Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by overdrive,

    Buenas, había realizado una serie de cálculos para hallar rangos de valores y calcular los máximos y mínimos según su jerarquía, y aunque en office modernos es funcional en el de 2013 no pirula. ¿Alguno sabría como sustituir esta fórmula? ¿Quizás con SUMAPRODUCTO? La idea es que a partir de un rango, obtener otro rango en base a un criterio, y a partir de este último rango hallar el máximo y el mínimo. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Carmelo,

    Buenas tardes. He estado buscando en el foro y no he encontrado algo que me sirva para lo que necesito. Soy profesor de instituto El archivo adjunto contiene las notas del alumnado de 3º de Eso de mi Centro. Lo que necesito es una búsqueda tal que al introducir el nombre del alumno me devuelva su carga horaria, sus materias y sus notas. La condición es que lo que me devuelva sea solo de las materias en las que él tenga puesta nota, no de todas. Si hay algo parecido en el foro disculpadme por repetir. Un saludo y gracias de antemano Carmelo Notas_3_Eso.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 952 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by levantera,

    Tengo confeccionada la base de datos adjunta: Quisiera saber cual es la formula aplicar para sumar automaticamente las cantidades del mes de Enero Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema que no estoy muy seguro de por donde iniciar: Tengo los siguientes datos: Vendedor Venta 123 10 123 10 123 10 321 12 321 12 123 1 123 2 Lo que quiero que me entregue es lo siguiente: Total 123 30 Total 321 24 Total 123 1 Total 123 2 Como puedo hacer eso?, Estaba usando SUMAR.SI pero no se como hacer que reconozca al anterior y si son iguales que los sume sin que todo sea manual, las condiciones serian las siguientes: Si el Vendedor y la Venta anterios son iguales se suman Si no son iguales se pasa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 848 visitas
  5. Started by juancarlos3,

    Hola, alguien me puede ayudar con una formula para sumar una columna de números menos los que se repiten, adjunto ejemplo, gracias suma sin repetidos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 820 visitas
  6. Started by alebeho,

    Buenos días. Les pido muy repetuosamente, me ayuden a generar unas tablas de bingo donde los numeros vayan de 1 a 90. Aqui encontré unas pero con números de 1 a 75, y la verdad pues como no manejo excel, craso error, no las pude modificar. Les pido por favor me colaboren, pues es la única forma que encuentro en este momento de cuarentena, de entretener a mi madre de 88 años, la cual quiere arrancar para la calle.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. hola a todos. No sé cómo resolver un BUSCARV pero que debe tener varias condiciones. En la hoja llamada "PAGOS" la columna "BANCO" (columna F) debe devolver los dígitos bancarios de un proveedor. Los dígitos bancarios de cada proveedor se encuentran en la hoja llamada "BANCOS". El problema es que si se trata de un proveedor de PORTUGAL debe traerse los datos de la columna "NIB" (columna C) de la hoja "Bancos" ... y si se trata de un proveedor "no portugués" (es decir, puede ser un proveedor español, italiano, etc) debe traerse los datos de la columna "IBAN" (columna D) de la hoja "Bancos" La cosa es que los proveedores portugueses, tienen un NIF con 9…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola equipo, Solicito de su apoya ya que no logro darle al clavo a esta base, necesito contabilizar el numero de tiendas colectadas de la siguiente base de datos, esta base de datos cuenta con lineas duplicadas dado a que se realizaron mas de una encuesta en algunas tiendas. Necesito saber cuantas tiendas de cada ciudad se han colectado (no saber cuantas encuestas por ciudad). Agradezco su apoyo, saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 715 visitas
  9. Started by javierc,

    Hola, Estoy calculando la suma producto de diferentes columnas. =SUMPRODUCT($A$3:$A$13,$D$3:$D$13,--($E$3:$E$13<G17)) En la anterior formula quiero introducir un vector con la columna B. ? cómo puedo hacer una condicional con vectores?. "si la celda de la columna B es mayor que 0 y menor que la celda del mes del flujo de cajas, 1, 0" Si(Y(B:B>0,B:B<mes flujo de cajas,1,0) Adjunto Excel como base de la duda. duda condicional.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, tengo un negocio en el que los empleados trabajan con excel. Sin embargo, hay veces en las que quiero hacer actualizaciones en el programa, entonces lo que estoy haciendo es que por las noches cuando terminan de trabajar lo cierran y usando internet modifico el archivo a distancia. Pero esto a veces no puedo hacerlo, ya que es incómodo tener que esperar hasta la noche para modificarlo, aparte que tengo varios locales y tengo que ir modificando programa a programa (porque difieren en algunas funciones entre sí). Entonces quería saber si existe algo como crear actualizaciones que ellos al ejecutar provoquen que se les actualice el excel, como cualquier otro p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 802 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by defkon2,

