Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola. amigos del foro lo que quisiera saber es lo siguiente como puedo hacer o grabar una macro para que de una lista desplegable del 1 al 20, a lo que yo eliga un ejemplo el numero 2 me aparezca dos cuadros del mismo que hasta ahi, y asi sucesivamente. Quisiera una explicacion porque busco la manera pero no encuentro solucion de como hacerlo. EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos/as, cómo están? Llevo una gran parte de la tarde intentando hacer algo que creí era muy sencillo, pero algo no está funcionando. Estoy intentando copiar los datos de un cuadro a otro cuadro. Pero me cambia los vínculos. Esto es lo que estoy haciendo: (adjunto archivo) Copio/vinculo los datos de cuadro A al Cuadro B Luego ordeno el cuadro B en base al año 2019 del mayor a menor El resultado que me da es que cambia los vínculos. NO mantiene el vínculo original Alguien me puede ayudar a saber por qué no mantiene los vínculos. MUCHAS GRACIAS!…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Mi duda es la sgte: Tengo un archivo de loteria y me gustaria saber cada que tiempo o cada cuantos sorteos un numero en especifico dura en salir. Por ejemplo, si hoy 28/11/2013 sale el numero 80, la formula me arroje que tiempo duro en salir y tambien las veces anteriores entre una fecha y otra. Mando un archivo para que me puedan entender mejor. Gracias de antemano. loto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Un Saludo a tod@s. En el archivo adjunto, tengo unas tablas donde estan los codigos de los pueblos de una capital, y cuando elijo de una lista el pueblo me da su codigo postal, el problema viene si en la lista elijo la Capital, dependiendo de que calle y nº, cambia el codigo postal, no tengo ni idea de que funcion o condicion tengo que usar. Alguien por favor me puede echar un cable? Un Millon de gracias COGIGO POSTAL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Muy buen día. Detallo mi caso: La situación es la siguiente En un dado formato utilizado para generar contar caracteres me gustaría rellenar una celda que ya contiene determinado nombre el largo de este dato (el nombre de la persona) no llega a tener 35 caracteres me gustaría que se llenaran de forma automática los demás caracteres con espacio de manera automática. La fórmula que yo estoy utilizando es la siguiente: =TEXTO(SI.ERROR(BUSCARV(U142,'BASE SALDOS'!B:F,5,0),""),"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA") Anexo el archivo Excel para ejemplo de lo antes mencionado EXCEL PARA FORMULA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Trabajo elaborando un horario de personal en el que los colaboradores, tenemos diferentes horas de entrada y de salida cada día. Preparé una plantilla en la que marcando las horas de los diferentes turnos, me marca las horas extras que se hacen al día, y la suma de éstas al final de la semana. El problema es que las fórmulas que utilizo son bastante caóticas, y necesito usar varias celdas para obtener la información, me guastaría saber si alguien tiene una manera más simplificada de obtener la información de las horas extras, sin necesidad de usar tantas celdas. Otro problema es que en el momento que pongo horarios con cambio de día, éstas se me res…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, en una columna tengo nombres de trabajos (TRAB) y en otra elementos de esos trabajos (ELE), lo que tengo que hacer es buscar las parejas que más se repitan en cada grupo de celdas con el mismo trabajo (dependiendo unas 3 o 4 celdas con el mismo trabajo). Es decir, sería mirar de cada trabajo cuáles son las parejas de Elementos que se usan con más frecuencia. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda con el formato condicional., en el ej se muestra. debo marcar en un color el nombre de las personas q su salario es >15.ooo y q tenga experiienc. Respecto ala celda comision ahi seria plantear una form verdad? porq debe indicarme q el area de admon, Contabildad, rrhh tiene una comisi0n de 6% hoteleria, inf0rmática,, Ventass 8% idiomas, at. al client 1% Esta seria con un Si anidada? Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Podrían ayudarme con una formula para el archivo que adjunto. Gracias suma entre.