Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Moratti,

    necesito una fórmula para lo siguiente columna B tengo fechas, columna d tengo nombre de personas y columna k tengo una x si cumplen una condición. Lo que he podido hacer es que a raíz del nombre me devuelva la fecha, BucarV+Elegir lo que necesito es lo mismo pero si en la columna k hay una x es decir que encuentre el primer "Pepe" que cumpla con en la columna k tenga una x y me de la fecha que está en la columna B Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Referencias a celdas e ir de una a otra en el mismo libro Tengo un libro con una hoja donde en una columna ordena alfabéticamente unos nombres. Cada nombre es desarrollado en hoja aparte que me gustaría relacionar con la principal donde viene el nombre en orden alfabético de forma estable. Es decir que si de futuro se añaden más nombres las referencias anteriores sean válidas. Que sea fácil ir de un sitio a otro y de varias maneras a ser posible. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by esteban0509,

    Hola: Mi consulta es necesito sacar por clases el promedio de un total 7296 valores, divididos en 10 tablas. Las clases son: [TABLE=width: 240] [TR] [TD=colspan: 2, align: center] Intervalos [/TD] [TD] Promedio[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1,5[/TD] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD=align: right]3,405[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]3,41[/TD] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD=align: right]4,675[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  4. Started by Alfonso5597,

    Hola. como están, amigos foreros De nuevo por aquí para ver si me pueden ayudar con un código, les explico, he descargado esto de internet, y lo quiero modificar para adaptarlo a un trabajo con macros, para eso necesito que me ponga en la columna ESTADO, el siguiente texto " Sin cobrar " he probado con algunas cambios, pero esto no es mi fuerte, espero que me puedan ayudar, les agradezco de antemano su colaboración, Saludos cordiales Calculadora hipotecaria1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by HUGO ANDRES MEZA VEGA,

    Buenas noches comunidad Ayudaexcel, les escribo porque necesito de su ayuda en algo puntual. Tengo un archivo excel ( Detalle Disponibilidad, con dos pestañas: Dinamica, de donde saco la informaciòn y Especialidad 1 nivel, donde filtro la informaciòn) en donde necesito que porfavor me ayuden es en formular la columna F de la pestaña Espec 1er nivel. SI se ubican en la celda F16, tengo el nùmero 1. Significa que para la especialidad de Medicina General en la Localidad de Cajicà (que se deben tener siempre 6 cupos libres para cita medica) los tengo disponibles en 1 dìa. Entonces, lo que quiero es automatizar esta operaciòn, necesito una funciòn que me busque por filas (en e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by rabonelli75,

    Buenos días; Estoy utilizando un formulario que envío a un cliente a diario. A cada envío creo una linea nueva (las anteriores se van acumulando). ¿Cómo lo puedo hacer para enviar al cliente solamente la nueva línea que genero (con el encabezamiento)? Me gustaría que las líneas antiguas quedaran para mi seguimiento pero enviar al cliente sólo las nuevas líneas. Por ejemplo: Podría vincular en otra pestaña que sólo aparezca la nueva línea cada vez que la genero y enviar directamente esa pestaña en un libro nuevo. Perdonad que no adjunte ningún fichero pero aún no he generado el xlsx de prueba. Muchas gracias por la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by triangulo,

    Hola, soy nueva aquí. Aprovecho para saludar. Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. En un archivo, en Excel 2003, en una tabla donde hay dos columnas. En la primera columna se repiten algunos nombres. En la segunda columna hay una característica para cada nombre hasta un total de 4 características, en distintas filas. Interesa extraer los nombres de la primera columna que pertenecen a determinadas características de la segunda columna. Por ejemplo todos los que cumplen tres. Todos los que cumplen dos.... También tengo ordenados los nombres por materias. O sea, una columna para nombres que tienen cada materia. Y tendría que extraer los nombres que a su lado tuviera…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  8. Necesito ayuda nuevamnete para crear una tabala algo compleja que contiene varias listas de Validacion de datos dependientes, adjunto el archivo con los datos y la explicacion. me gustaria tambien saber si alguien me pude explicar luego o darme un link para un tutorial, para cuando deje una de las celdas de las listas dependientes en blanco las demas se borren y si hay alguna manera deproteger la hoja/s. gracias ejemplo1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by jadc1201,

