Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas tardes compañeros, Primero de todo, espero que todos os encontréis bien. Adjunto un pequeño ejemplo para a ver si me podéis echar un cable. Lo que necesitaba es que la tabla se ampliara no sólo fila a fila, sino que con las 4 filas correspondientes a los 4 calibres. Es decir, ahora si quiero seguir completando la tabla con la fecha del 20/04/2020, que directamente se agrandara con las 4 filas para los 4 calibres. Y también sería de utilidad que al ampliarse la tabla mantenga las letras de los calibres siempre, con las otras celdas para rellenar; así como que se mantenga el formato de los bordes. Muchas gracias de antemano. Un saludo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by thor1,

    Amigos Necesito un programa en excel para llevar registro de entrega de ropa de trabajo, como nombre del trabajador ,Area, Centro de costo, articulo entregado,nuevo, usado,fecha,cantidad entregada, fecha devolucion, total por implemento.. Soy nuevo y espero su ayuda.. Atte Thor1

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Started by Davides71,

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente, necesito que en una casilla de Excel, se permita como mucho escribir los primeros 8 números que escribas y si escribo alguno más QUE NO PERMITA ESCRIBIR MAS Y SE PARE.? Esta opción es realmente posible? Muchas gracias y saludos a toda la comunidadde foreros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by Weslyghost,

    Hola a todos. Estoy haciendo un excel para un inventario. Quisiera convertir el peso del producto en un producto entero según el valor ingresado. Por ejemplo: El Aceite. Ppongo la descripción del producto y al lado su presentacion (que son 20 Litros pero por cuestión de control se mide en mililitros) 20000 ml entonces que formula pongo para convertir esos 20000 ml en 1 unidad y manejar mejor los stocks mínimos? Gracias de antemano por sus respuestas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by solmdq,

    buenos dias. Tengo una carpeta de excel que contiene archivos sueltos y subcarpetas con archivos vinculados. Cuando hago una copia de la carpeta, quiero que me mantenga los vinculos de todos los archivos dentro de esa carpeta. Depende las sub carpetas me las mantiene y en otros casos no. Ejemplo, dentro de la carpeta escenario1 tengo un archivo resultado.xls y la subcarpeta f:/escenario1/premisas/tipo de cambio.xls si hago una copia de la carpeta entera escenario1 y le pongo escenario2 el archivo resultado.xls en vez de vincularse con f:/escenario2/premisas/tipo de cambio.xls sigue vinculado al escenario1

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by frankdavidexce,

    Buena tarde Deseo una formula o plantilla que me permita extraer la cantidad de las horas extras de una cantidad de horas trabajada. Ejemplo si mi entrada de trabajo es a la 7.00 am y mi salida es a la 5.00pm pero que de 3.00 hasta la 5.00 es o correponden a horas extras que la formula me permita extraer en una celda aparte esas dos hora extras. B1 Entrada B2 Salida B3 Total de horas Trabajada B4 Horas que correponde a la extras Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by alvaroballes,

    Buenos días a todos y gracias de antemano. Tengo una duda sobre cómo extraer los números de una celda con texto. Me explico, necesito que en la frase (por ejemplo) Pedro tiene 25 manzanas me extraiga el número 25. Sin embargo, tengo celdas con varios números y con diferentes longitudes. Una nota, necesito que, si hay más de un número en la frase, lo extraiga en columnas diferentes. Os adjunto el excel con el que estoy trabajando. Muchas gracias y un saludo a todos. Duda excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola, buenos días. Necesito ayuda de toda la comunidad para resolver un problema en el trabajo. Referente a stock de productos por modelo, talla y unidades totales. La cuestión es, tengo una base de datos con tres columnas, A B y C, donde: A = referencia artículo B = talla C = unidades Tal como va llegando al almacén voy añadiendo la referencia, talla y unidades. ¿Como puedo conseguir luego que me agrupe todas las referencias (A) y tallas ( que sean las mismas y luego que me sume las unidades ©. Espero haberme explicado correctamente, os agradezco antemano vuestra colaboración. Un saludo! Frank. Ejemplo: Según el excel que ahora subiré: [TABLE=width: 311] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Buenas tardes: ¿Se puede proteger una celda que tiene una fórmula en Excel?. Solo quiero proteger celdas en concreto no la hoja entera porque la usan varias personas.... ¿Es posible?. Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by overdrive,

