Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by kiles9,

    Buenas tardes, necesito usar un condicional para el siguiente caso pero no se como estructurarlo, en la celda A1 hay una fecha, en la celda B2 esta la palabre "SI" y en la celda C3 iría el condicional que me arroje el estatus. Lo que quiero que haga el condicional es lo siguiente: si en la celda B2 esta la palabra "SI" y además la fecha en A1 >= 25 días, que muestre el valor de "vencido" por el contrario si en la celda B2 esta la palabra no que muestre el texto "no requiere investigación". =SI(Y(B2=SI);Y(A1-HOY()>=25);"VENCIDO" . No se como estructurar los demás para que si en B2= NO muestre "no requiere investigación". Gracias de ante m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by SAMI,

    Estoy buscando una formula que me permita: 1). Buscar un valor ejem: "Textil" que se ubica en la columna A1:A96, = A5 y que a su vez esta dentro de la matriz A1:I96 2). Una vez encontrado "Textil" = fila 5 columna A, quiero que tome los datos de esa fila 5 pero de la columna B hasta I, y aplique la formula Si(9%>=B5;C5;SI(9% ..... Ejemplo:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Invitado JOSE GONZALO GARCIA BORRAY
    Started by Invitado JOSE GONZALO GARCIA BORRAY ,

    requiero una formula para calcular el % de desbalance de corriente de una bomba sumergible trifasica, se hacerlo en partes CORRIENTE PROMEDIO = PROMEDIO (B6:D6) SE HACE EL PROMEDIO DE LOS 3 VALORES DE LAS CORRIENTES DE LA BOMBA SE DEBE DE RESTAR EL VALOR PROMEDIO DE LOS VALORES B6, C6 Y D6 Y EL VALOR MAYOR ABSOLUTO DIVIDIRLO ENTRE EL PROMEDIO Y MULTIPLICARLO POR 100 PARA OBTENER EL DESBALANCE DE CORRIENTE. NO HE ENCONTRADO COMO HACER CON FORMULA EN EXCEL LA COMPARACION DEL VALOR DEL PROMEDIO CON LOS VALORES DE LAS 3 CELDAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 16.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Jhosgli,

    Buenos dias, tengo um problema com la formula BUSCARV em mi hoja de excel tengo dos tablas la primera "INSTALCIONES" la cual refiere a todos los clientes que mi empresa realizo la instalación del servicio y la segunda "VENDA MAS" la cual refiere a las ventas realizadas en una campanha em particular, necesito que excel me compare los clientes de "VENDA MAS" con los clientes de "INSTALACIONES" para saber si los clientes de la campaña fueron instalados y poder pagar um bono sobre ese resultado. Solo que con BUSCARV no me esta funcionando. Alguien podria ayudarme por favor?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 968 visitas
  5. Started by kiles9,

    Buenos días estimado Foro. ¿Existe la posibilidad de que un hipervinculo pueda filtrar y mostrar solo la celdas requeridas? Ejemplo: tengo una hoja con una tabla con códigos y esos códigos tienen información asociada en otra hoja lo que deseo hacer es que cada vez que le de click al código a través de un hipervinculo me lleve a la hoja donde esta la información y muestre la información únicamente de ese código y no la información de los demás, para eso debería el hipervinculo filtrar la información, pero no se como hacerlo. Gracias de ante mano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 765 visitas
  6. Started by vendetta86,

