Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo una información que quisiera pasar a un archivo de world. Para esto, estoy utilizando un código que no es mio y utiliza una plantilla de word para buscar objetos y cambiarlos por la información que yo le especifico. Pero quisiera que también me exporte un cuadro que tiene un nombre definido de "cuadro" y no he podido. Alguien que me pueda decir como hago para exportar TODO el cuadro al archivo word. Adjunto un archivo para que sea mas claro la explicación. Gracias de antemano. Pasar a Word.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 795 visitas
-
-
Buen dia a todos. Un favorazo, necesito ayuda para crear un horario de visitas aleatorias para unas tiendas, adjunto archivo de excel de referencia y la explicacion de lo que necesito. son 21 visitas a la semana, haciendo solo 3 por dia, distribuidas por la cantidad de visitas programadas semanales para cada tienda. gracias de antemano. Saludos. NelCab Visitas en tiendas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 938 visitas
-
-
Hola a todos, sigo con mis macros para simulaciones genéticas. La última que he escrito permite simular el cruce de dos poblaciones. Para ejecutarse necesita que el usuario proporcione información (elegir de entre las poblaciones creadas cuáles son las dos poblaciones a cruzar, cuántos descendientes de cada genotipo se quieren obtener y cómo se va a llamar la nueva población). A parte, se deben de hacer dos comprobaciones previas a la ejecución de la macro (que las dos poblaciones a cruzar tengan el mismo número de genotipos y que no se elija por error dos veces la misma población). Creo que lo más adecuado es utilizar un UserForm para recabar esta información del us…
-
0
Reacciones de usuarios
- 30 respuestas
- 7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueno, en otro post me ayudaron a resumir una macro que copia y pega datos, cuando la quise adaptar a mi archivo me daba el error reff, subo un ejemplo para ver que es lo que está mal Saludos y gracias de antemano Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos tengo un problemilla que quizás para ustedes expertos será fácil una tabla con muchas filas y columnas entre esas columnas 4 tienen fechas q suman días a partir de la primera sumando+7dias, +14dias y +28 días para su próxima verificación el tema es q diariamente tengo q imprimir las referencias q se revisaran al día siguiente con la grabadora de macros obtuve este código Sub ensayo() ' ensayo Macro Columns("A:H").Select Selection.ClearContents Sheets("Muestras").Visible = True Sheets("Muestras").Select Columns("BO:BO").Select ActiveSheet.Range("$BO$1:$BO$2001").AutoFilter Fiel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo una consulta, tengo una macro que manda los datos a una tabla que uso de base de datos, el tema es que ya se ha vuelto muy extensa y el archivo se puso muy "pesado". quisiera que la BD esté en otro archivo, es eso posible? De paso quisiera que le den un vistazo a la macro que se ha vuelto muy lenta en el archivo original, no se si tendrá que ver que la tabla está muy larga 130000 filas desde ya muchas gracias y perdón por lo desprolijo del ejemplo Saludos Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 3.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENOS DIAS, ABRA ALGUNA MACRO QUE AMARRE MI PROYECTO EXCEL A UNA SOLA COMPUTADORA, YA SEA POR CODIGO DE DISCO DURO, O OTRO , ES DECIR QUE SI LLEVAN MI PROYECTO A OTRA MAQUINA NO LES ABRA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches: Tengo un formulario (formulario 1) donde tengo los datos de los usuarios (nombre y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono, etc). Y he creado otro formulario (formulario 2) donde tengo que introducir los datos de los miembros de la unidad de convivencia de ese usuario (cónyuge, hijos, etc). En el formulario 1 he creado un botón de comando para llamar al formulario 2. Pero hay que unirlo a través de un campo común (yo había pensado en un id). El problema es que no sé como enlazar ambos formularios Si se tratara de un Access sería como si se creara un formulario con un subformulario y existiera una relación entre ambos... No…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 6.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una tabla dinámica y quiero que se actualice el filtro por el valor puesto en una celda. Ya busque codigos que hagan esto y si existen, el problema es que mi tabla viene de PowerPivot y estos codigos no funcionan Al hacer una macro el sistema tira el siguiente codigo: ActiveSheet.PivotTables("Detalle_Cuentas").PivotFields( _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].