Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Estoy creando una hoja que permita gestionar las entradas mensuales a un recinto, pero necesitaría separar los días del mes, insertando de forma automática una o dos lineas en blanco, sólo he podido hacerlo de forma manual. ¿Algún consejo para hacerlo?. Gracias anticipadas. Entradas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 733 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una lista de nombres muy extensa en la que quiero diferenciar entre nombres de varones y de mujeres, quisiera saber cómo colocar 10 o más nombres de varón dentro del cuadro de dialogo Buscar y que me localice de una sola vez todos estos en la hoja. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos La solucion anterior a este tema fué proveído por Gerson Pineda ( lo menciono por si facilita las cosas y no por despreciar ninguna ayuda de cualquier miembro del foro ). En fecha 23 de mayo pasado habia iniciado un tema que me solucionaba el problema porque usaba el mismo archivo proveído por el miembro del foro, en este caso; el Sr. Gerson Pineda. Hoy por hoy cuando creé una nueva planilla tengo problemas que por muchas vueltas que le he dado, no encuentro donde se originan los mismos. Creando un nuevo tema : los archivos son los siguientes : 1. Extraer unicos formula NO matricial y VBA_GP ( el tuyo con la solucion ) 2. Libro2 practica ( el mio con er…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 722 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesitaia ayuda para que formula exacta usar para una doble condicion. Es decir me gustaria saber lo siguiente: Si BB es SI (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=62-->Normal. SiINDICE CRONOTROPO <62-->ANORMAL. SI BB es NO (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=80-->Normal. Si INDICE CRONOTROPO < 80-->ANORMAL Adjunto documento para ver que formula utilizar porque usando formulas condicionadas anidadad me "sale valor erroneo". Muchas gracias por la ayuda!! prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 572 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes... Les solicito su colaboración para que me indiquen como puedo crear un condicional que me sume los datos de una columna solo si son de una fecha específica. Les adjunto la fórmula que intenté utilizar para que tengan idea, pero no me funcionó. Sale #VALOR =SUMAR.SI.CONJUNTO("COLUMNA CON LOS DATOS A SUMAR","COLUMNA DE FECHAS","FECHA DESEADA") La FECHA DESEADA es un parámetro que tengo en la hoja, esta con formato fecha al igual que los datos de la columna de fechas. Muchas gracias por su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
estoy haciendo un calendario para mi trabajo, es perpetuo y tengo el siguiente problema: quiero saber los dias trabajados en cada mes pero al tener los festivos en formato condicional no me cuenta los dias cuando utilizo la formula colorfunction, lo mas facil seria quitar el formato condicional,y se acabaria mis problemas, pero si me ayudara alguien quedaria mucho mejor. gracias mi nuevo calendario.xls mi nuevo calendario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 987 visitas
-
-
como puedo poner los datos del inventario final del dia 5 en los datos del inventario inicial del dia 6
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Hola; Necesito proteger el formato de las celdas (altura de filas, ancho de columnas, fuente...) pero sin bloquear la entrada o modificación de los datos de las celdas. ¿Es posible? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Hola a todos. Os comento mi caso. Tengo una hoja de excel con datos puestos de esta manera, por meses (estos meses cada vez van a ir siendo más y más). Con estos datos, quiero hacer una tabla dinámica con un grafico, con la segmentación de datos de los meses, para yo escoger dos meses a la vez y poder comparar. Lo que ocurre es que al realizar esto, la segmentación de meses no me ofrece elegir mes a mes, si no que de cada mes, me salen los valores. Os paso un pantallazo. Me podéis ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 617 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hermanos del foro ayuda Excel: Solicito de su apoyo si alguien me puede ayudar en resolver mi duda, en un grafico de línea office Excel 2007, quiero que se cortre la línea si la formula en la celda arroja cero o nada, anexo archivo donde viene bien explicado lo que busco. Saludos… AZTECO Nota: Tengo rato buscando en el foro una posible solución y no encuentro nada, razón por la cual, inicia este tema!!! :acne: Grafica de linea Excel 2007.