Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Tengo un libre en donde hay varias celdas con contenido alternado, es sobre equipos de futbol. Necesito un macro (o quizas se puede hacer mediante alguna función) en donde me convierta determinado texto en determinado hipervinculo. Ejemplo tengo celda a20 q dice "Futbol". Al activar el macro esa celda "Futbol" que sea un hipervinculo a una url

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Hola a todos. Estoy intentando hacer que cada vez que yo ponga una incidencia (Libranza, permiso...) a un trabajador en la hoja del mes correspondiente, me la copie en otra hoja en una columna, nostrando unicamente si se ha introducido una incidencia, omitiendo las celdas en blanco. No tengo mucha idea de macros, he intentado hacer una, grabando y los resultados no han sido buenos. Os adjunto un archivo, con el mes de Enero y la hoja de incidencias de Enero, colocando como debería quedar. Gracias por vuestra ayuda. Pcuadrante.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Hola a todos! Mi pregunta es si se puede enviar un nombre de usuario y contraseña a cualquier sitio web desde excel o solamente a ciertos sitios web. He estado buscando macros que hagan esta función y he encontrado unas pocas, el problema es que sólo una de ellas funciona en mi navegador y no lo hace para todos los sitios web. También he encontrado un link en el sitio web "eHow" donde ofrecen unas instrucciones para poder programarlo personalmente (Cómo enviar un nombre de usuario y contraseña a un sitio web con el Código VBA de Excel | eHow en Español) Yo lo he intentado pero no lo consigo. ¿Alguien podría ayudarme? He intentado programarlo para poder ingresar en el fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  6. al ejecuar la siguiente macro, quiero que la hoja1 del libro DATOS, se agregue en el libro ORIGEN, pero no lo hace Sub copiar_Datos() ORIGEN = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo ORIGEN", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") DATOS = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo DATOS", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") Workbooks.Open DATOS Workbooks.Open ORIGEN info = Excel.ActiveWorkbook.Name Workbooks(info).Worksheets(1).Copy After:=Workbooks(DATOS).Sheets(1) Windows(info).Activate ActiveWindow.Close End Sub alguien que me pueda ayudar para corregir lo que no que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by Torpedo63,

Quiero copiar un rango de una hoja y pegarlo en otra, todo va bien hasta la instruccion paste, que da "error en el método paste de la clase Woksheet". Alguien me puede ayudar? Gracias. Sub CargaCCH2() Dim dia1 As Date Dim dia2 As Date dia1 = #1/2/2013# dia2 = #1/3/2013# Worksheets("CHT").Select uf = Range("a1000000").End(xlUp).Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia1) fi = busco.Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia2) ff = busco.Row ff = ff + 23 Range("a" & fi, "d" & ff).Copy Worksheets("CH").Activate uf2 = Range("a1000000").End(xlUp).Row Range("a1", "d" & uf2).ClearContents Cells(1, 1).Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Buen día, Me pueden ayudar por favor con la siguiente inquietud. Tengo una macro que me unifica varios libros csv en uno solo, el csv original esta separado por este carácter (¤), pero en alguno de los campos están separados por comas ejemplo (0,00), entonces al momento de ejecutar la macro, me lo separa en otras columnas y requiero que todo quede en una sola columna. Quedo atento a su ayuda, anexo la macro y el resultado de la macro. Gracias BASE DE DATOS UNICA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by ElmerFigueroa,

Hola buenas tardes, necesito me ayuden a completar este desarrollo por favor. Tengo una Macro que me genera el codigo QR y la pone en la celda correcta sin problema. El detalle esta en que si no estoy conectado a internet y abro el archivo de excel la imagen no se visualiza solo dice "No se puede mostrar la imagen vinculada". Lo que necesito es que al bajar la imagen se salve en C:\ y despues jalarla a la hoja de Excel como imagen para que siempre que abra el archivo de Excel se pueda visualizar. Gracias y espero se pueda hacer. 'recorre la columna B hacia abajo hasta el final donde encuetra datos. Sub Test2e() 'Seleccionar celda B2, *primera línea de datos*…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by Marco Corrales,

