Jump to content

Estatus de clientes

Recommended Posts

Posted

Saludos cordiales compañeros,en esta oportunidad quiero tengo la siguiente inquietud:

tengo un cuadro de clientes donde reflejo por mes las cantidades de piezas que le he vendido,ahora necesito conocer su estatus,si tiene hasta 3 meses sin comprar es activo,si tiene mas de 3 meses es down si no ha comprado en lo que va de año esta perdido,pero si tiene 4 meses y al 5 mes compra pasa de down a activo,pero si se da el caso que despues de cambiar de down a activo y tiene de nuevo 4 espacios en blanco que son meses sin comprar pasa de nuevo a down y asi sucesivamente,y si esta perdido y compra pasa a activo,POR FAVOR AYUDA ,lo intente con contar.blanco pero no sirve es mas complejo que eso no di con la solución

VENTAS ACUMULADAS.xlsm

Posted

hola Nickmartinez

cual es el mes base para comparar?

El que está en abril, (abril, mayo, junio) y como ya estamos en julio... estaría down..¿?

igual el que compró en Febrero,  (febrero, marzo, abril, mayo, junio) y como ya estamos en Julio.....  por qué está activo??

saludos

Silvia

Posted

Hola gracias por responder,esta base de datos es tomada hasta el mes de junio por eso no aparece julio,a modo de ejercicio dejemoslo hasta ahi hasta junio,por otro lado no habia notado que falta el mes de marzo es por ello que como solo tiene 3 espacios en blancos lo coloque activo,no hay mes base en particular la dinamica es que si tu como cliente desde enero a la fecha no compraste estas perdido,si compraste en enero pero no  hasta la fecha(no han pasado 6 meses sacando julio) estas down pero si compraste en enero pero no en mayo estas down pero en junio compraste te activas de nuevo estaras en estatus activo,que pasa que es donde tengo el mayor inconveniente para poner rangos mas largos digamos que compraste en enero pero no mas hasta mayo estas down,como dije antes,te activas en junio,pero no compras mas hasta noviembre pasas a down otra vez,no se como hacer con formulas ese reinicio de que si encuentas blanco se suman y ahi consigues el primer estatus down suponiendo el caso,si encuentra una celda con datos pasa a activo,pero si luego hay mas espacios en blancos despues de la celda con datos tiene que cambiar el estatus(down o perdido) y asi sucesivamente)a mi parecer tendra que ser con un cliclo for next,pero quiero hacerlo con formulas mi estimada si me puedes ayudar te lo agradezco mucho,yo espero me haya hecho entender si no pregunta de nuevo porque me intereza solucionar el tema ya que es un caso de la vida real y no se como solucionarlo saludos

Posted

Muchas gracias silvia esta bueno tu aporte,puedieras de alguna froma explicarme la formula para poder entenderla ,aprenderla,y aplicarla a futuro ?si no pues muchas gracias por tu tiempo y tu excelente aporte

Posted

Hola.   acabo de encontrar un error en la formula..

lo corrijo y luego te explico..

Posted

yo creo que debo estar con fiebre,   en la formula en lugar de sumar 1, lo resté ? ?

ya lo corregí nuevamente...  ?  

?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy