Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Antonio García Navarro,

    Hola , necesitaria que me ayudaran para poder inserta notas en las celdas de un hoja de excel 2010 ya que al darle al boton secur¡dario no me aparece insertar comentario , si me aparece insertar pero al darle a este , seguidamente me aparece despalazar celdas derecha , hacia bajo ect. cono lo que no logro insertar las notas. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by fanatico4,

    ante todo buenas tardes a toda la gente que esta suscripto en esta pagina de ayuda exel la cual es buena solo kiero que me ayuden en lo siguiente tengo una guia la cual consta de lo siguiente base de cliente master guia por hacer en la guia en la parte superior con un codigo me da el cliente y el ruc en esta parte estabien ya lo hice} en la que estoy fallando en en la perte donde se llena la descripcion por que kiero que con un codigo se llene solo espero que me puedan ayudar :sorrow::sorrow: atte. fanatico4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 932 visitas
  3. Started by Tani37,

    Hola Tengo una macro que al poner una X abre el correo electronico, però necessito que me muestre los rangos de la fila que marco la x he puesto Range("B3").Columns & Range("D3").Columns, però siempre muestra las celdas B3 y D3. Saludos y gracias macro_con_condicion_enviar_correo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 959 visitas
  4. Started by plahoz,

    Hola, Necesito ayuda para acabar una función de la cual no consigo el resultado óptimo. El problema está en la última columna "Se cumplen las titulaciones" (I). Esta tiene que indicar SÍ cuando: 1- La suma de las celdas "Titulaciones Monitores" ( y "Titulaciones Directores" © sea igual o mayor a la celda "Titulaciones obligatorias" (F) sea mayor a la celda de "titulaciones obligatorias. 2 - A parte de la condición anterior, en el caso de que en la celda de ""Titulación director obligatoria" (G) indique SI, la celda de "Titulación director © tiene que ser mayor a 0, pero en el caso de que en la columna G indicara NO, C puede tener cualquier valor. [TABLE=width: 1156]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by Camilo Saavedra,

    Hola gente, muy buenas tardes. He seguido bastante el foro en silencio y me han ayudado bastante, ahora es la primera vez que me registro y espero estar más activo ayudando con lo poco que se respecto a excel. La duda que tengo es que necesito descontar datos de un libro a otro al ingresar ciertos datos. Se los ejemplifico para que quede más claro: tengo 2 libros diferentes, uno es sobre los productos que tengo, que sería algo así como el inventario, y otro donde veo cuanto ocupo al realizar un servicio. Lo que quiero hacer, es que cada vez que yo ocupo en un servicio un determinado producto, me lo descuente en la hoja donde esta el inventario. Por ejemplo: en el libr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 854 visitas
  6. Started by payorayo,

    Bueeenas, tengo un problemilla con un par de hojas, en Hoja1 tengo unos datos de almacen y en la Hoja2 tengo unas rectificaciones de la fecha de suministro para segun qué pedido. Me gustaría que se reemplazaran las celdas implicadas (fecha de suministro) en funcion de si cambio o rectifico alguna de "fecha de suministro". En principio con la formula indice y coincidir he conseguido"filtrar todas aquellos registros susceptibles de cambio, unicamente lo que me gustaria hacer es sustituir el valor antiguo de Hoja1 (columna C) por el de Hoja2 (columna E) siempre y cuando halla datos logicamente. por supuesto adjunto archivo Gracias y un saludo Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 915 visitas
  7. Started by padelbetico,

    Buenas noches, vuelvo a solicitar vuestra excelente ayuda una vez más. Tengo una tabla dinámica conectada con un gráfico dinámico a través de segmentación de datos para que cuando solicite los datos de uno de mis centros hora a hora de un mes el gráfico me los filtre en una compartiva por semanas. Mi problema surge en que me he bloqueado para filtrar también por centros, pues al tener los datos en una misma tabla por columnas, tendría que ir variando en el apartado valores de la tabla dinámica el centro y querría saber si también se puede hacer automáticamente. Os agradezco sinceramente vuestra ayuda pues estoy bloqueado desde hace varios días. Muchas gracias. José …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 812 visitas
  8. Started by xluismix,

