Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola buenas tardes gente! Les comparto por acá un tema que tengo y me esta rompiendo la cabeza. Seguro ustedes me van a poder ayudar. Les cuento, tengo una bdd en la cual tengo vinculada una tabla dinámica pero en vez de hacer el conteo o suma de los datos quiero mostrar lo que viene directamente en la variables. En el archivo verán que tengo agrupados los datos por response ID que es la fila que aparece al comienzo y en las columnas están las variables pero el tema es que hace agrupaciones para hacer los conteos. ¿es posible generar esa tabla pero para que solo muestre los datos y no los cálculos? Les dejo el archivo de ejemplo, gracias de antemano …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by harrytr,

    Hola, necesito ayuda para encontrar la forma de crear una tabla en la cual tengo varias columnas con listas desplegabes y algunas de ellas el contenido que aparecera depende de la seleccion de la celda anterior. Me explico: digamos q en C3 tengo que elegir un animal (perro o gato), en D3 dependiendo del animal que eleji tengo otra lista la cual contiene nombres de empresas (hills, eukanuba, Purina, etc) ahora si elijo en esta lista hills en E4 quiero tener otra lista desplegable que me de opciones de los tipos de comida es decir (a/d, c/d, d/d, etc) la columna siguiente me da la opcion de elegir un peso de acuerdo al tipo de comida que eleji por ejemplo si eleji a/d me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. He intentado hacer una función de índice pero no me funciona. La idea es que escribiendo en la calda E1 listado, me traslade los datos que en la pestaña sap columna Q , coincida con la Celda E1. Es decir, para el ejemplo que adjunto, si escribo en la E1 pestaña listado:101276, que busque en la columna Q de la pestaña SAP, ese número, y me rellene la tabla de la pestaña listado, los datos que le indico (parte verde del excel, en la parte derecha he puesto lo que debería aparecer) Muchas gracias por vuestra ayuda PRUEBA -ok.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola compañeros; Necesito filtrar datos de dos tablas distintas, que tienen coincidencias, y esas coincidencias pueden ser multiples en alguna de las dos tablas, esas coincidencias deberian ser escritas aparte del siguiente modo: Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2253646tabla.jpg He hecho a mano mas o menos lo que me gustaría conseguir, solo las dos primeras coincidencias, he estado toda la tarde buscando algo parecido pero no he encontrado nada. ¿Alguna sugerencia?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Sumar valores dependiendo de una fecha Hola, .... Buen día En el archivo adjunto necesito hacer la sumatoria para todo el mes de los días que transcurren entre una cita y otra --- es decir, tiene que buscar entre la columna fecha de la atención a que mes corresponde, enero, febrero, marzo, etc .... luego que identifica el mes tiene que sumar el valor de días transcurridos para esa cita, continua y si encuentra otra de enero vuelve y suma los dias transcurridos para así totalizar cuantos días de espera hubo en enero --------------- para el archivo que adjunto dicha suma para el mes de julio seria 19 -------De antemano gracias, .. espero alguien me pueda ayudar :e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by curtis66,

    Buenas. Tengo hecha una tabla para anotar los puntos de cada jugador de una partida de cartas. Hay ocho columnas, una por jugador, y cada fila es la partida jugada. Voy anotando los puntos de cada partida y al final tengo una fila con un sumatorio total que me suma los puntos de cada jugador con todas las partidas hechas. En un próximo día de juego, casillas a cero y vuelta a empezar. Mi problema viene cuando creo una segunda tabla, con la intención de ir guardando las sumas totales de cada jugador por día. Otra vez columnas de jugadores más una columna de fecha, más una columna de botón (si/no). Mi idea es que en cada fila, si acciono el botón, me copie los valores de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by fisper,

    Hola, Como podria hacer que se repita un valor cada X celdas? Es decir, un valor por ejemplo de un valor Y=10 quiero que me lo repita cada X=2 celdas asi me cree una tabla de 10, 0, 10, 10, etc o si cambio el valor X por 3 se repita el valor Y cada 3 celdas (el resto que queden en cero), por lo que quedaria 10, 0, 0, 10, 0, 0, 10 He visto algun hilo con un titulo similar pero el objetivo era muy diferente Adjunto un ejemplo ejemplo repeticion.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by FERUS,