    Buenas Tengo una duda sobre el trabajo de Fecha en Excel mas que todo quiero armar una hoja de Planificación por decirlo de forma concreta quisiera hacer algo. En el campo B3 (28/08/2012) tengo una fecha que coloco yo, bajo esa fecha quisiera hacer lo suguiente A5 Numero de Semana (1) B5 Cantidad de Semanas (2) C5 Fecha de inicio (Quiero que aparezca 27/08/2012 debido a que es el lunes de esa Semana) D6 Fecha de Fin (Quiero que aparezca 07/09/2012 que es el viernes 2 semanas despues) Ejemplo Grafico B3 28/08/2012 A5 B5 c5 d5 1 2 27/08/2012 07/09/2012 A6 B6 c6 d6 3 1 10/09/2012 14/092…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  10. Started by Fede913,

    Buenas, acabo de hacer una adaptación de una tabla de posiciones realizada por uno de ustedes (no recuerdo quien, pero gracias), pero mi problema se presenta a la hora de marcar los empates en la tabla (automaticamente) ya que al no haber un resultado puesto en el fixture, lo marca como empate, algo que no es correcto. De todos modos, abajo de la tabla que tiene por nombre "Auxiliar" (que es donde surge el problema) dejo una explicacion de mi problema. Antes que lo diga alguien, en la tabla que tomé de ejemplo también tenia el mismo error, y yo no lo pude solucionar. Les dejo mi archivo adjunto. Saludos desde Argentina. Tabla de Posiciones - 20 equipos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  11. Started by sonkanon,

    Buenas tardes estoy tratando de hacer una funcion si anidada con la funcion Y pero al momento de que funcione me sale un error, se supone que deben cumplirse dos condiciones pero cuando pongo aceptar me sale error y sale sombreado la palabra verdadero, la formula es la siguiente =SI(Y(AG4=VERDADERO;W=0),L4+M4+N4+R4+S4+T4+U4,0) que error estoy cometiendo puesto que si utilizo la formula logica SI realiza la operacion de sumar =SI(AG4=VERDADERO,L4+M4+N4+R4+S4+T4+U4,0) claro que necesito que tome en cuenta dos valores verdaderos saludos......

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  12. Hola, Soy nueva en este foro y tengo una duda para un tema de trabajo: Necesitaría que me devuelva en la celada b1 si en la celda a1(datos numéricos separados por “;” hay algún dato de las celdas c1:c1 (los mismos datos numéricos separados por celdas). ej: a1=1001;1002;1003;1004;1005;1006. c1=1001. c2=2002. c3=3003. c4=4004. b1 devolvería 1001 o verdadero. ¿Hay Alguna forma de hacerlo?, por más que le doy vueltas no saco la solución Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by jcameroe,

    Buenos días, me explico, he averiguado unas formulas que sólo existen a partir de la V.2019, y pregunto si es posible conseguir el mismo resultado, pero con la V.2016, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by Predi,

    Buenos días Tengo una tabla dinámica que no me copia bien los datos y cuando quiero consultar esos datos los muestra mal y no se cual puede ser el problema haber si alguien me puede ayudar para poder solucionar esta problemaError copia tabla dinamica.xlsm por que no soy capaz de encontrarlo Los datos los coge de la tabla que esta en la hoja Detalles de Factura Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by javierc,

    Hola, El archivo cada vez va más lento y creo que es porque hay celdas sin contenido pero formateadas. Me gustaría saber qué debo hacer para quitar el formato a esas celdas y reducir el peso del archivo. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  16. Estimados amigos tengo un problema al generar mis facturas y notas de entrega (al abrir estos automáticamente se generan nuevos archivos numerados de forma correlativa en .xlsx) lo deseo es que la fecha aparezca automáticamente, en los archivos creados pero esta fecha debe ser fija para el documento guardado o creado es decir la fecha de creación no debe actualizase al abrir el documento correlativo creado no se si me hago entender, también deseo saber como puedo transformar automaticamente una funcion en valor

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Started by sony180,

    hola tengo un problemilla en el trabajo me mandan los pedidos en hoja de calculo excel total 250 articulos repartido en 5 paginas,tengo que imprimir las 5 pag. pa realmete ver 5 o 6 cosa pedidas. como podria hacer para que nada mas me imprimiera los articulos pedidos. columna a (codio) columna b (denominacion) columna C (pedido) columna d (servido) :upset: he mirado varias formulas de este foro pero no consigo nada gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by Enrique González Jiménez,

