Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Tengo un archivo con datos de personas, en otra hoja otro archivo con otros datos, pero no en el mismo formato del anterior. utilicé la fórmula buscarv para extraer de la primera hoja. En las primeras 48 lineas me devuelve bien los datos, pero de ahí en adelante arroja error. Esa es la formula usada=BUSCARV(A2;base!$A$1:$AC$163;16;0). En la primera hoja (base) hay 163 registros, y en hoja 1, 123 registros. planilla para ejercicio BUSCARV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 991 visitas
  2. Started by dorgelis,

    Saludos a todos los apreciados foreros; Tengo un archivo de Inmobiliaria. Allí utilizo una lista desplegable donde me trae la Dirección del Inmueble Alquilado. Que requiero: 1. Al Seleccionar en la lista desplegable el Inmueble (B1), en la Relación me traiga automáticamente toda la información que aparece en la hoja "INQUILINOS", el rango que utilizo para la formula es "BD_INQ". Error en formula: Al colocar mi formula, me esta arrojando solo una porción de los Inquilinos con error de Num#, y no me esta trayendo el resto de los inquilinos, me gustaría saber cual es mi error, porque no me esta trayendo la infomacion completa. De ante mano Graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by lursaildi,

    =SI(C3<>"";"_";"") Con esta formula pretendo que si la celda c3 si es diferente a "" me ponga _ y si no se quede en blanco , pero la celda c3 tiene una formula y me da siempre _ tenga valores del resultado formula o no los tenga, como puedo solucionarlo. Error Formula.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 952 visitas
  4. Hola, estoy intentando modelizar un pequeño plan de negocio, y estaba intentando que las desinversiones saliesen automáticamente en función del año en el que invierto, y de la duración que yo le pongo que va a durar dicha inversión. Por ejemplo: Por ejemplo, si la inversión 1 se realiza en el año 1, y va a durar 5 años, que ese importe me salga en el cuadro de Desinversiones en año 6. Otro ejemplo: Si la inversión 2 la realizo en el año 3 y tiene una duración de 5 años, que salga automáticamente en el cuadro de desinversiones en el año 8. Os adjunto un archivo dónde lo vais a ver muy claro. Gracias por anticipado, es que me he bloqueado!!! Ejemplo excel_desinversión …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by Alba Perez,

    Hola, yo he creado una tabla con 6 talleres, y cada uno de ellos el personal de cada taller, después he realizado otra con las celdas nombre y apellidos, fecha, personal que realiza el seguimiento, anotaciones. He creado una relación para que en nombre y apellidos me aparezcan las personas que están en el taller de carpintería, por ejemplo, lo he realizado con la función buscar. El problema es el siguiente; cuando selecciono el taller de carpintería y me salen las personas de ese taller, hago una anotación en uno de ellos y al cambiar de taller, me cambia las personas pero no la anotación, por lo que siempre me sale la misma anotación. Me gustaria saber como puedo r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas a todos. Habitualmente echo en falta poder ampliar el tamaño de la barra donde están las pestañas con los nombres de las hojas. Sé que se puede ampliar hacia la derecha cogiendo espacio de la barra de desplazamiento lateral, pero no es suficiente, especialmente cuando la ventana no está maximizada. También sé que si haces click derecho en el botón de desplazar la barra de las pestañas te aparece una lista con todas las pestañas, pero me parece más cómodo ampliando el espacio disponible en la barra. He buscado varias veces información sobre cómo hacerlo y no encuentro nada que funcione. Quizá sea algo que no se pueda hacer, p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by tvf,

    Buenos días, Tengo un listado con 3 columnas, nombre, resultado y hora. Donde voy anotando un jugador, el resultado obtenido (gana o pierde) y la hora del partido. Ejemplo: pepe gana 11:00 maría gana 11:00 pepe gana 11:30 pepe pierde 11:45 maría gana 11:45 pepe gana 12:00 Mi idea es crear una columna de resultados, ya sea mediante una tabla dinámica o una fórmula para detectar las rachas acumuladas de cada jugador. Ejemplo: Pepe María Gana 2 Gana 2 Pierde 1 Gana 1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 2 seguidores
  8. Hola a todos, El botón de combinar celdas aparece en la barra de herramientas pero no esta activo, alguna idea de como activarlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  9. Buenos dias;En el trabajo tenemos un archivo excel xlsx como base de datos, el cual tiene unas 80 columnas y unas 100.000 filas.En ella almacenamos datos referente al proyecto, y en alguna columnas pueden haber formulas o desplegables.El caso, que con el tema del coronavirus hemos empezado a trabajar desde casa, y tenemos que acceder por VPN a un servidor de la empresa a dicho excel, el cual lo tenemos en modo compartido para poder modificarlo 2 personas a la vez.El caso es que por diversas razones, el numero de personas a modificar se va a incrementar notablemente, y si antes ya era un engorro guardar las modificaciones que hacíamos (se puede quedar guardando tranquilame…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 711 visitas
  10. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s Aunque tengo dos Temas abiertos necesito ver la posibilidad de que me ayuden a sustituir algunas fórmulas en este Archivo que subo. El problema es que tengo varias Tablas separadas, una debajo de otra y en la primera Tabla tengo varias formulas que me dan los Resultados Esperados, las cuales cuando las copio a la siguiente de abajo pues tengo que ajustar los Rangos Absolutos y así a cada una de las Tablas hacia abajo, la idea es sustituir esas fórmulas, en que pueda copiar y pegar directamente sin tener que cambiar todos los Rangos, lo he intentado con DESREF pero no encuentro la solución. En el Archivo identifico esa formulas pintándolas de Am…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 705 visitas
  11. Started by ADRIANITA,

