Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buen día. Estuve verificando algunos posts, pero no logro dar con la solución a mi inconveniente. Tengo una tabla, donde necesito que me arroje un grafico que me permita visualizar más facil algunos datos. Adjunto a continuación un ejemplo: AUDITORIAS SUP. BASE BASE CA 3A BASE CA 3A BASE CO 3A BASE CO 3A BASE CO 3A BASE I 3A BASE I 3A BASE V 3A BASE C AC BASE LA AC BASE CA AV BASE CA AV BASE CO AV BASE CO AV BASE CO AV BASE I AV BASE I AV Para que se entienda, la primer columna "auditorias" hace referencia a que tipo de auditoria es, en este caso, son todas de "base", la segunda hace referencia al sup, donde para una cuestión de facilidad se abrevian…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola estimados: Les escribo por que necesito tener ordenada esta tabla por orden alfabético, pero quisiera tener solamente un valor mostrandose en la columna A. Es más que nada por un tema estético y para facilitar la lectura de la tabla. Me explico: si el cliente A tiene varias cosas pendientes, sólo quiero que se vea en la primera fila que aparezca el cliente "A" y luego no aparezca nada. Osea, quiero que quede así: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cliente 1[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 3[/TD] [/TR] [TR] [TD]cliente 2[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 999 visitas
-
-
Buenos días, soy Jaime y empiezo en este mundo del Excel. Estoy creando una platilla para realizar presupuesto y mi problema es que tengo tres columnas diferente, medida, precio e importe. Cuando pongo la formula para que me multiplique medida y precio en la columna importe me aparece en todas 0,00 €, y quisiera ocultarlo en todas las columnas y que solo saliera la cantidad cuando se rellenara los dos campos anteriores. Gracias por anticipado Nueva Plantilla Presupuestos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 998 visitas
-
-
Hola a todos, les comento que soy nuevo en el foro y también en Excel. Mis conocimientos son básicos (utilizar funciones y programar macros muy básicos). Hago la consulta no para que me den la solución, sino para que me orienten en cómo encarar el problema y cuál creen que es la mejor forma de hacerlo (si con macros, con tablas dinámicas, etc.). He encontrado en el foro soluciones parecidas, pero no he podido adaptar ninguna a mi caso. Al grano: Tengo una tabla simple, de este tipo: [TABLE=width: 552] [TR] [TD]Entidad[/TD] [TD]Fecha de Inscripción[/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]Nombre del Tutor[/TD] [/TR] [TR] [TD]Entidad1[/TD] [TD]01/01/2013[/TD] [TD]Pérez, Juan1[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola, Vengo con una consulta para ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea de como puedo hacer lo tengo pensado. Tengo una base de datos de acumulación en la que cada día tengo que sumar datos nuevos , pero hacerlo con contar si conjunto es un poco meh.. ya que si hay muchisimos datos si o si tengo que formularlo manualmente aun que sea la primera vez y con algunas bases de datos me puedo tirar pfff.. jaja dejo un Excel de ejemplo para que me entendáis. Muchas gracias Un saludo TEST111111.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 997 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, Me gustaría conocer el atajo que permite ir directamente a la celda de una formula. Por ejemplo con la formula "=AB35" el atajo permitiría ir directamente a la celda AB35 sin buscarla. Tengo un Macbook y un teclado español. Alguien me podría ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 997 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas tardes, desearía saber si es posible que en la Hoja TOTALES ORIG + DUPLIC, en la columna CANTIDAD, del archivo adjunto, no aparecieran las fórmulas!?, de ser posible esto quisiera me puedan ayudar en este dilema. Desde ya muchas gracias. PLANILLA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 997 visitas
-
-
buen dia quisiera calcular el valor de la hora de un cliente y el valor varia segun la cantidad de horas trabajadas ej: por 1 hora al mes 7500 2 horas al mes 5000 entre 4 y 6 3500 entre 7 y 11 2500 y mayor de 12 1500 no recuerdo como hacer dos calculos como mayor e igual a la vez, se que hay una opcion para usar una tabla de valor y lo calcule solo sin la funcion si.conjunto pero llegue a esto =SI.CONJUNTO(f20=1;"C20";f20=2;"C21";f20=3;"C21";F20=4;"C22";f20=5;"C22";f20=6;"C22";f20=7;"C22";f20=8;"C23";f20=9;"C23";f20=10;"C23";f20=11;"C23";f20>=12;"C24";"VERDADERO;"") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 997 visitas
- 1 seguidor
-
-
-
