Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola a todos, he buscado por el foro, pero no encuentro exactamente lo que necesito. Os explico, recibo los datos en bruto de un formulario web que asigna a cada usuario 3 columnas, Lugar / Fecha /Hora (los he puesto de ejemplo para simplificar): Entonces, a Pedro siempre que sube un reporte le asigna las columnas BCD, a Luis las EFG... y así consecutivamente. Como todas las columas tienen el mismo nombre, me gustaría unirlas en una, que todos los datos vayan en las columnas BCD. ¿Cómo lo véis? con concatenar no me sirve. Saludos y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 811 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola!, Como todos saben la fórmula buscarv, en una base de datos siempre extrae solo la primera opción. Mi consulta es si existe otra opción otra fórmula para extraer mas resultados de la base de datos. Ejemplo: Tengo una base de datos con códigos de productos, con ubicación y numero de posición, pero en ocaciones existe más de una ubicacion y distinta posición. Como logro extraer las demás opciones de resultados. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
A ver si me podeis echar una mano, tengo que ordenar varias columnas primero por el criterio de una de ellas y luego por otra. He visto en el foro que alguien a aportado una solución con INDICE, BUSCARV..., pero lo que proponen es crear otras columnas con los datos ordenados. Yo lo que ncecesito es que las mismas columnas en las que introduzco los datos se ordenen automáticamente en función de los criterios establecidos...no se si se me entiende. Podeis iluminarme?? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
La empresa cambio de correo ahora debo cambiar en todos los archivos el correo son unos 300 archivos, no quiero hacer con la opción buscar, por que igualmente me demoro mucho, quiero antes de empezar a hacer archivo por archivo(buscar y reemplazar) saber si alguno conoce una función que depronto busque dentro de todos los archivos de excel de un directorio y me cambia ese dato. Les agradezco de antemano
-
Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Gusto de saludarlos de nuevo, pero por aca siempre molestandolos, con una ayuda... este formato lo encontre aca en este foro, quisiera ver la posibilidad de poder incluir hora nocturnas quiere decir, que las horas laborales siempre son 8 al dia, y el horario de la empresa es de 6:00 a 17:00 horas con 1 hora de almuerzo. ( no importa la hora reloj entonces seria bueno rebajarla de una vez) pero hay personas que entran a laborar a las 18:00 horas y salen a las 06:00 am del siguiente dia, como podria hacer para que al momento de que en la C6 escriba las 18:00 horas y en la d6 escriba las 06: am del siguiente dia y me sume las horas trabajadas en e6, horas extras total…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos, Vuelvo a recurrir a vosotros a la espera de esa tan "deseada" ayuda. La verdad que me sorprende a mi mismo tener que preguntar esto, pues como se suele decir "torres más altas han caído", pero estoy en esa situación de bloqueo de la que bien sabréis muchos de vosotros Un saludo TABLA CON FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 730 visitas
-
-
Saludos a todos: Estoy ultimando unos códigos visual basic para exportar datos desde una hoja excel a una plantilla word de forma que se genere un informe tras clickar un comando. La cuestión es que los códigos que me generan el cuerpo del documento, a base de reemplazar marcadores de la plantilla word con los contenidos de celdas excel, no me sirven ni para el encabezado ni para el pie de página del documento word; esto es, los marcadores que coloco en los campos de encabezado o pie de página de la plantilla no son "encontrados" ni reemplazados, mientras que los marcadores colocados en el cuerpo del documento sí. ¿Significa esto que el encabezado o pie de página de un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos los foristas...... quiero ordenar c/u de los registros pero siempre que ordeno por la columna PTJE.... se van arriba los espacios que nadie ocupa..... osea solo las formulas "ME APARECEN ARRIBA"..... y ps no se como hacer para que se ordenen me mayor a menor.... en el archivo adjunto les dejo mas clara la explicacion...... SALUDOS!!! Ordena.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 820 visitas
-
-