    Buenas tardes, Os agradecería mucho si me orientáis algo en este caso. Como veis en el ejemplo, se trata de una tabla en donde pongo los clientes y tengo que indicar el tipo de pallet y como es la pallletización para cada uno. Pero se da el caso que un mismo cliente puede aceptar varios tipos de pallet y/o varios tipos de palletización. Entonces necesitaba poder hacer una selección múltiple y que aparecieran todas las opciones seleccionadas en la tabla. No sé si esto es posible con excel, o si habería alguna otr manera más eficaz. Cabe decir que esta tabla es una simplificación de la mía real. En ella hay un montón de parámetros entre los que escoger va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 530 visitas
  12. Buenas tardes compañeros, Primero de todo, espero que todos os encontréis bien. Adjunto un pequeño ejemplo para a ver si me podéis echar un cable. Lo que necesitaba es que la tabla se ampliara no sólo fila a fila, sino que con las 4 filas correspondientes a los 4 calibres. Es decir, ahora si quiero seguir completando la tabla con la fecha del 20/04/2020, que directamente se agrandara con las 4 filas para los 4 calibres. Y también sería de utilidad que al ampliarse la tabla mantenga las letras de los calibres siempre, con las otras celdas para rellenar; así como que se mantenga el formato de los bordes. Muchas gracias de antemano. Un saludo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Muy buen día. Espero se ecuentren muy bien, el dia de hoy abro este tema pues me surge la siguiente duda Lo que yo deseo es hacer un calculo de un plazo "X" y cuyo plazo me lleve al año y quincena que en que terminara de pagar, ejemplo: El crédito de Juan comienza con su primer descuento la segunda quincena de Abril ,es decir, 30 de Abril del 2020 o lo que es lo mismo 08/2020 esto ultimo con formato personalizado de la siguiente manera "mm/aaaa" cuyo plazo es de 72 quincenas. Cabe destacar que yo actualmente hice una tabla la cual anexo le doy un =BUSCARV donde por la celda del plazo busco en que fecha con numero 1 en la Segunda de abril del 2020 y di…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 8.7k visitas
  14. Estimados, Junto con saludar, me gustaría saber que función o comandos de excel usan para hacer este tipo de reportes (imagen adjunta): Dentro de la tabla marcada con el círculo azul se encuentran las fórmulas clásicas (si.error; buscarv; indirecto, etc.). pero me gustaría saber cómo lo hacen para relacionar estas con las opciones marcadas en el circulo rojo, esto es, si selecciono OCTUBRE y TOTAL, me aparece los datos desplegados en la tabla. He buscado Macros, pero la planilla no tiene ninguna por lo que me parece extraño. Por ende, no me queda más que suponer que usar una función de excel que desconozco. De antemano, gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 887 visitas
  15. Started by ROVER1965,

