Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by lphant,

    Buenas tardes; Estoy desesperado, hace una semana que me cambiaron en el curro el Excel 2007 por el Excel 2013 y……..supuestamente las macros que yo tenía creadas con el Excel 2007 iban a funcionar con el Excel 2013……….mentiraaaa….( los 2 office son de 32 bit´s ). Alguien que haya pasado del Excel 2007 al Excel 2013 sabe que comandos no funcionan??. Uno de los comando que no me funciona en el Excel 2013 es “Application.ScreenUpdating = False” (para que no se vea el proceso de la macro), este le suelo usar mucho para poner una hoja xx con un dibujo mientras se está ejecutando la macro por detrás ( os paso un ejemplo en el Excel adjunto ). Pd: se puede de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
  2. Buenas! Estoy haciendo una base de datos de una academia y lo tengo de la siguiente manera. Dentro de un Userform1 tengo todos los datos de los alumnos. Con un ComboBox, elijo un alumno en concreto y se me vuelcan los datos del mismo (Nombre, curso, precio etc...) dentro de la ficha. Pues bien, lo quiero hacer es darle al botón de "cobro" y se me abra otro userform, el cual he estructurado a modo de recibo, y que algunos datos del userform1 me aparezcan rellenos para que le de directamente a imprimir. No sé si es la mejor manera de hacerlo o hay otra más sencilla, pero hasta donde yo sé, lo único se puede imprimir es un Userform, y tengo demasiadas cosas e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.1k visitas
  3. Started by fredy122,

    tengo un problema con este codigo de formulario ya que no cumple completamente con lo que se le pide en el codigo la idea es comparar dos hojas y en la primer hoja que se escribe en el formulario resaltara aquellas celdas que se encuentra tambien en la segunda hoja seleccionada. pero he notado que tiene un problema cuando selecciono la hoja chance y la comparo con hoja pistas me marca las celdas y las resalta hasta ahi bien pero cuando ejecuto pistas y la comparo con chance no me selecciona todas las celdas que estan entre las dos hojas hice el ejemplo con el 6506 y este ultimo proceso no resalta la celda prueba2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 832 visitas
  4. Started by Alcor,

    Hola, Estoy intentando hacer una rutina que me haga lo siguiente: Tengo un textbox multilínea y quisiera que al pulsar un botón se me insertara en el textbox, justo en el punto donde está el cursor, un separador de listas muy simple, por ejemplo *--------------*, pero no lo consigo. El problema que tengo es que al hallar la posición del cursor NO me tiene en cuenta los saltos de línea que tiene el texto original del textbox hasta esa posición del cursor Os paso un ejemplo muy simple de lo que quiero, es parte de un programa más complejo, pero con este pequeño fragmento de código es suficiente Muy agradecido de antemano separador.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.7k visitas
  5. Started by fredy122,

