Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Que tal a todos. Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente?: Tengo una Hoja en donde tengo una columna con varios números, y otra hoja donde se encuentran los mismos números pero desordenados, por ejemplo: Hoja1 Hoja2 3456 8909 2345 3456 8876 6548 2243 6549 Quisiera saber con que formula puedo hacer que se comparen los números de ambas hojas y si en la hoja dos un número es igual al de la hoja uno, me aparezca un mensaje que diga completo tal y como se ve a continuación: Hoja1 C1 C2 3456 COMPLETO 2345 8876 2243 Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 875 visitas
  2. Started by Johanfgz,

    Hola, es que estoy realizando una tabla, pero la tabal tiene celdas combinadas, al darle al filtro me aparece la palabra que esta en la celda y otras que dicen vacio, y cuando selecciona la palabra solo filtra una, pero las de demas que estan en vacio no, quiero saber como puedo realizar filtro de celdas combiandas, en mi excel aparece filtro y filtro avanzado he buscado tutoriales y no he podido, alguien porfa me puede ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 875 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by macdanmx,

    Amigos, En esta ocasión traigo un tema en el que requiero su apoyo, tiene que ver con cierta información que extraigo de un PDF, simplemente la selecciono y la pego en Excel, posteriormente de cada celda voy extrayendo el texto que necesito y lo pongo en las columnas correspondientes, las fórmulas que utilizó son sencillas, me sirven pero me lleva algo de tiempo, por que tengo que estar ajustando la posición inicial y el número de caracteres de algunas celdas. Por su atención gracias anticipadas y quedo al pendiente de cualquier noticia al respecto. Saludos. PruebaExtraerTextoCeldasPDF.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 875 visitas
  4. Started by Nirvana91,

    Buenas noches me he estado rompiendo la cabeza pensando como ordenar mi tabla automáticamente, pero no soy muy bueno con las Macros. Lo que yo quiero es que mi tabla se ordene automáticamente cuando cambian los valores, es usar Macros la única forma de lograrlo? Es un torneo de fútbol, a ver si me explico bien, lo que quiero es que si un equipo tiene 3 puntos, cuando tenga 6 puntos suba en la tabla automáticamente, no encuentro la manera de lograrlo. Espero que pueda haber una solución Saludos torneo excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 874 visitas
  5. Hola Amigos, un gusto saludarlos. Por favor me gustaría obtener ayuda con respecto a una formula que necesito. En una planilla llevo el registro fechas de varias solicitudes y la fecha de su cumplimiento, pero cuando la celda este vacia necesito que indique la fecha de "Hoy" y se vaya actualizando y puedan en otra celda contabilizar cuantos dias han transcurrido desde la solicitud a la fecha de consulta. Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 874 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Eliadann,

    Hola, Tengo una consulta de cierta complejidad, para un trabajo extenso que necesito realizar. Estoy preparando un análisis para publicar, sobre los resultados electorales en la ciudad de Madrid, en concreto en el distrito centro. Tengo una serie de parámetros sencillos descargados del ayuntamiento de Madrid junto con algún parámetro que he añadido yo. Los resultados se dan en 3 niveles distintos. De mayor a menor son, distrito, barrio y mesa electoral, que está demarcada en un mapa en un grupo de calles determinadas. Lo que quiero hacer es lo siguiente. Cuando en la tabla dinámica yo elija un barrio y por tanto la tabla dinámica cargue los valores de las diferentes me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 874 visitas
  7. Started by Jos84,

    Estoy registrando resultados de partidos de futbol, con solo poner el gol local y el gol visitante, me refleja el resultado en la columna D y justo al lado 2 tablas, donde me cuenta las veces que aparece cada resultado y en la otra el numero de partidos que lleva sin aparecer cada resultado. Controlo 25 resultados, de los cuales 8 de ellos no consigo controlarlos, son aquellos que cuando el local como el visitante o ambos han marcado mas de 3 goles, lo reflejo como "M". Si alguien supiese de que manera podría hacerlo se lo agradecería. Gracias de antemano, un saludo a todos. ATRASOSYAPARICIONES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 874 visitas
  8. Started by yonnahcastro,

    Buenas tardes, tengo una duda sobre como realizar una suma, espero de su coperacion para resolverlo. Tengo tres matrices: TFDS TFDI TFDM Esta matrices tienen dos columnas: CM --> medida en centimetros L/CM --> Litros por centimetro Hay dos parametros de entrada, dos medidas de cm, 3 y 26, lo que necesito es sumar dentro de la matriz los L/CM, de los cm 3 a cm 26. gracias. SUMA DE LITROS POR MEDIDA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 873 visitas
  9. Started by guspi,

    Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 873 visitas
  10. Saludos junto con agradecer la gran disponibilidad por ayudar les presento mi problema, lamentablemente no soy muy ávido en formulas de Excell, espero aprender en este foro. le adjunto mi planilla, el problema es tengo una fecha de comienzo y N días de trabajo la idea es que se genere la fecha de termino a partir de los n días de trabajo pero la verdad no se como hacerlo. disculpen mi ignorancia. Gracias. PROYECTO GANTT.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 873 visitas
  11. Hola a todos De nuevo me encuentro con una situación que no puedo resolver, pero se que con la ayuda de todos este tema sera fácil y rápido de solucionar. En esta ocasión tengo la venta de una marca desde el 2005 a la fecha. En la hoja "resumen por campaña" necesito eso (un resumen) del día en que inicio y el día en que finalizo determinada campaña. Pero de ser posible me indique ademas la campaña y año (yo lo hice manualmente para tener un ejemplo del resultado al que quiero llegar) Mi problema es que este resumen lo tengo que hacer con varias marcas, el rango de fechas de campaña puede varias de una marca a otra, ademas de las campañas futuras. Es por eso que necesit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 872 visitas
  12. Buenas noches... mi problema es el siguiente: tengo 2 columnas con distintos numeros, algunos numeros coinciden y otros no... necesito crear una nueva columna que contengan todos los numeros de las 2 columnas sin que se repitan numeros. Gracias por su ayuda... Saludos. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 872 visitas
  13. Started by Tauet,

    Hola, esta es mi primera consulta a los gurús del foro, estoy haciendo una hoja para controlar la ocupación de una casa y necesito que al introducir una reserva me controle que esas fechas no estén ocupadas y si es así me saque un msg emergente. La idea es que el único día de una reserva que puede coincidir con otra es el primero de una con el último de otra, es decir el día que se va alguien puede entrar otra persona. Gracias por vuestra atención

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 872 visitas
  14. Estimados necesito saber como "contar valores únicos entre dos fechas en Excel" utilice =CONTAR.SI.CONJUNTO(OBRA377!$P$2:$P$15001;">=" &$S$2;OBRA377!$T$2:$T$15001;"<=" &$S$3) donde los criterios son las fechas pero cuenta todos los valores hasta los repetidos necesito que cuente solamente los valores unicos porfis ayuda t.t

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 872 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by vulkatho,

    Buenas tardes Bueno es muy dificil lo que se pretende realizar ya que son 5 condiciones logicas para que pueda poder filtrar la información correctamente y pueda realizar la gestion documental de forma más rapida. Adjunto el archivo para saber si es entendible o como puedo realizar esta idea ya que estoy trabajando con un archivo plano que me da el sistema. Silogico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 871 visitas
  16. Started by JoKy,

    Buenos días, Estoy intentado hacer un excel que tiene mucha hojas y las cuales todas son exactamente iguales, a traves de la formula =Nombredehoja(celda) he echo que todas copien lo que se escribe en la primera de manera que resulte mas comodo para modificaciones futuras. El problema que estoy teniendo es que tengo una columna al lado que representa horas, y que en cada hoja sera diferente porque cada hoja representa un dia diferente. Al querer filtrar en la primera hoja por nombre me filtra tambien en el resto, el problema radica en que la columna horas quiero que este relacionado de alguna manera con la columna que filtro de esa manera filtrando desde la primera hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 870 visitas
  17. Started by luciforgal,

    Buenas tardes, en el archivo adjunto y en la pestaña ct quería que en comentarios ponga automáticamente determinados textos en función del valor de: -Si el código de revisión en 1 en comentarios que ponga APM, en este mismo caso si Potencia> que PAut que ponga P.inst>P.aut. -Si el código de revisión es 2 que ponga APM Provisional y que haga igualmente comparación entre las P de las dos columnas y que ponga P.inst>P.aut., en los casos en los que se de. -Si el código de revisión es 4 que ponga APM Parcial. Con respecto a la pestaña lmt quería saber si me puede comparar también las columnas cable y tipo de conductor pero que por ejemplo tome como equivalentes R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 870 visitas
  18. Started by Carmelo,