Buenas tardes, tengo un problema que me trae por el camino de la amargura porque no se me ocurre cómo solucionarlo. Tengo un pc convertible que puedo usar la pantalla de forma táctil, y en ese pc tengo un programa con diferentes macros. Algunas de esas macros están ubicadas en la esquina superior izquierda de la hoja, y de un momento a otro en dicho programa dejó de funcionar el cliqueo de las macros de manera táctil solo en esa esquina superior del excel, en las otras zonas si funcionan. Como no encontraba solución (ya que la pantalla táctil no está mal) eliminé Microsoft 365 y lo reinstalé, y me seguía dando error. Entonces se me ocurrió crear un libro c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 996 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel, Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte. BUSCAR.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 996 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas!, les escribo una ves mas para encontrar una solucion a una operacion que parece sencilla, pero que no puedo resolver (...), tengo una hoja de actividades en la cual asigno la tarea, la fecha en que la di y la fecha en la que voy a revisar, lo que no puedo lograr es que vayan disminuyendo el tiempo mientras pasan los dias, ejemplo: tarea dada en fecha 22/02/2020, fecha a revisar 25/02/2020, tendrian 3 dias para presentar, lo que quisiera es que el dia de mañana me marque que faltan 2 dias, pasado, 1 dia y asi hasta llegar al dia de revisado. no puedo usar =hoy()-25/02/2020 (fecha a revisar) dado que no me quedaria grabado el dia que di la tarea. much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 996 visitas
-
-
Buenas tardes a todos deeo una pequeña ayuda con una factura que quiero desarrollar, lo que deseo es que al momento de ingresar los datos y mande a imprimir solo me imprima lo que ingresese mas no los textos que corresponde los casilleros donde ingreso los valores no se si me estoy explicando bien x eso estoy enviando el archivo para que lo vean y a vez ver si hay una forma de que cada vez que imprima una factura automaticamente se guarde los datos y que cada vez que haga una nueva factura se guarde tambien esta nueva factura con los nuevos datos registrados, ojala alguien me haya comprendido y me pueda ayudar, gracias de antemano..... PLANTILLA FACTURA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema con el resultado de una fórmula, en las columnas llamadas Bono cuando no se cumple la condición de la fórmula el resultado debería ser un 0 como coloqué en la fórmula en caso sea falsa, pero el resultado que obtengo es FALSO y no he encontrado manera de cambiarlo, adjunto el archivo para que puedan revisarlo, muchas gracias por la ayuda. ayuda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
Hola, Tengo un inconveniente con la función, no se si estoy usando la función correcta o la estoy aplicando mal. En una celda F4 puedo escribir 3 opciones a escoger ” v1, v2, v3″ Cuando v1=5; v2=10; v3=15 resultados de valores que están en otra hoja “lista de costos” Para usar la función use la siguiente formula: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13);SI(F4=”V3″;’LISTA COSTOS’!C14)) pero no funciona me dice que solo puedo poner 2 argumentos. Con 2 argumentos funciona sin problema: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13)) Como puedo hacer para que pueda tener las 3 opciones?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 994 visitas
-
-
Estimados, Les consulto si es posible arrastras una fórmula y que la variación de las celdas en la fórmula varíen en una cantidad mayor a uno. Me explico, si arrastró una celda con alguna fórmula, las celdas variarán uno a uno: [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 160]=B4[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B5[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B6[/TD] [/TR] [/TABLE] pero mi problema surge si necesito realizar una variación como la siguiente: [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 160]=B3[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B5[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B7[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto me lo encontré con un archivo de un compañero de trabajo que ya no está y los listados son enormes.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 994 visitas
-
-
Hola! Un gusto saludarlos. Llegué a ésta web buscando un poco de ayuda con respecto a una Planilla de Excel que necesito confeccionar para controlar horas, viandas (o viaticos), etc. No soy muy bueno con Excel, y llevo 2 días dando vueltas con la planilla. Si uds. me pudieran dar una ayuda de como formular algunos parámetros sería buenisimo! En las celdas con comentario dejo la forma en que me gustaría que trabaje la planilla. Espero sus comentarios. Muchisimas gracias!!!! Horas trabajadas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 994 visitas