    Hola: Necesitaría ordenar datos numéricos que van desde 0001 al 9999,( necesito conservar los ceros a la izquierda ) junto con otro dato numerico de 12 digitos. Cada fila corresponde a un individuo, y no se que formato aplicar a las celdas, ( formato general, numerico, o texto.... ) ya que cuando voy a la barra de menu, y elijo ordenar las columnas, por orden ascendente , me las devuelve mal ordenadas , sea el formato que sea el que utilice Los datos los saco de mis propias tablas hechas después de anotar la identificación que llevan esos animales. Les agradeceria muchisimo su ayuda, ya que me siento incapaz de resolverlo Pd: Les dejo un adjunto con el caso pra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by luisalv,

    Podrían ayudarme con una formula para el archivo que adjunto. Gracias suma entre.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by FranciscoHuelva,

    Hola. Estoy intentando crear una base de datos en Excel de distintos artículos sobre empresa que irán guardados en carpetas por temas. En la base de datos pueden incluirse términos clave de cada artículo de modo que, a la hora de consultarlos, se pueda filtrar por aquellos artículos que deseemos que contengan tales o cuales palabras clave. Os lo adjunto para que me digáis qué os parece y si es mejorable o si existe un método mejor. Muchas gracias. PruebaBD.xls PruebaBD.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by jsgaston,

    hola ¿como puedo copiar solo el formato condicional para que, en una tabla con valores, me el formato condicional con colores a otra tabla con letras, y que al pegar solo pase el formato condicional de colores? un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Buenas, necesito calcular el promedio diario de una serie de datos que dispongo de forma horaria por alrededor de 8 años. En este post (https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/promedios-diarios-a-partir-de-datos-diarios.18432/) encontré una forma de hacerlo si es que dispongo de 24 mediciones por día, pero en el archivo que se encuentra adjunto tengo días en que se miden valores más de una vez por hora, por ejemplo, un día puedo tener 25 mediciones y al siguiente 71. Si es que existe una forma de hacerlo lo más rápido posible será de gran ayuda, son más de 200000 filas!! Muchas gracias! Datos horarios.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by petanacuba,

    hola,buenas. mi conocimiento de excel es mìnimo. voy organizar un torneo de fùtbol y quiero llevar los datos en una tabal excel. es una liga de 18 equipos. pero no se como hacer una tabla clasificatoria donde se vayan sumando los diferentes datos de manera automàtica al ir introduciendo resultados en otros apartados.:dejection: me gustaria,si me hicieran el favor, que me digan como hago partiendo de 0 o si me pasan una plantilla,como ir modificandola hasta tener lo que busco. mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by Charly00,

    Buena tarde, tengo una tabla dinamica donde en Columna A tengo Region y en Columna B las ciudades. Si elijo en dicha tabla dinamica Region Bajio quisiera que al filtrar la columna B solo me mostrara las ciudades correspondientes a esta region (Leon, Morelia). En una tabla dinamica al hacer los filtros en el combo aparece todo el listado (Morelia, Leon, Tuxtla, Merida) Espero alguien pueda ayudarme.Gracias por su tiempo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola buen día a todos Tengo 3 Archivos - Archivo txt este fue copiado al excel el cual dice " Copia de Archivo txt" -Archivo "Como debe de quedar" El archivo de nombre " Copia de Archivo txt" contiene información dispersa e incluye muchos ceros y unos no me permite extraer o copiar de una forma rápida al archivo "Como debe de quedar" los siguientes datos. NOMBRE RFC CALLE COLONIA CIUDAD NUMERO TELEFONICO FECHA FRANCISCO JAVIER,ANTUNEZ/DOMINGUEZ AUDF760312BB9 PASEO DEL ARROLLO NO 33 VALLE VERDE SONORA 26083200 12/03/19762 Quisiera su opinión para tener esos datos de una forma rápida ya que los ceros y los números que están de más no permiten copiar esos datos de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by Camila,

