Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Junior_2014,

    Hola amigos de ayuda Excel, les escribo por un tema que no consideraria complicado pero no lo he podido solucionar, tengo una serie de datos y los gráfico con un gráfico de área, deseo conocer el área mostrada, como hago? Existe forma de mostrar el área bajo la curva? Mostrar el valor del área sombreado en la gráfica? Amigos les agradeceria mucho si me pueden ayudar. área.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 673 visitas
  2. Buenos días. Podrían de favor explicarme un problema el cual la formula no la aplica, el problemas es que en un documento tengo datos en forma de lista digamos A B C Clave Producto Valor UTY756 silla 6 JGY067 mesa 45 Mi problemas es que en otro documento que sea nuevo, quiero poner la clave y que automáticamente en las celdas de enfrente aparezcan los datos de esa clave, esto es que al poner clave en la (columna A) me aparezca el producto en la (columna y el valor en la (columna C). Muchas Gracias. Esperando respuesta, Josue.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 977 visitas
  3. Buenas, soy nueva por aquí, saludos. Tengo un archivo de control de gastos en los que mes a mes introduzco datos por categorias. Tengo una hoja general en la que visualizo todos los meses pero cada final de mes que tengo que trabajar sobre el archivo me toca arrastrar todas las SUMAR.SI y que coja los datos de otra hoja y no me vale con cambiar el nombre de la hoja de la que se alimentan los datos. Caso: =SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"ALQUILER";mayo2013!$E$9:$E$76) =SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"TASA DE BASURA";mayo2013!$E$9:$E$76) Columna de al lado =SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"ALQUILER";jun2013!$E$9:$E$78) =SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"TASA DE BASURA";jun2013!$E$…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.4k visitas
  4. Mi duda es la siguiente, espero poder explicarme bien, ya que no manejo mucho los términos del Excel. Tengo un libro de excel con muchas hojas, en la última quiero hacer una hoja resumen donde pongo el valor de la celda pero en otra hoja, de tal forma que las fórmulas que me han quedado son las siguientes: =SI(Hoja1!$B2=1;1;2) =Hoja1!$B3 =(SI(Hoja1!$B$12;1;0))+(SI(Hoja1!$C$12;2;0))+(SI(Hoja1!$D$12;3;0))+(SI(Hoja1!$E$12;4;0))+(SI(Hoja1!$F$12;5;0)) Lo que me gustaría es poder arrastar estas fórmulas hacia la derecha y que cambiara el valor de la Hoja a Hoja2, Hoja3... Encontré este tema similar en el foro pero no me funcionó: Solucionado - [sOLUCIONADO] Problema con "…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.6k visitas
  5. Started by Nikelodeum,

    Hola, tengo 2 hojas de excel cada una con varias pestañas. En una estan los datos(Hoja1) y en cada pestaña los de cada mes y año. En la otra una tabla con varios decenas de campos que se calculan en base a los datos de la hoja1. El problema es que hasta ahora tenia todo en el mismo archivo, pero es imposible manejarlo ya, ademas que esa tabla da origen a unos gráficos que debo presentar, y no puedo enviar un archivo con 50 pestañas. El tema es que puedo hacer referencia a celdas de otro archivo, pero cuando arrastro la función necesito que en vez de cambiarme la celda me cambie la pestaña, es decir: Si en Enero tengo: A1: =[DATOS.XLS]Mes01!A1 Cuando arrastro necesito:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by Josep,

    Buenos días a todos y saludos. Tengo una duda que no se como resolver y agradecería vuestra ayuda para resolverla. En una tabla que funciona a modo de cuenta corriente, necesito arrastrar un saldo en la columna Saldos procedente de los movimientos que se producen tanto en las columnas Total Debe y Total Haber. Para que sea automática la operación al ingreso de una nueva linea, necesito saber que formula debo incluir en la celda R6, que es la primera que recoge el saldo de la primera linea de datos. Disculpar el hecho de que os pueda parecer una consulta redundante, pero por mas que he googeleado por internet., no he tenido suerte para encontrar una sol…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Diego1991,