[N_extendido]").ClearAllFilters -(hasta aquí funciona bien)- ActiveSheet.PivotTables("Detalle_Cuentas").PivotFields( _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].[N_extendido]").CurrentPage = _ "[Cuenta_Externa].[N_extendido].&[(05-002) Mano de Obra Directa]" (Esta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Que tal compañeros, saben que me estanque en un problema y no he logrado desifrar una solucion y debido a eso se me complica una manera de buscar una solucion en google, Lo que necesito es tomar el valor de 4 columnas y luego esos 4 valores juntos compararlos con una tabla de otra hoja, si encuentra los valores debera poner una Y, en caso contrario debera poner una N, solo supe como hacerlo con el primer dato pero no me funciona ya que se pueden diferenciar las filas por el dato 1 2 3 o 4, entonces necesito que la comparacion se haga por fuerza con la combinacion de los 4 datos de la hoja 1, con la combinacion de los cuatro datos de la tabla de la otra hoja, espero e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Me he buscado en la web y no he podido encontrar respuesta a lo que tengo en mente. He creado una UDF, y funciona muy bien, el problema que tengo es que al momento de usarla en una hoja, no muestra los argumentos necesarios para que funcione correctamente la fórmula. La pregunta es: ¿Se puede lograr que se muestren los argumentos necesarios de la función en una hoja? Es decir, así como cuando se usa la función BuscarV, que en pantalla se muestran los argumentos necesario ("valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado]") No se si es necesario subir archivo para esto, pero pego aquí la formula que he cre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buen Día, de su colaboración con indicarme cual es el error, ya que he generado la macro importando un archivo .csv, el cual me haga la tabla dinámica y grafique la información, pero me sale un error, les agradezco de que me puedan indicar cual es el error y poder hacer esta macro, ya que cada vez que cargue un archivo .csv (actualizado) me genere la gráfica de la tabla dinámica. quedo atento a comentarios. PD: adjunto el archivo .csv Y LA MACRO HECHA. gracias atte. CAPAF RTWP Y PISO AL RUIDO.xlsm RTWP.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes.Alguien me pueda ayudar a indicarme el código para desplegar la ventana de adjuntar elemento de outlook. No archivo adjunto, sino correo adjunto.anexo una PDF de la ventana que quiero desplegar para el usuario. la ruta "por decirlo así" es: cuando estas en una nuevo correo en la ficha archivo, esta el grupo incluir, luego adjuntar elemento y por ultimo elemento de outlook.de antemano muchas gracias.excelente foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
-
-
Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 869 visitas
-
-
Imaginen que tengo estos datos en una Celda 448505, 448035, 448040, 448051, 448502 quiero un macro que me pueda devolver esto: 448505, 035, 040, 051, 502 osea que si los primeros tres numeros son constantes solo me deje el primero completo y los demas sin la constante. me seria de ayuda en un macro porque es un caso que se repite mucho en mi proyecto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos y todas. Hace ya un tiempo, con vuestra ayuda, logré crear una hoja de excel que utilizamos como herramienta en el trabajo. El caso es que una de las macros que hace la media aritmética de varias calificaciones (puedo introducir números decimales y signos "+" entre ellos) quisiera que se repetiese en todas las celdas donde se pueden introducir notas (donde por el momento, solamente puedo introducir un número y no varios sumandos como en la celda D6), es decir, que lo mismo que puedo hacer en la celda D6, pueda hacerlo en la F6, H6 y J6. También que pueda hacerlo en las sucesivas filas, hasta el registro 34. No sé si me he explicado bien. A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Que tal compañeros buen dia, Me gustaria saber si me pudieran ayudar con esta consulta, ya probe el query en SQL Server y funciona de manera correcta ejecutandolo desde ahi, pero cuando intento hacerlo desde vba no hace nada, osea pareciera que el codigo se ejecuto correctamente pero en realidad no hace nada, esto si quito las lineas de: adoRs.Close adoCn.Close adoCn.ConnectionString = "" Pero si dejo esas lineas me sale el siguiente error: "Operation is not allowed when the object is closed" Si alguien me pudiera decir como solucionar este problema, lo he intentado de diferentes formas y de diferentes formas de hacer la conexion y algu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.2k visitas