    Hola, tengo un problema para crear unos turnos rotativos aleatorios(mañana, tarde y noche), que al cambiar de mes los turnos cambien automáticamente según el mes, he intentado hacerlo con función SI pero no me queda aleatorios, me podrían ayudar con esta pequeña duda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by mennoch,

    Me estoy volviendo loco intentando que al agrupar en una tabla dinamica por meses en lugar de darme Ene, Feb, Mar......me ponga ENERO, FEBRERO, MARZO....... Sabeis como es posible esto? me estoy volviendo loco con las listas personalizadas y creo que algo ando haciendo mal. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by buhosan,

    Hola a todos Es la primera vez que me atrevo a escribir en este foro, aunque después de haber leído mucho en vuestras páginas no he conseguido dar con la solución a mi problema, que seguro es una tontería pero no doy con ella. Bueno este es mi problema: Tengo un archivo excel que se compone de dos hojas, una para es para el control mensual y la otra es donde tengo los días festivos del año. Mi problema viene cuando quiero que en la hoja de control mesual me coloque los dias festivos que tuviera ese mes tomados de la hoja de festivos y los marque en rojo. He colocado la formula =COINCIDIR(DIA(MES(AÑO(R17)));DIA(MES(AÑO(festivos!B2:B13)));0) pero esta formula solo me co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. En el archivo adjunto, se solicita extraer el estado de trabajo de una persona según la fecha y hora que coincide con las otras dos fechas que se encuentran en la otra matriz. Intente insertando la siguiente formula, pero me da el siguiente error #N/D. =SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,H:H,0))="PREPARA","PREPARA",SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,I:I,0))="MODIFICA","MODIFICA","DISPONIBLE")) Saludos. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by johanna23,

    Hola a Todos. tengo una tabla donde se registran los ingresos, estoy contando en una columna los ingresos por lugar y liquidación iguales y en la ultima columna quisiera q se enumere automáticamente como en la columna n°2 pero no se bien que formula podría aplicar . desde ya muchas gracias por el tiempo que dedican en leer la consulta tabla.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by Weslyghost,

    Hola a todos. Estoy haciendo un excel para un inventario. Quisiera convertir el peso del producto en un producto entero según el valor ingresado. Por ejemplo: El Aceite. Ppongo la descripción del producto y al lado su presentacion (que son 20 Litros pero por cuestión de control se mide en mililitros) 20000 ml entonces que formula pongo para convertir esos 20000 ml en 1 unidad y manejar mejor los stocks mínimos? Gracias de antemano por sus respuestas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenos Dias, mi problema es que requiero saber cual es el saldo inicial del dia de mi cuenta de cheques, el problema es que el saldo que me da ya considera el primer movimiento del dia si es cargo lo resta y si es abono lo suma ,que formula necesito para que reconozco que tipo de movimiento es y en su caso sumarlo o restarlo al primer saldo. Agradezco su apoyo. Proyecto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Hola, necesito crear una hoja de excel con las siguientes caracteristicas: en una hoja (datos) es donde tienen que figurar los datos que importo de la otra pagina (junio 2013) en la hoja de datos esta el nombre del trabajador (adrian) y en la hoja juio 2013 esta el mismo nombre y el dato que busco que el el importe del IRPF. quiero que busque el nombre en la hoja y copie el importe que salga en la hoja de datos. mepodeis ayudar??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by jesuspg,

    Buenos días compañeros/as, Necesito crear una lista desplegable vinculada a una tabla para que se actualice automáticamente la información cada vez que introduzco un nuevo registro en la tabla, y no hacerlo de manera manual. Esta es la lista desplegable: Y estos son los valores de la tabla: Como podéis observar, faltan registros en la lista desplegable. La fórmula que introduje fue la siguiente: Introduje esta otra fórmula en cambio para trabajar con objetos, pero no me la acepta. Que sería la más apropiada para trabajar con objetos de tipo tabla: Espero haberme explica…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Me.gustaria recibir ayuda para poder agrupar o realizar grupos de alumnos donde los grupos sean entre chicos y chicas.la idea es tener una hoja excel con el listado de clase.y.poder realizar agrupaciones instantaneas. Gracias por ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.