    Buenas, había realizado una serie de cálculos para hallar rangos de valores y calcular los máximos y mínimos según su jerarquía, y aunque en office modernos es funcional en el de 2013 no pirula. ¿Alguno sabría como sustituir esta fórmula? ¿Quizás con SUMAPRODUCTO? La idea es que a partir de un rango, obtener otro rango en base a un criterio, y a partir de este último rango hallar el máximo y el mínimo. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by gogua,

    Hola , Tengo una tabla con 3 procesos y necesito que en la columna Finalizado haya una validación en funcion del estado de 3 de las columnas de las tablas siempre que esas columnas tengan algun dato. Os dejo el fichero que he preparado de ejemplo y dentro de el esta explicación. Si pudiera ser con una formula en la columna Finalizado mejor. La tabla tiene 3 procesos: MC1, MC2 y MC3. Puede que exista 0, 1, 2 o 3 procesos. No tiene porque haber 3, puede no haber ninguno tambien. Necesito que la columna finalizado sea ""Si"" , ""No"" o ""No Aplica"" . La condición para que haya un ""Si"" en la columna finalizado, es que siempre que ha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  12. Started by Alba Perez,

    Necesito crear una tabla con los datos que tengo en el Word que adjunto, y lo que necesito es que supongo que se hará con la opción BUSCAR, pero no se el procedimiento o si habrá otra forma de hacerlo, una forma que yo ponga por ejemplo. 40 , y me salga el listado de personas con 40 años, de todos los talleres en general. No sé como será mejor hacerla si de forma que se seleccione taller por taller pero a la hora de poner la edad aparezcan en conjunto los de la edad buscada de todos los talleres, no sé si me explico bien. Es algo que me urge, llevo días intentándolo y no logro hacerlo.LISTADO USUARIOS 1.xlsx Gracias de antemano!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Hola,, saben no soy para nada experto y estoy desesperado.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comparar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe..y el "estab" establecimiento existe revisar las horas de Hrs_inte_JOR, si coinciden nada y si no coinciden.. marcar y colocar en una nueva columna misma linea ojala al costado de Hrs_Inte_Jor de la matriz. aunque solo necesito el dato para el reporte.. Pinte en amar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by YOUSAFJAMALD,

    Buenas, Es posible que que la formula BUSCAR, me busque los valores en especificos, sin importar el orden. Tambien, me gustaria el saber porque no me funciona d esta manera

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  15. cada vez que abro el excel me aparece una nota con un cartel-hago click derecho mostrar y ocultar nota después vuelve aparecer esa nota visible. Cómo hago para que la nota aparezca oculta y no se vuelva a mostrar. Antes no hacía eso. Tengo Microsoft® Excel® para Microsoft 365 MSO (versión 2210 compilación 16.0.15726.20188) de 64 bits . Adjunto imagen para que se puedan visualizar los carteles que se hacen visibles en el excel (tengo windows original. Versión paga de paquete Office) Cómo lo soluciono?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  16. Necesito ayuda urgente, espero que se entiende lo que trataré de explicar: El el libro de excel que adjunté, existen tres matrices al lado derecho, cada una de estas matrices está numerado por números enteros, por ejemplo en la primera matriz de 4x4 las columnas están indicadas con esta numeración: 3, 4, 1 y 2 y de igual manera las filas: 3, 4, 1 y 2 3 4 1 2 3 4,435.48 7,682.47 -4,435.48 -7,682.47 4 7,682.47 13,306.43 -7,682.47 -13,306.43 1 -4,435.48 -7,682.47 4,435.48 7,682.47 2 -7,682.47 -13,306.43 7,682.47 13,306.43 Así se repite en las siguientes dos matrices pero con diferente numeración.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by Gissine,

