Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola! A ver si me podéis echar una mano. Estoy tratando de crear una función con lambda que sea capaz de dividir el texto de una celda en varias columnas. La celda cuenta con delimitadores para separar las columnas de división. Imprescindible: usar función DIVIDIRTEXTO. Para que no me echéis la bronca ☺️adjunto un archivo de muestra. Gracias! DIVIDIR TEXTO RANGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by CAMIBR,

    Hola!!!! He hecho una formula pero no sé donde está mal... =SI((F2>"3:00";G2="3:00"-F2)SI(F2<="3:00";G2="0")) Os explico: tengo una plantilla donde calculo las horas trabajadas, y en el final tengo la suma de las horas diárias, quiero sacar la suma de horas a más de 3:00hrs. 3:00hrs es lo normal que se trabaja, todo lo que pase de eso quiero sumar diário y mensual.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by ROVER1965,

    Hola de nuevo, tengo que anotar las horas que trabajo en cada jornada en un cuadrante, pero hay dias que tengo jornadas que pasan de las 24h, como la 01:30h ¿como hago para que excel me sume las horas? necesito que empezando por el domingo 1 de Agosto en fila C17, me sume las horas trabajadas o la diferencia de C9 y C10 hora de salida, y la diferencia que haya entre las filas C13 hora de entrada a C14 hora de salida de horas extras, si hubiera algún dato y ese proceso me lo haga los 31 dias del mes, despues en la fila C19 quiero que me ponga el total de horas acumuladas. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. cada vez que abro el excel me aparece una nota con un cartel-hago click derecho mostrar y ocultar nota después vuelve aparecer esa nota visible. Cómo hago para que la nota aparezca oculta y no se vuelva a mostrar. Antes no hacía eso. Tengo Microsoft® Excel® para Microsoft 365 MSO (versión 2210 compilación 16.0.15726.20188) de 64 bits . Adjunto imagen para que se puedan visualizar los carteles que se hacen visibles en el excel (tengo windows original. Versión paga de paquete Office) Cómo lo soluciono?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  5. buen dia me gustaria que me ayudaran a desplegar en excell 18 meses antes del mes actual eje. si estamos en el mes de octubre 18 meses atras seria SEPTIEMBRE 2012 AGOSTO 2012 JULIO 2012 JUNIO 2012 MAYO 2012 ABRIL 2012 MARZO 2012 FEBRERO 2012 ENERO 2012 DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE 2011 OCTUBRE 2011 SERTIEMBRE 2011 AGOSTO 2011 JULIO 2011 JUNIO 2011 MAYO 2011 ABRIL 2011 NESESITO QUE ME DIGA CUAL ES EL MES ULTIMO DE LOS 18 MESE COMO EN ESTE CASO ABRIL 2011.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by Auvert,

    Hola chicos, les debo mucho ya que me han ayudado a mejorar mi entorno de trabajo.En esta oportunidad necesito sus consejos, tengo un archivo en el cual estoy llenando una base de datos, pero de vez en cuando debo sacar algunos de esos datos para imprimirlos y debo filtrarlos por fecha.Por ejemplo: los registros desde el 01/10/2020 al 01/11/2020, esas fechas están en la hoja de RESUMEN en la columna E4:Exxxxx y debo copiarlos e imprimirlos en la hoja de ENVIOS.Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo ya sea formulado o con macros.Adjunto el archivo con las dos hojas que mencioné. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Loli42,

    Hola a tod@s! Estoy intentando insertar un campo calculado en una tabla dinámica pero no lo consigo. Como es la versión 2003 de excel, me posiciono en cualquier celda del rango Datos y voy a Tabla Dinámica/Fórmulas/Campo calculado, y ahí ya le doy el nombre al campo y escribo la fórmula, pero no me aparece nada de nada en la tabla dinámica, es como si no hubiera insertado nada. Quizá el problema esté en cómo redacto la fórmula. En este caso, quiero que me añada una columna en la que aparezca un descuento del 10% sobre el Precio, y lo escribo así en el cuadro de diálogo: Fórmula= Precio*(1-10%) Quizá lo estoy haciendo mal, no lo sé. Por favor, ¿me podríais ayudar? e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días a todos, espero que puedan ayudarme Tengo un libro en donde trabajo a modo borrador, en el cual la hoja final que es la que voy a utilizar tiene una columna que incluye un hipervínculo. Lo que hago es toda la información de esta última hoja la copio a otro libro que es el FINAL, pero sucede que al copiar, el hipervínculo no se copia como tal, se que me dirán que genere el hipervínculo desde el libro FINAL, pero la idea es no tener que tipear nada y solo traer la info desde el archivo borrador. La pregunta: Hay alguna forma para que al pegar la info en el archivo final el hipervínculo quede como tal? Desde ya muchas gracias a todos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by edu2014,

