Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by matias050,

    hola, como estan?? Necesito hacer una formula y mis conocimientos son limitados.. Tengo una planilla que tengo valores 10. 10.9, 11, 11.2,11.9,12.12, etc y lo que tengo que hacer es que si estos valores son mayores a 11 bonifican 2% o sea =SI(I12>11;(I12-11)*2;" ") pero lo que no se hacer es lo que sigue.. si esta entre 10 y 10.9 descuenta 2%, si esta entre 9.9 y 9 descuenta 3% y si es menor a 9 descuenta 4%. No se si se entendio pero desde ya agradesco su ayuda. Slds.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Estimados. Necesito desarrollar una función o matriz (como no se que se podrá utilizar lo deje en esta sección) que me sume el numero comprado, solo si la fecha de compra cumple varios criterios. Criterios: 1. Que este en la duración de la compra, por ejemplo 28 días, hasta 1,5 veces este valor (osea tiene un chance de 42 días para realizar la próxima compra) 2. Si la compra se adelanta que el remanente de la compra anterior la incluya al final del periodo Dejo un Excel con unos diagramas de varias combinaciones posibles y un ejemplo de como están los datos tabulados Desde ya, se los agradesco EXCEL PERSISTENCIA EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Buenos días Tengo un macro configurada con la fórmula buscar V para que me traiga distintos datos, de la hoja 2 a la hoja 1. funciona correctamente pero hay casos en los cuales en las columnas A y B tengo más de un valor, y obviamente cuando trae los resultados arroja N/A. Necesito hacer que automáticamente cuando haya en la columna A y/o B más de un valor, agregue una fila debajo con ese valor separado, como si fuera una sólo, de modo que siempre las columnas A y B tenga una sólo valor y la función Buscar V pueda arrojar los resultados que hubiere en la hoja 2. Tal modificación necesito que la haga previamente a correr la macro con la fórmula para que tenga ya enton…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.6k visitas
  4. Started by reque,

    hola a todos necesito su ayuda... e realizado un formulario para filtrar con varias condiciones.... y me funciona perfectamente.... lo q quiero q me ayuden en lo la columna de fecha quiero filtrar una fecha determinada y tambien las q estan vacias.... ya razon es simple en la columna fecha las q estan con una fecha son las q estan vendidas y las vacias con las q estan en tienda.... y es es lo que quiero filtar las q estan vacias y mandar a imprimir.... subo el archivo... INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part1.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part2.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by nestur,

    Hola Amigos, tengo la siguiente consulta para hacerles, antes que nada les digo que busqué si alguien ya ha hecho esta pregunta, pero no encontré nada, así que aquí va: tengo una tabla que se ordena de mayor a menor de acuerdo al valor que aparece en una de las columnas de la misma, actualmente lo hago a través de una macro que ejecuto luego de actualizados los valores, mi pregunta es si existe la manera de que la tabla se vaya ordenando a medida que se van ingresando nuevos valores sin necesidad de tener que ejecutar la macro luego de haber hecho los cambios.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 794 visitas
  6. Hola a todos: A ver si alguien puede echarme una mano para crear una fórmula que me trae de cabeza… Imagino que la pregunta va más dirigida los matemáticos de la sala que a los expertos en Excel, aunque ambas figuras suelen coincidir… :-) Veréis: estoy haciendo un análisis de productos en función de su precio. El caso es que deseo establecer una puntuación para cada uno de esos productos en relación precisamente con ese dato: el precio. Al producto MÁS CARO de los adquiridos quiero otorgarle una puntuación de 0 y al MÁS BARATO una puntuación de 10. Ocurre que el producto más barato es gratuito y, por lo tanto, vale 0 euros, de modo que no puedo establecer una sencilla r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.1k visitas
  7. Started by penio_ciruja,

    Hola, necesito ayuda porque no puede resolver una cosa. En el ejemplo que mando tengo la ficha de una fecha, yo quiero hacer una estadistica de varias fechas sobre goles amarillas y rojas. Mi consulta es como hago para que en la tabla de estadisticas en la columna goles busque por ejemplo el nombre orion en el equipo local y si no esta lo busque en el visitante, y cuando lo encuentre ponga los goles que hizo. Intente con la funcion SI combinado con la funcion CONSULTAV y no me sale de ninguna forma. Funciona solo cuando el jugador figura en el equipo local, lo hago asi ya que cualquier jugador puede ser local o visitante. En el archivo adjunto paso el ejemplo. Espero habe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 946 visitas
  8. Tengo un código que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A). Option Explicit Sub ExtraerDatos() Dim IE As Object Dim c As Long, UltimaFila As Long Dim Celda As Range Const OLECMDID_PRINT = 6 Const OLECMDEXECOPT_DONTPROMPTUSER = 2 Const PRINT_WAITFORCOMPLETION = 2 Application.ScreenUpdating = False Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") Let UltimaFila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row IE.navigate "http://192.168.1.76/frmPrincipal.aspx" IE.Visible = True For Each Celda In Range("A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 908 visitas
  9. Invitado revuelto.pascual@gmail.com
    Started by Invitado revuelto.pascual@gmail.com ,

    Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para resolver mi problema: Disculpad lo primero por no saber como adjuntar mi archivo. Mi problema es el siguiente. La hoja plantilla no se modifica. "si se podría resaltar los cambios". Hacemos los cambios en la hoja trabajo. Necesitaría saber, que celdas se han modificado "cambiando su color de fondo, resaltando las…". Es posible que alguna celda ej. 20, no tenga ningún número. Más adelante crearìa una lista, con todas esas celdas modificadas. Muchas gracias. Hoja plantilla A B …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 609 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by dorgelis,

    Saludos a todos los apreciados foreros; Tengo un archivo de Inmobiliaria. Allí utilizo una lista desplegable donde me trae la Dirección del Inmueble Alquilado. Que requiero: 1. Al Seleccionar en la lista desplegable el Inmueble (B1), en la Relación me traiga automáticamente toda la información que aparece en la hoja "INQUILINOS", el rango que utilizo para la formula es "BD_INQ". Error en formula: Al colocar mi formula, me esta arrojando solo una porción de los Inquilinos con error de Num#, y no me esta trayendo el resto de los inquilinos, me gustaría saber cual es mi error, porque no me esta trayendo la infomacion completa. De ante mano Graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  11. tengo que sacarlo por tres tipos de alumnos (CP,LA,LM), y tengo siete columnas que tiene distintas calificaciones de diferentes semestres, la calificacion reprobatoria es <60 necesito ayuda!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by Pedro Alonso,

    Hola a tod@s. Tengo una hoja para mi cuasi perfecta. Tiene sus filas, sus columnas y fuente de texto que a mi me agrada. Pero en cuanto me descuido y toco SIN QUERER la rueda del ratón o salgo a una celda fuera del rango visible, me la distorsiona toda. ¿Sería posible congelar el rango de la hoja y que no se mueva de ninguna manera?. Naturalmente con la posibilidad A FUTURO, poder modificarla. Gracias por su atención y paciencia conmigo. Salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 654 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by Oscar.Villatoro,

    Saludos cordiales mis estimados... He de comentarles que tengo un pequeño problema al obtener un resultado de la formula DIA.LAB resulta que estoy llevando una planilla de personas y al momento de que éstas van a gozar de vacaciones, se les extiende una constancia, en la cual se detalla el dia inicial de vacaciones . se otorgan 15 dias (sin contar sábados y domingos). Con ésto he de indicarles que lo he logrado, sin embargo, el problema me ocurre cuando, en la fecha que incia labores debería ser un día habil y resulta que en algunos casos me da sabado o domingo... Adjunto el archivo solicitando su valiosa ayuda. De antemano muchas gracias. (no lo carga)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Estoy haciendo varias hojas de Exel para manejar costos de ciertos trabajos, ya realice una hoja principal de materiales donde tengo la lista completa detallada con precios. Ahora bien! Cuando quiero crear en otra "hoja2" una lista de opciones para escoger uno por uno los materiales realizo el procedimiento: "Hoja2" Seleccionar celda Seleccionar en Menú : Datos : Validación de datos :Configuración: lista Se despliega el menú para seleccionar el rango, pero en el momento de seleccionar el campo, trato de escoger la "hoja1" donde esta la lista y el sistema no me deja! como lo puedo hacer? cual es el problema ? revise varios tutoriales en YUOTUBE y seguí todos los p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 911 visitas
  15. Started by iidk0,

    Quiero obtener el crecimiento de cada post según fecha. El problema es que FB me da datos de todos los días, pero a mí sólo me interesan los datos de los días con posts. En el archivo se entiende mejor. Me gustaría poder completar la columna amarilla. Muchas gracias! nux.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by alquintaqta,

    estimas tengo que sumar horas el tema es que en una celda por ejemplo c1 esta la siguiente hora 01:00:00 y el la celda por decir c2 necesito sumar el calor de la celda c1 con un valor en hora ingresado manual lo he puesto asi +c1+ 00:10:00 y me reclama si alguien tiene alguna solución por favor resolver gracias de todas formas adjunto planilla suma.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 807 visitas
  17. Started by Sirena,

