Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Podrían ayudarme con una formula para el archivo que adjunto. Gracias suma entre.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s.. por si me pueden ayudar, adjunto mi tabla.. Tengo una hojas excel, meses del año, dónde apunto mis gastos personales y una hoja resumen por concepto y mes, y quiero vincular los datos, para cuando lo anotó aparezca en la hoja resumen. Si hay posibilidad, de cuando en las hojas de los meses, no pongo el concepto completo, ejemplo teléfono Vodafone, y pongo sólo Vodafone, en el resumen, me vincule ese importe, aunque no coincida el nombre completo, he utilizado la fórmula que pueden ver en las celdas, pero sólo me funciona si coincide exactamente.. Gracias por su ayuda. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, no se que sucede con esta hoja que me descargué , esta en CSV y quiero pasarlo a formato legible no tengo excel sino un programa similar WPS OFFICCE Ruego podais echarme una mano, y explicar un poco, para torpes, los pasos A seguir Gracias de antemano a todos los que contribuis a esta comunidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, tengo una duda con el formato condicional., en el ej se muestra. debo marcar en un color el nombre de las personas q su salario es >15.ooo y q tenga experiienc. Respecto ala celda comision ahi seria plantear una form verdad? porq debe indicarme q el area de admon, Contabildad, rrhh tiene una comisi0n de 6% hoteleria, inf0rmática,, Ventass 8% idiomas, at. al client 1% Esta seria con un Si anidada? Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos tengo un problema con un libro, en todas las hojas les puse un comando que solo permite ver hasta cierta parte de la hoja (ya que lo demás esta en blanco) pero cuando vuelvo a abrir el libro no funciona si me muevo en la hoja de repente funciona pero si lo guardo y lo vuelvo a abrir otravez esta desbloqueada la hoja. como le puedo hacer para que siempre funcione este comando. lo que hice fue lo siguiente en la pestaña de cada hoja le di click con el botón derecho y seleccione "ver codigo" y puse el siguiente comando Private Sub Worksheet_Activate() Me.ScrollArea = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, necesito crear una hoja de excel con las siguientes caracteristicas: en una hoja (datos) es donde tienen que figurar los datos que importo de la otra pagina (junio 2013) en la hoja de datos esta el nombre del trabajador (adrian) y en la hoja juio 2013 esta el mismo nombre y el dato que busco que el el importe del IRPF. quiero que busque el nombre en la hoja y copie el importe que salga en la hoja de datos. mepodeis ayudar??
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Agradezco la ayuda que me puedan dar sobre esto, mi nivel es básico sobre todo en lo que respecta al léxico. Tengo que extraer de una tabla de 4 columnas (Posición;Nombre;Rendimiento;Promedio) cuatro grupos de datos a cuatro tablas en la misma hoja filtradas por Posición (arq, def, med, del). Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, les escribo para consultarles a ustedes que la tienen clara con excel o siguiente, necesito crear una planilla para ingresar un codigo de barras y que de allí me tome el importe y me lo autosume al final de la planilla. El ingreso del codigo es con un lector de codigo de barras para agilizar el trabajo. No estoy seguro si esyo se puede hacer. No busco algo complejo, simplemente que logre ingresar el codigo de barras, y que a partir de el me tome el importe (que ahora lo señalo en la figura "464,01") y que me vaya colocando todos los codigos uno debajo del otro y al final de la planilla los vaya sumando. El recorte de factura es de una emplesa de energia elec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, en una columna tengo nombres de trabajos (TRAB) y en otra elementos de esos trabajos (ELE), lo que tengo que hacer es buscar las parejas que más se repitan en cada grupo de celdas con el mismo trabajo (dependiendo unas 3 o 4 celdas con el mismo trabajo). Es decir, sería mirar de cada trabajo cuáles son las parejas de Elementos que se usan con más frecuencia. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buen día a todos Tengo 3 Archivos - Archivo txt este fue copiado al excel el cual dice " Copia de Archivo txt" -Archivo "Como debe de quedar" El archivo de nombre " Copia de Archivo txt" contiene información dispersa e incluye muchos ceros y unos no me permite extraer o copiar de una forma rápida al archivo "Como debe de quedar" los siguientes datos. NOMBRE RFC CALLE COLONIA CIUDAD NUMERO TELEFONICO FECHA FRANCISCO JAVIER,ANTUNEZ/DOMINGUEZ AUDF760312BB9 PASEO DEL ARROLLO NO 33 VALLE VERDE SONORA 26083200 12/03/19762 Quisiera su opinión para tener esos datos de una forma rápida ya que los ceros y los números que están de más no permiten copiar esos datos de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola,buenas. mi conocimiento de excel es mìnimo. voy organizar un torneo de fùtbol y quiero llevar los datos en una tabal excel. es una liga de 18 equipos. pero no se como hacer una tabla clasificatoria donde se vayan sumando los diferentes datos de manera automàtica al ir introduciendo resultados en otros apartados.:dejection: me gustaria,si me hicieran el favor, que me digan como hago partiendo de 0 o si me pasan una plantilla,como ir modificandola hasta tener lo que busco. mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes; Tengo un archivo con 28 pestañas que tengo que imprimir cada mes cada una de ellas a doble cara. He probado tres cosas: Selecciono todas las pestañas. En el menú de impresión pongo: imprimir todo el libro ; a doble cara => sólo me imprime la primera pestaña seleccionada a doble cara (el resto a una cara) No selecciono nada. En el menú de impresión pongo lo mismo que antes => sólo me imprime la primera pestaña a doble cara (el resto a una cara) Y ahora la versión cutre.......Imprimo todo el libro en .pdf (no me deja...tengo que imprimir varios pdf's...entiendo que por el tamaño) pero puedo hacerlo chapuceramente. ¿Podr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una formula que no consigo dar con ella. En unas celdas tengo esto. Quisiera que al cambiar de Período me cambie el mes anterior y el segundo anterior bien. Para no tener que hacerlo a mano. Por ejemplo, si pongo en Período 202101 me ponga a la derecha 202101 y 202012 Y si pongo Período 202102 me ponga a la derecha 202101 y 202012. Gracias! Moisés.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches una consulta quisiera saber como se puede trabajar la función buscar con 2 tablas distintas por ejemplo en la hoja ventas tuve que crear una fila llamada factura para obtener los resultados del mes de abril pero no efectue una formula que pueda hacerlo sin necesidad de crear filas y columnas. en la hoja 1 para hallar los valores de cargo, turno, ... descuento se debe trabajar con las otras tablas, pero las demás tablas son distintas por lo que hay viene mi duda de que formula aplicar para obtener dichos resultados gracias por su tiempo esperando su pronta respuesta saludos cordiales. Busqueda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas noches a la hora de escribir este mensaje, Necesito ayuda de ustedes los expertos!, Eh visto algunas soluciones en relacion a mi idea pero tengo siempre con columnas auxiliares, Mi idea es que me puedan ayudar a buscar valores repetidos con Buscar V ( y sin columnas auxiliares me brinde el valor requerido) ejemplo tengo 2 ivan; uso realiza un horario de 14 a 18 y otro de 20 a 21, son la misma persona que realiza el mismo horario, pero siempre el buscar V me devuelve un horario solo, como podría resolver este problema sin columnas auxiliares?, Y SI ES POSIBLE sin funciones matriarcales en caso de que se pueda ya que luego las uso para google sheets may…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Chicos requiero apoyo para generar un Bingo poco convencional, ya que será utilizado en una clase de matemáticas. Requiero 150 cartones que tenga números entre 1 y 99999. Agradezco el apoyo porque desconozco el uso de excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Sumar valores dependiendo de una fecha Hola, .... Buen día En el archivo adjunto necesito hacer la sumatoria para todo el mes de los días que transcurren entre una cita y otra --- es decir, tiene que buscar entre la columna fecha de la atención a que mes corresponde, enero, febrero, marzo, etc .... luego que identifica el mes tiene que sumar el valor de días transcurridos para