    Buenas tardes, Necesito ayuda con el Excel, he tratado de leer algunos manuales pero no consigo lo que necesito y no estoy seguro si es que no es posible hacerlo, o soy más torpe de lo que parece. Necesito una hoja con filas despleables, y una vez elija la opción del desplegable automáticamente aparezca la información en esa fila, siempre la misma información por cada opción del desplegable. Me explicaré con un ejemplo: A B C D E ... etc (El desplegable solo lo tendré en A, con varias opciones, imaginemos 3) Alicante 1 5 7 3 Asturias 3 2 9 1 Andalucia 8 4 5 5 Toda la columna A con opción desplegable, y cada vez que elijo Alicante, aut…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buenas tardes! Estoy intentando programar un email en outlook que se envíe todos los días a la misma hora. En la documentación oficial pone que se puede hacer uno creando una Tarea, con script, pero el email se envía en el momento en el que se confirma la tarea. Lo que yo quiero es conseguir que el email se envíe aunque el ordenador esté apagado. ¿Se puede conseguir? MUCHAS GRACIASSSSS☺️?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Buenos días, No logro de conseguir sumar la fecha. Tengo la celda "B2" con fecha personalizada. En la celda "D2" estoy buscado el resultado de suma "B2" + "C2" que no va. Hay alguna manera de arreglar la formula para que funcione? Adjunto el documento. Gracias. CALCULO FECHA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  12. Started by afigueroaf,

    Hola amigos, Tengo una tabla dinámica y quisiera saber como le puedo agregar filtros a las columnas, hasta ahora no me deja o mejor dicho no sé como hacerlo, ya que al parecer vienen predefinidos al momento de crear la tabla dinámica Adjunto imagen de referencia, el filtro lo quisiera agregar por ejemplo en la columna julio Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Necesit0 calcular el increment0 si por ej: en una column teng clasif de seguro, en otra edad.. e Increment0 y asi.. donde, .. personas que solicitan gastos medicos >55años se les cobra $30 adicional, si es seguro bancario sera un $5 mas, y aseguramiento de m4quinarias mercaderia y mobiliiario un cobro de 25

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by luisaranda,

    Hola. En una tabla dinámica debo establecer unos rangos de edad: menosres de 25 años y mayores de 54. He estado viendo que el rango, solo puedo aplicarlo por cantidades fijas( de 10 en 10 por ejemplo) ; y que con eso no resulevo mi problema. Me pregunto sis existe alguna otra forma de hacerlo, o si debo trabajar antes en la hoja de excel( con una consulta,por ejemplo que me diga los menores de 25 años) ? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  15. hola a todos la verdad es que tengo una inquietud y es que tengo una hoja con excel con mas de 1500 registros por llenar diarios estos van acompañados por colores quiero saber si puedo crear alguno boton o macro que la medida que me valla desplazando pueda colorear la celda ejemplo estoy en A1 la necesito color verde a2 de color azul a6 color verde esto sin ir a al menu de relleno la idea es no utilizar el mouse gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by yomismo42,

    Buenas, Mi duda es la sgte: Tengo un archivo de loteria y me gustaria saber cada que tiempo o cada cuantos sorteos un numero en especifico dura en salir. Por ejemplo, si hoy 28/11/2013 sale el numero 80, la formula me arroje que tiempo duro en salir y tambien las veces anteriores entre una fecha y otra. Mando un archivo para que me puedan entender mejor. Gracias de antemano. loto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Started by mooncake,