    Saludos a toda la comunidad por favor podrían ser tan amables de ayudarme con alguna formula en la cual me permita identificar el sexo segun el nombre de las persona siendo los valores (0 =mujer y 1=hombre). gracias de antemano identificar sexo segun su nombre.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 149.4k visitas
  9. Started by miriam-mp,

    Hola a todos. Os escribo porque necesito ayuda con una fórmula de excel. Os explico por si pudierais ayudarme: En el excel adjunto, en la hoja 2 celda B5, hay que anotar a mano uno de los códigos de la columna B (Código1) de la hoja1. Necesito una fórmula para la celda E5, de la hoja2, que nos dé el código de la columna D (Código2) de la hoja1 que cumpla las siguientes condiciones: 1. B5 hoja2 tiene que coincidir con el código de la columnaB hoja1 2. que en columnaC hoja1 el valor sea "A" 3. que cumpliendo las condiciones anteriores, nos dé el dato de la columnaD hoja1 que sea más reciente en la columnaA hoja1. Espero haberme expl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buena tarde... Tengo un archivo excel y necesito que al utilizar la función BUSCARV en vez de cero ( 0 ) me coloque la palabra REVISAR... He intentado por varios medios y no lo he conseguido.. Agradezco en forma muy especial me puedan colaborar... GRACIAS FORMULA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by 94veiga,

    Hola a todos!!! Tengo la siguiente tabla (también está adjunta) ¿Cómo puedo hacer para saber quien ha trabajado con quien? Es decir, quiero filtrar de tal manera que en el momento en el que escoja a Héctor Robles el resultado sean las filas de Pelayo García (coinciden en la película Tenet) y Santiago López (coinciden en la película Django) Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Ejemplo Foro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 941 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Mario Monteiro,

    Hola Preciso dar formato condicional a las filas que contengan fecha que coincida únicamente con abril. El mismo debe ser, negrita, letras en color rojo. Desde ya agradezco su ayuda. saludos, Mario.:tennis: Formato Condicional.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 820 visitas
  13. Started by Nats84,

    Hola a tod@s, tengo un archivo que no me permite agregar ni filas ni columnas, pero ha sido repentino, no es un archivo bloqueado ni protegido, de hecho es un archivo que he creado yo... No os lo puedo adjuntar porque contiene información confidencial de mi empresa :S... pero os digo el error que me da! " No se pueden desplazar objetos fuera de la hoja" pero no llego ni a la columna AA!!!! Please ayuda que es una locura esto!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 94.1k visitas
  14. Started by bomec,

    Hola a todos: La pregunta que voy a hacer seguramente tiene una solución sencillísima, pero después de darle muchas vueltas me reconozco incapaz de resolverla. Tengo una hoja de Excel muy simple. En la celda A1 he insertado una casilla de verificación, que he asociado con la celda C1. Ahora me gustaría rellenar hacia abajo la celda A1 de forma que en las celdas A2 y A3, por ejemplo, se rellenara la serie y las casillas de las celdas A2 y A3 estuvieran vinculadas con las celdas C2 y C3 respectivamente. Pero si arrastro la celda A1 hacia abajo lo único que consigo es copiarla y las celdas C2 y C3 siguen vinculadas a la casilla A1. ¿Existe algún modo medianamente sencill…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 832 visitas
  15. Started by yayeinz,

    hola: Al abrir mi archivo excel, los combobox de una hoja no se cargan de inmediato, por lo q tengo ke ir a VBA y apretar la opción play. Se me ocurrió hacer un botón que me abriera la hoja de los combobox y estos funcionen, pero el botón solo me lleva a la hoja y los combobox siguen sin cargarse. mi codigo es el siguiente Private Sub Historico_Click() Sheets("Histórico").Select Activesheets.ComboBox1.Activate --> esto es lo que quiero que se active. End Sub El botón está en la hoja Menú, su función debiera ser enviarme a la hoja "fichas" y en la hoja fichas tengo los 2 combobox los cuales deberían arrojar los listados correspondientes. Esperando que me pue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 913 visitas
  16. Started by nico0601,