    buenos dias amigos de excel tengo el siguiente problema tengo un formulario que al darle click a un boton me busca las coincidencias numericas de un numero de 4 cifras de acuerdo al codigo y me las marca con color verde en una hoja pero quisiera llevarlo a un nivel mas alla quisiera que el codigo no se ejecute en la hoja donde esta el formulario pero que si en la hoja siguiente Sub coinciden() Dim n As Range Dim lookup 'se solicita ingreso del nro de 4 dígitos lookup = Format(Val(InputBox("ingrese NUMERO de referencia", "BUSQUEDA DE COINCIDENCIAS")), "0000") If Len(lookup) <> 4 Then MsgBox "Número no válido.", , "ERROR" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 774 visitas
  6. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: su un foglio Excel, ho creato una tabella che prende come riferimento i dati posti sul foglio 1. Ora il mio problema è questo: vorrei assicurarmi che una volta hai creato un grafico, passerà al foglio 2 e quello del Foglio 1 scomparirà dal grafico. Ma da allora dovrò ricreare gli altri sempre sul foglio 1; Vorrei che il numero della grafica riprendesse sempre da 1 E tutto questo possibile. Grazie alla disponibilità. Saluti sinceri di A.Maurizio. Crea Nuovo Grafico Maury.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Hola buenas tardes. Quisiera y me pudieran orientar como puedo copiar datos de una hoja a otra del mismo libro con una macro tomando como condición códigos iguales que están en ambas hojas en la columna A, es decir que revise ambas hojas y si hay códigos iguales tome el valor de la columna F de la hoja2 y la sume al valor que tiene la columna G de la hoja1. Gracias por su atención . Comparar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Necesito ayuda sobre este asunto. Tengo una lista de nombres en una tabla. Por ejemplo así. ID_RH Orden Período Fecha Alta O.T. Clave Nombre Completo 76231 1 00 10/05/2018 0308 101224 ANDRES SANZ ORTIZ 76229 2 00 20/12/2006 0308 101222 ANTONIO LOPEZ RODRIGUEZ 76234 1 00 04/04/2017 0308 101227 BERNABE RIUZ TORNE 76235 2 00 13/11/2017 0318 101228 BRYAN RUIZ CHERS 76236 1 00 03/07/2017 0308 101229 CARLOS RUIZ LOPEZ 76237 2 00 05/06/2018 0318 101230 ERNESTO FERNANDEZ SANZ Quisiera con un Inputbox insertar un nombre y apellidos (por ejemplo DIEGO RUIZ CAMPOS) y este buscara en la lista como la del e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.7k visitas
  9. Nuevamente por acá amigos, les platico sigo realizando una aplicación donde se realizara la salida de productos. Con la ayuda de varias personas del foro y lo que eh investigado ya esta un poco avanzado. Les platico como funciona en lo general: De un ComboBox se jala la información de la BD a varios TextBox y posteriormente se captura la información del cliente en los otros TextBox. Con el botón "Ingresar datos" se descarga la información a una hoja llamada "Salidas" y también lo carga en un ListBox. En caso de ingresar un producto no deseado, se puede eliminar seleccionando en el ListBox y después pulsar el botón "Eliminar datos". Hasta ahí t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  10. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días, tengo una planilla en la cual estoy trabajando con la siguiente MACRO Sub Genera() Dim numConsec As Long Dim strConsec As String Range("M1").Select Selection.NumberFormat = "@" If IsEmpty(ActiveCell) Then Range("M1").Value = "00001" Else numConsec = Val(Range("M1").Value) + 1 strConsec = Right("00000" & Trim(Str(numConsec)), 5) Range("M1").Value = strConsec End If End Sub Mi consulta es como puedo hacer para que esta MACRO funcione en todas las hojas del LIBRO(5 hojas, con posibilidad de incrementar), es decir si en la hoja 1 se uso el numero 00001, en la hoja 2 si se ejecuta la MACRO se use el 00002, si vuelvo a la hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo una información que quisiera pasar a un archivo de world. Para esto, estoy utilizando un código que no es mio y utiliza una plantilla de word para buscar objetos y cambiarlos por la información que yo le especifico. Pero quisiera que también me exporte un cuadro que tiene un nombre definido de "cuadro" y no he podido. Alguien que me pueda decir como hago para exportar TODO el cuadro al archivo word. Adjunto un archivo para que sea mas claro la explicación. Gracias de antemano. Pasar a Word.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 975 visitas
  12. Started by nelcab25,

    Buen dia a todos. Un favorazo, necesito ayuda para crear un horario de visitas aleatorias para unas tiendas, adjunto archivo de excel de referencia y la explicacion de lo que necesito. son 21 visitas a la semana, haciendo solo 3 por dia, distribuidas por la cantidad de visitas programadas semanales para cada tienda. gracias de antemano. Saludos. NelCab Visitas en tiendas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Hola a todos, sigo con mis macros para simulaciones genéticas. La última que he escrito permite simular el cruce de dos poblaciones. Para ejecutarse necesita que el usuario proporcione información (elegir de entre las poblaciones creadas cuáles son las dos poblaciones a cruzar, cuántos descendientes de cada genotipo se quieren obtener y cómo se va a llamar la nueva población). A parte, se deben de hacer dos comprobaciones previas a la ejecución de la macro (que las dos poblaciones a cruzar tengan el mismo número de genotipos y que no se elija por error dos veces la misma población). Creo que lo más adecuado es utilizar un UserForm para recabar esta información del us…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 7.6k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by jose_luisc,

    Bueno, en otro post me ayudaron a resumir una macro que copia y pega datos, cuando la quise adaptar a mi archivo me daba el error reff, subo un ejemplo para ver que es lo que está mal Saludos y gracias de antemano Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Hola amigos tengo un problemilla que quizás para ustedes expertos será fácil una tabla con muchas filas y columnas entre esas columnas 4 tienen fechas q suman días a partir de la primera sumando+7dias, +14dias y +28 días para su próxima verificación el tema es q diariamente tengo q imprimir las referencias q se revisaran al día siguiente con la grabadora de macros obtuve este código Sub ensayo() ' ensayo Macro Columns("A:H").Select Selection.ClearContents Sheets("Muestras").Visible = True Sheets("Muestras").Select Columns("BO:BO").Select ActiveSheet.Range("$BO$1:$BO$2001").AutoFilter Fiel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by jose_luisc,