    Muy buena tarde a todos mi caso es el siguiente: Antes que nada pedir una disculpa si ofendo la inteligencia de algo con algo que quizá para vosotros sea fácil pero que para mi es aun algo complejo debido a que no soy nigun master de excel pero tengo esa actitud de preguntar con lo que no puedo y de parte mi aprendizaje. El día de hoy he intentado sumar horas es decir posicionandome en la hora y fecha de hoy ejemplo: 10/04/2020 04:40:00 deseaba sumarle 20 horas esto con la intención se saber a que fecha y hora me mandaba obviamente seria al día de mañana pero este dato no me lo trajo la formula que yo use suponiendo que lo que ya establecí se encuentra en la cel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by arbnoa,

    Hola a todos, Antes de nada, muchas gracias a todos. Quiero coger datos de una intranet que tiene usuario y contraseña para poder acceder. Estoy intentando importar datos desde el excel, a traves de Datos -> Desde Web, elijo la tabla que deseo importar y me sale el siguiente error: Esta consulta web no devolvió datos. Para cambias la consulta haga click en Aceptar.... Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by tus208,

    Buenas tardes: Lo primero daros las gracias por la ayuda que nos prestáis en el foro. mi dilema es el siguiente: Tengo dos columnas una con porcentaje y otra con valor en €. Con las formulas =SI(B6:B20=4%;B6:B20;0) y =SI(B6:B20=4%;C6:C20;0) extraigo los datos de las columnas referencia. La cuestión es que cuando pongo las formulas por toda la tabla Ejemplo me saca también las celdas en 0. Como puedo hacer para quitar las celdas 0 y agrupar solo las que contienen valor? Os dejo un ejemplo. Muchas gracias.. Ejemplo(1).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  21. Al cambiar una celda de "NO" a "SI", que salte una alarma MsgBox Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by gogua,

    Hola , A ver si soy capaz de explicarme. Estoy intentando hacer un inventario "sencillo" para la gestión de EPIs y Vestuario Laboral de mi empresa.Más o menos tengo lo que necesito aunque poco a poco iré añadiendo cosas Una libro excel con 2 hojas (ARTICULOS , ENTRADAS Y SALIDAS). En ARTICULOS introduzco los productos con un codigo maestro y me sirve para ver el stock actual de todos los productos. En ENTRADAS Y SALIDAS voy introduciendo los articulos utilizando el CODIGO de forma manual o utilizando la "lupa" que hay encima de la columna Ent./Sal. En la columna Existencia actual lo que pretendo es ven en cada momento , haya entrada o salida de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Philidor,

    Hola a todos, tengo una duda que no he logrado resolver, tengo una carpeta con cientos de PDF, a lo cual necesito por medio de un formulario con un textbox buscar en aquella carpeta el nombre del PDF y que me muestre en un listbox todos los archivos que tienen ese nombre en la carpeta, de esta forma seleccionarlos y que visualice el PDF en el mismo formulario. Lo más cercano que encontré fue un archivo que subió Marco Antonio, y que mostraba todos PDF de una carpeta, ahora lo que me faltaría sería un textbox para buscar los PDF y que los nombres los mandara al listbox muestra pdf imagenes del mismo directorio.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by pajuma,

    Buenas tardes, esta es una consulta acerca de excel con mysql, tengo una base de datos en mysql con 13 millones de registros y necesito bajarlos todos a excel 2007 en diferentes hojas. habria alguna manera de hacer esto. o alguien conoce algún programa que lo haga.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  25. El problema que tengo que resolver es el siguiente: Una empresa dispone de una plantilla de 100 personas. Cada día llama a trabajar sólo a 15 de ellas mediante un correo electrónico dirigido a las 100, y éstas 15 deciden repartirse las tareas como mejor les parezca (hay 15 tareas). El tema es que en vez de sortear cada día al entrar a trabajar qué tarea le toca a cada uno, refieren saberlo de antemano. Es relativamente fácil, poner quince nombres y que se ordenen aleatoriamente (y entonces en ese orden elegirán sus tareas). El problema es que si cada vez que le das al F9 cambia se reordena la lista, es imposible tener un orden aleatorio que no sea manipulable. No sé …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.