Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by buhosan,

    Hola a todos Es la primera vez que me atrevo a escribir en este foro, aunque después de haber leído mucho en vuestras páginas no he conseguido dar con la solución a mi problema, que seguro es una tontería pero no doy con ella. Bueno este es mi problema: Tengo un archivo excel que se compone de dos hojas, una para es para el control mensual y la otra es donde tengo los días festivos del año. Mi problema viene cuando quiero que en la hoja de control mesual me coloque los dias festivos que tuviera ese mes tomados de la hoja de festivos y los marque en rojo. He colocado la formula =COINCIDIR(DIA(MES(AÑO(R17)));DIA(MES(AÑO(festivos!B2:B13)));0) pero esta formula solo me co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Necesito ayuda con esta hoja Excel. En la hoja "Operarios" hay una lista de operarios. En la hoja "Reporte" hay una lista de operarios a la izquierda, y a la derecha hay unos días festivos del mes donde los jefes de grupo me reportan quién ha ido o no a trabajar. En la hoja "Producción" hay arriba un desplegable donde elijo al operario por su clave y en la celda siguiente abajo con BUSCARV localizo su nombre. Lo que necesito es que en esta hoja "Producción" me marque con una "X" en las casillas en amarillo si el operario ha ido a trabajar ese día que aparece en la fecha. Para eso ha de localizarlo en la hoja "Reporte". Ha de buscar el código o…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas Pues mi consulta es esa. Intento emplear =Evalua_Formula(J6), pero no funciona en un archivo de Excel 2007. Alguna sugerencia???

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. hola a todos la verdad es que tengo una inquietud y es que tengo una hoja con excel con mas de 1500 registros por llenar diarios estos van acompañados por colores quiero saber si puedo crear alguno boton o macro que la medida que me valla desplazando pueda colorear la celda ejemplo estoy en A1 la necesito color verde a2 de color azul a6 color verde esto sin ir a al menu de relleno la idea es no utilizar el mouse gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. buen dia me gustaria que me ayudaran a desplegar en excell 18 meses antes del mes actual eje. si estamos en el mes de octubre 18 meses atras seria SEPTIEMBRE 2012 AGOSTO 2012 JULIO 2012 JUNIO 2012 MAYO 2012 ABRIL 2012 MARZO 2012 FEBRERO 2012 ENERO 2012 DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE 2011 OCTUBRE 2011 SERTIEMBRE 2011 AGOSTO 2011 JULIO 2011 JUNIO 2011 MAYO 2011 ABRIL 2011 NESESITO QUE ME DIGA CUAL ES EL MES ULTIMO DE LOS 18 MESE COMO EN ESTE CASO ABRIL 2011.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Estimados, Estoy en una empresa pequeña, en la cual tenemos un problema con lo que es el ingreso del personal, pero no hay recursos para poder tener un sistema avanzado de control de ya sea digital, hella digital, ni nada "AUN". Lo que se me ocurre es realizar alguna formula en excel que permita al personal colocar un codigo (unico y personal) y este arroje la hora inmediata, por Ej tengo: ej 1 =SI(A5=B1,AHORA()) -A5 dato a buscar y B1 dato a coincidir, y luego que de como respuesta la hora (formula AHORA) ej 2 =BUSCAR(C8,F1:F5,G1:G5) -C8 dato a buscar, F1:F5 rango de busqueda y G1:G5 respuesta (formula AHORA) Todo va bien hasta que al momento de poner a un segundo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Sumar valores dependiendo de una fecha Hola, .... Buen día En el archivo adjunto necesito hacer la sumatoria para todo el mes de los días que transcurren entre una cita y otra --- es decir, tiene que buscar entre la columna fecha de la atención a que mes corresponde, enero, febrero, marzo, etc .... luego que identifica el mes tiene que sumar el valor de días transcurridos para esa cita, continua y si encuentra otra de enero vuelve y suma los dias transcurridos para así totalizar cuantos días de espera hubo en enero --------------- para el archivo que adjunto dicha suma para el mes de julio seria 19 -------De antemano gracias, .. espero alguien me pueda ayudar :e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. De antemano agradecido por su tiempo en ayudarme a mi inconveniente que es el siguiente. En el archivo adjunto necesito la suma de cantidades de la fecha de "Hoy" (según la panilla). Intente resolverlo con SUMAPRODUCTO, sin embargo como las fechas tienen también horas asignadas entonces no me resulta la formula. Atte.- Carlos PRUEBA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas tardes, Me gustaria saber, como poder hacer para un grafico que cuando alguno de las variables tenga un valor zero no me salga en el grafico, pero que cuado yo le ponga un valor en otro mes, si me salga. Es decir por ejemplo este mes que he marcado los paises que me salen en zero (amarillo) me gustaria que no apareciesen en el grafico como si estan haciendo ahora. Pero que si cuando actualice el grafico tienen un valor y otro pais no, estos salgan y no salga el del otro pais. Se puede hacer de alguna manera? GraciasGrafico.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Hola compañeros; Necesito filtrar datos de dos tablas distintas, que tienen coincidencias, y esas coincidencias pueden ser multiples en alguna de las dos tablas, esas coincidencias deberian ser escritas aparte del siguiente modo: Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2253646tabla.jpg He hecho a mano mas o menos lo que me gustaría conseguir, solo las dos primeras coincidencias, he estado toda la tarde buscando algo parecido pero no he encontrado nada. ¿Alguna sugerencia?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by lizgor,