    Hola , A ver si podéis echarme una mano por favor con un problema de Excel. Me gustaría poder llevar la contabilidad de varios clientes en una misma tabla, pero que a la vez, en función del cliente que sea, se me copie a la tabla correspondiente de ese cliente, para poder ver una tabla donde salgan todos los clientes y también una tabla por cliente, te mando un libro de Excel con un ejemplo para que lo entiendas. Creo que había que asignar un código a cada cliente pero la verdad es que no me acuerdo, llevo varios días buscando una solución y no encuentro nada. Un saludo y muchas gracias. duda-excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by gonzalomadrid,

    Intentando usar la tecnología de Openai en excel leo algo de instalar un complemento en excel. ¿alguien sabe lo que hay que hacer? Me refiero al ChatGPT

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Kolokon,

    Hola comunidad...me encuentro con el siguiente problema para hallar la formula de los años y meses transcurridos, me explico. Tengo un importe inicial, luego un coste mensual...y necesito saber cuanto puede durar en años y meses. C2 = Recursos : 14.000€ F2 = Gasto Mes : 2400€ C5 = Cuantos Años : D5 = Cuantos Mes : gracias y salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  20. extraer datos de una columna y pasarlo a celdas en sus respectivas hojas, por ejemplo estoy haciendo un inventario y tengo los datos en una tabla en la hoja inventario y quiero que cada dato se refleje en su hoja correspondiente

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Estimados, estoy trabajando en una fórmula que contiene fechas (I13, E13) y horas (FyJ!$B$2, FyJ!$B$3, FyJ!$B$4, FyJ!$B$9, J13, F13, …). Por algún motivo a pesar de que no se cumple alguna de las condiciones de la función Y me devuelve un valor verdadero. He probado agregándole la fórmula valor con las horas, entre otras tantas cosas. =SI(Y((I13<>E13);(FyJ!$B$3<F13);(FyJ!$B$3<J13));((FyJ!$B$5-F13)+(FyJ!$B$3-FyJ!$B$2)+(J13-FyJ!$B$4)+SI(DIASEM(E13)=6;FyJ!$B$8;0)+SI((I13-E13)>=2;((DIAS.LAB.INTL(E13;I13;1;FyJ!$D$2:$D$100)-1)*FyJ!$B$9)-FyJ!$B$9;0));0)+….. Desde ya, muchas gracias. ARCHIVO EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenas Pues mi consulta es esa. Intento emplear =Evalua_Formula(J6), pero no funciona en un archivo de Excel 2007. Alguna sugerencia???

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by Bárbara,

    ¿Es posible crear un tabla de doble entrada a partir de una base de datos con varias columnas y filas? Tengo una gran base de datos, con cientos de filas y más de 20 columnas y me gustaría hacer una tabla donde se reflejaran dos de los datos que tengo en las columnas. Por ejemplo: -En la primera columna de la izquierda se reflejaría el nombre del producto que recibimos (una columna de la base de datos). -En la fila de arriba del todo cada día del mes. Lo que me gustaría sería que en los cuadros del interior de la tabla se reflejase si ese producto se recibió cada uno de los días del mes que tengo indicados (la fecha de recepción sería otra columna de la bas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by eduxp,

    Buenas tardes de nuevo a todos/as, vuelvo con otro ejercicio, esta vez tengo que utilizar la función buscarh, no termino bien de entender los ejercicios que se me plantean, por eso vuelvo a recurrir a vosotros/as, pido disculpas estoy aprendiendo y todavía me cuesta bastante dominar algunas cosas del excel, pero como me han dicho todo es cuestión de prácticar y prácticar. Este es el enunciado del ejercicio: "Teniendo en cuenta que el jardinero cobra 18 euros por hora, el Fontanero un 15% más y el limpiador un 25% más que el jardinero y que, siguiendo el mismo orden la retención es de un 0,5%, 0,8% y de un 0,9%, Calcula los datos que te pide el ejercicio y realiza un gráf…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by tutamen,

    Hola, tengo una hoja de calculo que tiene mucha documentación y me gustaría hacer un informe agregado con toda la info que tiene la hoja. se trataría de hacer un informe agregado en base a los datos brutos. Basicamente lo explico en la hoja 4 lo que quiero hacer. Gracias por vuestra ayuda, siempre agradecido. informe prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.