-
-
Hola a todos, Estoy en el proceso de crear una base de datos y necesito replicar en filas la misma información para las diferentes empresas y para diferentes meses. Las variables son las siguientes: # empresa, nombre de empresa, # cuenta, nombre de cuenta y mes. En la base de datos me deben quedar todas las empresas, todas las cuentas para los 12 meses del año. Debido a que necesito colocar un valor diferente para cada empresa, cuenta y mes. Para el ejemplo adjunto, al final, deberían quedar 1200 filas. (12 meses x 10 empresas x 10 Cuentas) Tal vez no me hago entender muy bien pero no se como redactar lo que necesito, por eso envío …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un problemilla y he estado buscando por internet pero no encontre nada, espero que me puedan ayudar en el foro de la misma forma con la que yo espero ayudar. El problema es el siguiente. Tengo un libro con varias hojas, entre ellas las siguiente: Empleados con los Nombre de empleado y el turno en el que trabaja , Mañana Tarde o Noche, con cada uno de los dias del mes (vamos un cuadrante de turnos) Cuadrante con una lista desplegable que coge el nombre del empleado y después en cada una de las celdas pone de los dias de la semana todo cogido de Empleados. Con esto consigo ver en la hoja Cuadrantes, el cuadrante individual de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola Buen día Si alguien fuera tan amable de ayudarme, nos migraron de sistema de administración de información y me sería muy útil me apoyaran a resolver este dilema (para mi). De antemano, gracias. CalificacionesBanner.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4k visitas
-
-
Buenastengo el siguiente problema: tengo dos textbox en diferententes frame, los cales se activan segun la condicion de un combobox. Estos textbox debiesen insertar datos en una columna con entirerow, segun sea el caso. Envio un ejemplo, que por supuesto no hace lo que yo quiero pero se aproxima ejemplo.xltm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 846 visitas
-
-
BASE 029-2016 V.3 DGDCAyTN.xlsmBASE 029-2016 V.3 DGDCAyTN.xlsmMSCAL.OCX Necesito Ayuda, tengo un archivo de Excel con macros, en un formulario utilice un campo fecha y para ello tuve que descargar el MSCAL.OCX, pues funciono y ya puedo ingresar la fecha y hace una validación todo bien, el problema es que cuando el archivo de excel se copia en otra maquina hay que volver a instalar el MSCAL.OCX, y cada vez que lo copio hay que instalarlo como puedo hacer para que al instalarlo solo se haga una vez. muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, estoy intentando mostrar un video en un Formulario, cargando una Página HTML pero sin éxito lo que si he logrado es cargar imagen GIF. Anexo Archivo Excel, página HTML y Video mp4 para ver si alguien me puede ayudar. Gracias. video.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Problema que tengo ahora es que solo me permite cargar 2 archivos cuando trato de cargar más de 2 se revienta y sale el error "se ha producido error 1004 en tiempo de ejecución" le doy en depurar y me resalta esta línea Hoja.Copy after:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count) Adjunto el archivo XLSM y un zip con los archivos que se van a cargar al tiempo Gracias por su ayuda Macro_Masivo.xlsm Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Buenas y salu2. Tengo un pequeño problema y no se cómo afrontarlo. El caso es que en un directorio tengo varios archivos (unos doscientos) que se descargan de la web y esta les pone un nombre bastante largo separando una primera parte del resto de caracteres del nombre mediante uno varios guiones bajos "_" ejemplo "nombre de fichero_13568_administ_trade.xls" . Bien, lo que necesito hacer es renombrar masivamente estos archivos de tal forma que me borre todo lo que hay a la derecha del "_", incluido el propio "_", dejando la misma extensión para terminar quedando así "nombre de fichero.xls".. A veces no son guiones bajos y sí otros caracteres separadores, como guiones medi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.