Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola, tengo un archivo xml, con 32 mil url´s. tal que asi: Esto, pero 33 mil veces, y lo único que cambia en cada conjunto es lo que he señalado en rojo, es decir, las extensiones que son convertidas, lo demás es todo igual. Pues mi idea es sacar un excel, o si es posible un .txt que un listado limpio con solo las dos cosas en rojo, de los 33 mil conjuntos, quedan así lo que quiero, pero con 33 mil... formato, uno debajo del otro. Llevo una hora intentandolo, pero no logro borrar todo y dejarlo como quiero, si alguien sabe y me lo explica, o me lo hace, por favor pues mejor jeje, mil gracias potx a docm pdf a docx jpg a pdf potx a fb2 potx a jp2 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, tengo una pequeño problemita haber si me pueden auxiliar, en la columnas tengo las deducciones que se aplican a los proveedores, pero en ocasiones, hay deducciones que no llevan en la comunas quiero que si no tiene el concepto de la reducción vaya pasando la columna de arriba, saludos anexo ejemplo PD. Espero haberme explicado jejejej :nevreness::nevreness: PRACTICA-PARA CAMBIAR-LOS CELDAS DE LAS DEDUCCIONES.rar PRACTICA-PARA CAMBIAR-LOS CELDAS DE LAS DEDUCCIONES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte. Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre". Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, a ver como lo explico:En un libro que tiene creadas "plantillas" por hojas (no por pestañas) ¿es posible hacer que solo imprima la o las hojas escritas sin tener en cuenta los escrito por defecto en la plantilla? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, Necesito dividir una muestra en partes iguales (o proporcionales) pero en números enteros ya que se tratan de casos únicos. Ejemplo: Tengo una muestra de 200 casos que los debo repartir en partes iguales a 7 personas, el caso es que tengo una submuestra dividido por género y edad. y la edad está subdividida en 5 rangos. Si yo tomo los casos y los divido en 7 me dará claramente decimales y necesito número enteros. Alguien sabe cómo hacerlo? Se los agradecería. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos e leido este foro muchas veces y me a ayudado mucho, el problema que hoy tengo es el sigiente en mi trabajo me estan pidiendo que genere un reporte de ciertos datos de otros archivos bueno este es el esenario tengo un libroX.xls con la hoja formato, estos tiene la sigiente estructura priyecto 1 libroX.xls turno | fecha | procedimiento | procedimiento | QCP | QCP | Doc | manueales | hallazgo | controlado ejecucion controlado ejecucion 2 xxxxxx 0 0 1 0 1 1 3 turno | fecha |…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas,, Soy nuevo en el tema de excel, y no se como hacer un libro que me cree automáticamente un listado de turnos, los datos son: tengo 5 vehículos que he de repartir en turnos, 6/14, 14/22, 22/6, 9/17, 20/4, 21/5, de lunes a viernes. El fin de semana cambian, 6/18, 18/6, 21/5, 22/6, 23/7, estos sábados, domingos y festivos. Tal vez mi consulta no sea la apropiada para pedir en el foro, de no ser disculpen, por otro lado si me pueden ayudar les estaría muy agradecido. - - - - - Mensaje combinado - - - - - el libro seria mas o menos con esta estructura - - - - - Mensaje combinado - - - - - Bien ya tengo resuelto el tema de las fechas que se creen automáticamente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, me estoy volviendo loco con una tonteria que no se como resolver. La idea es simple necesito hacer un sumar.si.conjunto dónde un criterio de la condición deber ser <>. Después de darle mil vueltas creo que el problema viene en la manera de escribir la formula, ya que, el valor de lo que debo buscar es un texto con el formato 01,02,03,.. y creo que cuando lo pongo en la formula Excel lo interpreta como número. Adjunto un fichero con un ejemplo tonto del problema. La idea es que el criterio del sumar.si.conjunto se recoja en un celda y el problema es ¿como lo escribo para que Excel no me lo conviera en número? Gracias mil, Muestra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buena noche Favor su ayuda con la siguiente novedad, ya que no puedo sumar los datos que están en la columna D, he intentado con la formula en mención pero nada, alguna sugerencia que me pueda servir... Mil gracias Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.3k visitas
- 5 seguidores
-
-
Hola: Ayuda con un formato condicional. Necesito que se coloree la línea si cumple con estas dos condiciones: Columna Permiso inicio: la fecha debe estar entre 45 y 0 días de producirse. Columna Permiso estado: el texto sea PREVISIO. Por separado lo he conseguido (es fácil), pero no al intentar que se cumplan los dos requisitos. En el archivo que envío sólo se deberían colorear las filas 2, 3 y 4, si lo abrís hoy, si es mañana será la fila 5 también.Condicional_DosFechas_AYUDA.xlsx Alguien podría decirme cómo hacerlo? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
He estado buscando información acerca de los gráficos de "línea del tiempo", pero no encuentro nada adecuado a mi requerimiento: Tengo una viga de hierro que mide 12 metros (12.000 milímetros), que tiene ciertos defectos a lo largo de su longitud. Quiero representar gráficamente esos defectos a lo largo de la viga, es decir, si en el milímetro 4.532 hay una protuberancia de 5 mm de largo, aparezca representada en el lugar correcto y con el tamaño adecuado. No sé si me he explicado correctamente. Si no es así, facilitaré algún dato más. gracias.
