Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola a todos, tengo un problema con una tabla dinámica que contiene algunos elementos calculados. El excel que les envío consiste de una hoja base en donde están registradas diferentes ventas realizadas a múltiples empresas que tienen asignadas un vendedor por cada una de ellas, asi también figura el mes en el que se hizo la venta. En la segunda hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero comparar la evolución entre las ventas del 2012 y 2011 por vendedor y por cliente. Para hallar los totales de cada año he usado columnas de elementos calculados y al final de la tabla una columna adicional en donde comparo los totales de cada año. Se presentan dos dificultades…
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Estimados: Desde hace mucho tiempo utilizo un cuadro excel para confeccionar la carga horaria de los profesores de la escuela donde trabajo. Para lo anterior he creado dos cuadros en una hoja, el primero que contiene los profesores, asignaturas y horas del Plan de estudio que suman 38 horas lectivas. A su lado un cuadro resumen con nombres de profesores y la suma de sus horas en ese curso; sin embargo, lo que resulta aburrido es que si cambia el profesor debo cambiar su nombre en la fórmula, situación que a veces olvido y no me cuadra un resumen general posterior. Lo que quisiera saber es cómo poder traspasar estos datos, mediante una sola fórmula y no ten…
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Buenos días, Tengo un libro con datos de los cuales tengo que extraer indices en función del año y del mes (2 criterios en este caso. He visto en el foro que se han dado soluciones con la funcion FILTRAR, pero no consigo que me vaya bien. Y con la funcion BUSCARV y un columna auxiliar no puedo hacerlo ya que no puedo hacer una columna auxiliar en medio de las que ya están. El caso es que necesito en la celda R10 solamente un dato de la columna K (Indice frecuencia) utilizando el criterio de la colunma A y B (AÑO , MES) Os subo el archivo Gracias BUSCAR-2CRITERIOS.xlsx
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Hola, adquirí un nuevo equipo y trato de hacer una simple formula pero solo puedo indicar el rango con referencia a otro libro escribiéndolo, no puedo simplemente marcarlo como habitualmente lo hacía, es decir, escribiendo la formula y cambiándome al otro libro para indicar el rango y poner la coma, cuando hago esto no pasan los datos del rango a la formula en el archivo destino, solo queda abierta la formula . Alguien me puede ayudar indicándome si es un problema de configuración o a que se debe. Gracias.
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Hola amigos, Necesito conectar un slicer (segmentación de datos) a varias tablas dinámicas en diferentes hojas con el mismo origen de datos, ya sé como hacerlo para tablas dinámicas en la misma hoja, pero no encuentro cómo hacerlo para que se filtro se aplique en tablas dinámicas de diferentes hojas heelp.
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Buenos días, Tengo un problema combinando las funciones SI y O. Necesito algo así como: =SI(O(BUSCARV(...)=0;ESERROR(BUSCARV(...)); hazme la cosa alpha; hazme la cosa beta) Para que os hagáis una idea (siento no poder adjuntar pantallazo), tengo una hoja de trabajo con datos (que es donde me tiene que buscar el nombre de un producto y ver si al lado hay un cero, un número o si el producto no se encuentra) y en otra hoja de trabajo estoy haciendo la fórmula descrita. Ejemplo: Producto: Precio: Coca-Cola 3 Pepsi 4 Fanta 0 Quiero que si el producto vale cero (como el caso de la…
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Hola, compañeros. Os dejo un link con el mismo problema que se me presenta a mí, pero que claramente en el foro de Microsoft no se resuelve https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/highlight-duplicate-values-except-a-particular/e7f849bf-966c-40e8-8f19-744b38e5609a ¿Como se podría hacer con el formato condicional? ¿Hay alguna manera de hacerlo, aunque sea sin formato condicional? ¿Se podría hacer sensible a minúsculas y mayúsculas? Duplicados condicional con excepciones.xlsx
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Hola Comunidad, tengo un bloque del cual no se salir... Estoy usando la formula sumaproducto para sacar los datos de la hoja Ausencias con su primer día y su ultimo día, el problema lo adquiero cuando en el dato ultimo día no hay fecha, se entiende o se podría calcular con la formula hoy() por darle un dato. La cuestión que al no estar ninguna fecha el sumaproducto que tengo realizado me suma el total de días e incluso en un mes no hay ninguna fecha inicial ni final. Sé que es lógica más que la formula, pero estoy perdido.. me podes ayudar? Formula: =SUMAPRODUCTO( (AUSENCIAS_BAJAS[Días])* (AUSENCIAS_BAJAS[ID de empleado]=[@[ID de empleado]])* …
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Buenos días, mi duda es aparecentemente sencilla pero no solo capaz de dar con ello. La lógica me dice que debe de ser sencillo. Tengo un modelo financiero en el que quiero hacer una serie de escenarios (ya creados en What-If > Scenario Manager) en que cambiar los input de algunas celdas. Actualmente, los cambio manualmente entrando en Scenario Manager pero cuando paso el modelo a alguien externo, no es obvio que está ahí. Me gustaría saber como hacer una celda con una lista desplegable que elija entre los escenarios ya fijados en el escenario manager. Imagen ilustrativa a continuación: https://ibb.co/rtnRLYf Muchas gracias por adelantado.