    saludos cordiales, he buscado dentro de este foro y en la web en general y no he podido encontrar nada completo, mi situacion es esta: tengo un libro en excel con una base de datos de mi negocio, he creado una macro para crear un nuevo cliente, cada cliente equivale a una hoja y se diferencia por el numero de contrato, o sea que cada hoja nueva (cliente nuevo) se le asigna el numero de contrato a la hoja ahora bien, he tratado de buscar una funcion, crear macro y demas que me busque y me lleve a esa hoja, si tengo 400 clientes y necesito abrir el cliente nombre "255" quiero que al escribir en una celda determinada en la hoja principal que es el menu, me lleve y abra esa h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. En primer lugar un saludo general desde este que es mi primer post. He estado leyendo un poco y veo que el nivel de este foro está muy por encima de mis conocimientos así que quizás lo que voy a preguntar es para vosotros una tontería, pido disculpas anticipadas pero es que yo no sé como solucionarlo. Tengo un libro con 3 hojas, una hoja la llamo "Toma de muestras" con una serie de registros en filas, quisiera que cuando escribo un nuevo registro si se trata de un nombre "a" se copie automáticamente en la hoja "a" y lo mismo para un "b". Adjunto un libro para que se entienda mejor. Muchas gracias. Trasladar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by MauriciodeAbreu,

    Buenas tardes amigos. Mi duda es la siguiente, haciendo memoria, recuerdo que en versiones viejas de Excel, venia dentro del asistente de funciones, un boton fx, al lado del campo donde se incorporaba la formula. Algo asi... Lo cual me parecia extremadamente util a la hora de anidar funciones dentro de otras para los no tan experimentados (como yo). Pero, en algun momento de la evolucion de Office lo desincorporaron del asistente. Me pregunto si por casualidad existe algun complemento o algo que pueda hacer esto. Agradecido de antemano por sus comentarios.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by vic91am,

    Buenas noches, Tengo un documento excel con un listado en una sola columna con el nombre, dirección, cp, localidad.. Cada cuatro filas es un registro. Y me gustaría convertirlo una fila por persona. Es decir, separar cada campo en una columna. ¿Como lo puedo hacer? ¿Función? ¿Macro? Os dejo a continuación el fichero. Muchas gracias, un saludo Para listar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by JSDJSD,