    Buenas noches, en el archivo que adjunto he sumado toda la columna D (donde están las cantidades vendidas del mes ENERO) en la columna AB que corresponde al mes ENERO, deseo desplazar la formula hacia la derecha para sumar también las del mes de FEBRERO pero en la base de datos las ventas de FEBRERO no están en la columna E, sino en la F por lo que debería ver la manera de que la formula ignore la columna E y sume la F y que siga así con todas, siempre saltando una columna. Quisiera saber de que manera puedo hacerlo; quizás no me he explicado muy bien pero si ven el archivo que adjunto lo entenderán, muchas gracias. Ayuda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 3 seguidores
  8. Estimados, Les consulto si es posible arrastras una fórmula y que la variación de las celdas en la fórmula varíen en una cantidad mayor a uno. Me explico, si arrastró una celda con alguna fórmula, las celdas variarán uno a uno: [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 160]=B4[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B5[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B6[/TD] [/TR] [/TABLE] pero mi problema surge si necesito realizar una variación como la siguiente: [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 160]=B3[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B5[/TD] [/TR] [TR] [TD]=B7[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto me lo encontré con un archivo de un compañero de trabajo que ya no está y los listados son enormes.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 898 visitas
  9. Started by jcameroe,

    Compañeros estoy intentando poner una formula, que no consigo cuadrar, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo hacer, no sé si mi planteamiento es erróneo y lo que debo de hacer es cambiar de criterio, criterio que de momento no se encontrar, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. Gracias de antemano FORMULA QUE DESCUADRA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 755 visitas
  10. Buenos dias expertos, tengo el archivo de excel que funciona bien, solo necesito que me ayuden a como arreglar en la hoja reporte con el grafico dinimico no si es de cambiar de grafico o no se pero los datos muestras uno sobre otro y no se puede leer...muchas gracias por favor. Adjunto el archivo https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 793 visitas
  11. Started by mirimoro,

    Necesito arreglar un informe que me genera un sistema. Explico lo que necesito en el mismo archivo que adjunto. Desde ya muchas gracias. Miriam. Libro AA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 887 visitas
  12. Started by carabao,

    Hola otra vez, me estoy volviendo loco necesito hacer algo y no sé ni si se puede. Tengo tres tablas: LINEAS_PC: son las líneas de las facturas. Aclaro (por si acaso) que no es el listado de facturas, sino el de las líneas de las facturas. Una factura tiene un encabezado con datos comunes para cada factura (fecha, cliente, importe total…) y luego tiene unas líneas de artículos facturados en cada factura (artículo, cantidad, precio de cada artículo…), pues esta tabla es el listado de todas las líneas de todas las facturas que tengo. Esta tabla tiene varios campos entre ellos: COD_LIN_FACT: el código de la línea de las facturas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 960 visitas
  13. primero agradecer vuestra ayuda! Hay una pregunta que ya se resolvió y tengo un caso similar con algun matiz. La pregunta resuelta es " Yo tengo el mismo dilema, con la diferencia que tengo mas de una plaza disponible par algunas de las preferencias. Quiere decir que tengo 3 plazas de opcion 1, 5 de opcion 2, 7 de opción 3, así hasta 8 opciones con diferentes puestos para cada opcion. Quiero ordenar personas por nota y despues ir otorgando las plazas de cada opción. A ver si me podéis ayudar!Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 4 seguidores
  14. Hola Gente Nuevamente necesito de su ayuda.. Tengo 700 alumnos que están realizando el curso probatorio de ingreso a una facultad con 6 carreras. Los 140 mejores puntajes pueden ingresar en la carreras con los siguientes cupos 40 bq bioquimica 30 f farmacia 20 iq ingenieria quimica 20 ia ingenieria de alimentos 15 cta ciencia y tecnologia de alimentos 15 qi quimica industrial El orden de ingreso de los alumnos y la asignación de carreras esta regido por el siguiente articulo del reglamento: Articulo 64 El orden de adjudicación de las plazas se establecerá al final de cada período de p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by Serch,