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas pues tengo un archivo que suma filas pero hay filas que contienen celdas con numero y letras. Me gustaría alguna formula que sume solo lo que encuentre con caracter j en la celda. Ejemplo: A1=1, B2=2, C3=1 (j), D4=2 (j). E5=SUMA(A1:A4)----> Me sale como es lógico 3 y es lo que quiero Lo quiero es poner en F6 una formula que me sume (A1:D4) y tan solo sume las celdas que tiene caracteres dentro, en este caso C3 y D4 y en este caso el resultado de F6 debería de ser 3. Es difícil explicarme bien y por eso os subo un trozo de lo que quiero en excel para que veáis que lo que me falla es la formula de F6 sumas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos... tengo una duda puntual.. Tengo 2 archivos de Excel (a uno le quité algunas fórmulas y boom aumentó tremendamente el tamaño del archivo). Quisiera por favor dónde puedo visibilizar qué es lo que ocupa más espacio, por f y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes! Estoy intentando programar un email en outlook que se envíe todos los días a la misma hora. En la documentación oficial pone que se puede hacer uno creando una Tarea, con script, pero el email se envía en el momento en el que se confirma la tarea. Lo que yo quiero es conseguir que el email se envíe aunque el ordenador esté apagado. ¿Se puede conseguir? MUCHAS GRACIASSSSS☺️?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro(usuario básico-intermedio de excel, utilizo 2007). Luego de hartas horas de búsqueda en google y este foro, les hago llegar mi inquietud. Quería saber si excel posee alguna función que permita "auto anidar", o bien "auto-compilar" (primero nose si existen estos términos jejeje). Con estos términos hago referencia a que a partir de una celda final se cree en una nueva celda final una formula que incluya todas las dependencias de las celdas que esta llamando de forma que llege al inicio de un "arbol genealógico" detectando las celdas principales de entrada (las cuales serian las únicas que dependen de esta nueva celda final). En otras palabras:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes; Tengo un archivo con 28 pestañas que tengo que imprimir cada mes cada una de ellas a doble cara. He probado tres cosas: Selecciono todas las pestañas. En el menú de impresión pongo: imprimir todo el libro ; a doble cara => sólo me imprime la primera pestaña seleccionada a doble cara (el resto a una cara) No selecciono nada. En el menú de impresión pongo lo mismo que antes => sólo me imprime la primera pestaña a doble cara (el resto a una cara) Y ahora la versión cutre.......Imprimo todo el libro en .pdf (no me deja...tengo que imprimir varios pdf's...entiendo que por el tamaño) pero puedo hacerlo chapuceramente. ¿Podr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Valores coincidentes, copiar valor de otra celda pero del renglon coincidido Que tal amigos, es mi primer post: Tengo este problema, espero me puedan auxiliar, ejemplo: 25 C 6 5 A 15 7 G 36 9 F 8 8 H 5 15 H 25 G 6 A 36 D En esta matriz, necesito buscar los datos de la columna C (columna con menos datos) en la A (coincidentes), y cuando coincida me ponga el valor que corresponde al renglon de la columna B, es decir, la tabla terminaria algo asi: 25 C 6 A 5 A 15 H 7 G 36 D 9 F 8 H 8 H 5 A 15 H 25 G 6 A 36 D Espero me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas. Tengo hecha una tabla para anotar los puntos de cada jugador de una partida de cartas. Hay ocho columnas, una por jugador, y cada fila es la partida jugada. Voy anotando los puntos de cada partida y al final tengo una fila con un sumatorio total que me suma los puntos de cada jugador con todas las partidas hechas. En un próximo día de juego, casillas a cero y vuelta a empezar. Mi problema viene cuando creo una segunda tabla, con la intención de ir guardando las sumas totales de cada jugador por día. Otra vez columnas de jugadores más una columna de fecha, más una columna de botón (si/no). Mi idea es que en cada fila, si acciono el botón, me copie los valores de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buenas.. quisiera que de una celda, al escribir un texto, me prediga ciertas opciones posibles de una base de datos. muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, Junto con saludar, me gustaría consultar si existe esa posibilidad. A modo de ejemplo, tengo una celda que tiene la fecha de hoy (11-05-2020), pero me gustaría convertirla a fecha larga y concatenarla con un texto de tal manera que se vea así: Avance de Ventas del lunes, 11 de Mayo 2020. A lo que la formula quedaría de la siguiente forma: ="Avance de Ventas del "&(INSERTAR FECHA LARGA AQUI) Se podrá hacer? Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes amigos, Alguien que tenga office 2013 para ver si funciona en esa versión la fórmula UNIRCADENAS y si no, alguien me puede orientar que otra función puedo ocupar para llegar al mismo resultado. De antemano, muchas gracias ? UNIRCADENAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