esa cita, continua y si encuentra otra de enero vuelve y suma los dias transcurridos para así totalizar cuantos días de espera hubo en enero --------------- para el archivo que adjunto dicha suma para el mes de julio seria 19 -------De antemano gracias, .. espero alguien me pueda ayudar :e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Me.gustaria recibir ayuda para poder agrupar o realizar grupos de alumnos donde los grupos sean entre chicos y chicas.la idea es tener una hoja excel con el listado de clase.y.poder realizar agrupaciones instantaneas. Gracias por ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a Todos. tengo una tabla donde se registran los ingresos, estoy contando en una columna los ingresos por lugar y liquidación iguales y en la ultima columna quisiera q se enumere automáticamente como en la columna n°2 pero no se bien que formula podría aplicar . desde ya muchas gracias por el tiempo que dedican en leer la consulta tabla.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Valores coincidentes, copiar valor de otra celda pero del renglon coincidido Que tal amigos, es mi primer post: Tengo este problema, espero me puedan auxiliar, ejemplo: 25 C 6 5 A 15 7 G 36 9 F 8 8 H 5 15 H 25 G 6 A 36 D En esta matriz, necesito buscar los datos de la columna C (columna con menos datos) en la A (coincidentes), y cuando coincida me ponga el valor que corresponde al renglon de la columna B, es decir, la tabla terminaria algo asi: 25 C 6 A 5 A 15 H 7 G 36 D 9 F 8 H 8 H 5 A 15 H 25 G 6 A 36 D Espero me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, tengo una base de datos en una hoja con varias columnas (nombre y apellidos, Dni, fecha y categoría), lo que me gustaría es que, en la hoja que está vacía, sin datos, al copiar nombres y apellidos, me rellene las demás columnas (DNI, fecha de nacimiento, categoría profesional). Gracias de antemano. Un saludo LISTADO TRABAJADORES 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda por todos lados para armar un cuadro de proyeccion de ingresos. El escenario es el siguiente: Tengo una columna con un dato Mes de Facturacion, Otra con un % de Comision y otra con un Monto. La idea es al yo ingresar el mes de facturacion y el monto automaticamente se muestre en una tabla un cuadro partiendo de ese mes la comision la cual para el mes 1 es una multiplicacion simple. Pero el problema radica es que esa es la comision para el Mes1 y hay una regla importante al yo empezar en el mes1 automaticamente tengo que calcular para el mes 10 otro ingreso que depende de otra multiplicacion en la misma fila pero en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas a todos, tengo una formula en A4 que me indica el nombre de la hoja, necesito que en E3 me busque ese resultado en una lista y me debuelba el valor de la celda continua Subo ejemplo para que se vea mejor saludos a todos nombre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola de nuevo, tengo que anotar las horas que trabajo en cada jornada en un cuadrante, pero hay dias que tengo jornadas que pasan de las 24h, como la 01:30h ¿como hago para que excel me sume las horas? necesito que empezando por el domingo 1 de Agosto en fila C17, me sume las horas trabajadas o la diferencia de C9 y C10 hora de salida, y la diferencia que haya entre las filas C13 hora de entrada a C14 hora de salida de horas extras, si hubiera algún dato y ese proceso me lo haga los 31 dias del mes, despues en la fila C19 quiero que me ponga el total de horas acumuladas. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
¿Es posible crear un tabla de doble entrada a partir de una base de datos con varias columnas y filas? Tengo una gran base de datos, con cientos de filas y más de 20 columnas y me gustaría hacer una tabla donde se reflejaran dos de los datos que tengo en las columnas. Por ejemplo: -En la primera columna de la izquierda se reflejaría el nombre del producto que recibimos (una columna de la base de datos). -En la fila de arriba del todo cada día del mes. Lo que me gustaría sería que en los cuadros del interior de la tabla se reflejase si ese producto se recibió cada uno de los días del mes que tengo indicados (la fecha de recepción sería otra columna de la bas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.