    Hola amigos, He propuesto en mi trabajo hacer un cuadro comparativo de unos productos (cuenta kilómetros) que vendemos para que el cliente vea rápidamente las funciones de cada modelo sin tener que darle vueltas a las cajas, abrirlas, desordenar el lineal etc etc... El caso es que me gustaría hacerlo por Excel, pero es más difícil de lo que yo creía :apologetic:. Mi idea es hacer una tabla con los distintos modelos de cuenta kilómetros divididos en las columnas (con mini foto si es posible coger dos columnas para ello...) y en la primera columna poner todas las funciones de los cuenta kilómetros (Velocidad, Velocidad media, kilómetros totales, parciales, función card…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  12. Started by tatin1986,

    Estimados, buenos dias. Tengo un excel el cual tengo varias columnas. Las que resalto son aquellas que determinan lo que quiero saber son: PROMOTOR / PASAPORTE / COMPRAS [ATTACH]35817.vB[/ATTACH] El promotor indica que vendedor atiende al cliente ( este identificado como pasaporte) y la respectiva venta (compras). entre las filas tengo promotores, pasaportes y compras que se repiten. Necesito saber: Por promotor cuanta venta obtuvo. Necesito saber: Por cliente(pasaporte) cuanta venta obtuvo. ambos datos obviamente se sacan identificando los valores unicos y quitando los duplicados. La cosa es que entiendo que para sacar la venta por promotor hay que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by emigip,

    Hola a todos buenos días desearía saber si podrían ayudarme en lo siguiente, tengo un "Libro Resumen", en el cual debo volcar una cantidad importante de datos tales: Nros varios, Detalle del significado de estos números Cantidades, Precios Unitarios y por ultimo Subtotales. Para ello tratare de adjuntar un par de libros, a titulo de ejemplo. Yo lo estoy haciendo manualmente, copiando y pegando. En el "Libro Resumen", al final trato de explicar lo que deseo. Desde ya muchas gracias. Atte Ignacio PROGRAMADO E M E.xls PROGRAMADO EST.xls RESUMEN PROGRAMADO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. ¡Hola! En un archivo en Excel 2007, en la Hoja1 tengo la siguiente base de datos: ID de prestamo Fecha Estado R456 02/02/2010 Cancelado R578 04/03/2010 Entregado F432 03/06/2010 Entregado K555 26/01/2010 Por confirmar R456 01/01/2010 Entregado R578 05/01/2010 Por confirmar K555 15/09/2010 Cancelado R456 05/05/2010 Por confirmar K55 30/04/2010 Entregado F432 02/01/2010 Por confirmar F432 03/02/2010 Cancelado R578 04/09/2010 Cancelado Son mucho más datos pero para el ejemplo solo esos coloque. Un prestamo puede aparece más de una vez, cada prestamo tiene una fecha y un estado. En la Hoja2 tengo la siguiente tabla: ID de prestamo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by UW07071997,

    Tengo una lista desplegable con 16 lineas, al momento de poner la lista desplegable no se ven bien ya que el texto es muy grande ejemplifico: 1.- Sugestivo de EAC <1 año 2.- Sugestivo de EAC mayor a 1año menor 3 años 3.- Sugestivo de EAC mayor a 3 años 4.- EAC sin Síntomas con Cambios Mayores 5.- EAC sin Síntomas con Cambios Menores 6.- EAC con Angina de Pecho Inestable 7.- EAC con Angina de Pecho Estable 8.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Menor a 1 año 9.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) 1 solo Vaso Mayor a 1 año 10.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Múltipes Vasos Mayor a 1 año 11.- EAC con Angio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 902 visitas
  16. Started by bigpetroman,

    Saludos amigos, recurro a ustedes para ver si a alguno le ha sucedido lo siguiente, de seguro no es el lugar adecuado, pido disculpas, gracias Después que Windows 10 instalo algunas actualizaciones, el office 2016 (word, excel, cualquier programa de office) abre una ventana completamente en blanco, no se ve nada, si mueves el cursor salen algunos ventanas emergentes de cuando pasas el cursor sobre un botón, es como si todo estuviera allí pero en blanco completamente. desinstale y reinstale el office y nada, sigue igual intente restaurar a un punto anterior (y como cosa extraña windows no logro hacer la restauración) si alguno tiene idea de como soluci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  17. Buenas, he mirado diferentes páginas y temas del foro y no encuentro la solución. Hay va el problemilla. La idea es que tengo en una fila lo siguiente: Fila 1: Celda A1: Nombre, Celda B1: X Celda C1: está en blanco ; Celda D1: X Lo que me gustaría sería que al identificar el símbolo "X" toda la fila se pusiera por ejemplo en rojo. He conseguido aplicando la formula en el formato condicional $D1="X" que toda la fila se ponga en rojo hasta D1 pero con esto sólo se pone en rojo si la D1 tiene la X, si en las anteriores la tienen no pasa nada. A continuación he intentado con la fórmula $B1:$D1="X", pero yendo a la primera propuesta se pone en rojo la B1 y D1. C1 no cumple y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Invitado mjorge77
    Started by Invitado mjorge77 ,