    Hola equipo, Espero se encuentren bien, espero me puedan ayudar, necesito tener un archivo en donde se asigne un ID a una tienda de manera automatica, de acuerdo a un historial de 10 semanas, este ID que se asigna debe tener siertas condicionantes (no ser repetido en la semana previa, etc) las cuales se muestran en el archivo adjunto. Realmente me ayudarian muchisimo y se los agradeseria enormemente, Gracias y saludos. Ejemplo asignacion de ID a cada semana de acuerdo a historial.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Buenas Tardes, gusto en saludarles Les escribo a ver si pueden ayudarme, tuve que reconstruir la Trazabilidad de Materiales de la empresa para la que trabajo, de los últimos 5 meses, por tema de rapidez, y usando muchas formulas, cree la base de datos de entradas (compras, 1200 registros) y la de salidas (consumos, 26000 registros), el problema que tengo, es que ahora a los consumos debo asignarle un lote, de acuerdo al Código, al orden en que fueron recibidos y al stock (existencia). (No se repiten lotes en el mismo Código, pero pueden haber códigos diferentes con el mismo lote, motivo por el cual cree un auxiliar Codigo.Lote). Para explicarme mejor, adjunto un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 4 seguidores
  17. Started by majitosiong,

    Hola. Mi pregunta es, si es posible asignar a una celda el nombre de una tabla o tablas que se encuentran en otras hojas, de tal manera que al ingresar el nombre de la tabla deseada, la fórmula automáticamente cambie. En pocas palabras, deseo que el nombre de mi tabla no la tenga que escribir directamente en la formula sino escribirlo en una celda, ya que son algunas tablas que se separado en hojas por meses. Gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by ALCAZABE,

    Hola, buenas tardes, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, a ver que tal me sale... Es una excel muy sencilla en la que tengo varios destinos y a cada uno de ellos le quiero asignar a su vez otros tantos clientes para que cuando los vuelque al fichero de entrega ya me aprezca con el destino y no con el codigo de cliente. Os adjunto u archivo de ejemplo para que le echeis un vistazo. Gracias Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by mooncake,

    Hola , A ver si podéis echarme una mano por favor con un problema de Excel. Me gustaría poder llevar la contabilidad de varios clientes en una misma tabla, pero que a la vez, en función del cliente que sea, se me copie a la tabla correspondiente de ese cliente, para poder ver una tabla donde salgan todos los clientes y también una tabla por cliente, te mando un libro de Excel con un ejemplo para que lo entiendas. Creo que había que asignar un código a cada cliente pero la verdad es que no me acuerdo, llevo varios días buscando una solución y no encuentro nada. Un saludo y muchas gracias. duda-excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. el color de las celdas (D2:D5) está asignado eligiendo uno a uno el color Personalizado del Hexadecimal correspondiente a cada fila. ¿Se puede lograr asignar el color al resto de las filas utilizando una fórmula?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  21. Buenas o noches a todos y todas, Hoy me he roto la cabeza y no he logrado hacer lo que quiero hacer... Os cuento para ver si me podéis echar una mano o quizás darme alguna luz que me ayude... Todo será bienvenido. Tengo una tabla en donde se van añadiendo informes de proyectos. Los datos de los informes se van copiando en columnas, es decir, cada nuevo informe de un proyecto corresponde a una nueva fila. Los proyectos están identificados con su código por lo que podemos filtrar por el y ver todos los informes de ese proyecto. Bien, en el primer informe de cada proyecto se reporta la fecha de inicio y fin del proyecto y en los siguientes, si hay alguna modi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 857 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by jacexcel,

    Hola Tengo una lista de registros con fecha, hora inicio, hora fin, y cita Me gustaría que aparezcan los registros en un calendario mostrando la cita Adjunto xls Gracias calendario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by Xavier Nadal,

    Tengo la siguiente duda sobre como puedo asignar a una tecla, de método abreviado o de función, un símbolo (muy utilizado) para no tener que insertarlo cada vez. No lo he logrado en Excel 2010

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by jasv1970,

    Buenos días de nuevo, Esta vez traigo una consulta que por mucho que le doy vueltas no consigo sacar el resultado. Yo tengo una lista donde indico la distancia entre un punto y otros diferentes(A, B, C.... etc), la idea es que según el nombre que asigne a esa casilla me de la distancia que le tengo asignada anteriormente... Como veo que ni yo mismo me entiendo, os acompaño un ejemplo a ver si así lo veis más claro... Gracias de antemano, kmç.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Hola Amigos y amigas soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar con este tema, necesito asignar valor a 3 palabras en una planilla, es decir que la palabra SI equivale a 100 la palabra NO equivale a 0 y la palabra NO APLICA no influya en la sumatoria final, las 2 primeras palabras las tengo listas pero me falta lo ultimo haber si me pueden ayudar. Atentamente. Aldo Concha.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.