    Muy buenos días tengo que crear una tabla dinámica con una base que me pasaron, pero el problema es que los datos están duplicados por persona, al menos unas 3 veces por persona, y no puedo eliminar los valores duplicados por columnas ya que hay varias personas que por ejemplo pueden trabajar en la empresa "EKIS", sin embargo solo debería aparecer dicha empresa una vez por persona, y al hacer la tabla dinámica me sigue duplicando estos datos. ayuda por favor, si supieran a que puede deberse esto y como solucionarlo se los agradecería.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 672 visitas
  18. Started by simona77,

    Buenos días, A ver si me podéis ayudar con el siguiente problema: En una celda tengo una cadena de texto con distintos códigos que pueden estar formados de 1 a 5 caracteres y un máximo de 8 códigos por celda. Los códigos están separados entre sí por un espacio (" "). Necesito extraer cada código en una celda distinta. No sé si esto se puede hacer con las funciones de Excel o se necesitan macros de VBA. Adjunto un Excel con algunos ejemplos. Muchas gracias. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
  19. Estimados, estoy con este problema tengo dos culumnas con codigos una en blanco y otra con numeros. lo que necesito hacer es que la columna que esta en blanco me traiga todos los numeros de la columna teniendo en cuenta las coincidencias que hay entre a y b. a b c d a12 2 a23 a23 3 a12 a43 4 a43 en este caso la columna D me tendría que quedar d 3 2 4 Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 906 visitas
  20. Started by lursaildi,

    https://drive.google.com/file/d/1HOJYicEI-xkrkulLjo1hwTEmWJJL0yjY/view?usp=sharing Tengo un calendario perpetuo y no sé cómo puedo hacer que los días de semana que sean sábado y domingo tengan fondo de color verde siempre aunque cambie de año.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola buenas tardes es la primera vez que uso este foro y me parece muy interesantes Estoy intentando poner en las celdas de toda una columna "A" una lista de validaciones que contiene 50 nombres lo que quiero es que si en la celda a2 he seleccionado el nombre PEPE cuando me posicione en la celda a3 y haga click en el desplegable de la lista validación me salgan todos los nombres de la lista menos los que ya he usado en alguna celda de la columna A y si además de eso la lista de validación los ordenara por orden alfabético y no incluyera los valores nulos seria perfecto M

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  22. Started by Nori777,

    Buenas tardes, Necesito disponer de una aplicación para guardar mis resultados médicos (informes y analíticas). Estaba pensando hacer una relación con los datos que identifiquen el resultado correspondiente y luego vincular ese registro con su imagen escaneada pero no sé si se pueden guardar las imágenes en alguna Hoja del Libro que cree. ¿Me podíais indicar si este es el mejor sistema o el que creais que es el más idóneo para esta necesidad?. Gracias por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Muy buenas tardes. Ante todo gracias, llevo días dando vueltas a este problema y no sabía ya donde acudir. Hace un par de meses he logrado una ascenso y me sería de gran utilidad poder realizar una hoja de Excel para calcular las comisiones de los agentes que gestiono pero no estoy siendo capaz, mis conocimientos no dan para ello, por lo que agradecería mucho la aportación o consejo de los expertos para seguir adelante y lograr finalizar mi propósito. Os comento: Necesito crear una calculadora de comisiones, por venta y cartera, para un periodo de 48 meses. Las comisiones de venta varían año a año, 25% el 1r año, 18% el 2º y 14% el 3º y 4º. Estas se pag…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 486 visitas
  24. Buenos dias, quisiera acotar que soy poco experto en excel solo poseo nociones basicas del software, Tengo una matriz de datos con los cuales quisiera hacer todas las posibles combinaciones de 2 valores (sin considerar el orden de los mismos solo la presencia de cada valor) de ese total de datos y tambien con 5 valores. por ejemplo: Datos: A,B,C,D,E Combinaciones posibles (2 valores): AB AC AD AE BC BD BE CE CD DE Combinaciones posibles (5 valores): ABCDE espero su ayuda, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Hola, necesito ayuda con grafic dinamico. Tengo una tabla dinamica y su respectivo grafico, de una fecha y unos departamentos de costos. Lo que quisiera es tener ademas de poder filtrar por la fechas poder filtrar los departamentos de costos.... agradezco la ayuda y adjunto un archivo para ilustrar Graf costos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.