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Lo primero espero y deseo que estén todos bien de salud, no corren buenos tiempos. Esperamos que esto pase lo antes posible. Me dirijo a ustedes porque no encuentro solución a una fórmula. Tengo una hoja Excel de ejemplo que adjunto. En ella veréis los resultados de las delegaciones de España con su total y la ponderación en %. Luego sigue los resultados con las delegaciones de América y su total y ponderaciones en %. El problema viene que no encuentro la forma de sumar todas las delegaciones y ponderarlas en % porque necesito hacerlo en dos rangos diferentes y solo veo forma de hacerlo por separado. Lo mismo es fácil pero no logro hacerlo. H…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días En una columna tengo las iniciales de las personas y en la columna de al lado los montos que les corresponden. Se repiten las columnas pero las iniciales cambian de fila y tambien los montos. Y son muchas columnas y montos y una suma manual se hace muy tediosa. Adjunto archivo. Desde ya, muchas gracias. Rubén Sumas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola buen dia a todos los participantes de este foro, tengo el siguiente problema en mi trabajo me ah solicitado realice una conciliación, pero al realizar la búsqueda de valores me doy cuenta que tengo valores como estos, y al realizar la formula de consultav me devuelve el mismo valor 30652000189, para el segundo registro. alguien puede ayudarme con saber si hay alguna manera de evitar me de la misma referencia tratándose de cantidades iguales pero con diferentes referencias. este es un fragmento de la hoja búsqueda [TABLE=width: 913] [TR] [TD=class: xl65, width: 80, bgcolor: transparent]2000189 [/TD] [TD=class: xl66, width: 219, bgcolor: transparent]FORTINO FERNA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
-
Necesito hacer una conciliación bancaria con excel y buscando encontrè una forma con tablas dinámicas de excel audi. El problema es que a pesar de seguir todos los pasos del video no me sale. Adjunto les mando el archivo (está zipeado) de excel que hice y quisiera que me digan por favor que estoy haciendo mal, o que me falta hacer o si conocen una forma mejor de conciliar si fuera posible que me expliquen como hacerlo. Desde ya les agradezco su amable respuesta. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos, lo que os pregunto parece una tonteria pero por mas que busco el numero que me genera el problema no doy con el. he usado el formato buscar en la columna y el buscador me busca en toda la hoja y no da resultado. Os cuento el problema. una columna la que querais elegir que tiene 5000 filas en cada una de ellas tiene que aparecer un 1 si coincide unos parametros de otra columna ok. bien el problema es que la columna me suma 1 al final de las 5000 filas cuando no hay nada a la vista en esa columna ni la otra columna no tiene los parametros para poner 1, he seleccionado toda la columna y la he dado formato de si hay 1 me los ponga en negro, por si estuvieran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buenas, Tengo el siguiente problema: He simulado una lista desplegable que muestra una imagen pero ambas cosas contenidas en una sola celda (la lista desplegable + la imagen). El problema está en que cuando pierdo el foco de la celda, al tratar nuevamente de selecionar valores de la lista, siempre tomo la imagen... he intentado bloqueando la hoja, si bien la imagen no se toma, tampoco puedo acceder a la lista. ¿ Como puedo solucionar este tema ? Se que la solución más práctica es dejar por separado la lista y la imagen, pero no es lo que quiero, ya que es una planilla imprimible que solo debe contener Encabezado e imagenes pero no texto descriptivo. atte. Patricio …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Muy buen día. Espero se ecuentren muy bien, el dia de hoy abro este tema pues me surge la siguiente duda Lo que yo deseo es hacer un calculo de un plazo "X" y cuyo plazo me lleve al año y quincena que en que terminara de pagar, ejemplo: El crédito de Juan comienza con su primer descuento la segunda quincena de Abril ,es decir, 30 de Abril del 2020 o lo que es lo mismo 08/2020 esto ultimo con formato personalizado de la siguiente manera "mm/aaaa" cuyo plazo es de 72 quincenas. Cabe destacar que yo actualmente hice una tabla la cual anexo le doy un =BUSCARV donde por la celda del plazo busco en que fecha con numero 1 en la Segunda de abril del 2020 y di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 8.8k visitas