-
Hola de nuevo: Con otra consulta, ya puedo hacer listas dependientes en la misma hoja incluso en una distinta pero en el mismo libro. ¿Cómo sería la fórmula y su sintaxis para poder hacer lo mismo pero en otro libro abierto. Sí, tengo dos libros: "Libro A" celda B3 tengo la casilla donde se debe desplegar la primera lista y en celda C3 la lista dependientes. En el "Libro B" tengo los diferentes listados. Adjunto dos archivos para ejemplificar. Salu2..! LibroA y B.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Primeramente gracias por tomarse el tiempo de leerme; la cuestión es la siguiente, en el adjunto encontrarán una hoja de proyectos que descargue de internet, me gustaría hacer algo así (pero creo que aún me faltan conocimientos para lograrlo) y tengo dos dudas, la primera es: ¿Cómo se logra crear una forma como la de los gráficos con esa especie como pestaña donde aparecen los títulos en la parte superior izquierda (Hoja:Project Status Dashboard) ? y dos: En la hoja "Gantt Chart Template" existen unos cuadros de color gris, que ni idea como se ponen ¿Alguien sabe? Es un gran ejemplo de profesionalidad en Excel, ojala alguien me pueda apoyar, y asesorar p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, estoy harto de poner fórmulas y sigo sin encontrar cual es la que hay que poner para que cuando se haya puesto 0-0, y no se haya jugado el partido todavía, que se quede en blanco y no que le den 3 puntos. Le adjunto un ejemplo. Un saludo EUROCOPA 2012 (Puntos 0-0).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados... buenas tardes... otra vez molestandolos, ahora ya tengo terminado el archivo con formulas condicionantes.. pero me he encontrado que cuando ya me den el archivo terminado con datos desde la celda A hasta la H y si usan todos los renglones (2,000 ) sera un problema hacer esto... 1.- una persona va a poner cantidades o texto en las celdas desde la A hasta la H... 2.- me entregara el archivo 3.-"YO" de acuerdo a lo que lleno de datos, voy a llenar las celdas "P" ( Presentacion) y "Q" ( unidad de Medida) si la persona, solo llena algunos cuantos renglones, pues no habra problema, porque ire viendo las celdas "E" y "F" que son iguales.... pero que tal y si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo un excel, en el que dependiendo del numero de decimales que tenga un equipo, me traslada en el valor indicado ese mismo número de decimales. lo que ocurre es que cuando el número de decimales es 1, redondea por encima de 5, por ejemplo cuando el valore es y 1001 recondea a 1000, y cuando es 1006 redondea a 1010, y yo lo que quiero es qeu para el primer caso ponga 1001 y para el segundo 1006. (adjunto excel). Otra cosa que ocurre, es que pone un punto en los millares, y no quiero que ponga nada. Muchas gracias!! resolución valor indicado 1 0,1 0,0001 1009 1.010 1.009,0 1.009,0000 1001 1.000 1.001,0 1.001,0000 1004 1.000 1.004,0 1.004,0000 1008…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes quisiera por favor que me puedan ayudar. como puedo hacer que cuando elija un valor de una lista desplegable active una celda especifica. ejemplo tengo lo siguiente en una lista desplegable: tributos, multas, costa, fraccionamiento. Al seleccionar tributos que active la celda g5, al seleccionar multas active la celda g7 asi sucecivamente. al momento de seleccionar el siguiente concepto desceleccione el anterior ya sea con formulas o macros muchas gracias por la ayuda de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola: Necesito exportar unos datos de Navision a Excel pero me es imposible porque me indica que he superado el límite de datos para trabajar con excel. ¿Me podríais indicar que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenos Dias. tal como dice el titulo, Existira alguna formula que me haga lo siguiente... tengo informacion vaciada en una base de datos de "Codigo-Descripcion-Precio-Etc-Etc-Etc" esta informacion son de proveedores distintos, en