Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola un cordial saludo a todos. Tengo un libro con 365 hojas cada una con nombre de un día mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculación de cada hoja (día) para extraer valores totales a otra hoja y obtener los resultados necesarios, ya lo tengo echo de manera manual pero tardo mucho quisiera de su ayuda para no hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. NO puedo adjuntar archivos por que tiene un tamaño de 4 Mb. Como podrían ayudarme por favor....

• 0

Reacciones de usuarios

• 21 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 3 seguidores
  2. Started by afelix,

Buenas tardes, tengo este formulario, lo que quiero hacer es que dando click en un option button el criterio sea solo el señalado es decir, si doy click en codigo que me filtre los datos del listview por el codigo escrito en el textbox respectivo, si doy click en nombre que lo filtre solo por el nombre escrito en el textbox y asi tambien con el combobox. en el listview se muestra la totalidad de datos que estan en una hoja de calculo. Por favor si alguien puede ayudarme con un ejemplo seria fenomenal. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by José_Santos,

Hola a todos, ¿Alguien sabe como se pueden recorrer los valores de los argumentos que se reciben en una función en VBA? Estoy aprendiendo a utilizar JavaScript desde el propio Excel con Script Lab y hay una sentencia que es "arguments.length" que te da el número de argumentos que recibe la función, y con un bucle puedes recorrerlos ya que a cada argumento se accede a través de un índice. arguments[1], arguments[2], etc. La verdad que no he visto nunca como hacer esto con VBA, si alguien tiene idea de cómo hacerlo, sería interesante aprenderlo (yo no lo he visto antes) Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AE. Les escribo acerca del APPCRASH, solo quiero información. He encontrado en la red información. Pero si pudieran comentar al respecto. Que es, por qué sucede, como evitarlo, etc Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by vbmart,

Hola Gente, bueno la pregunta es la siguiente: como hacer que en una lista de 5 columnas y 100 filas, seleccione una fila al azar y copie esta fila a otra hoja, se puede hacer un macro, pero no se como. esto es para sacar una muestra aleatoria de materiales, osea tiene Codigo, Descricion, Ubicacion, stock, y lo que necesito hacer es sacar una muestra de 40 articulos, ojala puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  6. Estimados Estoy de a poco entrando en el fascinante mundo de programar en VB, pero me falta mucho por aprender. Por esta razon , necesito ayuda para crear la siguiente macro: - Realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y Muestre un mensaje si es mayor de edad o no. Tengo este codigo, pero algo le falta al parecer: Public Sub prueba() X = MsgBox("Desea Continuar", vbYesNo + vbQuestion, "Opción") End Sub Muchas gracias saludos meggido

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  7. Started by angeloblues,

Hola amigos del foro : Bueno tengo uan consulta ya que soy nuevo en excel cual seria la funcion correcta para tener como resultado un reporte con valores repetidos ejemplo : Un reporte de guia por fecha desde y hasta ; y tambn que genere un reporte x nombre osea q tenga uan opcion para yo poner un valor y k me genere un reporte ejemplo : [TABLE=width: 711] [TR] [TD=colspan: 5]REPORTE DE GUÍAS INROPRINT SAC[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 2]INGRESAR FECHA[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]DESDE[/TD] [TD]01/05/2012[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by javijusty,

Muy buenos días para todos Espero puedan ayudarme con un inconveniente Es bien simple, tengo un botón en excel con el que abro un UserForm, en donde tengo un ComboBox Dicho ComboBox carga su lista desde un rango de celdas en otro archivo llamado Productos Esos productos tienen un código... de 7 cifras, y ahí es donde tengo el problema algunos de esos productos comienzan con 0 y el ComboBox me los anula el código que tengo es el siguiente: Private Sub Producto_DropButtonClick() Producto.List = Workbooks("Productos.xls").Sheets("Datos").Range("A2:A3408").Value End Sub [/CODE] "Producto" es el nómbre de mi ComboBox Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by equinoxio2k,