Hola comunidad; resulta que tengo un listado de 5 números en celdas diferentes y un numero base con el valor de 2 (este numero cambia frecuentemente) en otra celda asi: 2 782 126 125 234 026 la idea es que mediante una formula me devuelva solo los números que acompañan al "2". y los convierta en parejas con el 2 asi: 782 = 28 27 126 = 21 26 125 = 21 25 234 = 23 24 026 = 20 26 siempre en el listado de 5 números estará el numero base que puede ser cualquier otro numero ya que cambia mediante otra formula con el 3 seria asi: 3 143 263 342 934 310 quedarían asi: 143 = 31 34 263 = 32 36 342 = 34 32 934 = 39 34 310 = 31 30 aclaro que cada uno de los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenas tardes. me gustaría poder contar con su ayuda y asesoría. la cuestión es la siguiente: en un documento despues de concatenar algunos datos, los tengo que enviar a través de una plantilla ya establecida. mi pregunta es existe alguna formula o método de mandar esos datos a la plantilla de forma automática; ya que los datos que suelo manejar son mas de 4,000 a 7,000 filas y mi plantilla esta preestablecida a solo 40 filas por hoja. adjunto archivo como ejemplo PLANTILLA.xls NUMEROS DE SERIE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds para solicitar su apoyo en como mejorar las siguientes formulas que detallo a continuación: formula desarrollada en celda Q2: =SI.ERROR(SI(G2="";"";SI(G2=AAA;BUSCARV(G2;BASE_AUXILIAR!$B$8:$B$47;1;FALSO);));E2) Utilice: Nombre de Rango: AAA (base_auxiliar D2:D7) y para BUSCARV (base_auxiliar B8:B47) y se hay mejor opción de mejora acepto ideas. Y es ahí donde quisiera usar Función SI y Función BUSCARV como se aprecia la formula en celda S2 o quizás haya otro método. FUNCION SI CON BUSCARV.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una plantilla de cuadrantes para vigilantes, hasta ahora funciona bien, pero le quiero añadir algunas cosillas más y no lo estoy consiguiendo espero me puedan ayudar.1- Quiero que se marquen los fines de semana y días festivos en un color determinado (eso creo que lo he conseguido aunque no se si estará del todo correcto, pues necesito que se puedan calcular las horas como festivas también) 2-Los festivos se marcaría al poner un "X" en cualquiera de las celdas comprendidas desde la B11 a la B41, pudiéndose así sumar como horas festivas3- Me gustaría que me calcule el total las horas festivas y nocturnas realizadas en el mes, en celdas separadas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
foro.xlsx Buenas, he estado mirando de hacer alguna funcion que dado un pedido de la columna A, si tiene repeticion con otro ean o no, que me de un valor si esta en posicion 0, 1 o los dos por tema de eficiencia. Por ejemplo que si todo un pedido es 1 seria WH, si fuera una mezcla de ambos whst y solo 0 st. El problema lo tengo en saber si hay mas de un ean en un pedido, dado que si solo hay 1 pedido por 1 ean se hacerlo. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 786 visitas
- 1 seguidor
-
-
Libro2 excel prueba.xlsx Que tal Use a fórmula para que arroje el resultado de la columna G, con base a la búsqueda en los rangos en las columnas A que tiene que ser igual a U1, rango y columna B igual a S3 , rango y columna E igual a U2. Todo esto me funciono bien en la hoja BD. Pero al poner los datos a buscar en la hoja2 y los rangos o matriz en la hoja BD me marca error de valor. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 876 visitas
-
-
Mi ayuda solicitada es como asocio cada número que corresponden a registro de guías de la lista de validación de la celda G1 y me aparezca la planilla los datos que se irán registrando. Debo señalar que en el rango C# a F47 esta con listado de validación y los datos para esas listas están a partir de la celda I100, agradezco de antemano su ayuda...saludos... Registro Monitoreo 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, soy nueva por aquí Tengo una duda de una exportación de una tabla SQL, donde los precios de los productos, en lugar de exportarlos en formato moneda con decimales, me los exporta en el siguiente formato: "00.000.000" está en formato "número", pero no sé como hacer para pasarlo a un formato de moneda, ya que los últimos tres "0" me sobran y me suma los 8 dígitos, cuando los 3 últimos no valen. Por ejemplo: 10.123.001 (Es un producto que vale 10,12€ Como puedo hacer para eliminar el resto de dígitos? No encuentro la manera y claro, tampoco