    No consigo que la formula =CONTAR.SI($B2:B$2;B2) me funcione en tabla dinámica, en un rango me funciona perfectamente Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  16. Hola, creo que tengo una pregunta MUY sencilla. Antes lo he resuelto, pero no sé por qué no puedo esta vez. Tengo un formato condicional en una cela, que dice que ponga color verde a la cantidad más alta en esa fila. Quiero copiar ese mismo formato en las otras filas, pero no lo logro porque aunque pongo la fórmula sin fijar columnas D$17:O$17, cuando doy click en "aplicar"excel fija esta fórmula de la siguiente manera $D$17:O$17. Por lo tanto, no puede copiar este formato a otras filas. Alguien me puede ayudar a saber qué es lo que estoy haciendo mal? muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Kolokon,

    Hola comunidad...me encuentro con el siguiente problema para hallar la formula de los años y meses transcurridos, me explico. Tengo un importe inicial, luego un coste mensual...y necesito saber cuanto puede durar en años y meses. C2 = Recursos : 14.000€ F2 = Gasto Mes : 2400€ C5 = Cuantos Años : D5 = Cuantos Mes : gracias y salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  18. Hola, Tengo una consulta, estoy realizando una hoja Excel para realizar un pedido de productos y que tras rellenar este pedido, se vuelque directamente a la factura y no encuentro la forma. La factura y el pedido, están en la misma hoja y mismo libro. La cuestión sería la siguiente: tengo una matriz que consta de 200 filas(productos) y 4 columnas, la cual es autocompletable en función de ciertas variables (hay una lista desplegable, cuando se elije uno de los códigos de producto, la fila se completa con el nombre de producto y el precio). Y necesito una formula-función, que vuelque directa y solamente los campos que se rellenen, en orden a otra matriz diferente, que e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Buen dia a toda la comunidad, tengo el siguiente incoveniente deseorealizar una búsqueda bien sea por macros o alguna formula la cual al momento de ingresar el código modular y/o apellidos me aparezcan los datos de la persona en sus celdas respectivas..Saludos... Gracias formula_buscar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by Galactico,

    buenas noches, estoy tratando de utilizar un buscarv para extraer datos de una tabla, pero no logo obtener el resultado que quiero esta el la tabla con datos y este es el resultado al que quiero llegar he intentado realizar varias formulas con buscarv, pero solo me encuentra un par de datos agradecería mucho su ayuda desde ya saludos buscarv.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola Amigos les escribo para consultarles ya que necesito resolver esto. Tengo una Planilla con distintos Operarios que tienen horarios variables y necesito calcular las horas nocturnas y diurnas segun esto: *Se considera Hs. Diurnas de Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 Hs./ Sabados de 08:00 a 20:00 Hs. *Se considera Hs. Nocturnas de Lunes a Viernes de 22:00 a 08:00 Hs./ Sabados de 20:00 a 08:00 Hs. *Se considera Hs. Nocturas las 24 Hs. Domingos y Feriados. Espero respuesta.- Gracias.-[TABLE=width: 37] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. uen dia amigos, soy nuevo en el foro y saludos. Tengo el siguiente problema con un reporte que cree para el dpto en el cual trabajo para facilitar los analisis,Les anexare los captura de pantalla para que entiendan mas o menos lo que necesito: Un Lavador en el dpto es el que se encarga de buscar las piezas que desmontan en las maquinas y las lava con la máquina de arena para quitarle la grasa y el sucio.. Cada pieza (Molde, premolde, corona) llevan un numero especifico para llevar la trazabilidad de cada una de las piezas y decir que con mas de 5 o 10 reparaciones ya la misma es desechable, y no se repara si no que se desecha. Entonces en el reporte ya c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Hola, soy nuevo en eso del excel, pero necesito algo muy puntual. Tengo una plantilla para Liquidacion de Sueldos, pero necesito automatizarlo un poco. Necesito que al momento de escribir el trabajo realizado por el Maestro me aparesca automaticamente el valor por unidad de cierto trabajo. Les dejo la plantilla en la primera pagina esta la "base de dato" de los precios de cada trabajo... Gracias por su tiempo... Liquidacion de Sueldos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Hola: ¿Cómo puedo listar los nombres del administrador de nombres para usarlos en una Validación de Datos? Saludos. Busqueda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. buenas tardes solicito ayuda en una formula que me compare dos columnas en excel 2010 para poder encontrar las veces que se repite pero que tengan coincidencias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.