Hola!, ando teniendo un problema y no encuentro exactamente lo que necesito por internet, ni dentro del foro. Tengo un libro, que la primera y segunda hoja contienen direcciones y fechas. Y una tercera hoja que se llama planificado, en la cual tomando el parametro de la fecha actual, necesitaria que me copie los datos de la primera y segunda hoja sumandole 1 día. Ejemplo: Hoy es 24/07/2012, que copie los datos del 25/07/2012 (la idea seria saber a que lugares tengo que ir con un día de anticipación). Si alguien me podria dar una mano, o guiar un poco como armarlo, estaria muy agradecido!. Muchas Gracias dias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Hola Estimados del foro , estoy buscando información y a la vez tratar de solucionar un inconveniente con mostrar una imagen donde detalle mi problema: tengo un formulario: (controles listbox,image)y una carpeta donde están todas las imagenes (miles de imagenes).,cuando yo selecciono en el listbox un codigo concatenado ejemplo ("200085-41257"), deseo que me muestre la imagen que esta alojada en la carpeta "imagenes2021" ,pero aqui viene el problema las imagenes que estan en la carpeta no tienen el mismo nombre del listbox la imagen se extrae de una web y viene de la siguiente forma : codigo+zona+fecha ejemplo "200085-41257-20210215.PNG" mi pregunta es como po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. La situación es la siguiente En el archivo adjunto se requiere que el botón "guardar" mande la información a la base de datos bajo el ultimo registro encontrado y el control de ID de registro me permita navegar por cada uno de los registros.......... y con el botón "modificar", cambiar o agregar información a un registro determinado antes guardado. Agradezco de antemano su apoyo en la situación Robert Final con Formulario Ayuda Excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Hola. Se trata de libro protegido y con varias hojas y algunos botones asignados a macros en cada una de ellas. De pronto y sin entender la causa, todos los botones aparecen más chicos y cambiados de su lugar original. Cabe mencionar que esto no sucede en todas las hojas del libro, pero desconozco la causa, teniendo la tarea de volver a configurar tamaño y ubicación, Si alguien tiene la solución, he de agradecerlo. Saludos desde Chihuahua, Chih. México.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by nolramzaid,

Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Buen día, Me gustaría saber cómo bloquear celdas con fórmulas en un libro que contiene un código Visual Basic que oculta dichas celdas. Pues si se quiere bloquear las celdas con fórmulas, al momento de ejecutar el código de Visual Basic para ocultar dichas celdas aparece: Se ha producido el error “1004” en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad Hidden de la clase Range. A modo de aclaración el código de Visual Basic está asociado a los controles Active X de casilla de verificación. Cuando las casillas de verificación se marcan ocultaran ciertas filas para hacer más fácil la impresión. Resumiendo me gustaría bloquear celdas que contienen formulas sin que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by estepanuno,

Hola a todos,esta macro me da problemas de compilacion,alguien me podria indicar la solucion? La intencion es que solo me borre las filas que sean diferentes a la condicion Gracias a todos Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 21/11/2012 por Paco ' ' Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long Application.ScreenUpdating = False ÚltimaFila = 1 For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila If (Range("I" & Fila).Value <> TRANSPORTES Y LOGISTICA SORIA, S.L.) Then en esta linea me da el error If Rango Is…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1) copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1 a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2) Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by MAURO_1512,

buen dia como hago una macro donde pueda seleccionar la hoja donde se buscaría el material y en ella se colocaría el precio costo que esta asignado en la hoja resumen ubican dolo en la columna E de la hoja seleccionada y a cada material. INVENTARIO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by joanlo,

Buenas Noches Tengo el siguiente código, que almacena las referencias de las celdas en la Variable Rango, para posteriormente borrar el contenido de las celdas. El problema es que al llegar a la parte del borrado del Rango me Arroja error 1004 en tiempo de ejecución. Son aproximadamente 100 celdas las que debe borrar. Sub Factura_LimpiarPlantilla() Dim Rango Plantilla = "Factura_Registro" Setup = "Factura_Setup" Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Sheets(Plantilla).Unprotect Clave I = 2 Rango = "" While Sheets(Setup).Cells(I, 3) <> "" If Sheets(Setup).Cells(I, 5) = "SI" Then Celda = Sheets(Setup).Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by Antoni,