    Buenas gente, Estoy armando un pequeño control de stock. En una hoja tengo la lista de los productos y en otra las ventas. Y en una tercera quiero restar lo que tengo menos lo que vendi pero teniendo en cuenta el producto y el color. Les adjunto una hoja con detalles. Espero puedan ayudarme como siempre. Saludos Marroquineria proyecto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by kairon269,

    Estimados buenos dias... Los molesto nuevamente con este pedido: Buscaba algo que me ayudara para hacer un sorteo y aca encontre un ejemplo que me vino muy bien.. Lo trate de adaptar a lo que necesito, y meti manos en el codigo, pero como no tengo ni idea como se hace.. lo que consigo lo logro de intruso y leyendo un poco nada mas... Es asi que trate modificar el codigo que usa la plantilla pero no me esta dando los resultados que quiero y no se que mas tocar y por eso recurro a uds. Adjunto el archivo de ejemplo, donde detallo mis consultas y pedidos... Espero ser claro en lo que quiero y puedan ayudarme. Desde ya muchisimas gracias. Saludos cordiales!!! Ejemplo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by Xavier Nadal,

    Tengo la siguiente duda sobre como puedo asignar a una tecla, de método abreviado o de función, un símbolo (muy utilizado) para no tener que insertarlo cada vez. No lo he logrado en Excel 2010

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buen dia, Estoy haciendo una tabla de recoleccion de dato y necesito ayuda para crear varias listas desplegables que dependan de una sola, es decir si la lista fija o principal coloco una opcion las otras se activan o se inactivan dependiendo de las opciones que se coloque. Ademas me gustaria saber como puedo hacer para que cuando se coloque una opcion en la lista desplegable dependiente a la hora de cambiar la opcion de la lista fija esta se borre. espero que me puedan ayudar y decirme como puedo hacer esto. gracias Ejemplo varias listas desplegables dependientes de una sola.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Buenas noches , ¿ cual es el equivalente mátematico (formula) de la funcion TASA? gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by ROVER1965,

    Hola todos los dias recibo un monton de fechas en formato xx.xx.xxxx que quiero cambiar a xx-xx-xxxx, y tengo que cambiarlas una a una, pues no veo en excel como cambiar ese formato a los que ofrece excel, es un marron importante tener que teclear cientos de numeros cada dia, y no poder copiar y pegar directamente, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 25.4k visitas
  22. Started by Bubbles_sony,

    Hola chicos, intento hacer un gráfico por día comparando datos de 2019 vs 2020. El punto es que la información del 29 de febrero 2019 (que puse en ceros), me la pasa al 1 de marzo. Ya intenté varias cosas y o funcionan, ¿alguien podría ayudarme?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 602 visitas
  23. Started by Alfonso5597,

    Hola. como están, amigos foreros De nuevo por aquí para ver si me pueden ayudar con un código, les explico, he descargado esto de internet, y lo quiero modificar para adaptarlo a un trabajo con macros, para eso necesito que me ponga en la columna ESTADO, el siguiente texto " Sin cobrar " he probado con algunas cambios, pero esto no es mi fuerte, espero que me puedan ayudar, les agradezco de antemano su colaboración, Saludos cordiales Calculadora hipotecaria1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by igonzalez.f@gmail.com,

    Hola Como están? Necesito de su ayuda. Tengo un registro que llevo de control de entrega de Notas de Ventas a Bodega (almacén) para preparar mercadería y posteriormente despachar. Lo que necesito es que al momento de digitar el numero de la nota de venta me arroje la fecha del ultimo despacho y el folio de la guía de despacho en el caso que tengan y en el caso que no quede en blanco. He indagado bastante en internet, pero las formulas que logro visualizar es con registros fijos que traen la ultima fecha, pero aquí son registros móviles que se deben comparar con otra tabla. Si pueden ayudar, sería genial! Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola, Tengo 2 tablas ('tabla1' y 'tabla2') la 'tabla1' tiene las columnas ('usuario' y 'pais') y la 'tabla2' tiene las columnas ('usuario' y 'pais MODA'). Lo que deseo para el campo 'pais MODA' es obtener el 'pais' que mas se repite por cada 'usuario', si algun 'usuario' tiene 2 o mas MODAS que muestre el primero que encuentre. Adjunto el excel de como estan distribuidos los datos. Gracias de antemano. PAIS MODA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.