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Hola, Tengo una serie de hojas creadas. A medida que voy añadiendo datos a estas hojas, el la hoja "Tabla final" se van colocando los datos relativos a cada puesto. La pregunta es: ¿Cómo hago para que la "Tabla Final" los datos se vayan ordenando de mayor a menor automáticamente? Adjunto el archivo He tenido que borrar varias hojas pero creo que se entiende la intención. Un saludo PUESTOS.xls
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Hola, alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta ? como puedo realizar un arbol genealogico que cuando mueva las formas (rectángulo por ejemplo) se lleve con él la imagen asociada y las líneas de unión entre las formas ? o alguien tiene alguna plantilla (Excel) para eso ? Gracias
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Buenos días, quisiera mostrar una tabla cuando me pongo encima de una celda en concreto y no se como hacerlo, he probado con la validacion de datos, pero en mensaje de entrada no se si hay alguna manera de que me salga una tabla bien hecha. Alguien me puede ayudar.
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Buenas tardes, mi duda es la siguiente, necesito que en una casilla de Excel, se permita como mucho escribir los primeros 8 números que escribas y si escribo alguno más QUE NO PERMITA ESCRIBIR MAS Y SE PARE.? Esta opción es realmente posible? Muchas gracias y saludos a toda la comunidadde foreros.
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Hola buenas a todos. No sé si es que estoy pasando por alto algún concepto básico, pero no sé como puedo solucionar esto que parece tan sencillo. Quiero usar tablas con la formula BuscarV, pero me da error... no funciona, pero si uso os rangos de celda en vez de las tablas insertadas entonces si funciona. No entiendo nada. dejo las capturas y el archivo Las capturas pertenecen a la hoja llamada "ENTRADAS" Quiero usar las tablas insertadas para que la formula encuentre o coja los nuevos valores que se vaya introduciendo de forma automática, es decir que no tenga que modificar la formula cada vez que entre una nueva referencia y el rango d…
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Buenas tardes a todos, Estoy preparando un cuadrante con las guardias para unos trabajadores para el año 2014. Me piden que al final del año tenga asignado el mismo número de lunes, que de martes, etc... Como lo he planteado es que mes a mes en un cuadro resumen me cuente el número de días que he asignado a una persona y a su vez se vuelque a un cuadro resumen donde veo como me queda el año. Mi problema es que de un listado de un mes voy a mano buscando el nombre de las personas y poniendo en el cuadro resumen el número de lunes que aparece o de martes, etc en ese mes. He probado con la función contar.si y me cuenta las veces que sale en la lista la persona pero no me …
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hola Debo hacer una tabla para ser insertado en un poster, por lo que debe ser clara y tal vez incluso de buen aspecto En teoría debería representar simplemente la comparación y el cambio de 5 valores en un período 1 (P1) y en un período 2 (P2) Por ejemplo, En enero, el valor A fue de 1 y en febrero fue 2 El problema es que los valores tienen diferentes unidades de medida, y cómo lo hago? La única idea que se me ocurrió fue agrupar los tres primeros valores en un gráfico (son los 3 valores que aumentan) y los otros dos valores en otra tabla (los dos valores que disminuyen), pero no sale este gran efecto. .. Gracias Valor A P1: 7,8ng / ml vs P2: 32,86ng / ml Valor B …
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Buenas noches, antes que nada quiero agradecer su ayuda, es mi primer tema y espero hacerlo bien.... les explico tengo un libro de excel el cual sirve como un administrador de información el cual de una pestaña cuanta con una base de datos, y me genera varias hojas de reporte en otra pestaña, todo esto con un macro... todo el proceso del macro funciona correctamente y en la hoja donde me genera el reporte tengo contabilizado que cada 74 renglones y 2 columnas corresponde a 1 hoja impresa, entonces queda la siguiente forma renglón 1 al 74 es una hoja de impresión, utilizando la columna A y B renglón 75 al 148 es otra hoja de impresión, utilizando la columna A y B solo …