Hola: Tengo un archivo con todos los iconos de Excel y sus face-id, pero no consigo encontrar algunos de ellos. Hay tantos, y en tan poco espacio, que seguro que los he tenido delante y no los he sabido ver. A ver si alguien me echa una mano para encontrar los que se muestran en la imagen. Gracias [ATTACH]40845.vB[/ATTACH] Nota: Os dejo este link con el archivo por si le interesa a alguien https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Todos%20los%20iconos%20de%20Excel.xls Al abrir el archivo, hay que tener un poco de paciencia ya que tarda un poco en visualizar los iconos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by rmatheu,

Hola buenos días: Estoy intentando crear una macro que me emule la función buscarv. En el ejemplo existen 2 celdas (año y SMI), mi idea es que si metes un año mayor de 2002, la celda de SMI me devuelva el valor encontrado en una tabla adjunta. Actualmente esta ultima celda lo calcula con la función BUSCARV, pero querria hacerlo con una macro, ya que estaría dentro de un private sub, en el caso de que cambie la celda del año, al introducir el año, me busque el dato en la tabla. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias BUSCAR EN CELDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. Started by cristian9209,

Buenas Tardes Por favor me ayuda alguien con el siguiente caso: Necesito hacer un filtro por cada valor único que exista en una columna especifica(cada valor puede estar repetido N veces). Copiar lo filtrado y posteriormente pegarlos en una pestaña nueva, dándole como nombre el valor filtrado. Por lo que al final pueden haber tantas pestañas como datos únicos que haya en la Columna. Adjunto archivo excel de muestra. Para el ejemplo se debería filtrar por la columna estrato, los valores únicos son "Tres", "Cuatro" y "Cinco". Al final ademas de la Hoja1 deben haber 3 hojas mas. Cualquier inquietud quedo pendiente, Gracias. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Buenas tardes, tengo la macro para Copia datos, abre otro libro pega datos, guarda y lo cierra, pero me falta lo que esta en rojo. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Hola qué tal comunidad de Excel, estoy aquí porque necesito de vuestra ayuda con un código de programación VBA. Estoy buscando un código que me permita tener 4 combobox dependientes, he buscado por el foro y aparentemente no está disponible. Ejemplo: Cuando seleccione en combobox1 gasto, en el combobox2 seleccione Estudios, en el combobox3 seleccione universitarios, en el 4to combobox debe permitirme seleccionar entre cuota mensual, matrícula o carnet. Por favor vuestra ayuda ? Muchas gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by maraqu,

Buenos días a todos. He creado un Excel y un formulario de visual basic para guardar datos diarios. Os explico, En la primera columna he puesto los datos que necesito (Temperatura, ph, cloro...) y en el resto de columnas las fechas (01/01/2020, 02/01/2020...) He creado el formulario de visual basic y lo tengo hasta que me lo guarda en la segunda columna (que sería, por ejemplo el 01/01/2020) Lo que necesito ahora y no consigo de ninguna forma, es que cuando vuelva a registrar otros datos me lo guarde en la siguiente fecha o en la fecha que yo quiera. Es decir, si añado un combobox en el formulario con todas las fechas, si selecciono 02/03/2020, por ej…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Muy buenas noches, junto con leer varios temas similares y descargar bastantes archivos que habían en la pagina para poder seguir la idea , mis intentos han fracasado. Les cuento... Tengo una base de datos a la cual le pude crear un código para que guarde ciertos datos específicos, como nombre apellidos teléfonos etc , hasta ahí todo bien. Mi problema es que no he podido colocar bien los códigos del formulario " buscador" en el Visual Basic. He leído demasiadas cosas, pero no soy un gran entendido de excel. La idea es si en buscador coloco el apellido y le doy al botón buscar , encuentre los datos que le pido. Desde ya agradezco su tiempo por leer y tratar de ayudarme . …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.