    Buen dia, De antemano les agradezco la ayuda. Tengo un archivo (adjunto a este tema) en el cual varios usuarios ingresan información, segun lo solicitado en los encabezados de las columnas, en el archivo existen dos tipos de columnas 1 (color amarillo) estas son numericas y los datos son ingresados por el usuaio, por lo tanto no quiero bloquearlas, pero no quiero que queden en blanco sino que los usuarios coloquen "0", pero si no lo hacen que no puedan avanzar hasta que coloquen el valor. Y la segunda (color gris) son numericas y contiene formulas, esta columna quiero que no puedan borrar la formula. He intentado con la validación de datos, pero no me sale, que debo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Frk,

    Hola necesito ayuda urgente con algún algoritmo o función que me resuelva el siguiente caso, donde podría encontrar algo que me sirva para la siguiente tabla, necesito algún algoritmo que me de como resultado el valor correcto de la columna calibre, me explico: por ejemplo los datos de entrada serian escoger entre cobre y aluminio, segundo escoger la temperatura ya sea 60,75 o 90,el tercer valor el tipo de aislamiento ya sea TW, UF, RH, RHW, THHW, etc, el cuarto valor seria el numero comprendido que esta debajo de esas columnas puede ser cualquiera de 0 a 60( en este caso porque corté la tabla) en estos números si no coinciden con los de la tabla debe escoger el superior…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Quisiera generar un número determinado de números aleatorios entre dos cifras y la cantidad de números aleatorios viene determinado en una celda. Los números aleatorios entre dos cifras lo sé crear pero no como decirle que me cree tantos como ponga una celda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Pedro_,

    Hola Estoy utilizando este formato: [$-2C0A]mmmm , en Windows XP y Office 2003 funciona con la primera letra en mayuscula pero en el Win 7 con office 2010 no funciona, sale todo en minuscula. Tan solo consigo que con configuracion regional en ingles y aleman salga la primera letra en mayuscula. Es posible de corregir este problema a se tendria que cambiar al XP :sorrow: Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by jalinx,

    Hola a todos, Necesito de su ayuda para ver como realizar la siguiente operación. Tengo la siguiente informacion: - Total de lineas: 5000 - Columna A: monto en $ - Columna B: letra "x" o vacio. Con el CONTAR.SI puedo saber cuantos "x" tengo en la columna B; pero lo que necesito es que en una celda me sume el total de los montos de la columna A si y solo si en la columna B esta la letra "x". Una condición es que no puedo ordenar de mayor a menor o al revés ninguna columna. [ATTACH]30960.vB[/ATTACH] Espero haber sido claro y que me puedan ayudar. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by gloirasi,

    buenas tarde por favor colaborenme trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes las celdas requeridas son por area son fecha - insumos - cantidad - unidad actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista por que son 300 insumos lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Buenos Días, Tengo un archivo excell, 16000 kb. Contiene celdas vinculadas a otro libro y dos macros que copian valores de una hoja a otra , y otra que muestra formulas y sustituye un mes por otro cuando la ejecuto. El archivo me deja trabajar, guardar pero al cerrar el libro excell deja de funcionar. He quitado los vinculos, no funciona, he quitado los complementos no funciona. No se que hacer, el problema es si tengo otros libros abiertos, que se cierran al dejar de funcionar excell. Alguna idea? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by JosMa,

    Hola a todos. Tengo el siguiente problema, debe de ser una tontería pero me está llevando de cabeza. En las columnas de fechas necesito el siguiente formato: “dd/mm/yyyy hh:mm” , en principio no hay mayor problema selecciono la columna y le aplico un formato personalizado con esa estructura , ya que en los formatos predefinidos de fecha no está el formato. El problema viene que en la barra fx el dato que aparece es : 07/07/2021 8:46 y le faltaría el digito “0” a las h , vamos me es necesario que fuera así 07/07/2021 08:46 Se os ocurre como lo podría solucionar.? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenos dias, expertos tengo un libro con varias hojas dentro de ellos hay algunas hojas que tengo dudas para solucionar un ellos es en la hoja fallos de debo sacar la condicion aprobado o desaprobado de la tabla4 en la hoja alumnos el comentario esta en la misma celda, de la misma manera en la hoja recaudaciones importe de cuotas tambien su intrucción esta en la misma celda y luego el campo totales y por ultimo en la hoja tabla calcular los totales. Gracias por su valioso tiempo y ayuda los agradezco. Adjunto el archivo archivo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.