El tema es que tengo una tabla en una hoja (AE's), donde estarían recogidas todas las facturas y luego tengo unas hojas que quiero que según un criterio concreto pasen los datos allá. Lo que diferencia las tablas son las dos primera columnas, la tabla de origen tiene dos columnas más que las otras. El contenido de esta tabla son datos de facturas. Las hojas (no todas) son programas concedidos (información de la columna A). Me gustaría que en la hoja INFANCIA se vuelque toda la información de aquellas facturas que han sido concedidas al programa INFANCIA (información de la columna A). Y así con el resto de hojas. He intentado con diferentes fórmulas pero no consigo obten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Estoy buscando la forma de hacer un BUSCARV pero el valor que busco, no es exactamente igual al que aparece en la matriz de búsqueda pero sí aparece en cadena de texto. Ejemplo: El valor buscado es "Calle Valencia 12, pta 34 IZQ" en una matriz donde tengo: [TABLE=width: 150] [TR] [TD]CALLE[/TD] [TD]CP[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 12[/TD] [TD]08001[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 13[/TD] [TD]08002[/TD] [/TR] [/TABLE] En este caso, me gustaría que me devolviera que el CP es el 08001. Evidentemente esto lo quiero hacer para muchos más registros pero arrastrando la fórmula. No puedo realizar un EXTRAE en los valores a buscar porque cada uno tiene unas car…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. He estado mirando por el foro otros temas de listas desplegables, pero ninguno que haya visto se ajusta a mi caso concreto, a ver si me podéis ayudar, por favor. Quiero hacer tres validaciones de datos, cada una dependiente de la anterior. Es decir, una vez elegido el banco, poder seleccionar la tipología de ese banco, y en una tercera celda poder elegir el número de cuenta del banco y la tipología seleccionadas anteriormente. Los datos los tengo ordenados de la forma que pone en el ejemplo porque vienen de otra base de datos que no puedo tocar, por lo tanto, he visto que teniéndolos ordenados de otra forma, dando nombre a los rangos y aplicando INDIRECTO se podría …
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.3k visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola a todos, tengo una formula que no consigo dar con ella. En unas celdas tengo esto. Quisiera que al cambiar de Período me cambie el mes anterior y el segundo anterior bien. Para no tener que hacerlo a mano. Por ejemplo, si pongo en Período 202101 me ponga a la derecha 202101 y 202012 Y si pongo Período 202102 me ponga a la derecha 202101 y 202012. Gracias! Moisés.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes: Mi consulta es la siguiente: ¿se pueden insertar saltos de columna en excel? Tengo un libro de excel en el que en algunas columnas tengo fórmulas y en otras no; lo que quiero es que salte las columnas que tienen fórmulas y pase a la siguiente columna que no tiene para introducir el dato; es decir: tengo fórmulas en las celdas C5, D5 y E5 y lo que quiero es que, una vez este en la columna B5 (que no tiene ninguna formula) pase directamente a la columna F5 (que tampoco tiene fórmula saltándose las celdas C5, D5 y E5 que sí tienen fórmulas. No se si me he explicado bien.... Es posible hacer esto y, en caso afirmativo, como se haría? Graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, buenas tardes, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, a ver que tal me sale... Es una excel muy sencilla en la que tengo varios destinos y a cada uno de ellos le quiero asignar a su vez otros tantos clientes para que cuando los vuelque al fichero de entrega ya me aprezca con el destino y no con el codigo de cliente. Os adjunto u archivo de ejemplo para que le echeis un vistazo. Gracias Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.