tengo un problema que aun no puedo resolver, he estado intentando hacerlo ya hace varios días y aun no lo consigo, les explico de que se trata, tengo un formulario en el cual tengo que filtrar datos mediante dos combobox uno de meses y otro de docentes, por ejemplo si selecciono el mes de Marzo, que me filtre todos los datos que tienen esa fecha y al mismo tiempo si quiero saber si el docente tiene registro em ese mes que lo muestre, y todo que lo filtre dentro de un listbox, adjunto el archivo, espero que me ayuden por favor Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 540 visitas
  18. Started by chevi,

Tengo un problema tengo que simular una baraja americana con numeros aleatorios ya tengo los numeros aleatorios que estan asignados a cada carta y el aleatorio que genera una carta cuando presionamos F9 , lo que quiero es que al presionar F9 aparesca la imagen de la carta. saludos aqui les dejo mi archivo zandoval.zip zandoval.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4k visitas
  19. Started by Wrongdoer,

buenas tardes, quiero cargar un listbox dependiendo el valor de la celda, me funciona como lo hice pero queria saber si hay una forma mas resumida de hacerlo. asi es como lo hice Private Sub CommandButton1_Click() Range("a1").Select Do Until ActiveCell.Value = "" If ActiveCell.Value = Range("c1").Value Or ActiveCell.Value = Range("c2").Value Or ActiveCell.Value = Range("c3").Value Then ListBox1.AddItem ActiveCell.Value End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub pero enves de eso me pregunto si se podra hacer de esta manera o algo parecido Private Sub CommandButton1_Click() Range("a1").Select Do Until ActiveCell.Value = "" If ActiveCell.Value = Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  20. Buenas tardes; Hoy he estado probando con los formularios con página múltiple y me falla algo. Cuando abro el formulario en la pagina 1, el contenido de la pagina 1 no se me actualiza, solo se actualiza cuando cambio de pagina. Podría duplicar las líneas de la pagina 1 en el “UserForm_Initialize()” pero seguro que hay una mejor forma. Me podéis ayudar??. Líneas de la macro: ----- Private Sub MultiPage1_Change() Select Case MultiPage1.Value Case 0 Label2 = Now Case 1 futuro = Now + 15 Label1 = futuro End Select End Sub --------- Private Sub UserForm_Ini…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 695 visitas
  21. Buenas Necesitaría a partir de un desplegable que debe repetirse en una columna a lo largo de varias filas, poder seleccionar varios elementos que queden separados por comas. He encontrado una forma de hacerlo añadiendo este código al excel, pero necesitaría modificarlo para: 1. Que me permita borrar los valores si me equivoco 2. Que me permita arrastrar a lo largo de las filas, y que lo que arrastre sea el desplegable y no los valores seleccionados en la fila anterior. A ver si me podeis ayudar Gracias! Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'UpdatebyExtendoffice20180510 Dim xRgVal As Range Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by LeonardoDaniel,

Estimada red, espero me puedan ayudar con esto: Tengo un formulario desde el cual puedo agregar datos a una hoja de Excel se compara la celda Nombre "Hoja14.Cells(j, 2)" con el TextCLIENTE. Si cliente NO esta registrado, lo registra y agrega los datos. Pero si el cliente ya esta registrado quiero que lo modifique con los nuevos datos asignados El código que tengo funciona para registrar un nuevo cliente. EL PROBLEMA SURGE AL MOMENTO DE MODIFICARLO (SI SE MODIFICA) PERO TAMBIEN LO AGREGA. Este es el código que tengo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim j As Integer Dim Final As Integer Dim F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 796 visitas
  23. [TABLE=width: 1024] [TR] [TD=class: xl64, width: 1024, colspan: 16]Holaa espero que me puedan ayudar. Por mas que lo intento no me sale y creo que la macro es mas sencilla de lo que suena. Aqui estan los datos Genere una macro de tal manera que al capturar en una celda el # de tienda se obtengan los datos de nombre, region, ventas, costo, gastos y utilidad de la misma[/TD] [/TR] [/TABLE] La Macro debe estar funcionando en otra hoja de calculo Base de Datos: [TABLE=width: 601] [TR] [TD]Tienda #[/TD] [TD]Tienda[/TD] [TD]Región[/TD] [TD]Ventas miles[/TD] [TD]Costo de productos miles[/TD] [TD]Gastos miles[/TD] [TD]Utilidad[/TD] [TD]Utilidad meta[/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  24. hola gente este es mi primer post tengo un cuaderno de trabajo de 15 etiquetas, cada uno es un alumno de un curso. cada curso cambian los nombres de los alumnos. el cuaderno tiene en su primera etiqueta los datos de los alumnos ( nombre, apellido, documentos, etc) mi problemas es que cada vez que empieza un curso nuevo, ( cada semana) me paso el tiempo, cambiando manualmente el nombre de cada etiqueta por el de cada alumno. se que hay una posibilidad de cambiar ( macro) los nombres de acuerdo a la tabla de la primera etiqueta. el problema es que no se hacerlo :uncomfortableness: agradezco de antemano cualquier ayuda gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by Alexis Patiño,

Buenas noches. alguien podra ayudarme con este proyecto. quiero implementar un buscarv pero con useform mas sencillo, en el archivo que subire tiene una hoja con buscarv normal con formula me gustaria llevarlo mas practico a un useform. el archivo trabaja de la siguiente manera en la pestaña buscador hay 2 opciones para buscar una que es por Numero de Caso y la segunda es por Numero de Orden u Orden de servicio. que al yo colocar cualquiera de lo antes mensionado me extraiga la informacion que deseo tal cual como esta en la hora "BUSCADOR" si alguien podria ayudarme o a modificarlo a un useform o me explique como realizarlo se lo agradezco ya que he buscado muchas guias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 795 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.