Buenos días, gusto saludarles. Tengo el siguiente código: Private Sub cmb_tipo_persona_Change() Dim valor, rango1, celda1, rango2, celda2, rango3, celda3, rango4, celda4, rango5, celda5 As Range Set rango1 = Hoja2.[Personas_Físicas] Set rango2 = Hoja2.[Sistema_de_Banca_de_Desarrollo] Set rango3 = Hoja2.[Empresarial] Set rango4 = Hoja2.[Corporativo] Set rango5 = Hoja2.[Sector_Público] valor = cmb_tipo_persona.Value cmb_tipo_cartera.Clear lbl_tipo_cartera.Caption = "" Select Case valor Case Is = "Personas_Físicas" For Each celda1 In rango1 cmb_tipo_cartera.AddItem celda1.Value Next celda1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by lphant,

Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo una consulta SQL en Excel que me cuenta las fechas por número de semana, todo funcionaba bien hasta este año. Buscando por internet he encontrado la solución ( [vbMonday],[vbFirstFourDays] ) pero no me funciona, no sé qué pongo mal. Esta era la consulta que funcionaba hasta este año ( ahora en la semana 8 me cuenta lo de la 7 ). Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2)=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)" Esta es con la solución qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by gabotopuro7,

hola amigos, le squeria pedir el codigo para desahibitar la rueda del mouse en la hoja activa, gracias es que quiero que cuando la presionen o la hagan rodar no haga nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by marista,

Saludos a todos Tengo una macro en la cual se inicia con la pestaña "formulario", esta macro permite el ingreso y salida de materiales. [ATTACH]31030.vB[/ATTACH] Requiero el apoyo en lo siguiente; no e podido idear la formula para realizar los reportes por mes (entradas y salidas) asi como por Ce. costo ( cada salida de material se deriva a un centro de costo) [ATTACH]31031.vB[/ATTACH] Gracias de antemano pro su apoyo. Saludos....... Macro_Excel_Stocks.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by Chikyto,

Estimados, buenos días Me comunico con ustedes ya que estoy con un problema de programación. Tengo idea de como sería la estructura pero no de como es el código ya que yo programaba en pascal / delphi. La planilla es para evaluar ofertas de equipos médicos con una puntuación que está en la hoja 2 llamada listas. Eso lo solucioné y anda bien, hace la suma y todo eso. Lo que pretendo ahora es poder borrar los ítems que los oferentes no presentan. Si bajan la planilla, en la hoja 1 llamada Evaluación por ítems vemos que hay columnas que agrupan a las empresas y filas que agrupan los equipos ofrecidos. La idea sería que el programa busque dentro de las columnas de con dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by Crifer,

Buenas noches a todos, Necesito ayuda, estoy haciendo un excel en VB para hacer presupuestos y me quedado encallado en lo siguiente... Estoy metiendo unos CODIGOS, DESCRIPCIONES, CANTIDADES, PRECIO COSTE, MARGEN, PRECIO DE VENTA, ETC.. en un ListBox. Cada cierto tiempo he de ir sumando (Con un Boton) en otra fila el total hasta ese punto (TOTAL PARTIDA), luego sigo añadiendo artículos y le vuelvo a dar en añadir PARTIDA, pero no consigo sumar desde la ultima fila que ponia TOTAL PARTIDA hasta la ultima que añadi. OS adjunto una imagen para que os hagais una idea y el código. Gracias Un saludo. Private Sub CommandButton7_Click() Dim i As Byte, tot As Currency For …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  16. Started by gacg1310,