    En la celda D2 pongo una cantidad de entregas que hare que debe multiplicarse en la celda G2, si en D2 pongo 50 multiplicarlo por $9.80, pero si pongo 71 lo multiplique por $14.00 el rango es de 1 a 70 es de 9.80 pero del 71 en adelante va por 14.00, en la misma celda G2, y así sucesivamente durante el mes, espero les sirva mas de referencia, muchísimas gracias por la ayuda recibida. Intente subir el archivo, pero por alguna razón no me dejo, espero explicarlo mejor: hago entregas de producto, el cual me pagaran de dos formas, de 1 a 70 iran con un costo, de 71 en adelante, por cantidad ya me lo pagaran en otro, los rangos son de 1 a 70 tienen un costo der $9.80 y de 71 e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 722 visitas
  19. Started by pillas,

    muy buenas, estoy haciendo un control de datos de un programa de radio ficticio. en este control quiero que salga, por un lado la hora, por otro que se oye en ese momento, cuanto dura, el idioma que se usa y una pequeña descripcion. lo que despues quiero hacer esque me haga varios graficos, uno diciendome el tiempo que se reparte con cada tema y otro con como se reparte el tiempo en idiomas. os adjunto mas o menos la idea que tenia, pero no consigo representarlo en el grafico. un saludo y gracias ya he rectificado el archivo, era otro.... tambien he incluido alguna novedad y es que he puesto casillas con control de formulario para seleccionar que datos quiero que sa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 807 visitas
  20. Started by labeono,

    Hola amigos mi pregunta es la siguiente mensualmente se realizan una x cantidad de planillas y hay 4 personas que las pueden realizar a las mismas, me gustaria saber como hacer para que salga por ejemplo un cartel al principio del mes que diga realizar planilla 1,2,etc y una vez que se realiza, la misma ya no salga mas en el cartel y que quede registrado quien la confecciono, a su vez a mitad de mes cuales son las planillas ya confeccionadas y las que quedan. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias confeccion planilla mensual.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Marco Corrales,

    Buenos días, gusto saludarles. Tengo un archivo que diseñé en Excel 2007, pero el mismo no corre muy bien en 2010, ¿existe algún convertidor? o ¿tengo que crear el archivo nuevamente en 2010? ¿Cuál es el grado de compatibilidad entre ambos? ¿Qué podría rescatar del 2007 a la hora de migrarlo al 2010? Les agradezco muchísimo su tiempo y la asesoría que me puedan brindar. Saludes desde Costa Rica,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 883 visitas
  22. Quisiera que me ayuden en la búsqueda de datos a partir de dos listas desplegables. He usado algunas fórmulas pero no he conseguido el resultado que espero. Tengo muy poco conocimiento de Excel lo que me ha impedido avanzar. Ojalá puedan orientarme. Adjunto archivo Buscar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Estimados... buenas tardes... otra vez molestandolos, ahora ya tengo terminado el archivo con formulas condicionantes.. pero me he encontrado que cuando ya me den el archivo terminado con datos desde la celda A hasta la H y si usan todos los renglones (2,000 ) sera un problema hacer esto... 1.- una persona va a poner cantidades o texto en las celdas desde la A hasta la H... 2.- me entregara el archivo 3.-"YO" de acuerdo a lo que lleno de datos, voy a llenar las celdas "P" ( Presentacion) y "Q" ( unidad de Medida) si la persona, solo llena algunos cuantos renglones, pues no habra problema, porque ire viendo las celdas "E" y "F" que son iguales.... pero que tal y si…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by nickmartinez,

    Saludos cordiales compañeros,en esta oportunidad quiero tengo la siguiente inquietud: tengo un cuadro de clientes donde reflejo por mes las cantidades de piezas que le he vendido,ahora necesito conocer su estatus,si tiene hasta 3 meses sin comprar es activo,si tiene mas de 3 meses es down si no ha comprado en lo que va de año esta perdido,pero si tiene 4 meses y al 5 mes compra pasa de down a activo,pero si se da el caso que despues de cambiar de down a activo y tiene de nuevo 4 espacios en blanco que son meses sin comprar pasa de nuevo a down y asi sucesivamente,y si esta perdido y compra pasa a activo,POR FAVOR AYUDA ,lo intente con contar.blanco pero no sirve es m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by Bárbara,

    ¿Es posible crear un tabla de doble entrada a partir de una base de datos con varias columnas y filas? Tengo una gran base de datos, con cientos de filas y más de 20 columnas y me gustaría hacer una tabla donde se reflejaran dos de los datos que tengo en las columnas. Por ejemplo: -En la primera columna de la izquierda se reflejaría el nombre del producto que recibimos (una columna de la base de datos). -En la fila de arriba del todo cada día del mes. Lo que me gustaría sería que en los cuadros del interior de la tabla se reflejase si ese producto se recibió cada uno de los días del mes que tengo indicados (la fecha de recepción sería otra columna de la bas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.