    Buenas tardes. He estado buscando en el foro y no he encontrado algo que me sirva para lo que necesito. Soy profesor de instituto El archivo adjunto contiene las notas del alumnado de 3º de Eso de mi Centro. Lo que necesito es una búsqueda tal que al introducir el nombre del alumno me devuelva su carga horaria, sus materias y sus notas. La condición es que lo que me devuelva sea solo de las materias en las que él tenga puesta nota, no de todas. Si hay algo parecido en el foro disculpadme por repetir. Un saludo y gracias de antemano Carmelo Notas_3_Eso.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 870 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas dias como estan?, Los saludo desde Uruguay, Me surge una duda que quiza me pueden ayudar, Existe manera de usar la funcion Sumaproducto como un BuscarV mas avanzado?, es decir, es posible que me devuelva un nombre o un correo electronico de aguien? La verdad me parece una de las formulas mas completas dentro de excel y que se le puede sacar mucho juego, para no romperme la cabeza(como vengo haciendolo con esta formula) quieria saber que tan posible es lo que planteo, Mi idea es poder trabjar con 3 o 4 conduciones por valor brindado, es decir luego de 4 condiciones devolveme el valor que la cumpla, Me podrian ayudar en la consulta? Desde ya le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 870 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by PACO ILLANA,

    Buenas a tod@s Quiero hacer una hoja en la que me de diga el importe disponible para descuento una vez que se recuperan importes ya vencidos. Llevo dos días con ello y no doy con la tecla... Las casillas más o menos serían estas: Saldo inicial apertura linea. fecha de descuento. fecha vencimiento Importe descontado. Saldo linea Fecha de recuperación saldo (fecha vto. + 7 días) En saldo línea debería aparecer el importe que hay en la linea (saldo - descontado) pero que cuando llegue la fecha de recuperación me la sume. No se si me he explicado bien. Lo que yo quiero es tener una hoja excel y saber en todo momento cual es el importe que tengo par…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 870 visitas
  21. Started by Ruben Rdz Garcia,

    Hola Estoy tratando de crear una cita desde un archivo excel en outlook, el acthivo excel contiene acciones que deben cumplirse en cierta fecha, el proposito es enviar un recordatorio a las personas responsables de las acciones antes que se cumplan las fechas de vencimiento. Revise algunos casos y tambien intente correr un programa pero no me funciono, yo no se programar asi que toda la ayuda que me puedan proporcionar la agradecere muchisimo. Envio archivo para mayor referencia Saludos y gracias Ruben Acciones pendientes al 25 de Noviembre 2013 (2).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 869 visitas
  22. Tengo una licencia de Office365 en un ordenador que ha muerto. ¿Cómo traspaso la licencia de Office al ordenador nuevo? He publicado esta misma consulta en el otro foro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 869 visitas
    • 3 seguidores
  23. Hola quería limitar la entrada de datos en unas celdas a formato dd/mm/aaaa, de tal forma que nadie puede rellenar esas celdas con otro formato y si lo intenta que le salga un mensaje de error. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 869 visitas
  24. Started by jmagudo,

    Buenas chic@s, tengo un problema, quiero que al seleccionar un dato de un listbox se muestre en un textbox, pero me da un error que dice: " Se ha producido el error '-2147352571 (80020005)' en tiempo de ejecución: No se puede configurar la propiedad value. Los tipos no coinciden". adjunto ejemplo: https://www.dropbox.com/s/msr15xtepnbv0hz/Libro1.xlsm?dl=0 gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 869 visitas
  25. Started by AvalonSant,

    Buenas tardes, estoy tratando de usar el solver por primera vez para que el valor que está en la columna K5 sea el maximo posible, para ello se cambia el valor de la celda K2. De primeras parecia que funcionaba bien pero solo te da valores para K2 cercanos al valor inicial que tenia la celda, por ejemplo si pongo 2 como valor inicial me sale 1,98987... como solucion, si pongo 1,5 me sale como solucion 1,42999.... Yo lo que que quiero es que busque todos los numero por ejemplo del 1 al 10 de 0,01 en 0,01. Pero no se como llegar a configurar eso en el solver. Gracias y un saludo!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 869 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.