mi primera hoja llamada "inicio" tengo informacion de los productos que me encargo de vender y en este caso que tengo que ubicar dentro de esa base de datos de proveedores... que ocurre, que un producto lo pueden tener cinco proveedores distintos, que es lo que yo quiero una formula que me traiga toda esa informacion, osea si de un producto que yo busque cinco proveedores lo tienen quiero que me traiga de alguna manera esos cinco proveedores, qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día Señores Les pido una mano, para lo que estoy pretendiendo en una planilla Tendo dos hojas, la Hoja1, en el cual tendo los siguientes Datos en la columna y fila "C2" tengo ENE, en "D2" FEB, y asi sucecivamente, hasta la celda "N2", los valores de las celdas "C4"...hasta "N4", es la que quiero copiar en la celda "F10" de la hoja2, de manera mensual, es decir si estoy en Agosto copiar el valor de la celda "J4", y cuando pase al siguiente mes Setiembre asi sucesivamente.. adjunto el archivo Formula Adecuada.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas pues tengo un archivo que suma filas pero hay filas que contienen celdas con numero y letras. Me gustaría alguna formula que sume solo lo que encuentre con caracter j en la celda. Ejemplo: A1=1, B2=2, C3=1 (j), D4=2 (j). E5=SUMA(A1:A4)----> Me sale como es lógico 3 y es lo que quiero Lo quiero es poner en F6 una formula que me sume (A1:D4) y tan solo sume las celdas que tiene caracteres dentro, en este caso C3 y D4 y en este caso el resultado de F6 debería de ser 3. Es difícil explicarme bien y por eso os subo un trozo de lo que quiero en excel para que veáis que lo que me falla es la formula de F6 sumas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola ¿como puedo copiar solo el formato condicional para que, en una tabla con valores, me el formato condicional con colores a otra tabla con letras, y que al pegar solo pase el formato condicional de colores? un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes es la primera vez que uso este foro y me parece muy interesantes Estoy intentando poner en las celdas de toda una columna "A" una lista de validaciones que contiene 50 nombres lo que quiero es que si en la celda a2 he seleccionado el nombre PEPE cuando me posicione en la celda a3 y haga click en el desplegable de la lista validación me salgan todos los nombres de la lista menos los que ya he usado en alguna celda de la columna A y si además de eso la lista de validación los ordenara por orden alfabético y no incluyera los valores nulos seria perfecto M
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola chicos, les debo mucho ya que me han ayudado a mejorar mi entorno de trabajo.En esta oportunidad necesito sus consejos, tengo un archivo en el cual estoy llenando una base de datos, pero de vez en cuando debo sacar algunos de esos datos para imprimirlos y debo filtrarlos por fecha.Por ejemplo: los registros desde el 01/10/2020 al 01/11/2020, esas fechas están en la hoja de RESUMEN en la columna E4:Exxxxx y debo copiarlos e imprimirlos en la hoja de ENVIOS.Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo ya sea formulado o con macros.Adjunto el archivo con las dos hojas que mencioné. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Buenos dias. Tengo una duda y quisiera que me ayudaran en algo. necesito una formula que me de un valor dependiendo del resultado que se le de a otra celda. ejemplo tengo 2 equipos real madrid vs barcelona pedro predijo que el resultado seria 3 a 2 a favor del barcelona, el resultado final fue ese mismo. ya que el resultado de pedro fue igual al resultado por acertar el puntaje del madrid son 5 puntos + por acertar el resultado del barcelona 5 ptos+ por elegir el ganador barcelona 5 ptos. Quisiera una formula que me calcule automáticamente con esas condiciones adjunto archivo con un ejemplo para ver si alguien puede ayudarme. gracias ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.