    Buenos días, Llevo tiempo leyendo contenido de este foro y deciros que hay auténticos genios en este grupo y contáis con mi mas absoluta admiración. Dicho todo esto, he estado buscando sin resultado positivo una excel que me permita llevar mi contabilidad como autónomo, no quiero un programa cerrado sino alguno que yo pueda ir adaptando poco a poco a mis necesidades. No importa si esta echo con formulas o vba pues me manejo bien en los dos sistemas. Un Saludo y espero vuestras recomendaciones.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Buenos dias, soy nueva en esta página y la verdad que estoy intentando buscar temas relacionados con mi duda, pero cuando lo meto en el buscardor me encuentra de todo menos lo que busco, a ver si vosotros me podéis ayudar . Estoy haciendo una hoja de compras y necesito saber cuando despliego una lista (adjunto ejemplo de la lista al desplegar), que al seleccionar la empresa automáticamente me rellene la dirección de la empresa en los campos de abajo. En la hoja 2 he puesto todos los datos de diferentes manera, he intentado varias opciones como BuscarV y crear los datos en tablas para poder validarlos pero no consigo, he visto mil totoriales pero en ninguno consigo ve…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  8. Hola, Al descargar cualquier archivo excel o trabajar un archivo online excel desde el escritorio me aparece el siguiente mensaje en todos los comentarios de dicho archivo " [Comentario encadenado] Su versión de Excel le permite leer este comentario encadenado; sin embargo, las ediciones que se apliquen se quitarán si el archivo se abre en una versión más reciente de Excel. Más información: https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=870924", quisiera saber si hay alguna opción para evitar que aparezca, ya que aunque se deja eliminar manualmente los archivos que trabajo normalmente tiene mas de 30 comentarios. Agradezco la atención prestada y quedo atento.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 9.7k visitas
  9. Started by Indus3alyzer,

    Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realizar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón de registro automático hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buenas! Estoy haciendo un informe de satisfacción de un banco pero dónde se le pregunta Cuán satisfecho está cada cliente con una serie de características del banco. Quiero hace un gráfico de columna 100% apilada que me muestre el 15% está Muy Satisfecho, el 20% Satisfecho, el 30% Ni satisfecho ni insatisfecho... y las respuestas en total suman 100%. El informe lo estoy haciendo con tablas dinámicas pero no me da la opción de hacerlo con gráficos 100% apilados. O sea, que me quede sólo una columna apilada, alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias y saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 808 visitas
  11. Saludos Bendiciones! Tengo un archivo en hoja de calculo de google, tiene tres bases de datos (datos del titular, datos de beneficiarios y usuarios en mes de prueba), quiero saber si en una sola celda puedo colocar una formula que me devuelva por ejemplo el nombre de la persona ya sea que se encuentre ubicada en alguna de estas tres hojas. Yo aportaría el dato de búsqueda, que seria la cédula y quisiera que la formula buscara en 3 hojas y me arroje la respuesta... He intentado con la función SI anidandole BUSCARV, también con INDICE y con COINCIDIR... pero no consigo la forma correcta de anidar estas formulas, o sera que eso no es posible? Les Agradezco mucho…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 762 visitas
  12. Buenas tardes. Siempre trabajé con las sheets de Google. Estoy probando Office para decidir cual me conviene más. Lamentablemente, Excel no está siendo tan simple y funcional como Sheets de Google. Trabajo con planillas. Ingreso valores para luego aplicar fórmulas. Estoy perdiendo mucho tiempo ya que en la columna de los precios, cuando llego a determinada celda, al color el precio, no carga el símbolo de pesos y por supuesto, la fórmula falla. Por supuesto ya probé cambiando desde el panel "Números" pero no funciona. Es extraño ya que viene sin traer problemas hasta que en determinadas celdas de la columna, no carga el número como un importe monetario. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by ARRIZABALAGA,

    Buenas tardes; otra vez necesito tu ayuda, en la tabla dinámica quiero calcular la diferencia ¿puedo hacerlo sin formula? Gracias nuevamente Cristina PreguntaR.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by la piedra,

    como puedo sumar valores de una fila cuando estos son exportados de otra hoja, uno de ellos no contiene valor solo arroja #N/A y esto malogra la suma, solo se logra sumar cuando tods la celdas tienen valores, el resto no se logra sumar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 873 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas querida comunidad; he buscado por todos lados y no encuentro la respuesta mi inquietud es como hacer que lo que se encuentre escrito en una casilla, sea diferido a oras casillas cuantas veces contenga Alt+Enter en la casilla originas me explico; en la casilla A1 = Casa (Alt+Enter) carro (Alt+Enter) apartamento (Alt+Enter) Que salga en la casilla A2 = Casa, en A3 = Carro y A4 apartamento mil gracias por responder

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by Perssefones,

    Hola a todos... tengo una duda puntual.. Tengo 2 archivos de Excel (a uno le quité algunas fórmulas y boom aumentó tremendamente el tamaño del archivo). Quisiera por favor dónde puedo visibilizar qué es lo que ocupa más espacio, por f y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by Bubbles_sony,