-
-
Buenas amigos de AyudaExcel, necesito que con sus buenos aportes que nos brindan se nos faciliten un codigo, funcion o formula que en cierta celda me parpadee o hace un blink el texto o numeración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos! soy sebastián y soy nuevo en el foro. necesito que alguien me ayude a resumir unas tablas en excel que son básicas, las quiero cambiar de manera que muestren mejor la información y más claramente. un las tablas tengo diferentes datos (fecha de gasto, fecha de factura, numero de factura, detalle, monto del cheque y numero, si es en dólares o en moneda local, etc) lo que pasa es lo siguiente: el 1-agosto-2012 pago diferentes cosas con un solo cheque y un solo monto, el 2-agosto-2012 pasa lo mismo, el 3-agosto-2012 pago una factura con un solo cheque y un solo monto. esto se repite para cada día de cada mes del año. espero ser claro. les paso una toma del ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 937 visitas
-
-
Hola. Tengo tres funciones condicionales en tres celdas distintas pero quiero anidarlas o fusionarlas en una sola celda o fórmula: =SI(J8>M8;SI(Y(I8="SF";L8="SF");J8-M8;0);0) =SI(Y(I8="SF";L8="SP");J8+M8;0) =SI(J8<M8;SI(Y(I8="SP";L8="SP");M8-J8;0);0) Agradezco su ayuda que no pude hacerlo yo mismo. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 960 visitas
-
-
Estimados, Junto con saludar, me gustaría saber que función o comandos de excel usan para hacer este tipo de reportes (imagen adjunta): Dentro de la tabla marcada con el círculo azul se encuentran las fórmulas clásicas (si.error; buscarv; indirecto, etc.). pero me gustaría saber cómo lo hacen para relacionar estas con las opciones marcadas en el circulo rojo, esto es, si selecciono OCTUBRE y TOTAL, me aparece los datos desplegados en la tabla. He buscado Macros, pero la planilla no tiene ninguna por lo que me parece extraño. Por ende, no me queda más que suponer que usar una función de excel que desconozco. De antemano, gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 930 visitas
-
-
Buen dia, Lo que necesito hacer es: Tengo distintos números de legajos en la columna A, que se repiten varias veces (es una planilla mensual). Lo que yo necesito es que para un mismo numero de legajo, me vaya haciendo el cálculo de las columnas en rojo (esta formulado en el excel adjunto) pero que cuando la sumatoria de las columnas en rojo de un mismo legajo da 90, deje de realizar el calculo.Por ejemplo, para el legajo 640592 hasta el dia 18 (columna C fila 12) la sumatoria de las 4 columnas en rojo da 89.86, el día 19 (Columna C fila 13) la sumatoria ya pasa a ser mayor que 90, entonces por el día 19 solo tendría que figurar en las columnas en rojo 0.14 donde lleg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, me gustaría contar números que hay en un rango de celdas si se dan 2 condiciones de 2 celdas diferentes. Por ejemplo, si en A1 tengo Aislar y en B1 tengo Noche, en C1 tengo 5, quiero que me cuentes esos 5. Estoy intentandolo con =CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A10;"=AISLAR";B1:B10;"=NOCHE";C1:C10). Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 709 visitas
-
-
Al cambiar una celda de "NO" a "SI", que salte una alarma MsgBox Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estoy calculado por medio de una resta en Excel valores de una fila, que me reste Celda A1-B2 y el resultado me lo coloque en la celda B2, luego restar B1-C1, y el resultado en la C2, pero si la celda C1 no tiene contenido, me aparece el contenido de la B1 en la celda del resultado que es la C2 , no sé si hay alguna forma que no suceda eso Me aparece así Deseara que me de así Restar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.