Necesito una macro que busque un producto (hoja productos) en el ejemplo estan los productos del 1 al 100 los productos 1 y 2 han cambiado de estado. Lo que requiero es que la macro me permita elegir un producto y preguntar si desea cambiarlo de estado (los estados estan en la hoja de estados) a otro de mayor nivel. Que al preguntar lo hago por un option button y que me traiga los mismos datos del producto solo que le cambie el estado, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Hola a todos, tengo una macro que inserta imágenes la cual me funciona excelente, lo que hace es que en la columna B tengo el nombre de un modelo y si existe pone la imagen en la columna A que la jala de una carpeta y cuando no exista la imagen se salta a la que sigue. La duda que tengo es cómo decirle a la macro que cuando no exista la imagen no se salte a la que sigue sino que me ponga una imagen titulada "no hay imagen" que está dentro de la misma carpeta. Esta macro funciona con un On Error Resume Next. Cuál sería el código fuente para que en vez que se salte a la que sigue me ponga esa imagen llamada "no hay imagen"? Agradezco mucho su apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by LICEA,

Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  20. Started by AlbertoVV,

Hola, Tengo una matriz y lo que deseo es unir mediante macro con un color en la celda dos puntos dados de la misma matriz 4 1 2 3 4 5 6 7 8 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2 5 0 0 0 0 0 0 0 0 5 6 0 0 0 0 0 0 0 0 6 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0 0 0 0 0 0 0 0 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 ejemplo introduciento 4 datos como: 3 ( se refiere a la columna de la Izq) 2 ( se refiera a la columna de la Izq del bloque 3) 1 ( se refiera a la fila de abajo) 6 ( se refiera a la fila de abajo del bloque del 1 ) * = Celda coloreada 0 = celda vacia muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Started by jeladio,

Hola amigos: quisiera su ayuda con lo siguiente: tengo datos en la columna A pero no de forma consecutiva sino con algunas celdas vacias algo Asi: COLUMNA A Peras Manzanas Duraznos Higos Lo que quiero hacer es reacomodar las celdas para que no queden espacios vacios pero no con eliminar las filas vacias sino acomodando en las celdas vacias las siguientes llenas para que queden celdas llenas corridas sin celdas vacias, en el archivo tengo este código que me encontré en internet y funciona exepto que me elimina la primera fila si esta, está llena y lo que quiero es que queden todas las celdas que contienen información, asi mismo que reacomode también las columas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Started by jose_luisc,

Buen día gente del foro, acá estoy con otra consulta: le asigné a una figura que está en la hoja "Busqueda B.VENTAS" una macro para que me dirija a la celda G4 de esa misma hoja, pero ahora sumé otra hoja y necesito agregarle a ese código un condicional que evalúe: si el valor de la celda H3 que está en la hoja "VENTAS" es mayor a 21 entonces me debería dirigir a la celda G4 de hoja "Busqueda B.VENTAS" (que es donde está el botón) y si es menor o igual, que me lleve a la hoja "FACTURA MEDIA" en la celda G4. Desde ya muchas gracias Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Buenas tardes, Primero de todo desear que, este desastre que estamos viviendo a nivel mundial, este os haya afectado lo menos posible, pediros precaución y responsabilidad. Hasta hoy, no he necesitado de vuestra ayuda para mis peleas con Excel, por lo que, desde este preciso instante, os doy las gracias de forma anticipada por vuestra comprensión y ayuda al respecto de mis inquietudes. Os explico el problema, os pido disculpas por la extensión del tema, pero considero que cuanta más información mejor para que me podáis echar un cable: Tengo un dashboard, no estándar, pero sí "armonizado" con el que mido una serie de indicadores sobre varias instalaciones en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by JoaoM,

Hola amigos/as. Vengo a titulo de solicitar información o alguna solucion mejor que la mia para lo sigueinte: Linea a linea via AyudaExcel fui construyendo este codigo; Sub EsconderMenu() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)") ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False Application.DisplayFormulaBar = False ' Barra de fórmulas ActiveWindow.DisplayHeadings = False ' Nombre de Filas y Columnas For Each barras In Application.CommandBars: barras.Enabled = False: Next Application.ScreenUpdating = True End Sub[/CODE] No hace falta describirlo pues se que los expertos saben de que se trata. Para lo in…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.