puedo realizar operaciones en excel puesto que me suma todos los dígitos... N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, a ver si pueden ayudarme ten esta oportunidad. Tengo una tabla de clientes en la que va el código del cliente, nombre, lo facturado y lo pagado, y en la parte inferior de la tabla aparece un texto que me indica si el cliente está: "solvente" "deuda pendiente" o "saldo a favor", lo que quisiera hacer es, en una tabla aparte extraer a los clientes con "deuda pendiente" al introducir el código de cliente. Las celdas donde aparece el aviso de si esta solvente, con deuda o con saldo a favor, están combinadas y los datos no se ubican una celda al lado de otra sino que el código cliente está arriba en la tabla y el texto a extraer en la parte inferior.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
-
Hola, soy Nashim. Aprendiendo Excel empíricamente. Tengo un problema. El encabezado de una de mis hojas es más ancho que mi documento en sí. ¿Cómo los pongo del mismo ancho?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 530 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo la siguiente cuestión que me tiene atascado. Se trata de verificar que todos los nombres de la columna C está en la columna D. Cuando algún nombre de la columna C no coincida con ninguno de la columna D, entonces se coloreará dicha celda y en otra celda (C4) se escribirá Error y también parpadeará. Gracia por vuestra atención y servicio Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buena tarde Deseo una formula o plantilla que me permita extraer la cantidad de las horas extras de una cantidad de horas trabajada. Ejemplo si mi entrada de trabajo es a la 7.00 am y mi salida es a la 5.00pm pero que de 3.00 hasta la 5.00 es o correponden a horas extras que la formula me permita extraer en una celda aparte esas dos hora extras. B1 Entrada B2 Salida B3 Total de horas Trabajada B4 Horas que correponde a la extras Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola que tal, el problema que tengo es que tengo unos valores en distintas hojas que estan ubicados en columnas, y tengo una planilla general donde tengo que pasarlos a fila, masomenos se como hacer para pasar de columna a fila con la funcion transponer, el tema es que necesito estirar la formula para que me lo haga y cambie de hoja, que tambien me lo explicaron con la funcion indirecto, pero no puedo poner las 2 formulas juntas. dejo un archivo por si me exprese mal. La cuestion es pasar de fila a columna algo que esta en otra hoja siempre en la misma celda y poder arrastrar y que me cambie de hoja y no de celda. desde ya muchas gracias ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Para terminar mi trabajo me encuentro con un último problema que no soy capaz de solucionar. Como se puede hacer para que, si por ejemplo en la formula D+E y total en F, si E es 0 no salga nada en F. Muchas gracias y prometo no hacer mas preguntas durante algún tiempo. NFL-OT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 819 visitas
-
-
Hola a Todos! Estoy comenzando un curso de Exel y necesito su ayuda, estoy trabajando con una tabla donde necesito hacer una busqueda atraves de filtros y agregando criterios.. el ejercicio es este: a. Visualice los vehiculos que llegaron al pais entre el 01 de junio de 2013 y el 30 de septiembre de 2013, procedentes de Honduras. b. Visualice los registros vehiculares que llegaron en el mes de Diciembre de 2012 procedentes de Costa Rica o Panama. Como veràn en el archivo ya tengo los criterios que son:Fecha de llegada y pais origen... pero no se que funcion usar con las fechas para que especificamente me salgan solo los vehiculos que llegaron en esa determinada fecha.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buen dia... tengo una duda........ tengo la siguiente macro para insertar una imagen en mi hoja,desde una carpeta local : Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B1:B3")) Is Nothing Then Image1.Picture = _ LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & Target & ".jpg") End If End Sub lo que sucede que es quiero inmovilizar la imagen, que me aparezca siempre, es decir que al paso que me desplace en la hoja, la imagen siempre este visible, sin necesidad de inmovilizar paneles ya que este me quita mucho espacio de trabajo. espero me colabores. mil gracias..........
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.