    Hola chicos, intento hacer un gráfico por día comparando datos de 2019 vs 2020. El punto es que la información del 29 de febrero 2019 (que puse en ceros), me la pasa al 1 de marzo. Ya intenté varias cosas y o funcionan, ¿alguien podría ayudarme?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 638 visitas
  18. Buenas tardes a todos, tengo un gráfico de dispersión basado en una tabla dinámica. (hoja Datos). Tengo segmentación de datos para Zona y Responsable, cada vez que selecciono uno o ambos el gráfico varía. (Hoja Gráfico) Lo que deseo es que la línea de cuadrícula 0,0 (x,y) se diferencia de las otras líneas cada vez que cambie la selección Zona / Responsable. (Ejemplos hoja Resultados) El ejemplo lo encontré en internet, si conocen al autor, me le agradecen. Es factible esto con las opciones de gráficos o se necesita macro? Gracias de antemano por su acostumbrada ayuda. Cuídense y cuiden a sus familias. Resaltar ejes X - Y en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by alebeho,

    Buenos días. Les pido muy repetuosamente, me ayuden a generar unas tablas de bingo donde los numeros vayan de 1 a 90. Aqui encontré unas pero con números de 1 a 75, y la verdad pues como no manejo excel, craso error, no las pude modificar. Les pido por favor me colaboren, pues es la única forma que encuentro en este momento de cuarentena, de entretener a mi madre de 88 años, la cual quiere arrancar para la calle.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. Estimados todos, LLevo varios días dando vueltas a una función que no consigo resolver. Se trata de lo siguiente: Quiero hacer, en este caso concreto, una búsqueda en una fila, por ejemplo la 15; para encontrar el último valor de la fila (el Total). Eso lo consigo con la función BUSCAR (100000;15:15), pero lo que no consigo es automatizar el rango de fila. Es decir que la función buscar, evalue una celda que contiene el valor de la fila en la que buscar. Me explico. Imaginemos que la celda L21 tiene el valor 15, ¿Como hago para construir la función BUSCAR(100000;L21:L21)? y que de el valor 46 que sería el valor total de la fila de Pedro CONSULTA EXCEL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 940 visitas
  21. Buenos días, Trabajo elaborando un horario de personal en el que los colaboradores, tenemos diferentes horas de entrada y de salida cada día. Preparé una plantilla en la que marcando las horas de los diferentes turnos, me marca las horas extras que se hacen al día, y la suma de éstas al final de la semana. El problema es que las fórmulas que utilizo son bastante caóticas, y necesito usar varias celdas para obtener la información, me guastaría saber si alguien tiene una manera más simplificada de obtener la información de las horas extras, sin necesidad de usar tantas celdas. Otro problema es que en el momento que pongo horarios con cambio de día, éstas se me res…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Manuel Denegri,

    BUenas estoy intentando hacer un gráfico combinado de lineas y barras, tengo un dato que es el pais y dentro de él quier poner dos barras uno para % de hombres y otro para % de mujeres, encimna de cada uno quiero poner un total en fomar de linea pero quiero que aparezca en la mitad del segmento, ahora miso esos totales me aparecen en el punto medio ambos. No sé si me he explicado bien, pero lo que necesito es que el marcador de la linea de chicos esté en el medio de la linea de chicos y el de chicas con el de chicas. Os mando el ejemplo que tengo Gracias por anticipado a todos, Pruebas - copia.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 620 visitas
  23. Started by guspi,

    Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 952 visitas
  24. Hola a todos, Necesito un formula para extraer parte del texto de una celda. Concretamente, como ejemplo tengo que extraer los últimos 6 dígitos de este numero: 100000000000004208, en la celda esta guardado con formato de texto. Y por otra parte tengo que extraer de este contenido todo lo que hay a la derecha de la "/", incluida la "/": ALBERO BASEIN (RDPE) 45X8 LX[P] /ARG_S. Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 949 visitas
  25. Started by karinar,

    Hola tengo un problema ya que estoy realizando una base de datos con la formula =BUSCARV pero al ingresar el dato de vinculo no me abre el vinculo sino que solo se queda en la formula, quisiera saber que puedo hacer para que no me aparezca la formula y aparezca el vinculo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.