-
-
Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones. Acabo de subir un ejemplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 994 visitas
-
-
Hola que tal Amigos!!!! Hace muchisimo tiempo que no visitaba el foro, esto ha sido por situaciones personales, laborales, entre otras, que no me permitian entrar en la diversion de este fantastico foro. No me reconozco por ser un gran colaborador del foro, aunque si por hacer consultas, jejejee y esta ocasion no es la excepcion. Bien, la cuestion que tengo, es que, en un archivo, tengo una lista de ventas, donde en esa lista, se presentan los clientes, con fecha del añio pasado y las de este añio (no me pregunten por que, simplemente sigo ordenes). Donde se complica un poquito, es que, tengo que presentar las ventas de cada mes del añio 2012 y del añio 2013…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 993 visitas
-
-
Expertos buenas tardes, tengo un archivo en una hoja en la que en la parte superior hay una tabla donde registro los datos manualmente todos los detalles, en la parte inferior tengo otro cuadro donde me deben mostrar los totales de montos, eso me suma muy bien cuando en la columna familia lo pongo un nombre de familia que existe en la parte superior; lo que necesito es en esa columna de familia me copie de la tabla superior sin repetir los datos, porque los datos de la familia se pueden cambiar constantemente entonces automaticamente me puden mostrar en la parte inferior los nombre de la familia. Adjunto el archivo, muchas gracias por ayuda y su tiempo. Consol…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 993 visitas
-
-
Hola que tal, soy nuevo en esto y no se si lo estoy haciendo bien. El caso es que quiero representar un gráfico se barras u sólo me permite poner 63 datos. Me gustaría saber si esto se puede solucionar para que me quepan más. Gracias. Perdón es que me había equivocado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 993 visitas
-
-
Que tal a todos, espero y me puedan ayudar. Tengo una hoja de excel donde voy ingresando datos los cuales están actualizándose cada 5 minutos, estos datos corresponden a la energía eléctrica que se consume por ejemplo: de Lunes a Viernes de las 00:00am a las 5:59am aplica tarifa Base, de las 6:00am a las 5:59pm y de las 10:00pm a las 12:00pm aplica la tarifa Intermedia y de las 6:00pm a las 9:59pm la tarifa Punta. Lo que quiero saber es una formula que me ayude a poner en automático las palabras BASE, INTERMEDIA y PUNTA según sea el caso respetando el orden mencionado, por ejemplo: TARIFA FECHA HORA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 992 visitas
-
-
Buenas tardes. Voy a formular la siguiente cuestión que no he conseguido resolver. Tengo una columna de datos en formato fecha del tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa", me he ido a propiedades de celda --> Personalizado y he introducido el tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa" pero parece que no lo reconoce porque no puedo operar libremente con los datos. Por ejemplo, necesito introducir la operación A1-A$1 en la casilla B1 y me reporta el error típico #¡VALOR!. Adjunto capturas por si eso facilita la comprensión de este problema. Muchas gracias y saludos cordiales,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 992 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos, Necesitaba de su ayuda para saber como podría encontrar una cierta palabra en un texto y que me arroje en otra celda esa palabra.. Ejemplo: Con direccion de Domicilio, las direccion van por "ZONAS", de la 1 a la 18, lo que necesito es buscar la ZONA segun la direccion y que me devuelva que ZONA es... 21 AV. 1-71 ZONA 14 LAS VICTORIAS -- Me tendría que devolver "Zona 14" 5 AV. 20-39 ZONA 14 -- Me tendría que devolver "Zona 14" 11 CALLE 12-33 ZONA 11 ROOSEVELT -- Me tendría que devolver "Zona 11" 19 AV. 16-30 ZONA 10 -- Me tendría que devolver "Zona 10" Espero haberme explicado. igual pongo un excel de como me tendria que quedar.. Gracias por su ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 992 visitas
-
-
Buenas tardes!!! Escribo a ver si me puedea ayudar con una grafica!!! en esta grafica estan los años y dos productos el A y B, lo que quiero es que en al grafica aparescan las ventas de acuerdo al año , es decir que en el lado izquierdo aparescan el año eje (Y) y en el eje (X) # ventas solo puedo hacer que se vean el producto y las ventas pero no puedo lijarlo con el año, me podrian ayudar anexo ejemplo Gracias!! GRAFICO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 992 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.