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Hola buen dia Tengo un problema; quiero hacer un programa donde se seleccione el la clave de una escuela mediante un combobox y aparesca el municipio localidad nivel y turno ya eh hecho varias formulas y me manda errores la verdad no se en que estoy fallando les envio mi ejemplo espero puedan decirme en donde estoy fallando De ante mano GRACIAS combobox en textbox.zip
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Hola a todos, en el archivo adjunto lo que deseo es que cuando sume con la funcion CONTAR.SI no detecte como fecha en numeros y se considere que el numero es mayor que 0. Por ejemplo en el adjunto el resultado deberia ser 13 y no 17, ya que se esta contabilizando como numero. Por favor su apoyo. Muchas Gracias, EJEMPLO1.rar
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Hola Estoy utilizando este formato: [$-2C0A]mmmm , en Windows XP y Office 2003 funciona con la primera letra en mayuscula pero en el Win 7 con office 2010 no funciona, sale todo en minuscula. Tan solo consigo que con configuracion regional en ingles y aleman salga la primera letra en mayuscula. Es posible de corregir este problema a se tendria que cambiar al XP :sorrow: Gracias
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buenos dias... envio en planilla los datos. Necesito colocar X %, que es la humedad que tiene un producto, este % lo busca en todas las humedades de la columna P, de eso me tienen que dar cuanto fue lo maximo que tardo en secar y lo minimo, en la celda V18 y W18, respectivamente, este dato lo tomaria de la columna Q. Recuerdo que habia una formula, pero no puedo desifrar totalmente. Espero que alguien me pueda ayudar, y haber sido clara. Saludos, desde ya muchas gracias. Sofia Ejemplo secado.xls
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Buenos días Chicos. Tengo dos dudas respecto a los excel online. La primera creo que es la mas sencilla que ando buscando y no encuentro solución que es simplemente ocultar una hoja con contraseña. Y la otra es el tema de conexiones quiero ir actualizando cada cierto tiempo los datos, pero la verdad que lo veo bastante jodido por el tema de que si ya hay varias personas visualizando la hoja en modo edición es imposible acceder desde una macro para ir modificando ciertos valores, por lo que he pensado en la idea de las conexiones que por lo que creo es que son datos que recogen desde otra hoja.. No se si alguien me podría explicar un poco de este tema …
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Hola a todos, Primeramente gracias por tomarse el tiempo de leerme; la cuestión es la siguiente, en el adjunto encontrarán una hoja de proyectos que descargue de internet, me gustaría hacer algo así (pero creo que aún me faltan conocimientos para lograrlo) y tengo dos dudas, la primera es: ¿Cómo se logra crear una forma como la de los gráficos con esa especie como pestaña donde aparecen los títulos en la parte superior izquierda (Hoja:Project Status Dashboard) ? y dos: En la hoja "Gantt Chart Template" existen unos cuadros de color gris, que ni idea como se ponen ¿Alguien sabe? Es un gran ejemplo de profesionalidad en Excel, ojala alguien me pueda apoyar, y asesorar p…
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Hola a tod@s , A ver si lograis ayudarme. Deseo realizar lo siguiente, sin uso de macros, de las que soy un auténtico inexperto. Deseo encontrar la celda de un rango de celdas que cumpla un condición determinada, y una vez encontrada esta celda, me asigne el valor de otra celda. Por ejemplo, vamos a suponer que tengo un valor en la celda A1 y unos valores en la columna B (celdas B1, B2, ..). Supongamos también, que tenemos otra columna C (celdas C1, C2..). Supongamos que quiero encontrar el valor de las celdas de la columna C, cuya fila es la misma que la primera de las celdas de la columna B que cumple la siguiente condición: celdaB/A1>0. No he logrado adjuntar e…
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Saludos desde Costa Rica. Amigos estoy estudiando los atajos de teclado y he encontrado mucha información para teclados en inglés, adjunto una foto como referencia. Quisiera encontrar una lista de atajos de teclado como esos pero en español. Esas lista de teclados indican que Alt H es para ir a inicio por ejemplo y en mi teclado es Alt O. Les agradezco de antemano su valiosa ayuda!! Cordialmente, Félix Hdz.
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