    Hola amigos, lo que os pregunto parece una tonteria pero por mas que busco el numero que me genera el problema no doy con el. he usado el formato buscar en la columna y el buscador me busca en toda la hoja y no da resultado. Os cuento el problema. una columna la que querais elegir que tiene 5000 filas en cada una de ellas tiene que aparecer un 1 si coincide unos parametros de otra columna ok. bien el problema es que la columna me suma 1 al final de las 5000 filas cuando no hay nada a la vista en esa columna ni la otra columna no tiene los parametros para poner 1, he seleccionado toda la columna y la he dado formato de si hay 1 me los ponga en negro, por si estuvieran…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 838 visitas
  16. Hola a todos. Lo primero espero y deseo que estén todos bien de salud, no corren buenos tiempos. Esperamos que esto pase lo antes posible. Me dirijo a ustedes porque no encuentro solución a una fórmula. Tengo una hoja Excel de ejemplo que adjunto. En ella veréis los resultados de las delegaciones de España con su total y la ponderación en %. Luego sigue los resultados con las delegaciones de América y su total y ponderaciones en %. El problema viene que no encuentro la forma de sumar todas las delegaciones y ponderarlas en % porque necesito hacerlo en dos rangos diferentes y solo veo forma de hacerlo por separado. Lo mismo es fácil pero no logro hacerlo. H…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  17. Estoy creando una hoja que permita gestionar las entradas mensuales a un recinto, pero necesitaría separar los días del mes, insertando de forma automática una o dos lineas en blanco, sólo he podido hacerlo de forma manual. ¿Algún consejo para hacerlo?. Gracias anticipadas. Entradas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos días, a tod@s: Tengo una tabla en la que los datos comienzan en la linea 43 y terminan en la 1590. Estos valores van acompañados de otra serie de columnas con datos distintos. Me interesaría sumar el total de datos que hay en la columna d (son Códigos de Identificación Fiscal, Números de Identificación Fiscal y Números de Identificación de Extranjeros), sabiendo que son alfanuméricos y hay líneas en blanco. Gracias por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Muy buen día. Detallo mi caso: La situación es la siguiente En un dado formato utilizado para generar contar caracteres me gustaría rellenar una celda que ya contiene determinado monto, el largo de este dato (monto/cantidad) no llega a tener 8 caracteres me gustaría que se llenaran de forma automática los demás caracteres con espacio de manera automática al inicio La fórmula que yo estoy utilizando es la siguiente: =TEXTO(REPETIR(" ",8),LARGO(BUSCARV(C1,I:J,2,0))) Anexo el archivo Excel para ejemplo de lo antes mencionado BUSCAR Y AGREGAR ESPACIOS AL INCIO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 934 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Leonardo Briceño,

    Hola buenos días, como están Una consulta por favor. Excel tiene la interacción de imágenes, objetos o cuadros de textos con textos como lo tiene Word?? Me explico, en Word, al insertar un objeto hay la posibilidad de ajustar el texto alrededor del objeto para que el texto no quede ni por detrás ni por encima del objeto sino que lo bordea. Esta característica la tiene excel?? Gracias!!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 663 visitas
  21. Started by Leonardo Briceño,

    Buenas noches amigos AYUDA EXCEL, tengo esta duda a ver si me ayudan Tengo un cuadro de texto vacío en una hoja, la información que va a tener el cuadro será copiada desde un archivo word. El cuadro está configurado con un tipo de letra y tamaño especifico. El texto en el archivo word puede tener otro tipo de letra y tamaño pero como el cuadro de texto está configurado "DEBERÍA" pegarse en el cuadro de texto con la configuración preestablecida. Lo cierto es que al momento de pegar NO lo hace ni con la configuración establecida y tampoco con el formato de origen. Lo hace con letra calibri, tamaño 11. Es normal esto??? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 496 visitas
  22. Started by Alfonso5597,

    Hola. como están, amigos foreros De nuevo por aquí para ver si me pueden ayudar con un código, les explico, he descargado esto de internet, y lo quiero modificar para adaptarlo a un trabajo con macros, para eso necesito que me ponga en la columna ESTADO, el siguiente texto " Sin cobrar " he probado con algunas cambios, pero esto no es mi fuerte, espero que me puedan ayudar, les agradezco de antemano su colaboración, Saludos cordiales Calculadora hipotecaria1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos Días, Tengo un archivo excell, 16000 kb. Contiene celdas vinculadas a otro libro y dos macros que copian valores de una hoja a otra , y otra que muestra formulas y sustituye un mes por otro cuando la ejecuto. El archivo me deja trabajar, guardar pero al cerrar el libro excell deja de funcionar. He quitado los vinculos, no funciona, he quitado los complementos no funciona. No se que hacer, el problema es si tengo otros libros abiertos, que se cierran al dejar de funcionar excell. Alguna idea? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by Torpedo63,

    Buenos días, espero que esteis todos bien. Trabajo con vínculos entre unos documentos en Excel (2010), cuyo contenido se alimenta de datos y gráficos de otras hojas Excel. Ahora tenemos que hacer teletrabajo y los links no funcionan. Entiendo que se generan con direcciones absolutas, por ejemplo: C:\Users\Rai\Dropbox\Facturas. Si el documento lo genera Eva, remotamente, la dirección será, por ejemplo C:\Users\Eva\Dropbox\ProyectoACME\Facturas, y a mí no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema? Mil gracias de antemano, tengo un problemon!!! Rai.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 592 visitas
  25. Started by joselica,

    Buenos días, He creado una plantilla con ayuda de videos para enviar correos mediante excel, con lo cual pretendo enviar correos uno por uno o todos juntos (aun no se como lo prefiero o cual sera la mejor solución). Lo que no logro de hacer, es poner el nombre en el cuerpo del mensaje al lado de "Estimado/a Sr. / Sra." y si es posible que me aparezca un "chivato/mensaje" que me indique que el correo ha sido enviado tal como lo indico en las columnas indicadas . Me pregunto si esto sera posible de lograr sin utilizar macros y de que las celdas que llevan los HYPERLINK's (que en este caso son la C12; C13 y C14) se pueden proteger y ocultar para ser utilizadas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 863 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.