    Buenas, tengo una consulta, tengo una macro que manda los datos a una tabla que uso de base de datos, el tema es que ya se ha vuelto muy extensa y el archivo se puso muy "pesado". quisiera que la BD esté en otro archivo, es eso posible? De paso quisiera que le den un vistazo a la macro que se ha vuelto muy lenta en el archivo original, no se si tendrá que ver que la tabla está muy larga 130000 filas desde ya muchas gracias y perdón por lo desprolijo del ejemplo Saludos Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Invitado MIGUEL2594
    Started by Invitado MIGUEL2594 ,

    BUENOS DIAS, ABRA ALGUNA MACRO QUE AMARRE MI PROYECTO EXCEL A UNA SOLA COMPUTADORA, YA SEA POR CODIGO DE DISCO DURO, O OTRO , ES DECIR QUE SI LLEVAN MI PROYECTO A OTRA MAQUINA NO LES ABRA.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas noches: Tengo un formulario (formulario 1) donde tengo los datos de los usuarios (nombre y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono, etc). Y he creado otro formulario (formulario 2) donde tengo que introducir los datos de los miembros de la unidad de convivencia de ese usuario (cónyuge, hijos, etc). En el formulario 1 he creado un botón de comando para llamar al formulario 2. Pero hay que unirlo a través de un campo común (yo había pensado en un id). El problema es que no sé como enlazar ambos formularios Si se tratara de un Access sería como si se creara un formulario con un subformulario y existiera una relación entre ambos... No…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 7.4k visitas
    • 2 seguidores
  19. Tengo una tabla dinámica y quiero que se actualice el filtro por el valor puesto en una celda. Ya busque codigos que hagan esto y si existen, el problema es que mi tabla viene de PowerPivot y estos codigos no funcionan Al hacer una macro el sistema tira el siguiente codigo: ActiveSheet.PivotTables("Detalle_Cuentas").PivotFields( _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].[N_extendido]").ClearAllFilters -(hasta aquí funciona bien)- ActiveSheet.PivotTables("Detalle_Cuentas").PivotFields( _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].[N_extendido]").CurrentPage = _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].&[(05-002) Mano de Obra Directa]" (Esta …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.3k visitas
  20. Que tal compañeros, saben que me estanque en un problema y no he logrado desifrar una solucion y debido a eso se me complica una manera de buscar una solucion en google, Lo que necesito es tomar el valor de 4 columnas y luego esos 4 valores juntos compararlos con una tabla de otra hoja, si encuentra los valores debera poner una Y, en caso contrario debera poner una N, solo supe como hacerlo con el primer dato pero no me funciona ya que se pueden diferenciar las filas por el dato 1 2 3 o 4, entonces necesito que la comparacion se haga por fuerza con la combinacion de los 4 datos de la hoja 1, con la combinacion de los cuatro datos de la tabla de la otra hoja, espero e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6.1k visitas
  21. Muy buen día, tarde, noche. Me he buscado en la web y no he podido encontrar respuesta a lo que tengo en mente. He creado una UDF, y funciona muy bien, el problema que tengo es que al momento de usarla en una hoja, no muestra los argumentos necesarios para que funcione correctamente la fórmula. La pregunta es: ¿Se puede lograr que se muestren los argumentos necesarios de la función en una hoja? Es decir, así como cuando se usa la función BuscarV, que en pantalla se muestran los argumentos necesario ("valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado]") No se si es necesario subir archivo para esto, pero pego aquí la formula que he cre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  22. Buen Día, de su colaboración con indicarme cual es el error, ya que he generado la macro importando un archivo .csv, el cual me haga la tabla dinámica y grafique la información, pero me sale un error, les agradezco de que me puedan indicar cual es el error y poder hacer esta macro, ya que cada vez que cargue un archivo .csv (actualizado) me genere la gráfica de la tabla dinámica. quedo atento a comentarios. PD: adjunto el archivo .csv Y LA MACRO HECHA. gracias atte. CAPAF RTWP Y PISO AL RUIDO.xlsm RTWP.csv

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  23. Buenas tardes.Alguien me pueda ayudar a indicarme el código para desplegar la ventana de adjuntar elemento de outlook. No archivo adjunto, sino correo adjunto.anexo una PDF de la ventana que quiero desplegar para el usuario. la ruta "por decirlo así­" es: cuando estas en una nuevo correo en la ficha archivo, esta el grupo incluir, luego adjuntar elemento y por ultimo elemento de outlook.de antemano muchas gracias.excelente foro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 764 visitas
  24. Started by CHEGAR24,

    Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Imaginen que tengo estos datos en una Celda 448505, 448035, 448040, 448051, 448502 quiero un macro que me pueda devolver esto: 448505, 035, 040, 051, 502 osea que si los primeros tres numeros son constantes solo me deje el primero completo y los demas sin la constante. me seria de ayuda en un macro porque es un caso que se repite mucho en mi proyecto.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.